Hace 2 años | Por Meneador_Compul... a elmundo.es
Publicado hace 2 años por Meneador_Compulsivo a elmundo.es

Matilda de 4 años tiene que pasar más de un mes en Zúrich para eliminar un tumor en su cerebro. Durante los dos años que los centros de protonterapia de Madrid llevan abiertos, la Sanidad catalana ha derivado pacientes susceptibles de esta terapia a Alemania, Suiza, Italia o Francia."Es injusto someter a las familias a un estrés innecesario. Incluso en la pandemia,cuando otras autonomías ya empezaban a mandar a los pacientes a Madrid, Cataluña enviaba pacientes a Alemania, Francia o Suiza" subraya Javier García Cogorro de la Fundación Columbus

Comentarios

d

#1 No lo quieres entender. Tu odio y desprecio se las trae floja, lo que les fastidia es tu/vuestra imposición de cómo tienen que hacer las cosas con la violencia de que es capaz todo el aparato del estado.

Más imposiciones (con odio, desprecio y violencia) ... mayor deseo de libertad. Pero vamos, tú sigue con la cancioncita del odio, a ver dónde nos lleva a todos los españoles.

d

#26 Ya, yo no traigo nada bueno porque no incito al odio. wall

Pues nada, nada, tu sigue con tu discurso del odio ese que tanto te estimula.wall wall

d

#31 España tiene cosas de las que estar orgulloso:
Los derechos humanos nacieron en España, no en Francia

Hace 2 años | Por pignito a youtube.com


Son discursos del odio como estos e imposiciones continuas los que hacen que la gente no quiera ser española. Pero, siempre es más fácil para el maleducado descargar su frustración y sus miedos en odio contra quien no quiere jugar con él.

a

#26 Durante el principio de la pandemia, los Land alemanes gestionaron la sanidad. En España el gobierno central asumió las funciones (y lo hizo fatal).

No es que la autonomía de Cataluña (y todas las demás) sea poca, es que no existe.

RobertNeville

#33 Mírate las competencias tributarias, educación, sanidad y seguridad que tiene Cataluña.

Dime cuáles son y después vuelve a tener los santos cojones de decir que Cataluña no tiene autonomía.

Si no sabes dónde se buscan te puedo dar alguna pista.

daTO

#33 El gob central lo hizo fatal, pero la Gene no hizo mucho más que poner un puto teléfono de información (de pago y para Ferrovial). Gritar mucho y no hacer nada, dejar que los viejos se muriesen en las residencias y seguir desviando pasta pública a la sanidad privada, que es uno de los ejes de la política de la derecha catalana. Ahora mismo tiene plenas competencias, pero los CAPs están cerrados, aunque no paran de abrir centros sociosanitarios (pasta pública, gestión privada) para los amigotes.

fidelet

#1 Los 2 centris de Madrid son privados, igyal saken nas varatos los otris centros.

El primero públuco se abrirá en Cataluña y dedpyes uno en Cantabria


Igual uno se tendría que preguntar porque en Nadrid no hay uno públici

a

#1 Ir a Suiza no te hace la vida imposible. Al contrario, puedes ver a una democracia funcionando. Nada que ver con España. Es un viaje muy ineteresante.

D

#4 Un imbécil difundiendo un bulo. ¿Utilizar a una niña con cáncer contra Ayuso, que ni pincha ni corta aquí? ¿Cuánto odio tienes dentro de ti? Estás enfermo.

D

#4 No confundas los fanáticos que dirigen la Generalitat con la ciudadanía catalana.

La niña es una catalana maltratada por los dirigentes indepes. No dudan en provocar sacrificios a la ciudadanía con tal de avanzar en su proyecto político.

a

#18 De donde sacas ese supuesto maltrato?

ElTioPaco

El precio es barato cuando lo pagan otros, verdad señores políticos?

d

#2 Aun es más barato cuando te llevas las centrales de todos los bancos nacidos de los despojos de las cajas a Madrid. Si pagan los de fuera los impuestos propios ya no hace falta pagar los propios. A no, que ya no se pagan, que ahora Madrid esta generosa con los madrileños ricos y casi no pagan impuestos.

Pues claro, son los que pagan a los políticos de Madrid.

ElTioPaco

#13 esa mierda se la cuentas a la niña y a sus padres, no solo pagar el precio cuando paga otro le sale barato a los politicos, también le sale muy barato a los palmeros.

d

#15 Ya, cuéntasela tú a los que han muerto en la guerra para separase de España que encima perdieron y aun es su día nacional como el nuestro lo es de la independencia de los franceses.

Ese desprecio y maltrato constante hacia Cataluña no hace sino avivar las heridas y confirmarles a los catalanes la necesidad de liberarse de los opresores. Pero nada, nada, tu sigue en tu odio. Total no ibas a cambiar ahora por un par de frases que te digan toda la inercia y la cerrazón. Tú sigue sembrando odio.

d

#20 Siembra odio, siembra. Que los mínimamente decentes saben juzgar sin odio.

