Publicado hace 2 años por Amonamantangorri a threadreaderapp.com

Esa cifra salió por primera vez en esta noticia de Reuters de 2018. Todo un ejemplo de manipulación periodística. El titular afirma que la ONU "dice" pero el texto evidencia que no es así: lo asegura el representante de EEUU en ese comité, Gay McDougall. McDougall no aportó al comité ningún dato que avalara sus afirmaciones, que se publicaron luego junto a un informe de los "Defensores Chinos de los Derechos Humanos", un grupo de activistas con sede en Washington y financiado mayoritariamente por EEUU.

Comentarios

obmultimedia

#1 pero eran naturales azucarados o con bifidus?

k

#4 lo que es leer rápido: entendí yogures y estaba desconcertado

D

#1
Miembro del Partido Verde alemán refuta acusaciones sobre Xinjiang
Miembro del Partido Verde alemán refuta acusaciones sobre Xinjiang

Hace 2 años | Por --643476-- a spanish.xinhuanet.com


Disculpa que.me.cuelgue de ti, pero me parece que es relevante el hecho de que no es la primera vez que se desmiente todo este bulo.
Un saludo y gracias.

m

#1 Pues sí. Hay incluso aquí meneantes que apoyan la independencia catalana y que defienden al gobierno Chino que se ha pronunciado totalmente a favor de la unidad nacional del gobierno de España y en contra de la independencia catalana.

https://www.eldiario.es/politica/china-fracaso-independentista-cataluna-taiwan_1_3065810.html

Jesulisto

#1 lo llevan haciendo desde la guerra de Cuba o antes y siempre les funciona.

D

#6 pero el Dim Sum es originario de Cantón y también lo hay en Hong Kong ... eso sería enviar un mensaje con trampa

StuartMcNight

#14 Yo creo que todos estamos de acuerdo que el camara Xi es de buen comer y no hace ascos a ningun comida de ninguna de las regiones chinas.

Puño_mentón

#6 pues están riquísimos

Karmarada

#3 Se ve que ya terminaron los chupitos

D

#3 Lo que el grupo de whatsapp al que le han mandado menear esta noticia no se ha dado cuenta que esta noticia no deja precisamente bien al régimen genocida comunista chino, por más que cuestione la cifra de represaliados uigures

Es lo que tiene menear sólo porque te lo mande el jefe sin abrir la el link

FatherKarras

#3 Parece que #10 ha adelantado la hora del carajillo

BiRDo

#31 Tan cristianos que somos y lo de la viga en el ojo propio como que todavía no lo tenemos asimilado.

Supercinexin

#34 Cristianos somos cuando hay que darles caña a los rojos. Ahí sí que Diosito nos cuida y el poder de Cristo destruye a nuestros enemigos.

Ya cuando toca hacer algo de todo lo que se supone que decía Jesús, que decía muchísimas cosas y ninguna de ellas cuadra con lo que se hace en Europa, entonces si eso ya tal y hay que interpretar el Libro Sagrado desde un punto de vista moderno y no tomarlo todo a rajatabla y blablabla.

m

#31 Me pregunto por qué entonces no se van a la dirección contraria hacia Rusia donde hay justicia libertad y democracia. :thinking:

Supercinexin

#38 Porque su intención era ir a Europa y no a Rusia. Ahora sigue leyendo y verás por qué.

Lo que yo me pregunto es por qué todos esos valientes cristianos de derechas y ultraderechas polakos, lituanos, letonios... no acogen a sus hermanos en tal situación de necesidad.

Porque da la casualidad de que la inmensa mayoría de esos inmigrantes en particular son cristianos. No moros, ni indios, ni rojos ateos. Cristianos.

Como decíamos: Europa como siempre cubriéndose de gloria en cuestiones humanitarias. Eso sí, que no falten las enérgicas condenas a nosequé de los chinos, que un tío americano en la ONU ha dicho nosequé de China, ni contra los venezolanos, que un "opositor" venezolano en Madrid ha dicho nosequé de Venezuela, mientras nosotros dejamos que familias y sus niños no sólo vivan al raso totalmente desamparadas en tierras de nadie, sino que además sean atacadas por nuestros soldados y nuestros muchachos patriotas de extrema necesidad. Ya tú sáe.

m

#43

Lo que yo me pregunto es por qué todos esos valientes cristianos de derechas y ultraderechas polakos, lituanos, letonios... no acogen a sus hermanos en tal situación de necesidad.


