Publicado hace 8 años por MasterChof a electronicintifada.net

En estos días, organizaciones antipalestinas han estado cacareando acerca de la cancelación de la invitación de Matisyahu, un cantante americano judío, por parte del festival de música Rototom Sunsplash. En medio de gritos de “antisemitismo” de la Liga Anti-Difamación y del Congreso Mundial Judío y de la condena del gobierno de España, este incidente se ha convertido en el último palo con el que fustigar al BDS. ¿Pero fue señalado por ser judío? ESP: https://mentirassionistas.wordpress.com/2015/08/20/no-es-antisemita-boicotear-a-matisyahu

Comentarios

pinzadelaropa

#5 pero entiendo que el boicot lo debería hacer el público.

E

#59 Y lo hace, haciendo presión a los organizadores.

pinzadelaropa

#66 pero quizás se hace mejor si no va nadie a verle,no?

E

#68 Pero entonces habría que concienciar a todos los jóvenes que le irán a ver sin saber quien es, o que música toca o que es sionista, solo por beber y ver un concierto...

pinzadelaropa

#69 exacto, educar en vez de tomar la decisión por ellos,que si, que ya se que estarán borrachos como cubas y ni cuenta se dan, pero eso de decidir por otros lo que se puede o no se puede escuchar en base a las ideas políticas de otro...

E

#70 Eso también lo hacen, pero cuando miles de palestinos mueren cada año, no se puede tomar las cosas con calma y hay que hacer más presión.

pinzadelaropa

#71 si nadie niega eso, lo que digo es que veo una minoría haciendo mucha presión para que los organizadores hagan boycot cuando esa minoría debería educar al gran público para que no acuda al concierto y así el año que viene este tipo no aparezca porque el público no quiere. No me gusta que una minoría tome mis decisiones aunque estén en mi linea de pensamiento, que luego cuando estén en la linea contraria también debería aceptar su decisión. no crees?

E

#72 Pueden hacer las dos cosas, y no toman decisiones por ti, tu puedes hacer boicot a su boicot.

pinzadelaropa

#73 bueno, si impiden que aparezca por primera vez en ese festival, es algo difícil ir a ver a alguien que no puede subir al escenario

E

#74 Si alguien quisiera que fuera harían campaña a favor de que fuera, como han hecho los colectivos sionistas, que por otra parte no van a ir a verle.

elpelodeannagabriel

#1 No contratar a judíos, nada antisemita por supuesto roll .

MasterChof

#2 si después cancelar su contratación por sus declaraciones fascistas va a ser un problema con la espada de damocles del antisemitismo colgada sobre ti, creo que está más que justificado

elpelodeannagabriel

#3 Sí tío, que no se cómo cojones protestan estos perros por antisemitismo sí solo pedimos que no puedan trabajar, menos mal que la gente va abriendo los ojos y atacan a la gente por su origen o religión.

MasterChof

#6 Claro, por eso le invitaron en primera instancia, aún sabiendo que era judío... wall

#9 un error lo comete cualquiera , brother. El año que viene la lista vendrá bien limpita, tranqui.

morilo_mantero

#9 Las declaraciones tampoco son recientes. Si le invitaron "sabiendo que era judio" tambien debian "saber que era un fascista que justificaba los crimenes de Israel".

Y por tanto... si no tiene sentido decir que el boicot es por lo primero tampoco tiene sentido decir que el boicot es por lo segundo.

MasterChof

#12 Es lógico que no indaguen tanto en el pasado de las personas... ¡ni que fuera Zapata!

D

#2 A mi no me dejan tocar en el FIB por judío.

No espera, jodío, me dijeron "lo tienes muy jodío"

E

#43 No fue así. No le piden que explique lo que piensa porque si, lo piden porque tiene declaraciones racistas, y le piden que se desdiga.

D

#65 Insistes en una mentira día tras día, a ver si así al final se convierte en realidad en las mentes de quienes te lean.

