Hace 3 años | Por Nitzen a lavoz.com.ar
Publicado hace 3 años por Nitzen a lavoz.com.ar

Nació en Camerún, pero vive en Washington DC. El domingo, se enfrentó a un grupo de manifestantes. Cuestionó a los que se preocupan por la muerte de un negro sólo cuando el asesino es un blanco. Se enfrentó a manifestantes que postulaban el "Black Lives Matter (BLM)", en una manifestación por la muerte de George Floyd. "Hipócritas", les dijo. " 'Black Lives Matter' es un chiste. Ustedes son los racistas", dijo Yumga. "Las vidas de los negros deberían importar en todas partes. No se necesita que un policía blanco mate a un negro para que importe

Comentarios

D

#1 Será una showwoman a sueldo, como el negro de vox este, que es comunity manager y estaba muy pillado de dinero hasta el punto que tuvo que coger lo de vox.

D

#7 Para showman te tenemos a ti y a vox.

D

#35 Claro, porque no te gusta la justicia, no te gusta que se defienda a la gente, no eres persona de honradez y honestidad.
Si ves a alguien defendiendo a sus semejantes, no lo soportas.
Pues lo siento, son valores universales que los voy a tener siempre presentes te guste o no. Y ya deberías estar acostumbrado que hay muchas más personas que piensan igual. Somos mayoría. Minoría los que minimizáis que se mate a alguien de cualquier manera y se considere normal o incluso se le entierre en una cuneta, como ha pasado en España y ya no sé si también apoyarás.

Gresteh

#36 Tienes que tener en cuenta que los inmigrantes africanos en EEUU no tienen los mismos puntos de vista que los afroamericanos, es más, hasta donde yo se no se suelen juntar con afroamericanos, viven en comunidades más insulares, generalmente relacionandose con otros inmigrantes africanos y tienen más contacto con blancos que con afroamericanos. Es cierto que sufren de discriminación racista, pero no tienen los mismos valores que los afroamericanos por lo que en muchas ocasiones tienen puntos de vista diferentes.

m

#36 Estamos oprimidos porque tú lo decides y por los motivos que tú decides. A mi no me oprime el sistema capitalista, a mi me oprime el gobierno. El sistema capitalista no me roba el 50% de mi salario para repartirlo entre sus colegas y utilizar una pequeña parte en servicios "esenciales" para justificar robar tanto, el sistema capitalista me permite decidir si compro o no.

p

#79 Estamos oprimidos porque tú lo decides y por los motivos que tú decides. A mi no me oprime el sistema capitalista, a mi me oprime el gobierno. El sistema capitalista no me roba el 50% de mi salario para repartirlo entre sus colegas y utilizar una pequeña parte en servicios "esenciales" para justificar robar tanto, el sistema capitalista me permite decidir si compro o no.

El sistema capitalista es el que ha generado el Estado de corrupción de la clase política al permitir que el poder real resida en los grandes capitales. ¿Dónde te crees que van a acabar esos que dices que te roban? Muy probablemente en el consejo de administración de alguna gran empresa.

c

#79 No, no por que lo decido yo; es por que el sistema está montado así. Oprimir a alguien es someterlo a tu voluntad, negarle la posibilidad de ser libre en algún modo y que pueda pensar y decidir por si mismo. Cúando se habla de la opresión del capitalismo se habla de como restringe fuertemente tu libertad como individuo.

A no ser que seas un jefazo billonario de una compañía o una adinerada estrella del fútbol/celuloide solo tienes dos opciones para sobrevivir: o trabajar para alguien o trabajar para ti mismo.

Si trabajas para alguien tu libertad como trabajador se limita a poder elegir cual es tu amo (jefe) que es el que va a dictar cuantas horas vas a dedicarle (si eres muy pobre no llegas a tener esa elección en muchos lugares) y en que condiciones lo vas a hacer (salvo tratos sindicales). No eres libre ni de elegir que produces (ya que hay paro estructural no está asegurado que vayas a acabar en lo tuyo, si eres pobre de hecho puede que ni hayas podido estudiar lo que hayas querido) ni de elegir como lo produces. Casi un tercio de tu vida está completamente subyugada a algo bajo lo que tienes ningún control. Por otro lado si trabajas para ti mismo estás sometido a la tiranía de la propia competencia de los mercados que también fuerza severamente que cosas puedes hacer y en que condiciones. No es raro oir a autónomos hablando de cosas como no poder tomarse vacaciones o días por enfermedad aunque quieran.