Lo que yo me pregunto es por qué todos esos valientes cristianos de derechas y ultraderechas rusos.. no acogen a sus hermanos en tal situación de necesidad.

Porque da la casualidad de que la inmensa mayoría de esos inmigrantes en particular son cristianos. No moros, ni indios, ni rojos ateos. Cristianos.


No, son musulmanes de Oriente Medio. De hecho Turkish Airlane ya ha dicho que no venderá tickets de sólo ida a ciudadanos iraquíes y sirios a Bielorusia

https://www.reuters.com/world/europe/eu-chair-thanks-turkey-deal-limiting-belarus-flights-2021-11-12/

Como decíamos: Europa como siempre cubriéndose de gloria en cuestiones humanitarias. Eso sí, que no falten las enérgicas condenas a nosequé de los chinos, que un tío americano en la ONU ha dicho nosequé de China, ni contra los venezolanos, que un "opositor" venezolano en Madrid ha dicho nosequé de Venezuela, mientras nosotros dejamos que familias y sus niños no sólo vivan al raso totalmente desamparadas en tierras de nadie, sino que además sean atacadas por nuestros soldados y nuestros muchachos patriotas de extrema necesidad. Ya tú sáe.


Precisamente porque somos humanitarios pasan esas cosas. Por si no lo sabes Afganistán tiene frontera directa con China ¿cuantos han ido para allá? no creo que me equivoque si pongo una cifra cercana a 0 por la simple razón que si cruzan la frontera china pues botes de humo no creo que les tiren la verdad.

Y ahí coincido contigo, si queremos de verdad ser fiel a los principios de solidaridad y humanidad debemos hacer algo con esos refugiados, aunque sea acogerlos temporalmente hasta devolverlo a sus países, porque si jugamos al mismo juego que los regímenes autoritarios, vamos a salir perdiendo. No podemos convertirnos en países insolidarios como China o Rusia porque entonces nos vamos al carajo...

Supercinexin

#51 Ayer en televisión dijeron bien alto y claro que eran cristianos de etnias de Siria y de nosedonde.

No se van a Afganistán por el mismo motivo que tú tampoco vas de viaje con la novia.

Y Europa humanitaria y una mierda. Los únicos humanitarios en Europa son las ONGs, los gobiernos europeos no te voy a decir ni siquiera que miran para otro lado, sino que son la causa directa de esas emigraciones en masa de otros países y luego que sí aquí no caben todos que si los de OpenArms trafican con personas que si mierdas.

Siria no tenía emigraciones en masa hacia Europa hasta que les metimos una guerra civil ayudando a USA y Arabia Saudí a destruir su país con follacabraz. Libia era un país a su bola hasta que los bombardeamos y provocamos el fin de su Estado y la entrada en eternas guerras tribales de follacabras moderados, follacabraz radicales y follacabras más radicales aún, que básicamente se lucran con millones de negros y muertos vivientes a los que dejan pasar parriba con pateras. Eso en el siglo XXI, que en el XX ya se encargaron bien los holandeses, belgas, ingleses y franceses de dejar África hecha un cristo de señores de la guerra, dictaduras de negros locos y mierda de todo tipo, bien regado además de propaganda de lo cojonuda que es Europa y convirtiendo de hecho en las culturas populares de muchos países la emigración a Francia, UK y demás como la tierra prometida.

Las acciones tienen consecuencias y a Europa les está pegando en toda la frente las consecuencias de muchos años de hacer el salvaje y el hijoputa por ahí, incluidos los últimos 20 años. Menos "yo no he sido" y menos "por qué no se van a Afganistán", que las derechas europeas parecen (son) niños de parvulario que revientan algo y luego la culpa siempre es de otros, nunca de ellos.

m

#71 Ayer en televisión dijeron bien alto y claro que eran cristianos de etnias de Siria y de nosedonde.