Matisyahu no ha hecho ningunas "declaraciones racistas" de ningún tipo. Nunca, jamás, en ningún sitio. Sólo en tu cabeza.

E

#78 Matisyahu estaba enfurecido, y no por la pérdida de vidas humanas: “Estoy alucinado por la cobertura parcial de los medios. Estuvieran o no los barcos llevando ayuda a Gaza, esas son aguas territoriales que pertenecen a Israel; eso está aceptado internacionalmente. Les avisaron en varias ocasiones que no fueran allí."

Claaaaaro, supongo que entendemos el racismo de forma distinta, quizás porque para mi los palestinos son personas.

D

#79 Te informo de que no tener la misma visión (geo)política de un conflicto que la que tienen otras personas NO ES ser racista.

Te informo también de que para mí los palestinos también son personas y como eres de cerebro estrecho, aunque no debería hacer falta, te informo también de que CONDENO los bombardeos de Israel sobre población palestina.

Y ahora que ya estás más tranquilo, busca la definición de "racismo" en un diccionario y te la aprendes, porque decir que "la cobertura de los medios (occidentales) es parcial" y decir que "ya les avisaron de que son aguas territoriales y de que no fueran allí" NO ES racismo ni tampoco es estar en contra de los palestinos y a favor de que se bombardee Palestina, por más que a muchos cerebros estrechos les parezca que todo lo que no sean los tradicionales gruñidos rojoflautas "puta Israel, viva Palestina" es "racismo".

E

#80 Te informo que tener diferente visión (geo)política si puee ser racista.

Te informo que negar el derecho de Palestina a su cielo y su mar es racista. Y te añado que preocuparte más de política que de los 10 asesinados es asqueroso.

freisblack

#1 Comparas a Israel con ISIS y Alqaeda. El otro día se comparaba con ETA.

Sois la polla.

MasterChof

#44 cierto... ni isis ni alqaeda han causado tanta muerte ni destrucción como israel... perdón por realizar tal comparación

D

#21 el principio de autodeterminacion de los pueblos es un principio fundamental y oh casualidad! El BDS lo niega para los judios

E

#57 Ya porque los judíos consiguieron Israel por el principio de autodeterminación en unas elecciones en las que la mayoría judía en Palestina decidió separarse. ya...

D

#67 loe judios conseguimos el derecho de autodeterminacion por una resolucion de la ONU, precedido y seguido por trabajo y esfuerzo, y bastante SANGRE PROPIA, tiene tela que el BDS exija a un artista que se expida sobre ciertas resolucuones de la ONU cuando el fundador del BDS NO RECONOCE que el pueblo judio sea siquiera un pueblo, mucho menos con derecho de autodetermninacion

E

#81 Los sionistas, que no los judíos, robasteis el territorio palestino con atentados terroristas, y chantajes, al más puro estilo mafioso.

El judaísmo es una religión y una cultura, no una etnia ni un estado.

D

#83 Claro, claro

Dedicate a decidir lo que quieras sobre TU identidad.

Sobre la identidad judia decidiremos los judios Y NADIE MAS

E

#84 Nop. Primero que no sabes si soy judía o no. Y segundo que no, que un grupo de personas con la misma cultura o ritos no constituyen un estado, no depende de ellos.

No se pueden juntar todos los metaleros de mundo decidir que son el pueblo del metal y hacer un país con Metallica de gobierno.

D

#85 Si fueras judia habrias usado la primera persona del plural.

Y me parece una discusion bastante tonta. a mi no me vas a convencer, buena suerte con el resto de los millones de judios y no judios que SI piensan que somos un pueblo

E

#86 Yo no tengo que convencer a nadie, podéis creer en amigos imginarios o en lo que queráis, yo no te voy a decir que creer, otra cosa es la antropología y la sociología, que no dependen de las creencias de millones, si no de hechos y deducciones.

D

#29 Sigues sin indicar donde se les ha pedido a los demás, por ejemplo, que condenen a Palestina.

bensidhe

#31 ¿los demás artistas han apoyado algún tipo de violencia? Este hombre sí. Y ya te digo, yo no lo preguntaría nada, directamente habría cancelado la actuación y le informaría de las razones.

