Hace 2 años | Por --325270-- a adslzone.net
Publicado hace 2 años por --325270-- a adslzone.net

Netflix sopesa restringir que se compartan cuentas entre usuarios. Según las condiciones de uso de la plataforma, una cuenta de Netflix está diseñada para ser usada en el mismo hogar y para ello ha comenzado a enviar avisos a algunos usuarios indicando precisamente este extremo.

Comentarios

Robus

#3 por mi parte sí, que si no me he dado de baja es por no dejar a la família y colegas sin cuenta.

Que yo con Amazón Prime ya voy sobrado… y lo cogí por los paquetes, pero además tengo: pelis, series, música, libros, espacio para las fotos y otras cosas por 36€ al año, menos de 3 meses de Netflix.

De hecho, me harían un favor, me ahorraría una pasta.

tdgwho

#14 a mi prime video me toca la moral, casi todas las pelis medianamente buenas hay que alquilarlas lol

R

#19 o desaparecen series antes de que hayas visto todo.

Robus

#19 ah! Pues a mi no me pasa… igual es que tampoco tengo prisa por las novedades…

Además, cada n meses hay oferta de un canal por 1€ al mes por 3 meses, y voy cogiendo y soltando…

tdgwho

#51 no hace falta que sean novedades,la saga Harry Potter por ejemplo, está de pago. Sale más barato pillar un mes de hbomax para verla.

Por norma general mis padres están viendo algo en la tele, y cuando hay anuncios van a ver si la hay en Netflix o prime video, normalmente la película la encuentran en prime.. pagando 4€. Y si salen en antena3 muy novedades no son lol

s

#14 Amazon como solución de cualquier cosa, no es una solución. Es un problema siempre.

D

#3 por mi ya se ha acabado... pero ha sido sobretodo por la baja calidad de series y películas... las únicas que quedaban buenas las vamos quitando poco a poco.

P

#3 es un negocio.

i

#1 Estoy de acuerdo con #37 pero...

Si alguna vez ocurre os aseguro a ti, a #3, ... que tendra unos estudios y estadisticas muy superiores a vuestras opiniones basadas en ... no se en que. Me sorprende que podais opinar con tanta certeza sobre el comportamiento de los 4,5 millones de cuentas que pagan Netflix.

Supongo que teneis acceso a los datos de comparticion de cuentas a traves de perfiles, IPs, tramos horarios, frecuencia, tipo de contenido... y podeis calcular cuantas cuentas pierden y cuantas cuentas ganan si deciden tomar esa medida.

anodino

El fin de Netflix

obmultimedia

#1 ni puto caso a salvamezone deluxe y sus titulares clickbait

DaniTC

#24 es que es una no-noticia. Netflix sopesa ¿En serio?

Cuando lo ejecute será cuando lo menee y no con noticias chorra sobre pensamientos

Lonnegan

#1 Llevo leyendo cosas similares hace mucho tiempo. Mi suscripción termina en pocos días, no me preocupa lol.

tremebundo

#6 A ti no te perdería: tú no eres usuario de Netflix, lo es tu ex. Si dejas de verlo, no perderían nada. Otra cosa es que convenzas a tu ex de que se borre.

anonimo115

#11 si le paga a su ex por usar esa cuenta, afrontando así el gasto entre los dos, y resulta que su ex no quiere/puede pagar ella sola esa cantidad, Netflix perdería un cliente.

Pero vamos, que está gente no es tonta y tendrá más o menos calculado la gente que dejaría el servicio y la que empezaría a pagar la supercuota ella sola presionada por no poder compartir

tremebundo

#42 Estás asumiendo que le paga a su ex y no se la está pirateando.

Ferran

#11 Soy usuario, pero no cliente.

Yo veo las pelis y las recomiendo, por lo que le hago publicidad gratis a Netflix

Deberían pagarme ellos a mi

D

¿Cuantos años llevan diciendo esto una y otra vez?

blockchain

#8 Supongo que van repitiendo globo sonda y tests aun grupo de usuarios a ver cuantas bajas hay...
Hasta que vean que les sale a cuenta

D

#16 Pues sí, tiene toda la pinta.

Nova6K0

#8 Pero esta vez es probable que lo hagan. De hecho hace menos de tres años, hicieron un estudio sobre ello. Y el estudio decía que estaban perdiendo dinero. Claro, que eso es como los estudios de "piratería" de pensar que toda la gente que comparte o descarga, iría a comprar el producto, por las narices, vamos. Otra cosa es que no lo quieran llevar a cabo.