Ah, que lo dijeron por la tele, ya claro, entonces debe de ser la verdad absoluta.

No se van a Afganistán por el mismo motivo que tú tampoco vas de viaje con la novia.


Yo no he dicho Afganistán, he dicho China que como sabrás hace frontera con Afganistán....

Y Europa humanitaria y una mierda. Los únicos humanitarios en Europa son las ONGs, los gobiernos europeos no te voy a decir ni siquiera que miran para otro lado, sino que son la causa directa de esas emigraciones en masa de otros países y luego que sí aquí no caben todos que si los de OpenArms trafican con personas que si mierdas.


Y yo no digo que no, lo que estoy diciendo es que las políticas de acogida de refugiados se parecen cada vez a más a las de Rusia y China que son por decirlo suavemente inexistentes.

Siria no tenía emigraciones en masa hacia Europa hasta que les metimos una guerra civil ayudando a USA y Arabia Saudí a destruir su país con follacabraz. Libia era un país a su bola hasta que los bombardeamos y provocamos el fin de su Estado y la entrada en eternas guerras tribales de follacabras moderados, follacabraz radicales y follacabras más radicales aún, que básicamente se lucran con millones de negros y muertos vivientes a los que dejan pasar parriba con pateras. Eso en el siglo XXI, que en el XX ya se encargaron bien los holandeses, belgas, ingleses y franceses de dejar África hecha un cristo de señores de la guerra, dictaduras de negros locos y mierda de todo tipo, bien regado además de propaganda de lo cojonuda que es Europa y convirtiendo de hecho en las culturas populares de muchos países la emigración a Francia, UK y demás como la tierra prometida.


Curioso le bombardeamos sus países y se vienen aquí a buscar refugio. Es como si no sé, Rusia invade Ucrania y los ucranianos se van a masa a emigrar a Rusia....

Las acciones tienen consecuencias y a Europa les está pegando en toda la frente las consecuencias de muchos años de hacer el salvaje y el hijoputa por ahí, incluidos los últimos 20 años. Menos "yo no he sido" y menos "por qué no se van a Afganistán", que las derechas europeas parecen (son) niños de parvulario que revientan algo y luego la culpa siempre es de otros, nunca de ellos.


No voy a ser yo el que defienda la política exterior de Europa, de lo que me quejo es que las políticas humanitarias se parecen cada vez más a las rusas y chinas y eso quita esperanzas al mundo

D

#77 Cómo todos tus datos sean como éste, "acogida de refugiados se parecen cada vez a más a las de Rusia y China que son por decirlo suavemente inexistentes", emigración en Rusia según la ONU en 2019 último dato, 11.640.559 un 7,93 de la población, para ser inexistente parecen muchos .

m

#81 Y otro que confunde inmigrante con refugiado .

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_refugee_population

D

#87 El que lo confunde eres tú, los que están en la frontera son emigrantes, como la inmensa mayoría qué vienen.

D

#77 Por cierto, la mayor emigración en Rusia es ucraniana 3.269.248.

m

#82 Por dios, que esos son ucranianos de origen ruso que hacen un 20% de la población total en Ucrania.

https://en.wikipedia.org/wiki/Russians_in_Ukraine

D

#86 Son UCRANIANOS, nacidos en Ucrania y se fueron cuando en Ucrania llegaron al poder los fascistas.

baraja

Hay mucho Xavi Hernández defendiendo a Qatar y luego criticando a España lol

urannio

Todas las polémicas parecen tener un origen común y un interés claro. Y este asunto es parte de esos intereses.

D

#29 ¿Cual es el interés común?, intereses de Occidente que serán los Estados Unidos y sus aliados, ¿no?.

urannio

#54 si, los intereses de EEUU y sus aliados, que básicamente son escandinavos y británicos. El resto, a excepción de Francia que conserva un honroso status geopolítico y militar. El resto de occidente no son aliados, son tutelados.