MasterChof

#33 no pierdas el tiempo con éste. No tiene ningún tipo de interés lo que dice ni sabe razonar, ya que solo habla desde el odio. Mira lo que reconoce expresamente aquí:
#30

D

#33 Aun no he visto ni una sola línea en la que este hombre haya apoyado la violencia.

Tiene una visión distinta a la tuya, nada más.

tul

#31 condenar a palestina? por no dejarse ocupar militarme? estas enfermo

freisblack

#35 Por las muertes de cientos de inocentes. Por alargar el conflicto. Por la corrupción de sus gobiernos.

Cosas.

tul

#45 #46 parece que se te rallo el disco de la hasbra

freisblack

#48 no me llega bien la conexión a este asentamiento.

freisblack

#35 por la muerte de cientos de inocentes. Por alargar el conflicto. Por sus gobiernos corruptos. Por destinar dinero de ayudas a infraestructura bélica.

Cosas.

MasterChof

De vergüenza, en la portada del país del miércoles pasado:

D

#25 se les pide a todo el mundo

¿Puedes indicar donde se les ha pedido a los demás que condenen a Palestina?

j

#28 ¿Condenar a un estado que sufre genocidio? ¿Tu te lees?

MasterChof

#22 hay q ser cínico para acusar de antisemita a alguien cuando tienes cientos de comentarios racistas contra los palestinos y los musulmanes.

D

#26 Y no tengo ningún problema en reconocer que soy islamófobo: no quiero el Islam en mi tierra. Tampoco quiero valores o culturas tribales, como las que abundan en África. La raza me da igual.

E igualmente, tu eres un antisemita.

j

#30 Y yo no quiero gente como tu en mi tierra. Tiene cojones el tio. Acusa a todo el mundo de antisemita y se declara a si mismo islamófobo.

Jakeukalane

#49 ser islamorealista no es algo malo. No tiene que ver con el racismo. http://bit.ly/soyislamorealista

D

#30 Antonio Recio Seal of Approval. Luego lees la historia y te conviertes lol

MasterChof

#27 buscalo tú y así, alguna vez en tu vida hablarás con algo de propiedad. Y cuando lo hagas te explicaré que apoyar la paz en palestina no es lo mismo que justificar las masacres y la ocupación israelies.

Que pérdida de tiempo. Esto me pasa por "debatir" con trolls racistas...

MasterChof

#22 Pregunta para tontos: ¿estos propalestinos han hecho declaraciones apoyando a Hamas? (por cierto, ni hamas es una organización terrorista, según la propia onu, ni, por su puesto la ANP) wall

D

#24 Si buscas, habrá más de uno que habrá hecho declaraciones a favor de Palestina. Eso tenlo por seguro.

Xtrem3

Da igual, ayer mismo en Al Rojo Vivo la nosequécargo del PP se llenaba la boca de que "Podemos ha prohibido a este individuo tocar porque era judío" y ni una palabra en contra. Seguimos en España, no se olvide nadie.

MasterChof

#36 ¿nadie le respondió, en serio?

Xtrem3

#39 No. Me estaba hirviendo la sangre, pero confié en que al menos uno le dijera "eso no es así", esperé y esperé... Y lo repitió, y otra vez... Y nadie le dijo nada. Claro que luego también llegó el rollo Venezuela y tampoco nadie dijo nada. Quiero creer que la gente ya está simplemente harta de que le mientan y ya pasa de según que disparates, pero también considero que cosas así hay que pararlas a tiempo incluso de mentirosos patológicos como el PP. Me decepcionó mucho.

mmlv

Es de locos, es como si el antifascismo fuera considerado xenofobia "antialemana

MasterChof

por otro lado, este tipo, además de un prosionista declarado, es patético... ya que finalmente va a ir a actuar a un festival donde realmente no lo quieren... dice muy poco de él.

