Hace 6 años | Por Quinqui a playgroundmag.net
Publicado hace 6 años por Quinqui a playgroundmag.net

La presencia de nazis rusos en Bilbao desde tres puntos de vista: el de la seguridad pública, el sociológico y el de la movilización colectiva antifascista

Comentarios

JohnBoy

#5 Es verdad lo de los calvos. Los eslavos por lo general no son de pelazo.

D

#6 A diferencia de las eslavas

D

#10 Fantasías tuyas. El principal grupo de combatientes mercenario ruso en Ucrania tiene un líder de ideología nazi.

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20180214/el-grupo-wagner-estos-son-los-mercenarios-rusos-que-combaten-en-siria-6624077

La guerra de Ucrania es de tipo nacionalista. Los nacionalistas rusos contra los ucranianos por unos territorios.

D

#12 Buen intento pero los Wagner no son el "principal grupo de combatientes mercenario ruso en Ucrania" ni mucho menos en Siria.

D

#15 Pues el segundo o el tercero, que más da. Es la muestra que en Ucrania no hay una guerra ideologica, sino una clásica por el territorio.

En Siria hay una guerra indirecta entre potencias. A todos les importan un bledo los civiles, vivan en Afrin, Idlib o Damasco.

D

#12 ni siquiera sabes leer los links que pones

D

#26 ¿Dónde me equivocado? Haber si el cortocircuito lo tienes tú al leer una noticia que contradiga tus ideas.

powernergia

#12 #10 La realidad es que todos tenéis razón.
Los ucranianos al fin y al cabo son rusos, y si se caracterizan por algo es por el fascismo imperante.
Y desde luego en Rusia campan a sus anchas, como dice #7, aunque no creo que precisamente los que luchan en Donbass (y no sean mercenarios), sean fascistas precisamente.

D

#32 Que los ucranianos al fin y al cabo son rusos?? Se de mas de un ucraniano que te guantearia la cara por la barbaridad que has dicho. Los rusos han cometido descomunales genocidios contra el pueblo ucraniano en los últimos siglos.

powernergia

#36 Eso dependerá de a quien le preguntes.

Según el resultado de las elecciones de 2004, la población estaba dividida casi exactamente mitad y mitad, algo muy parecido a lo que ocurre hoy en cataluña.



¿Los catalanes son españoles?

D

#37 Esos prorrusos son descendientes de los invasores rusos del siglo pasado, esos invasores que reprimieron y cometieron descomunales genocidios contra el pueblo ucraniano

powernergia

#38 Que si hombre que si, que los invasores extremeños rusos, no son catalanes ucranianos.

D

#39 Tipico cuando no tienes nada que argumentar, irte por la tangente.
Los rusos deberian largarse de Ucrania, y dejar Ucrania a los ucranianos, no tiene ningun misterio..

JohnBoy

#10 Que los milicianos de Ucrania son nazis (o pronazis) es bastante claro.

Ahora bien, que los rusos también lo son es también un hecho, aunque se travistan de simbología bolchevique, no dejan de ser nazis paneslavos, nostálgicos de un momento imperial ruso, que un biceps se tatuan al padrecito Stalin y en otro al zar Nicolás.

D

#14 No veo esa relación Zar Nicolás=Nazi

¿Me lo aclaras?

D

#14 Ruso pelado, violento y nacionalista, no es necesariamente nacionalsocialista (nazi). Me aventuro a decir que no tienen una ideología homogénea, pero sí comparten las ganas de pelea.

Varlak

#29 En aquel momento las ganas de pelea eran compartidas por cualquier bando que seguía vivo. Los bandos que no tenian ganas de pelea ya habían caido, es lo que tienen las épocas en als que todos se pegan contra todos...........

D

#10 Me enumeras dos grupos ucranianos que defienden su pais de una invasion rusa, sin embargo, por el lado ruso//kremlin tienes a los fascistas de las Juventudes Euroasiáticas de Duguin, Sputnik y Progrom, el Movimiento Imperial Ruso, las Milicias de Minin y Pozharski y los grupos neonazis Centurias Negras y Unidad Nacional Russa. O estos ultimos no te interesa?? Manipulador yo? Yo no soy el que defiende a neonazis y fascistas rusos invasores, nunca, bajo ningun concepto.

RoterHahn

#3 Como los Gay-Arian national socialits.

tiopio

#3 ¿Por eso sus hackers apoyaron la secesión?

D

#3 Tú date una vuelta por Moscú con una Esvastica. Ya verás la de abrazos que te dan.

D

#20 Los hooligans del Spartak de Moscú la sacan, y no pasa nada.... el grupo Unidad Nacional Rusa, con sede en Moscú, tienen un simbolo facilmente identificable como Nazi, y ahi sigue, financiado, apoyado y armado por el Kremlin: https://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_Nacional_Rusa
La Rusia de Putin está muy ligada al nazismo y al fascismo.