Además, como miembro de una clase que no es la clase alta la propia cantidad de riqueza que tienes limita la cantidad y calidad de objetos y de experiencias que puedes tener (que a su vez se encuentran limitadas por lo que ofrece el mercado que no tiene por que cubrir todos los deseos y necesidades) y eso en muchos casos incluye cosas tan básicas como elegir donde vivir y en que tipo de vivienda por ejemplo. Y esto solo es como el capitalismo directamente limita tus libertades. Un análisis más serio debería mencionar como la clase capitalista hace de lobby y controla que clase de decisiones y leyes pasa el gobierno de un país, a menudo en contra de tus intereses (limita tu libertad de elección democrática) o a favor de leyes de vigilancia o de control de la población (según cuanto de cabreados estén con esas empresas o bien según cuanto negocio haya en esto)

D

#1 Impresionante la mujer con espaldas anchas. Nos ha jodido que no está oprimida miss cameroon usa, yo tampoco lo estaría.

gontxa

#38 sobre todo porque debería sentirse doblemente oprimida

D

#40 Por?

gontxa

#41 por ser negra y por ser mujer.

gontxa

#44 cierto, triple combo de opresión. lol

El_Cucaracho

#44 No, no hay "problema racial" en Estados Unidos

lol lol lol lol Sí claro, van de maravilla.

sr_pil

#44 roll roll no me creo que sea en serio el comentario.

sr_pil

#84 no por dios, feisbuks patriots no, para eso tengo a mi suegro.

D

#42 Es verdad, ya empiezan a sonar las incongruencias, una mujer negra que no esta oprimida, a saber lo que ha vivido en Caneroon.

neiviMuubs

#38 Es lo primero que he pensado conforme escuchaba sus quejas, la chica es un piboncito y seguramente los blancos la traten bien allá donde vaya, salvo de los que sean racistas hasta el tuétano a nivel directamente de enfermedad mental. Esa chica no es consciente de que a la que tuviese un aspecto mas de black mama, le tendrian mucho menos respeto que a su equivalente físico en las Karen. Parece inteligente pero no parece tener la empatía suficiente como para darse cuenta de que si a los blancos les tratase la policía al nivel del que tratan a los negros, en EEUU habrian ardido las calles mucho antes. Seguramente porque a ella con ese físico difícil será que la traten a nivel de amenaza, y lo sabe.

No es casualidad que donde mas cobertura se le haya dado bombo a los videos de la chica esta, haya sido en webs cercanas a la ultraderecha que se sienten validados por sus palabras. Para ellos es una negra útil que según ellos justifica que lo de los negros en américa solo es una pataleta a santo de nada.

D

#93 Ahí le has dado, lo mismo hasta la han la pagado. De todas formas, que feas son las camerunesas.

Sergei_K

#27 el chaval tiene razón has cogido las palabras de una loca radical, Carmena

Enésimo_strike

#17 #27 BOOM

D

#27 fuera de contexto es imposible juzgarlo. ¿Por qué dice que no es segura la vida para las mujeres ? Hay una razón y falta porque han cortado el vídeo.
Ya estamos cansados de los que difunden esto para manipular.

l

#32 precisamente, que la MITAD de los niños afroamericanos vivan sin su padre no es culpa del racismo. Puedes atribuir una parte al alto indice de encarcelamiento, el resto es simplemente falta de responsabilidad promovida por una cultura autodestructiva. Esta situación no existía cuando los afroamericanos sufrían racismo institucional y social, esta falta de responsabilidad ha ido creciendo a medida que el racismo ha ido desapareciendo, con la consolidación de la cultura afroamericana predominante actual. Ya pueden manifestarse y pedir todo lo que quieran, que si no son capaces de hacer autocrítica y resolver sus problemas culturales no van a salir nunca del hoyo.

c

#80 No he dicho en ningún momento que sea culpa del racismo. Lo estoy mencionando por que es un tema cultural y los fascistas están emperrados en intentar demostrar que los negros tienen una supuesta predisposición genética a cometer delitos.

p

#32 Yo la idea principal que saco del discurso es que los de BLM solamente protestan cuando un blanco mata a un negro para mantener el victimismo racial, mientras que para ella el problema es la violencia en general, lo cual coincide bastante con las cifras reales.