MasterChof

Moraleja. Los judíos pueden decir y hacer lo que les venga en gana ya que si los criticas seras un antisemita. ¡Vamos a convertirnos todos al judaísmo para poder masacrar personas y justificar el terrorismo de estado impunemente!

el_afilador

Los más antisemitas son los israelis, y lo demuestran cada dia

jamaicano

No es de antisemitas, es de fascistas, instaurando el delito de opinión. Si te contratan para un concierto no pueden discriminarte por no firmar obligado una declaración. Eso se hacía con Franco.

jamaicano

#13 #15 Hay que empezar a respetar los derechos humanos y la constitución... por que pedir una declaración firmada es de fascistas.

AH!! Pero son progres... entonces para ellos las leyes solo sirven si les gustan.

D

#13 Es un festival de paz donde, por ejemplo, no piden a los pro-palestinos que condenen las organizaciones que apoyan el terrorismo, como Hamás o la Autoridad Palestina. Solo le piden una condena al judío.

Y luego dicen que no es antisemita.

Lo cojones, que no.

No poco.

j

#22 Compara víctimas asesinadas a ver quien es el terrorista. No son ellos quienes destruyen casas de familias para construir nuevas para psicópatas armados. ¿Que cojones hacen militares israelíes en territorios que no son suyos? Vigilar que si un palestino le devuelve el golpe a un colono se lo lleven después de pegarle la paliza de su vida. Deja de defender ese puto estado terrorista que ya nos tienes hasta los huevos. Que se jodan todos los putos sionistas como tu y como el subnormal este. Venga, llama a tus amigos del moshad.

bensidhe

#10 menudos fascistas, pedir a los artistas que actúan en un festival por la paz, que estén a favor de la paz.

D

#15 A los artistas, no.

Al judío, nada más.

Draakun

Sinceramente... me he dado cuenta que de un tiempo a esta parte evito contactos con israelíes. Me la sopla el color de su piel, a qué dios recen o lo que coman, pero no soporto la política exterior de Israel. Y sé que hay israelíes que no están de acuerdo con lo que está pasando pero para evitarme conflictos con gente que defienda según qué cosas, los evito a todos. Porque no sé estarme calladita.
Eso me convierte en antisemita??? Creo que no. Me convierte en prudente, y me jode porque habrá mogollón de israelíes dignos de ser conocidos a los que estoy evitando por ahorrarme problemas.

MasterChof

#54 además da unas razones que, por lo que veo, no te atreves a discutir... demagogia es tu apellido...

por otro lado, los grandes medios de comunicación occidentales edulcoran o manipulan noticias sobre las atrocidades israelíes y yankis... y sin aportar razonamientos, solo medias verdades y todos os lo creéis a pies juntillas

#55 haces bien, yo ya he tenido algún que otro encontronazo con israelíes o yankis con el cerebro lavado y no dan para mucho, la verdad... se nota que son cerraítos de mollera... justifican cualquier masacre, ocupación o invasión siempre, claro está, "contra el terrorismo"...

D

#61 Discutir contigo es como discutir con Siri.

Mi comentario no es demagogia, es simplemente resaltar lo obvio. Un sitio web que se llama a sí mismo entifada digital, pues obviamente que no va a opinar que algo que ellos apoyan sea antisemita.

Pero vamos, que es tan obvio como la web esa chufa que se llama patria judia. Ellos nunca van a defender que Israel haga algo mal, o que tengan la culpa de nada.

En cuanto a lo demás.. pues mira.. tú jamás vas criticar al otro bando. Estás obsesionado desde hace años con defender hasta la muerte a los palestinos y su causa.
Yo creo que tengo un historial bastante extenso** de críticas también al gobierno israelí. Es decir, entre tú y yo uno, cojea de cierto sesgo o parcialidad.

** hasta que un día tú y otros me calentásteis las narices y borré mi cuenta y no volví a pisar esta web hasta hace poco.