Karmarada

Es que a nada que rasques el 90% de las noticias sobre China son falsas, una pena porque creo que es importante saber lo que ocurre allí, para lo malo (como ejemplo lo que dice el propio envío "Tampoco está claro, aunque China lo afirme, que todos los que pasaron por esos centros de "desradicalización" fueran voluntariamente, ni dónde se trazó la linea entre un fervoroso musulmán y un integrista violento.") o para lo bueno.

BiRDo

#36 sólo por el hecho de ser musulmán

m

#41 Ya bueno musulmán/uyghur. Ahora dime cuantos Han van a esos "centros de formación". O por qué esos centros de formación solo existen en Xinjiang y no en otras provincias que están muy por detrás de la media en alfabetización, Xinjiang está por encima [1]. O por qué están en Xinjian cuando tienen la tasa de desempleo más baja después de la capital Pekíng [2]. O también me podrías explicar lo que dice el mismo autor sobre visitar Xinjiang para investigar [3].

Al Tíbet, por ejemplo sí podemos ir periodistas, pero solo grupos organizados por el Gobierno. Yo estuve dos veces, siempre en viajes organizados. A Xinjiang puedes ir por tu cuenta, pero te sigue la policía en cuanto llegas y están todo el día detrás de tí para ver lo que haces. En ese sentido sí, en esas zonas calientes es muy problemático saber lo que sucede. El problema de los viajes del gobierno es que te llevan adonde ellos quieren


Y ahora confirma que estás de acuerdo en meter a gente en campos de reeducación basado en su etnia...

[1] https://www.statista.com/statistics/278568/illiteracy-rate-in-china-by-region/
[2] https://www.statista.com/statistics/278354/unemployment-rate-in-china-by-region/
[3] https://www.vigoe.es/medios/javier-garcia-china-es-fascinante-y-da-la-sensacion-de-que-aqui-se-vive-el-futuro/

BiRDo

#44 Pues de algunas cosas la respuesta es evidente, de otras hace falta más información.

Por ejemplo, el problema no es la media en alfabetizar una provincia (que recordemos que en China las provincias son del tamaño de un país europeo y muchas de ellas con bastante más población), sino del caso concreto de grupos con riesgo a radicalizarse que viven en la miseria y tiene en común un problema grave de alfabetización. Está claro que el problema está en esas "bolsas" de analfabetos, no en la media.

Por otro, la política regional de las provincias, aunque sean situaciones parecidas en algo, no significa que vaya a ser la misma porque no se tratan de planes coordinados, sino que se deciden entre grupos de expertos en los que muchas veces el peso del gobierno local es mayor del que nos pensamos cuando creemos que China es un bloque monolítico por aquello del partido único.

Lo demás que mezclas no tiene nada que ver con el tema que aquí se trata de los Uigures, pero bien que tal vez se deba a que es una dictadura con un control muy férreo de los extranjeros y sus actividades. Y tampoco me extraña que anden paranoicos si luego se van vendiendo películas que no son ciertas.

Y ahora confirma que estás de acuerdo en meter a gente en campos de reeducación basado en su etnia

m

#48

Por ejemplo, el problema no es la media en alfabetizar una provincia (que recordemos que en China las provincias son del tamaño de un país europeo y muchas de ellas con bastante más población), sino del caso concreto de grupos con riesgo a radicalizarse que viven en la miseria y tiene en común un problema grave de alfabetización. Está claro que el problema está en esas "bolsas" de analfabetos, no en la media.


Dado que los uyghures son la mitad de la población en Xinjiang , aún cuando el analfabetismo de los Han fuera del 0%, los uyghures tendrían un analfabetismo de 7,4%, comparable a provincias totalmente Han como Shandong 7,3% o Sichuan 6,8%. Ya me explicas como menos de un 10% de analfabetismo "obliga" a construir centros de reeducación cuando en otros no es un problema.

Por otro, la política regional de las provincias, aunque sean situaciones parecidas en algo, no significa que vaya a ser la misma porque no se tratan de planes coordinados, sino que se deciden entre grupos de expertos en los que muchas veces el peso del gobierno local es mayor del que nos pensamos cuando creemos que China es un bloque monolítico por aquello del partido único.