Yo creo que el problema principal es la desigualdad económica y que el resto de problemas, incluso el racismo, se derivan de éste. Porque a pesar de ese desproporcionado número de negros encarcelados, OJ Simpson se libró siendo culpable, por ser rico, y EEUU ha tenido un presidente negro, porque era de familia rica. La situación de la mayoría de negros, en cambio, es bastante peor, con un patrimonio neto familiar diez veces menor que el de los blancos, lo cual genera mayor delincuencia en este grupo social y esto incrementa el rechazo social, lo cual a su vez limita las posibilidades de estas personas para medrar en la escala social generando un círculo vicioso del que es difícil de salir y del que solamente se puede salir con medidas sociales de carácter económico focalizadas en necesidades y no en grupos sociales, porque las ayudas específicas a un grupo social (en este caso los negros) debido a que tienen mayores niveles de pobreza, pueden resultar problemáticas para otras personas en la misma situación que ellos pero no pertenecientes a su grupo, lo que tampoco ayudaría a eliminar el problema de racismo.

En otras palabras, este problema no se va a solucionar dentro de los esquemas liberales tradicionales.

c

#87 Sin duda alguna, aunque es evidente que hay factores de racismo involucrados independientes de los factores económicos por que los seres humanos somos así, no me extraña (como es habitual) que se revele que la principal causa de un problema como este es básicamente el perro que se muerde la cola de la desigualdad económica que primero crea una clase de gente pobre, luego la estigmatiza y discrimina por ser pobre y eso a su vez esto les perpetúa en su pobreza. Y debido a que a los liberales solo les preocupa su negocio y que haya una clase de trabajadores no cualificados para estos les da un poco igual todo esto hasta que los negros acaban explotando de rabia. En el mundo liberal (como cuando Obama estuvo de presidente) harán alguna chorrada simbólica o prometerán algún tipo de reforma que no toque mucho el aspecto económico en las próximas decadas para acabar quedándose en nada. Cómo se viene diciendo: el sistema no se puede reformar a si mismo.

p

#89 Totalmente de acuerdo.

Amonamantangorri

#87 Parece que es habitual entre los comentaristas derechistas de yankeelandia: "¿Cómo que black lives matter? All lives matter!".

Tras decir eso, ella misma se retrata: "Yo no estoy oprimida. Yo estudié, me esforcé, en América todo el mundo puede hacerlo, etc.". Los libegales y anarcocapitalistas del interné están encantados con esa señora; es exáctamente lo que ellos defienden. Es decir, no se preocupan por la vida de nadie mientras a ellos les vaya bien, aunque en la práctica su modelo crea unas bolsas de exclusión brutales que también provocan inseguridad a las clases acomodadas.

p

#97 Pues yo la veo preocupada específicamente por la situación de violencia en los barrios marginales con mayoría de negros. El punto clave es centrar los problemas de los negros en torno al racismo cuando en realidad es una circunstancia que se debe más a la desigualdad y la pobreza y éstas son la causa (o parte de ella) de este racismo. Es cierto que el "yo estudié y me esforcé" a mi tampoco me ha gustado porque resalta esa falacia del sueño americano que en realidad está al alcance de muy pocos, como demuestra el hecho de que, tras medio siglo de aparente igualdad de derechos y oportunidades para los negros, siguen siendo un grupo social con un alto índice de marginalidad.

