Hace 10 años | Por a_fregar a elmundo.es
Publicado hace 10 años por a_fregar a elmundo.es

La Audiencia Nacional ha denegado la concesión de la nacionalidad española a una ciudadana de la República Dominicana que reside legalmente en España desde 2005 por no haber justificado lo suficiente grado de integración social, algo que, según su sentencia, se desprende de sus respuestas a dos exámenes "de integración" en las que, por ejemplo, situó a Cataluña entre los países que limitaban con España.

Comentarios

ikatza

Pues aquí tenemos a un ilustre premio Excelencia Follie Follie en los Naranja que tampoco: Genoveva Casanova: «No podemos entender el S. XVII sin obras como "El Quijote" de Quevedo»

Hace 10 años | Por --222407-- a abc.es


#1 Oh my lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

Me sorprende que haya gente que no sepa que El Quijote lo escribió Velazquez.

D

Si hubiese dicho que el Quijote lo escribió ETA le habrían dado la nacionalidad y una concejalía en algún pueblo valenciano.

D

"La defensa de la ciudadana de la República Dominicana argumentó en su recurso que su cliente conoce la lengua española" Thanks Captain Obvious!

D

Tampoco supo decir qué régimen político tiene España, cuáles eran las provincias de Cataluña, quién escribió El Quijote, ni pudo mencionar a un solo director de cine español. La mujer también se enfrentó a preguntas de dudoso conocimiento entre la mayoría de la propia población española, como cuál era el dibujo de la bandera de Andalucía. Respondió "letras".


Viendo esto, lo mismo habría que quitarle la nacionalidad a todos los que hiceron ele xamen para profesores en MAdrid recienemente...

En serio, qué gilipolleces hace este gobierno para dar nacionalidades... yo viendo los días de cotización ue ha tenido, entiendo que tiene más derecho a ser española que la mayoría de los jóvenes de este país.

Maki_

Una persona avanzada a su tiempo. Esperemos que pronto esa respuesta sea correcta.

D

El titular es sensacionalista, no se la negaron solo por eso.

Eso si, yo también estoy en contra de que se requiera saber estas cuestiones para obtener la nacionalidad. Debería de bastar con estar integrada.

D

Artur Mas le acogerá directamente en su casa

D

¿Para cuándo una versión de "El Quijote" por Christopher Nolan?

t

Menos mal que mi abuela ya descansa en paz, que si no cualquier día la echaban del país.

A ver cuánta gente de pueblos pequeños y una cierta edad pasa el examen de "integración".

t

no supo decir, en cambio, cómo se llama la Reina, ni cuáles eran los colores de la bandera española –contestó que era "amarilla, roja y blanca y un escudo".

Pues la de la bandera está bien contestada. Es amarilla y roja, y el escudo (que a ver cuántos españoles se acordarían de que está), tiene una parte blanca.

D

Muy bien hecho.
Bravo por la audiencia nacional.
No queremos Ghettos de gente que no está integrada.

EspecimenMalo

Hay que ser burro

Y no me pregunteis por que pero antes de entrar en la noticia sabia que era dominicana

rsocarrat

#10 joder que listo el tio, y tu de donde eres ??? Ejpañol??

EspecimenMalo

#11 Pues si, lo que no es normal es que en un país civilizado se regalen las nacionalidades.

¿Sabes por ejemplo lo que cuesta obtener la nacionalidad suiza? Pues bastantes años y mucho dinero, por ejemplo... a mi no me interesa que alguien que aspira a ser español lo haga única y exclusivamente por motivos económicos y menos que se regale tal beneficio; que bastantes aprovechados tenemos ya en este país como para encima querer importar más

rsocarrat

#13 Díselo a los futbolistas que tardan mucho menos en conseguir la nacionalidad y seguro que le hacen preguntas mas difíciles.