El proceso de construcción de los centros de reeducación es una medida del gobierno central. Esto se ve cuando eligieron a Chen Quanguo como Secretario del partido en Xinjiang en 2016 tras su éxito en Tibet suprimiendo cualquier forma de protesta. Recordemos que aún cuando ya había represión antes de su nombramiento es a partir de su toma de poder en la región cuando comienza la construcción de los centros de reeducación.

Lo demás que mezclas no tiene nada que ver con el tema que aquí se trata de los Uigures, pero bien que tal vez se deba a que es una dictadura con un control muy férreo de los extranjeros y sus actividades. Y tampoco me extraña que anden paranoicos si luego se van vendiendo películas que no son ciertas.


Puede ser que sí o puede que nos quedemos cortos. Por allí no es que hay pocos periodistas, sino que los pocos que van reciben un acoso constante de las autoridades.

Y ahora confirma que estás de acuerdo en meter a gente en campos de reeducación basado en su etnia

Jajjajajjajajja

#58 Señalar que cuando hablas de analfabetos en realidad te refieres a gente que no sabe leer y escribir mandarín, o incluso hablarlo, ya que sólo hablan su propia lengua, y para escribirla utiliza grafías árabes. Son ese tipo de detalles lo que no le gusta al partido. Aquí la gente habla de si son musulmanes o no, cuando todo esto no va de religión si no de política.

m

#68 Han tenido como 75 años para implementar una política lingüística apropiada. Que yo sepa en Mongolia y Tibet también se enseña el tibetano y el mongol como lenguas vehiculares (aunque cada vez menos) y no se han implementado allí campos de reeducación... aún...

cocolisto
D

#52 Si China no tiene ahora mismo un problema grave con los musulmanes uigures es porque tiene a raya a los radicales y porque controla las injerencias extranjeras, similar a lo que pasó en la 2a Guerra de Chechenia. Pero no hay que preocuparse, si faltan radicales ya los meterán los EEUU o Arabia Saudí, o Afganistán.

brokenpixel

Pobre régimen autoritario chino que les sueltan bulos, gracias a dios que hay mamporreros serviles en occidente

kaysenescal

#10 Porque Guantanamo es de lo mas democrático y civilizado de occidente. Doy consejos pero para mi no tengo.

D

#57 ¿Qué dice la ONU de Guantánamo? Es que como no sale en el telediario y no hay chinos ni rusos manejando, no me entero

i

#62 por qué cambias de tema?

editado:
si usas Google puedes ver qué dicea onu

D

#64 Es el mismo tema: campos de internamiento de dudosa legalidad.

i

#65 No, mi respuesta hablaba específicamente de la legislación china sobre sus centros de detención extrajudiciales. No era una invitación a hablar de todas las detenciones extrajudiciales del mundo ni de todo lo que diga la ONU. Tu comentario es a mala fé para descarrilar la conversación: el típico whataboutism.

De todas maneras tu respuesta insinúa que la ONU no dice nada y es mentira. Googlea. No seguiré con este tema de todas maneras.

D

#67 Pensaba que la ONU pintaba algo dado que aparece en mayúsculas en el titular de la noticia.

D

#84 Pero eso se llama "y tu más", no whataboutism, a menos que seas de los que aman la colonización cultural anglosajona. No confundir mi pregunta sobre Guantánamo con un desvío de tema, si no, al estilo gallego o jesuita, a la posibilidad de responder a una cuestión o asunto en debate con otra pregunta. Acerca del interés mediático por los supuestos campos de uigures, mi respuesta es: También hubo un tiempo en que se habló de Guantánamo, incluso en la ONU, pero dejó de ser noticia. Lo de Xinjiang será noticia mientras China esté en el candelero, mientras la prensa anglosajona siga dictando la línea editorial de nuestros medios y luego se esfumará como Guantánamo.

t

Vale, lo de que es un millón y lo dice la ONU es falso, hasta ahí todos de acuerdo.
Pero existen campos de internamiento o no? La realidad es que no hay fotos que muestren de forma clara que se está explotando o "reeducando" a la población uigur.

