Hace 5 años | Por ClaraBernardo a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por ClaraBernardo a elconfidencial.com

Acceden a una herencia de 1.800 millones de dólares cada uno. Su fortuna no está exenta de polémica, teniendo en cuenta que procede del imperio que levantó su abuelo durante la II Guerra Mundial vendiendo armas al régimen de Hitler. Flick fue juzgado y condenado por crímenes de guerra en los juicios de Núremberg de los Tribunales Militares de Estados Unidos en 1947, donde se probó que de los 48.000 judíos utilizados como mano de obra, procedentes de campos de concentración, unos 40.000 murieron como consecuencia del trato inhumano recibido...

Comentarios

D

#7 Y me alegro mucho de que lo hayan hecho.

MJDeLarra

#15 Es lo que tiene el fascismo, que siempre tiene en contra al antifascismo.

oliver7

#15 No lo veo así. Si quieres acabar con el comunismo ofrece argumentos, garantías, bienestar, etc. Lo que quieras, pero esa es una forma muy fea de cargarse un sistema o ciudadanía. Es como ahora Soros financiando ciertos lobbies "feministas". Me parece sucio y rastrero.

Feindesland

#23 O ciérrale el paso, y ya.

Ley del mínimo esfuerzo.

D

#7 Asín es esta bonita democracia y transición modélica. Otra pantomima más en la que los votantes son títeres.

Battlestar

#2 Tienes que pagar tú por los crímenes de tus padres?

D

Muchos se forraron con la II GM a costa de todos. Su poderío actual se sostiene gracias a lo conseguido en aquella guerra.

TiJamásLlevaTilde

#6 igual en ese momento tampoco tenías muchas opciones. Era eso o nada. No los defiendo, solo intento ponerme en situación.

M

#6 mucho están tardando en hacer otra guerra para volver a poner el cazo... O será que lo tienen puesto en Oriente medio, y así no les salpica directamente la sangre en sus fachadas...

kumo

No se puede juzgar a los nietos por el abuelo. Es absurdo. Entiendo la polémica, pero no sería justo. Y además estamos rodeados de cosas así, a veces nos convienen y simplemente las ignoramos (Típico ejemplo: dónde se hace la ropa, a quién vendemos qué).

Alejandro_1

#9 no esperaba este comentario.

Imaginemos que nuestro abuelo o bisabuelo fue un oficial franquista que mando fusilar personas (y que ni se ensució oas manos por ello)...

Es un tema complicado. A ver qué hacen con ese dinero

Y sí, cada dia somos causa directa y complices de miles de atrocidades humanas por simple comodidad personal.

S

#11 en tu ejemplo hay un fallo/diferencia bastante grande... aqui los que comentas son ""los buenos"" ...

D

#8 #9 Bueno, tampoco está mal reconocer que su propiedad privada tiene como origen el horror. Igual les da por donarla y así pagar una deuda histórica familiar.

Feindesland

#20 No hay más que ver cómo huye la gente de los países donde hay propiedad privada.

Van en avalancha de Florida a Cuba, vaya...

lol lol lol lol

D

#30 Claro, porque está científicamente demostrado que "la gente" toma decisiones perfectamente racionales y que siempre acaban beneficiandoles...

Feindesland

#39 Por eso hay que dirigir a la gente y tomar decisiones en su lugar, no vaya a ser que se equivoquen...

Battlestar

#26 Y? No puedes legislar retroactivamente

pichorro

#9 Aquí nadie hablar de juzgar a los nietos, que igual son bellísimas personas, sino de no regalarles un dinero que además de no haber sido ganado por ellos fue conseguido por medios criminales.

S

#41 Si empezamos a fiscalizar el origen de las herencias varías generaciones atrás, aquí no se salva ni el apuntador.

pichorro

#42 La clave diferenciadora de este caso es que sucede AHORA. No hablamos de herencias de hace cuarenta años, sino de algo que está pasando justo ahora.

D

ya bueno, si nos ponemos así, que Coca-Cola devuelva el dinero de Fanta.
Hugo. Boss, delos trajes militares
IBM, de los sistemas de gestión de BBDD
Siemens, VW, etc.

Libertual

#4 Hay gente que piensa que lo mejor que se puede hacer, es no hacer nada.

LevNikolaievich

#4 Voto a favor.

f

Como en España que la mayoria del ibex35 viene de familias que se arrimaron a regimen de Franco.

D

#13 ... ¿Ejemplos?

Hablo en serio, no es un vacile. Es algo que desconozco.

f

#22 Aqui se ven algunos documentos, aunque alguna informacion esta algo sesgada:

https://www.lamarea.com/2014/11/20/franquismo-s/

D

Tengo la certeza de que esos 48.000 no eran solo judios.

gelatti

Las fortunas franquistas también debería devolverse a los que sufrieron el fascismo.

SergioS

Esto en Alemania no pasaría.

D

Pelillos a la mar.
Saludos.

Feindesland

A ver... ¿Estaís diciendo que los pecados son hereditarios?



Se le juzgó... Se le sentenció... ¿Qué pintan sus nietos?

TetraFreak

#27 Los nietos no. El origen de la pasta de los nietos.

Feindesland

#31 Tema ya juzgado. Prescriben las cosas y tal.

A todos nos encantaría juzgar hoy a toda la Humanidad y hacer del presente el culmen de la Historia, pero no es así. No somos tan importantes. Las decisiones del pasado también cuentan. La gente que vivió entonces también tenía sus razones y sus opiniones.

El revisionismo es eso: decir que nuestros antepasados eran imbéciles y deben someterse a nuestras normas.

Yo, personalmente, no lo admito.

p

#27 Es dinero manchado de sangre.

Feindesland

#47 Ya... Y el de Roca manchado de mierda. No me digas más...

No creo en esas cosas.

l

La sangre de unos riqueza de otros...

Ironizator

Es muy difícil actuar contra los que se han beneficiado económicamente durante épocas de represión o guerra. Los Franco y asociados no son una excepción, aunque a algunos se les llene la boca de que eso sólo pasa en España. Todos los países tienen sus rincones oscuros y con difícil solución bajo la legislación actual. No se me ocurre un motivo legal por el que perseguirles. Primero, porque sólo son herederos, así que no tienen ninguna responsabilidad, segundo porque si existiera algún delito en la obtención de esa fortuna, lo normal es que haya prescrito.

D

Me parece bien, dado que ganó el lado que ha inundado a Europa de gente indeseable.

GanaderiaCuantica

Que condena más absurda. Me habría convencido más que lo declarasen inocente. Pero mira que sólo 3 años en la cárcel... Supongo que hizo alguna donación que compensaba los esclavos muertos.
Voy a probar pasar de esclavos muertos a dólares en Google.

xyrxyr

Copido de bloomberg por el confidencial, luego se quejan...

Calidad suprema del panfleto, y originalidad a tope ehhh, notese la ironi

fjcm_xx

Viendo la genealogía parece que estos dos últimos han conservado los apellidos del padre cosa que los otros dos hermanastros no, supongo que estarán muy orgullos de su papaíto millonario.

D

Que bonito es heredar lo que tus papis han trabajado duro (y cotizado, y pagado impuesta, y bla bla bla) toda su vida, verdad amiguitos meneantes?