Los liberales no son un grupo uniforme, y menos en EEUU, donde casi todos lo son pero desde diferentes ángulos. Están los que defienden, como dices, que cada uno tiene lo que se merece, y están los que centran el problema simplemente en el racismo para esconder la miseria del liberalismo: la desigualdad y la despreocupación por los menos favorecidos, que es lo que provoca los altos índices de criminalidad.

D

#45 La mayoría de la gente fuera de EEUU no conoce lo chungos que son esos barrios. Las barriadas gitanas de España son un remanso de paz y armonía en comparación.

Los policías americanos están cagados de miedo por el acceso a las armas de cualquiera, y para ser policía los requisitos no son “tantos” como en España. Por eso no se arriesgan y a la mínima que se sienten en peligro a actúan.

Antes de venir a vivir a EEUU pensaba que era un país de blancos racistas, y hasta que no lo ves con tus propios ojos no te das cuenta que la realidad es bien diferente de lo que sale en la TV.

D

#45 Yo pienso que es imposible integrar culturas, se pueden integrar las personas, pero no las culturas distintas siempre generan guetos y conflicto. La única manera de globalizar es haciéndolo despacisimo. Nunca debimos mezclarnos tan rápido, desde el esclavismo en África a la invasión de América, ahí empezó todo. Ya nos cuesta a Europa homogeneizarnos y respetarnos, como para integrar africanos y musulamanes, los chinos al menos de momento tienen perfil bajo y se integran bien. Qué digo, ya nos cuesta hasta dentro de España.

Amonamantangorri

#45 El racismo no se entiende únicamente como una serie de prejuicios sobre un grupo de gente; precísamente, el racismo es sistémico. Las bolsas de pobreza, la marginalidad, los colegios ruinosos, el sistema de prisiones que afectan más a negros son la expresión del racismo.

p

#45 yo no digo que haya que desarmar o quitar autoridad a la policía. Pero desde luego si digo que debería haber control sobre ella: por ejemplo que lleven cámaras como prueba documental. Nunca debería poder haber ensañamiento por parte de un policía, ni tendencias agresivas gratuitas.

Efectivamente las armas son otro problema arraigado en su cultura, del que pocas veces se hacen eco dentro de EEUU (hasta que alguien no asalta un colegio todo el mundo feliz...). En el largo plazo no les quedará mas remedio que prohibirlas, algo que es dificil cuando te has encargado de inculca en la cultura popular que son algo bueno y es tu derecho poder tener una.

Yiteshi

Deberían ponerlo en bucle en alguna de esas pantallas gigantescas de Times Square.

D

#4 Pues tocaría mucho las narices al menos a la familia: le han matado a uno de ellos y encima les critican y criminalizan.
No creo que haya nadie tan miserable en EE.UU., aunque todo es posible.

D

#16 Ni te fies, hay mucha gente incitando al odio por ahí.
Vete a la fuente original. Busca a la feminista que ha dicho eso, a ver si dijo eso o la han tergiversado y a ver si es una representativa o una loca descontrolada.
Ya ves los vídeos que hay por ahí que se cogen las palabras de una loca radical, las sacan de contexto y las usan para atacar a todas las feministas por muy normales que sean.

D

#17 “Mueres más hombres que mujeres por el COVID2019 “¡hombre, por fin algo positivo..
@martaflich

D

#46 lo dicho, mucha gente incitando al odio.
Lo llevan dentro, como cualquier animal. Lo extraño ahora es que se saque en la sociedad, como si la gente quisiera volver al paleolítico.

silencer

#16 Eso es mezclar cosas.
Sí, hay mas asesinatos de hombres a hombres pero esos casos son por asaltos, delitos, trafico de drogas y cosas así, no son personas de la unidad familiar q matan a otras de la unidad familiar, a sus parejas.

Tambien hay mas muertes por accidentes de trafico, y mas muertes por suicidios. Pero no por eso decimos q vamos a dejar de perseguir la violencia de las bandas de drogas porq haya mas muertos por suicidios.
Poseso

JayD

Uno de los argumentos más utilizados por los críticos del movimiento BLM es que los afroamericanos mueren en mayor proporción a manos de otros afroamericanos, está violencia es sin duda una herida que aún no sana de toda la miseria y pobreza que siglos de opresión causaron en las comunidades negras desde la esclavitud. Pero una cosa no quita la otra, los policías deben dejar de matar personas que no ejercen ningún tipo de resistencia armada, sean del color que sean y punto, ya está bien de la puta brutalidad policial, un problema a la vez.

