Esta situación es más que probable en una casa en la que vive un niño o niña de alrededor de 11 años. El preadolescente llega de la escuela y pide a sus padres que se unan al grupo de WhatsApp porque todos sus amigos están allí. La edad media de uso del teléfono móvil en España se sitúa en los 10,84 años. La presión social para tener uno desde una edad temprana es real, pero ¿es una buena idea?
|
etiquetas: educación , niños , grupos , whatsapp
Espeluznante.
No, no es buena idea. Si para muchos adultos se ha convertido en una especie de dependencia y adicción ya podéis imaginaros para los jóvenes. Existen numerosas advertencias médicas sobre patologías y problemas psicológicos y sociales en los menores de edad por el uso temprano (y sobretodo descontrolado) de estos aparatos. Si seguimos ignorando este problema, en el futuro será mucho peor. Que son nuestros hijos. Los móviles sólo para mayores de edad y con conocimientos.
Consejo para padres: retrasad lo máximo el móvil, solo trae problemas. Retrasadlo hasta que sea inevitable para que el hijo no se convierte en un paria