De hecho es que no falla, empiezan con precios decentes. Se empiezan a inflar sin ton ni son, los presupuestos de series y películas (por mucho que se diga, en buena parte porque los actores y actrices millonarios, lo quieren ser más), esto sin hablar de producciones externas a la plataforma (derechos temporales) que también quieren más y más... Y por eso no le cuadran las cuentas.

Saludos.

anonimo115

#35 es así. Primero se dan a conocer poniendo precios baratos y cuando tienen cierto catálogo y sobretodo popularidad aprovechan para subir los precios

D

#17 Eso es como Plex, tienes que tener un ordenador que haga de servidor para mandar la película a la app de la SmartTv

D

Cierro la cuenta.

pkreuzt

#29 En Radarr puedes ponerlo todo (interfaz y títulos incluidos) en castellano sin problemas. En Sonarr tienes la opción de que busque contenido en idiomas seleccionados, pero la interfaz y los títulos con que te guarda las series va todo en inglés (aunque el audio esté en castellano). Eso sí, requeriran ambos que les pongas sitios para buscar (lo que llaman "indexers") que tengan contenido en castellano. Si los usas con Jackett es más fácil, ya que este te permite ver el idioma de los buscadores antes de añadirlos. Pero te advierto que los sitios españoles con un poco chapuzas.

Sobre lo de buscar cosas antiguas, eso es inherente al torrent. Siempre ha sido más adecuado para lo último, pero salvo que encuentres algún tracker con contenido ya más antiguo o reeditado las cosas de hace tiempo cuesta encontrarlas. Aún así, para cosas de cierta fama siempre salen nuevas releases.

pkreuzt

#17 PopcornTime creo que sigue funcionando, pero hay que tener un poco de cuidado porque hay versiones maliciosas. La captura es de Jellyfin, que es un servidor de medios tipo Plex. El contenido sale del torrent gestionado por Sonarr y Radarr. Es un poco aparatoso de montar, pero una vez lo tienes todo rulando va practicamente solo.

blockchain

#18 gracias por la pista.

P.d. pago Netflix, Amazon y Disney, pero... Me sigue gustando el parche en el ojo lol

pkreuzt

#20 Si te interesa, mira mi perfil que tengo un artículo sobre el tema. Está un poco desactualizado, pero aún creo que es útil.

blockchain

#21 yo para descargas automáticas de mis series preferidas uso https://showrss.info/ que crea un feed RSS con las series a las que estás "subscrito" y luego con qbittorrent me las descargo desde el RSS automáticamente.

Muy de andar por casa, pero funciona.

#20 No es un parche en el ojo, es el mercado, amigo.
Antes ante precios abusivos, la gente buscaba alternativas. En cuanto llegó Netflix con precios razonables y buena oferta, la gente se volcó en ellos. Mejor pagar por una buena relación calidad/precio que piratear, por supuesto. Pero si ahora vuelven a las andadas con precios abusivos, ofertas que ya no son tan buenas o, como en tu caso, tener que pagar Netflix, Amazon, Disney, Apple TV y a la madre que las parió para poder tener una oferta medianamente decente... pues a buscarse alternativas otra vez.
Pero claro, para esas empresas todo lo que no sea ver caer una lluvia de billetes son "pérdidas"

mecha

#18 ¿Esto funciona en español? Hace años que tengo conocimiento de Sonarr y Radarr pero no sé hasta que punto funciona bien si no es en inglés.
Tengo dudas sobre todo en contenido que no sea últimos estrenos. Ya con los torrents me cuesta lo mio encontrar cierto contenido.

santiellupin

Sería interesante que lo estudiara bien porque puede perder muchos suscriptores y le puede salir la jugada muy mal. Solo es hacer números y jugar a un solo número.

Ferran

#5 A mi me perdería, uso la cuenta de mi ex.

tdgwho

Vamos, que netflix ha decidido, que mi familia (donde somos 4) y donde viven 3 en casa y un fuera, tengamos que comprar una cuenta de 4 pantallas, porque puede darse el caso de que los 3 en casa quieran ver algo, y luego yo por mi cuenta me coja una individual.

Y se quede una pantalla de las 4 del primer pack, muriendose de risa.

Inteligentísimo.

pkreuzt

#54 Las bandas negras se quitan siempre. Más que nada porque ocupan sitio sin aportar nada. Cualquier formato de vídeo decente incorpora metadatos sobre el ratio, y es el software reproductor el que añade las bandas cuando no ajusta a la pantalla.