Pero hasta el propio gobierno chino reconoce la existencia de instalaciones para alejar a esta población de sus creencias:
https://www.infobae.com/america/mundo/2020/09/24/fotos-satelitales-desmienten-al-regimen-chino-revelaron-que-construyo-casi-400-campos-de-confinamiento-para-la-minoria-uigur-en-xinjiang/

Beijing volvió a negar el jueves la existencia de campos de detención. El régimen afirma que se trata de “centros de formación profesional”, destinados a ayudar a la población a encontrar un empleo y así alejarlos del extremismo religioso.


https://www.france24.com/es/20191119-china-desmiente-la-existencia-de-una-represi%C3%B3n-sin-merced-contra-su-minor%C3%ADa-musulmana
Este lunes 18 de noviembre, el embajador de China en Reino Unido, Liu Xiaoming, denunció el articulo del NYT como una “pura fabricación” que tendría como fin "manchar" la imagen del país, “no es la primera vez que el New York Times inventa una historia”, dijo. “No hay llamados campos de trabajo”, afirmó el diplomático, “lo que son lo que llamamos centros de formación profesional. Están allí para prevención del terrorismo (…) queremos darles – a los internados - las mejores oportunidades, esperando que no vayan a cometer un delito grave que termine en la cárcel”, agregó Liu Xiaoming,

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-57507032

No sé, ellos reconocen que algo hay y lo de Están allí para prevención del terrorismo suena algo raruno.

DeepBlue

#16 Que significa "compton" aquí? (sólo conozco el efecto Compton)

t

#16 Sí, sí, completamente de acuerdo, pero muchas veces se niega que Chine actúe de forma diferenciada con los uigures o musulmanes, y ellos mismos reconocen que es así. Ahora, como bien dices, no sé exactamente que se hace en esos centros, así que tampoco puedo juzgarlo.

#20 Pues yo he visto periódicamente, en España, noticias de detenciones relacionadas con islamistas radicales o con enlaces con grupos terroristas efectuados por las fuerzas de seguridad del estado. Yo veo más lógica la actuación española, elminando a las manzanas podridas, y no lo de meterlas todas en una cesta para evitar que se pudran, por si acaso. Te parecería bien que encerrasen a toda la población masculina para evitar 60 casos anuales de muertes por violencia doméstica?

BiRDo

#42 Pero qué me estás contando. Que en China no te meten en ningún sitio de reeducación si no estás en la miseria más absoluta. Que no es una cuestión de ser o no musulmán.

En España se actúa tarde. Los planes de prevención del radicalismo son de coña marinera.

t

#45 Creer que tienes que estar en la miseria más absoluta para ser un terorrista es tener una visión un poco cerrada.
Obivamente las dificultades económicas influyen, pero por ejemplo, los que atentaron contra Charlie Hebdo no estaban en la miseria más absoluta, ni mucho menos.
Si puedes enviarme enlaces de los planes de prevención del radicalismo de España y otros países del entorno para comparar, te lo agraedzco.

BiRDo

#49 Creer que si A entonces B es lo mismo que decir que si B entonces A es de no entender la lógica de primer orden.

t

#50
Que en China no te meten en ningún sitio de reeducación si no estás en la miseria más absoluta. Que no es una cuestión de ser o no musulmán.
Casualmente, en esos centros de reeducación no meten a ciuadanos no musulmanes, así que sí que es cuestión de ser musulman o no.
Lo de "que están en la miseria más absoluta" te lo sacas del nabo (aporta una fuente que sustente tu afirmación) del mismo modo que te sacas del nabo lo de "los planes de prevención del radicalismo en España son de coña marinera"(no aportas nada, a pesar de que te lo he pedido en el comentario anterior).

Como no puedes aportar nada, respondes con esta chorrada
Creer que si A entonces B es lo mismo que decir que si B entonces A es de no entender la lógica de primer orden.
El embajador chino dice que meten en esos centros a gente para evitar terroristas musulmanes. Tú dices que no, que los meten por estar en la miseria, no por ser musulmanes. Y yo te digo que se puede ser terrorista musulman sin estar en la msieria, por lo que lo que hace el gobierno chino sería inútil de sólo meter a gente en la msieria en esos centros para evitar el terrorismo.