ElTioPaco

#22 odio?

Además del asco que como infraser humano, tu, en particular, me produces, puedes decirme en qué puntos siembro odio contra alguien? Y en ese caso contra quién?

Es que ni odio generas en mi, solo repulsa

d

#23 ale ale, ahora insultos, y ya me puedes matar ¿no?

Es típico de Nazis el considerar menos que humanos a sus víctimas. ¿Va por ahí tu estilo?

ElTioPaco

#24 sigo esperando que quotees donde siembro odio.

Porque por ahora solo se ha leído un discurso de odio por aquí, mi perturbado amigo.

a

#23 asco que como infraser humano, tu, en particular

puedes decirme en qué puntos siembro odio contra alguien?

no se me ocurre

ElTioPaco

#34 el comentario no es tan grande como para pillar solo fragmentos, a no ser, que sean fragmentos interesados.

Se te olvida el "además del..." Previo a dónde has cortado?

Si, seguro que ha sido sin mala intencion.

a

#39 Es que deberías haber dicho "infrahumano" y haber hecho algún simil, como "hiedes más que un gusano en una letrina"

daTO

#19 ¿Cuándo hubo una guerra "para separase de España"??? Esa no la sabía,

D

Un ejemplo del totalitarismo indepe.

Priorizan su agenda política al bienestar de una niña enferma.

p

#3 En la política actual solo importa el relato.

d

#6 Especialmente el relato del otro al que hay que derribar.

p

#14 Lo siento, pero tú eres parte del relato.

lameiro

#3 Un ejemplo de totalitarismo ultranacionalista abertxeli . Retrasamos la ley de eutanasia, en Madrid se muere como dios manda y si quieres abortar a la privada mala madre.

Die_Spinne

#3 con lo que hablan los madrileños de su sanidad ,si fuese hija mía creo que prefiero Suiza , gracias

D

Esto entra dentro de la estrategia nacionalista catalana. No se puede identificar al resto de España con nada bueno. Es preferible derivar a pacientes catalanes fuera del país para que no quede en el imaginario colectivo un concepto positivo de lo que hay en el resto de España. Hay qeu seguir siempre enarbolando el ellos vs nosotros aunque vaya en detrimento de la mayoría de los catalanes.

Spinnennetze

Existen dos centros de protonterapia en Madrid desde principios de este año: Clínica Universidad de Navarra (sede en Madrid) y Quirón Salud ambos privados. El tratamiento asciende a 40.000 € diarios, pero Sanidad lo ha incluído en sus servicios.

Sanidad espera tener dos (Cantabria y Cataluña) en 2025 para no tener que derivar a Suiza, Alemania o Francia. En Andalucía la Junta no sabe si abrir un centro, a pesar de que Bruselas financiaría el 80% de los 56 millones del proyecto.

Se diagnostican más de 250.000 casos de cáncer cada año, de los cuales más de 1000 son infantiles (datos de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica) y actualmente solo unos 700 casos pueden recibir prontoterapia (=saturación). Los pacientes derivados son elegidos por una comisión de expertos oncológicos y radiofísicos.

Teniendo en cuenta estos datos ¿cómo es posible que un periódico publique este tipo de noticias dándole voz solo a G. Cogorro?

radon2

Es el InMundo , todas sus noticias sobre Catalunya es para atizar odio.

Lamantua

Este PPanfleto cada dia es más irrelevante.

fofito

Preguntas que necesitan respuesta....
Cuanto cobranban en Madrid por el tratamiento?
Cuanto en Alemania?
Cuanto en Suiza?
Cuanto en Italia o Francia?

a

#28 No sabemos las razones de la decisión, pero no te preocupes que no parece hacer falta. Es terrible lo que han hecho. Suiza. Imagínate. Montañas y trenes.

D

A ver, no habiamos quedado que el
Medico lo que tiene que saber es hablar catalan, no que sea buen medico, eso es secundario.

a

#17 Es lo que pasa si aprendes catalán, que ya no sabes hacer nada más.

D

#37 No, lo que pasa cuando solo contratas a los que saben catalan es que eliminas a muchos buenos solo por tema de idioma. Eso es lo que pasa.

D

Pues vaya, a Suiza, ni tan mal.

a

#8 Por lo visto es algo terrible, aunque no se me ocurra el porqué.

matias64

a ver aver. Primero, no puedo leerlo entero porque me pide registrarme. Segundo, los derivan porque le sale de los cojones o porque la lista de espera es tan larga que moriria antes de tener cita?¿?. Segun leo estos centros son nuevos y solo hay 2 en España y por lo visto la mayoria de comunidades derivan a otros paises. Cual es exactamente la critica, que no haya aun mas centros especializados, que se tarde en tener turno o estan diciendo( como el mundo insinua) que es un complot de cataluña porque... vete tu a saber el porque

Ronin11

Quiero que la sanidad esté descentralizada, pero se ve que la forma en la que se hace no es efectiva para los ciudadanos