D

#9 Los hombres asesinados importan!!! no, no importan porque los matan otros hombres

D

#9 el estado no debe matar nunca a inocentes.
#11 no te importarán a ti.

h

#11 Cogeis la parte por el todo. Está claro que no todos los muertos valen lo mismo, si ahora matasen al policía que causó todo esto a nadie le importaría. Igualmente no vale lo mismo que muera una mujer a manos de su pareja celosa que no que muera un tío por un ajuste de cuentas. Si existe black live matters es porque allí existe el racismo igual que aquí hay un movimiento feminista fuerte porque existe el machismo.
A ver si usamos un poquito de sentido común

Pérfido

#9
Ah vale, entonces no se ha acercado a ninguna víctima como se llegó a decir...

Ya que tienes dudas, si quieres saber qué les reprocha sólo tienes que ver el vídeo. Es bastante coherente. Y si algo de su mensaje no te parece bien, coméntalo.

Y te diría que esa mujer es nacida y vive en EEUU, algo sabrá de su realidad de primera mano. Además de primera mano negra.
Pero seguro que tú lo conoces mejor porque tienes clientes yankis...

Manolitro

Parece que alguien empieza a levantar la voz ante los manifestantes a sueldo del tito Soros

Adson

#12, coño, ese argumento viene calentito del horno lol

D

#20 A ver si te crees que Vox ha creado ese argulento. Esto se dice desde hace años.

Adson

#23, que el pan se creara hace milenios no significa que no se siga horneando a gusto del consumidor.

El_Cucaracho

#23 Y que la tierra es plana y que las vacunas causan autismo.

h

#24 lo que demuestra que son un atajo de borregos.

Susej

#24 si, centralismo democrático puro lol vaya como estan las cabezas de ignorancia lol

D

#24 Comunista no se, pero me sé de ptro partido que actúa exactamente igual con las consignas.

c

#12 Yo sigo esperando a que me pague Soros lo que me debe que todavía no me ha pagado nunca.

D

#21 Quién paga no está del todo claro, pero que pagan a los alborotadores sí:

c

#31 Este es un vídeo sin contexto de 16 segundos de una situación concreta en una única ciudad que a su vez probablemente tenga a su vez millones de personas. Si tenemos que asumir que dentro de una posición política o de un bando en una protesta el 100% de los afectados son personas puras y cristalinas que no han cometido un delito en su vida y que absolutamente nadie se va a aprovechar de este tipo de situaciones lo llevamos claro.

Por cierto, que se limpie la boca este autoritario blanqueador del fascismo antes de hablar de anarquistas. No solo no veo nada que hable de anarquistas en el vídeo sino que este señor no ha abierto un libro en su vida sobre anarquismo, de hecho probablemente el último libro que abrió fue el que le obligaron a leer en la escuela hace más de 50 años.

D

#33 En serio piensas que esto no está preparado por grupos organizados desde arriba? Eres muy ingenuo.
Han lanzado una campaña mediática a nivel nacional e internacional, han promovido mediante distintas organizaciones revueltas para crear el caos.
¿Te crees que por ejemplo lo de estos días en Gerona y otras ciudades ha sido espontáneo? Pues no lo es, despierta.

c

#34 Por supuesto que habrá algún grupo organizado desde arriba que habrá incitado que aumente el nivel de las protestas, del mismo modo que hay cientos de grupos de supremacistas blancos que quieren aprovechar este momento para montar su guerra racial o grupos de policías que mandado agentes infiltrados para causar disturbios para manchar la imagen de los manifestantes (a parte de tener vía libre para liarse a porrazos) y controlar la situación limpiando su imagen.