Yo he aportado las declaraciones del embajador chino. Tú no aportas nada.

BiRDo

#52 No sé si merece la pena seguir hablando con alguien que se monta sus propias películas porque entiende lo que le sale de los cojones de algo que yo haya escrito pasándose por el arco del triunfo la lógica proposicional más básica.

Sí, lo tengo claro: no merece la pena. Hasta nunca.

t

#55 El de las películas eres tú, porque no has aportado pruebas de lo que dices (sólo meten en eses centros a gente en la miseria, el plan de prevención del radicalismo en españa es una coña marinera, sigo esperando por esos enlaces).
Solo das patadas hacia adeltante desviando el tema hacia mi supuesta falta de comprensión de la lógica propsicional.

BiRDo

#56 Chico, que no insistas, que no voy a perder el tiempo contigo.

i

#45 no te meten en reeducación por ser pobre. Te meten por tener barba larga, llamar Mohamed a tu hijo, rechazar propaganda comunista por televisión o radio, mostrar simbolos de "extremismo" o cualquier otro acto que muestre "extremismo". Obviamente, como en cualquiera dictadura, la ley es ambigua y sujeta a interpretación de las fuerzas del orden.

Es una detención extrajudicial sin que haya necesidad de crimen previo.

BiRDo

#57 A mí es que si no salen dinosaurios, no creo que vaya a ver esa película.

i

#69 lo que es escrito lo he sacado directamente de la ley de Xinjiang para regulación sobre de-extremizacion del CCP. No he añadido nada. Leetela, está en internet.

BiRDo

#72 Seguro, payo.

i

#73 te ayudo porque probablemente seas un poco denso: https://www.chinalawtranslate.com/en/xinjiang-uyghur-autonomous-region-regulation-on-de-extremification/

Ahora tapate las orejas y grita "lalala".

BiRDo

#9 El campo de cultivo del terrorismo islamista empieza en la pobreza, y son gente muy pobre sin capacidad para ganarse la vida por tener cero cultura y cero formación.

Entre lo que están haciendo ellos, que con la información que nos llega no estamos seguros de qué ocurre y lo que hacemos aquí por evitar el terrorismo islámico, que es cero pelotero, si tuviera que elegir, me quedo con sus sistemas de integración social al nuestro de guetificación hasta que explotan.

m

#20 Vamos que si fuera por ti, no tendrías problemas en poner a los musulmanes europeos en campos de reeducación forzosos sólo por el hecho de ser musulmán....

Es curioso lo que se tragan algunos si un gobierno afín lo hace, lo siguiente, votar es estúpido y lo que necesitamos es un líder supremo sin límite de mandatos...

D

#36 Campos de reeducación no, pero cerrar unas cuantas mezquitas de salafistas y prohibir el velo en instituciones públicas no iría nada mal. Igual con los mafiosos del Opus Dei, aunque a lo mejor de rebote en el PNV y la nueva convergència se ponen a llorar.

Karmarada

#13 Este era para #9 y ya no me deja editarlo.

D

#9

Sí, claro. Guantánamo existe, el de ese sheriff loco de Arizona existe, ...

D

#9 Tan raruno como que los "follacabras" chinos salen de allí.

D

¿Este no era el periodista que mando el twit de que no iba a hacer más periodismo porque estaba indignado publicasen noticias negativas sobre China?, ¿que era un complot o algo así?,menos mal ha desmentido el solo el bulo occidental de lo que se supone hacían con esa etnia en China, posiblemente también sea mentira el genocidio del Tíbet y lo de Tianamen, ya puede estar agradecido a Meneame se le de eco a lo que dice, sino fuera por esta página le conocerían en su casa a la hora de la cena, yo le conocí por aquí por cierto.

m

#27 Aquí en esta entrevista te cuenta como se hace periodismo en China.

https://www.vigoe.es/medios/javier-garcia-china-es-fascinante-y-da-la-sensacion-de-que-aqui-se-vive-el-futuro/