MasterChof

#89 si te calientas es porque en el fondo sabes que tenemos razón y te jode que tu conciencia se remueva.
La verdad es que un tío que asegura que existen genes judíos y dedique su trabajo en demostrarlo, muy imparcial y normal no es que sea.

D

#90 Jamás he dicho eso de "genes judíos".

D

A ver, por favor, antes de cantar y tocar en el concierto, que los artistas vayan pasando por la sala de prensa a declararse en contra de los tres sencillos puntos que verán en la lista que les entregará el funcionario.

De lo contrario, serán expulsados.

Gracias por su cooperación. No se detengan. Sigan caminando, por favor. No se paren. Venga, venga, venga.

D

La inmensa mayoria de los historiadores que yo sepa ven a los judios como un pueblo

Incluso grupos que han estado separados durante centurias de otros grupos judios, como los etiopes, los yemenitas y hasta los marranos han mantenido las caracterisiticas que hacen a un pueblo

Tradicion y ritos
Historia en comun
Lenguaje
Sensacion de pertenencia
E incluso identificacion TERRITORIAL

En casi cualquier lugar del mundo en que los judios se han encariniado de un lugar, desde Espania hasta Surinam, los judios hemos usado los nombres de Jerusalem y Sion

MasterChof

#62 para darme por contestado, debes contestarme... a no ser que no puedas y te dé por decir sandeces que se supone debo comprender... tú mismo, supongo que tienes una limitación importante.

D

#63 Si, pero no mas que tu.

r

Para mí es lo mismo que el musulmán radical, no se puede comparar con musulmán ya que son muy distintos.
Una cosa son las crencias y otra son los derechos humanos, política, imperialismo, etc.

"Judío" es religiosidad, sionista es otra cpsa ya que implica política y últimamente imperialismo, derechos humanos, etc.
Son cosas MUY distintas...

Amalfi

Por supuesto, no decimos que vamos a la vanguardia de las libertades religiosas, cada persona, sea del país que sea, no se le puede boicotear como han hecho en este festival, es una vergüenza.

D

Electronic Intifada dice que no es antisemita.
Que sera lo proximo, la agencia de noticias iraní diciendo que el programa nuclear iraní es pacífico?

Z

#54 Lo próximo es un defensor del aparheid tocando en un festival reggae.

Z

Si niegas el holocausto no te contrata ni el tato, y te aseguras una campaña mundial de prensa en tu contra brutal, si niegas la existencia de palestina y apoyas un régimen de aparheid pues la campaña es a tu favor, y si no que se lo digan al francés Dieudonné, que supongo también será amante de la paz y tal

D

Es demencial que a un artista no le dejen actuar por su ideología o religión, y esto está directamente relacionado con el reciente asalto al gobierno de los ayuntamientos de la izquierda totalitaria radical (como Podemos que apoya el veto al cantante por ser judio).
La eurodiputada de IU Marina Albiol, quien participó en la campaña antisemita, niega en el diario de Unidad Editorial que el veto sea un acto de discriminación porque "en ningún momento se ha hecho porque sea judío", sino porque "ha hecho declaraciones contra el pueblo palestino" y porque "promueve el sionismo, que es racista".

Por su parte, desde Podemos avalan la actuación de los organizadores del Rototom: "Respetamos profundamente la libertad de cada artista para expresar sus preferencias políticas, pero también la libertad de cada festival para invitar a quienes considere más cercanos a sus valores".

MasterChof

#40 "Es demencial que a un artista no le dejen actuar por su ideología o religión" y dale... por su religión nadie le dice nada... aquí ha venido decenas de veces Woody Allen y nadie ha dicho nada en contra... no seas tan cansino...
con respecto a su ideología, te pregunto yo a ti: ¿te parece bien que en un festival que promulgue la paz vaya a actuar un simpatizante de ISIS o que apoye la Guerra de Irak? No sería muy coherente, ¿no?

D

#60 Ya están lo mismo que el "paco generalísimo" , cuidado con el contubernio judeomasonico. Ji,ji,ji.
Paso de seguir la corriente a extremistas de cualquier rollo, dete por contestado.