D

#24 un grupo que ha sido ilegalizado entre los links que pones falsos de Siria diciendo que es ucrania y esto, me hace pensar que o es que eres un chico ·especial" o un mentiroso compulsivo

D

#27 Tu eres el mentiroso compulsivo, la UNR esta en Ucrania armado, financiado y apoyado por el Kremlin de Putin. En serio, no entiendo como no se os cae la cara de la verguenza, parece que os gusta defender a nazis y fascistas
Que Putin financie con 9 millones de € al Frente Nacional (fascista) frances, tambien es otra mentira, no?

mefistófeles

#3 Fascismo no es lo mismo que nazismo.

Sí, la URSS fue la tumba del nazismo.

No, Rusia no es un país que se caracterice precisamente por albergas nazis en su sociedad: radicales, alcóholicos extremistas y giliposhas, esos sí son legion.

D

#22 La URSS fue gran culpable del nazismo, fueron Hitler y Stalin los que iniciaron la IIGM al planear el repartirse todo el este de Europa entre los dos, hasta que el plan se cruzó... https://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_Ribbentrop-M%C3%B3lotov
Rusia hoy es uno de los paises con mayor proporcion de nazis del mundo, muchos de los movimientos nazis y fascistas de Europa estan financiados por el Kremlin, mas de una docena de movimientos fascistas y nazis en Donbass (Este de Ucrania) estan directamente financiados y armados por el Kremlin.

Que a dia de hoy todavia haya gente que se trague la propaganda de que Rusia no es fascista ni pseudonazi, es para mirarselo.

mefistófeles

#23

Antes de la invasión de Polonia y del Pacto Ribbentrop-Molotov Hitler tenía bien clarito lo que quería y lo que iba a hacer: toma de los Sudetes, pasillo de Danzig, el Aunschluss (o como se escriba) con Austria...., es decir, que la alemania nazi tenía muy claro su expasión, especialmente por el este frente a los "untermenchs" eslavos. El pacto era algo que, en ese momento, a ambos les interesaba por motivos estratégicos: a hitler porque se asegura que la urss no pactara con francia/gb, y a la urss porque le daba tiempo para rearmarse (cosa que no hizo, por cierto)

Y si te la quieres coger con papel de fumar, en realidad la IIGM empezó en el 37 con la invasión de china por parte de japón, pero como somos como somos, decimos que en el 39 (aparte que fueron GB y francia quienes declararon la guerra a los nazis), o sea, que para hacérselo mirar lo de que hitler y stalin iniciaron la IIGM.

Aparte, yo no he dicho que en rusia no haya radicales ni fascistas, lo que te señalo es que apenas hay nazis, que es una ideología muy diferente al fascismo

D

#2 Eso es una tontería. Nadie en su sano juicio quiere a esta panda de salvajes en nuestras calles. Ni siquiera el "fachilla casposo" con estética de Mauricio Colmenero tan propio de España. Este fenómeno extremadamente violento hace daño a todos por igual.

D

Que hablen con Tebas que también es fascista...

Guanarteme

- ¡Mamá, mamá, yo de mayor quiero ser neonazi!

- ¡Cállate, niño, que encima de eslavo eres gilipollas!

Sergi-o

No reconozco a menéame. ¿En serio se está justificando la muerte de un policía como un daño colateral de la lucha antifascista? Porque eso parece que esté intentando hacer el redactor de la noticia, por mucho que no lo diga explícitamente.

A los rusos no habría ni que dejarlos entrar cuando haya partido de fútbol, a puerta cerrada y evitamos todo esto.

Ahora bien, que estéis justificando a unas personas que empezaron a lanzarles cohetes a los rusos y que en el proceso se cargaron a un policía es de hacérselo mirar . Bravo por Playground, no esperaba menos.

D

#30 No discuto tu comentario, sólo permíteme que apunte algo dirigido a los responsables de las Ertzainza: no se debería enviar como antidisturbios a personas de 50 años. Y menos en este caso que estaba anunciado.

D

Fútbol fútbol.

Varlak

#18 Como me cabrean las pintadas de falsa bandera, de verdad...

aupaatu

En este país se reparte desde los medios deportivos fanatismo y chismorreo en vez de fútbol.
Me imagino que en el resto del mundo pasará algo parecido
Regionalismos futboleros que no entran en el 155

D

Si tragaron durante años con los proetarras, no creo que les moleste mucho un día de ultras rusos

numero

#1 Precisamente se acabó con ETA para no tolerar esta calaña.

D

#1 ¿ donde le ves la relacion ? menuda "logica" gastais algunos en
la derecha...pero parece que es algo general esa ¿ "lógica "?...
-
claro,,,no sabeis que la eta nacio por culpa del franquismo
y que la poli postfranco pudo desmantelar la eta
pero no lo hizo : MIkel legarza alias El Lobo...
ellos complices de la muerte tbn de las FSE...