La compresión (si está bien hecha) no quita resolución para nada. En casos de compresión extrema se puede perder definición y detalle de color, por ejemplo que en el negro absoluto se vean a veces artefactos o reflejos o las escenas se vean con un poco de grano. Es lo que hacen algunos chapuceros que usan un ripeo de baja resolución, aumentan el tamaño de salida (perdiendo definición y quedando como "granulado") y así pueden decir que su archivo ocupa menos. Pero en general, cuanto más tiempo pasas codificando más pequeño sale el archivo final sin demasiada pérdida de calidad. Y eso es cuestión de códecs.

D

el catálogo de Netflix puede valer los 4,5€ al mes que pagamos compartiendo, 18€ para mí no lo vale. Si me obligan a pagar eso, adiós muy buenas, será por plataformas, con mejor catálogo y precio.

pkreuzt

#32 Hay contenido pirateado en 4k con 7 canales de audio en 10 idiomas. Y a veces te lo encuentras apenas un par de horas despues del estreno. Te habrás quedado en la época de los dvdrips de 700 megas me temo.

Daehoidar

#36 Una peli en un correcto 4k con 7.1 atmos es un mínimo de unos 80 gigas. No creo que la gente que se montan sus Plex y NAS se metan en líos para apenas tener 150 pelis y eso teniendo 10teras.

pkreuzt

#38 80GB en crudo, pero eso luego se procesa y comprime. Cada vez hay códecs que permiten comprimir más manteniendo la calidad. Por ahí ya te encuentras con películas en 1080 con audio dual en menos de 2GB. Recuerda que ya en tiempos metían un DVD de 4,5GB en apenas 700 megas, y eso era la prehistoria.

Daehoidar

#52 Que vaaa en crudo. Me parece que eres tú el que te has quedado en los DVDrips. Un ripeo en HECV x265 2160p 10bits con salida Dolby Atmos 7.1 son 80GB comprimido. Respeto que cada uno quiera ver el cine como quiera, pero yo quiero verlo y disfrutarlo de verdad, de ahí que se necesite contratar VOD y tener un buen equipo. No ver cine como lo veo en el móvil.
Esas compresiones mágicas de ahora son en muchos casos a costa de resolución. Esas bandas negras tan grandotas cuando te pones tu ripeo viene de ahí.
Luego te haces tu escalado sí pero parecen caraconos todos.

T

Lo que deberían hacer es bajar el precio de la versión 4K , y si quieren pues que restrinjan por ip o por ubicación los perfiles de una cuenta, a mi que no se pueda compartir cuenta es algo que me da bastante igual.

SubeElPan

Hombre, hacía tiempo que no repetían esta noticia. Lo menos 6 meses.

Armagnac

Hace tiempo que vengo pensando en darme de baja pero, como han dicho ya por arriba, tengo una cuenta con 4 amigos y bueno, por lo que me cuesta pues la mantengo. Era chulo cuando tenías un montón de series, pero están perdiendo franquicias continuamente y paso de abonarme a un servicio de streaming por un par de series.

D

Bueno, la gente se acostumbrado muy mucho al modo Netflix, ya pocos se atreven a tirar de torrent o emule, sobre todo los que han venido por detras, si de 4 que comparte se llevan 2 salen ganando, y si se dejaran de untar a las hordas de influencers dando por culo con series de puta mierda o que las cancelan en breve pues hasta tambien tendrian mas suscriptores, pero lo dicho aquel que se sepa mover un poco torrent hijos de isla tortuga

pkreuzt

#10 El "netflix" al que me he acostumbrado

blockchain

#12 Yo era de popcorn time. Esto es buena alternativa?

Daehoidar

#12 Yo me he acostumbrado a ver Netflix, Disney+, HBO Máx, etc en mi tv de 75" 4k con mi Sonos Arc en la nvidia shield y no hay nada mejor. Es una pena que la mayoría de la gente que piratea no haya disfrutado nunca del Dolby Atmos.

Wintermutius

#10 Dios mío, un colega de Fer13. Cuántos años, ...

baronrampante

Otra vez?

canduteria

Melasuda.

pkreuzt

A los que navegamos por los siete mares nos la sopla

PD Aparte de que es bastante sencillo encontrar por ahí cuentas pirateadas. . . ahí lo dejo.

s

#7 Hombre, apologia del pirateo. Claro que si rey. Igual si acaba con el compartir cuentas impone un doble factor o algo así que tu pirateo se va al carajo.

j

Yo me lo voy a quitar incluso sin que apliquen eso.... Mucha subida de precio.