Al Tíbet, por ejemplo sí podemos ir periodistas, pero solo grupos organizados por el Gobierno. Yo estuve dos veces, siempre en viajes organizados. A Xinjiang puedes ir por tu cuenta, pero te sigue la policía en cuanto llegas y están todo el día detrás de tí para ver lo que haces. En ese sentido sí, en esas zonas calientes es muy problemático saber lo que sucede. El problema de los viajes del gobierno es que te llevan adonde ellos quieren

D

#39 Pues si son grupos organizados por un país sin libertad de expresión, no estamos hablando de periodismo, hablamos de propaganda de un régimen autoritario.

naxho

#39 Eso es el problema. Los pro China dictadura y el propio gobierno Chino:
- "Occidente no para de propagar bulos sobre nosotros.
- Bueno, pues si son bulos, vamos a investigarlo a fondo con un trabajo periodístico en la zona.
- mmmm...No, haces la investigación donde yo te diga como yo te diga.
Alucinante los que justifican cualquier dictadura. #53

cosmonauta

Y esto nos lo cuenta un señor de común apellido español que vive en ...China.

c

Esto de los uigures representa un problema para el meneante medio: por un lado está la teggible dictadura comunista China atacando su derechos y por otro lado tenemos unos musulmanes radicales a los que se trata como merecen. A ver quien cuadra ese círculo.

Karmarada

Ya pero una cosa sabemos que es mentira, la otra no. Y cuando ya no te puedes creer nada de lo que cuentan de China resulta que quien sale beneficiado es el propio gobierno Chino.

c

Puede que tenga razón pero este parrafo de aquí me sigue preocupando bastante:
"Dicho esto, la política antiterrorista en #Xinjiang tiene zonas oscuras que arrojan dudas sobre el respeto a los DDHH. El gobierno nunca ha querido aclarar cuántas personas pasaron por los que llama “centros de formación vocacional” ni tampoco por prisión.
Tampoco está claro, aunque China lo afirme, que todos los que pasaron por esos centros de "desradicalización" fueran voluntariamente, ni dónde se trazó la linea entre un fervoroso musulmán y un integrista violento.
Pero dista mucho de ser un genocidio."

Cero transparencia de cuantos entran, por que motivos, si lo hacen voluntariamente, que ocurre en esos "centros de formación" de los cuales misteriosamente solo tenemos información proporcionada en tours dados por la propia dictadura. Y con esa información nula, nuestro amigo se atreve a afirmar que no ha habido ningún tipo de genocidio o genocidio cultural (este último bastante probable) en una dictadura que no tiene muy buena reputación que digamos en torno a cometer crímenes en contra de la humanidad y menos con ser tolerante con respecto a otros grupos de personas o regiones independientes.

Como muchos temas relativos a EEUU vs China es un terreno espinoso donde todas las fuentes de información están en un bando o en otro, necesariamente tienes que depender de traducciones de otros, China es extremadamente hermética y es dificil saber quien es un crítico honesto o un agente de un bando (hay gente que de verdad que son pagados por gobiernos para trollear en redes sociales como forma de controlar la opinión en Internet). Pero esto no significa necesariamente que toda la información que se de sea falsa aunque no te guste el bando que la dé. Asi que para ser lectores críticos hay que intentar separar el grano de la paja y andar con pies de plomo. Yo animo a otros leyendo empezar esto buscando testimonios de los propios uigures en vez de diplomáticos.

P

eso de "la ONU dice" es equivalente al "la NASA dice" con que los ufologos antaño trataban de colar como avalados por la ciencia los supuestos avistamientos extraterrestres que pregonaban.

P

>> lo asegura el representante de EEUU en ese comité, Gay McDougall

Los americanos no mienten más que cuando les interesa. Han dicho algo de lo que hacen los chinos con los bebés de las incubadoras?

i

No existe genocidio según la definición de la ONU porque esta no incluye lo que se conoce como genocidio cultural.


La cifra de un millón es probablemente una exageración, pero muy probablemente la real este en centenares de miles.

Dos fuentes muy objetivas sobre este tema, en inglés:
- BadEmpanada:

(el tío es comunista pero respeta los derechos humanos. Es decir, no es tankie)

- Bad China Takes: https://wokeglobaltimes.com/xinjiang