Pero no veo yo que aportes muchas pruebas reales sobre una supuesta organización superior, a no ser que crees que este tipo de protestas no pueden ser nunca espontáneas (allí lo llaman "grassroot movements"). Por que te puedo poner muchos ejemplos en la historia en la que simplemente estas cosas acaban pasando, una comunidad hasta los huevos de x situación llega a la gota que colma el vaso y un grupo pequeño empieza a liarla. Cuando ve eso esa comunidad se empiezan a unir por sus afinidades y acaba siendo una protesta gorda que se empieza a organizar a si misma. No todo el mundo son corderitos que necesitan órdenes para hacer cosas por si mismos.

h

#34 han sido los iluminati, dilo.

D

#12 Vaya te como os gusta copiar conspiraciones de otros países. Sois más falsos que un billete 30.

El_Cucaracho

#12 Y la conspiración judeo-masónica.

BM75

#12 Las consignas de Bocs calan pronto, eh...

D

EEUU nunca superó su Guerra Civil (con la consecuente abolición de la esclavitud) culturalmente hablando. Igual que nosotros con la nuestra.

GaiusLupus

#13 que Freudiano

Enésimo_strike

#13 y por eso una minoría que solo comparte color de piel con el 12% de la población estadounidense tuvo un presidente de esa raza.

D

No entiendo ahora hacer nuestros los problemas de ese país, bastante tenemos ya con los nuestros. Por ahí andará Soros manejando las manis...

p

#19 Bueno, no es un problema nuestro, ni queremos ni mucho menos hacerlo nuestro. Pero es importante aprender de la situación de otros países.

La realidad es que el racismo existe: en España, en EEUU, en UK,... concretamente en EEUU ahora mismo están viviendo sucesos que en nuestro país nos parece impensable. Pero te ayuda a hacerte una idea de que pasaría si no hubiese un control riguroso de los servicios policiales o de si otorgas cierta autoridad y autorizas cierta agresividad a los mismos.

h

#19 es la cultura más influyente del mundo, deberia preocuparte.

Pérfido

#14 de qué víctimas se supone que estás hablando?

perico_de_los_palotes

#18 De estas, por ejemplo:

Policia dispara a cuidador de personas con discapacidad que estaba en el suelo con las manos en alto



Policia mata disparando 7 veces dentro de su coche en el que viajaba con su novia y su hijo pequeño a un encargado de la cafeteria de un colegio


Policia mata a Floyd Gordon por axfixia


Policia maltrata a pareja dentro de un coche (en medio de protestas por lo de arriba).


Suma y sigue.

Pérfido

#75 claro, y la señora del vídeo se ha acercado a esas víctimas a reprocharles algo, verdad?

Madre mía algunos no debéis dormir mucho...

perico_de_los_palotes

#85 No, se ha acercado a quien conmemoran a esa victimas a reprocharles no se sabe qué.

/PS: dormir mucho a veces si y a veces no, pero lo que si he hecho es vivir y trabajar en EEUU . A dia de hoy, una parte importante de los clientes de la empresa fundada por servidora empresa son yankis. Por tanto, creo conocer el percal de primera mano. ¿Y a tí quien te ha proporcionado el ideario?

D

Joder, no esperaría ver un artículo así en meneame, sí en forocoches o burbuja, pero no aquí

D

Pues si no entiende que las fuerzas del estado no deben matar a los ciudadanos y eso es algo distinto a que lo haga un delincuente, apaga y vámonos.

#2 ¿ En Burbuja y forocoches suelen posicionarse en los delitos en contra de la víctima ?
Flipante.

D

#10 su argumentario está claro. Se acerca a una tragedia y empieza a atacar a las víctimas.
Como si fuera una psicópata falta del más mínimo sentido humano.

D

#22 Por supuesto:
- unos policías matan a una persona como si fuera un perro y actúan como si no hubiera pasado nada, como si fuera normal.
- la gente sale a la calle para decir que es indignante y que es necesaria justicia.
- el presidente del país llama a matar a los que protestan con la excusa de que puede haber saqueos.
- la gente sigue protestando.
- esta señora se acerca a los que protestan pacíficamente y les recimina su actitud.

Espero que veas claro que las protestas son legítimas y que no es el momento de recriminarles nada. Y nada significa nada.

perico_de_los_palotes

#37 Citas un estudio que fue posteriormente corregido, concretamente la frase "‘White officers are not more likely to shoot minority civilians than non-White officers.’" (Policias blancos no tienen mas probabilidades de matar a ciudadanos de minorias que policias no blancos)
https://retractionwatch.com/2020/05/04/a-study-finding-no-evidence-of-racial-bias-in-police-shootings-earns-a-correction-that-critics-call-an-opaque-half-measure/

No es la única crítica a ese estudio:
https://www.sciencemag.org/news/2019/08/study-claims-white-police-no-more-likely-shoot-minorities-draws-fire
https://www.cambridge.org/core/journals/american-political-science-review/article/administrative-records-mask-racially-biased-policing/66BC0F9998543868BB20F241796B79B8

Aqui tienes otro que indica lo contrario: los negros tiene 9 veces mas posibilidades de morir a tiros de la poli yanki: https://www.theguardian.com/us-news/2015/dec/31/the-counted-police-killings-2015-young-black-men

D

#78 Me sigue pareciendo mas que valido, y explico por que:
https://retractionwatch.com/2020/05/04/a-study-finding-no-evidence-of-racial-bias-in-police-shootings-earns-a-correction-that-critics-call-an-opaque-half-measure/
La correccion cambia "‘White officers are not more likely to shoot minority civilians than non-White officers.’ " por "‘As the proportion of White officers in a fatal officer-involved shooting increased, a person fatally shot was not more likely to be of a racial minority.’". Esto sigue contradiciendo completamente la narrativa de que se trate de supremacismo blanco en la policia, tanto las criticas referenciadas en ese articulo como https://www.sciencemag.org/news/2019/08/study-claims-white-police-no-more-likely-shoot-minorities-draws-fire insisten en asociar el sesgo a la cantidad de individuos que tienen altercados con la policia.

Los ciudadanos negros, de media, cometen crimenes a tasas mucho mayores a la norma y por ello tienen encuentros con la policia a tasas mayores, eso supone un problema pero no creo que la raiz de ese problema sea la violencia policial.
Argumentan (igual que en el ultimo link, www.theguardian.com/us-news/2015/dec/31/the-counted-police-killings-20) que la probabilidad de un ciudadano negro de ser asesinado por la policia es mayor , y es cierto que si comparas el numero de ciudadanos asesinados con el numero de ciudadanos negros la proporcion es mayor, pero creo que es deshonesto no apuntar a que tambien cometen mas crimenes.

D

#37 no es ese el tema, hombre, no es ese el tema.
No es una indignada. Es una psicópata. Como el que aproveche la muerte de un familiar tuyo apra ir al funeral a pedirte que le pagues una deuda de un televisor y te insista que no puede esperar a mañana.
¿ Y te cuesta de verdad entender que no debe hacerlo ?
Ella tendrá el apoyo de los psicópatas, que no entienden el sentido humano de la situación, y de los que solo lleven el odio dentro y nada más.
Yo creo que a ella le pagan por hacer esto. Y si no, tendría que buscarse un psicólogo.

R

Me alegro de que haya personas con sentido común en estas protestas, miles de días se cometen decenas de injusticias y los afroamericanos sufre sobretodo a manos de gente de su propia "comunidad". El hombre blanco occidental en el pasado quizá era cruel, ambicioso o racista,hoy en dia es todo lo contrario, de hecho esta en una espiral de vulnerabilidad, apenas se reproduce y esta lleno de culpabilidad, problemas mentales y perdida de identidad. Si a alguien se le puede culpar ahora es a la brutalidad policial del poder o a otra razones pero ya lo de generalizar con el hombre blanco malo no tiene ningún sentido.

x

pues tiene razón

HimiTsü

" Snitches get Stitches " que poético.!!

D

Es que hay una cosa extraña. La mayoría de negros asesinados en EEUU son víctimas de otros negros. Pero desde la izquierda está mal visto ver eso como un problema. Lo cual dificulta ponerle solución. Parece que la vida de un negro importa más si es asesinado por un policía blanco.

La brutalidad policial es algo horrible, y debería perseguirse. Pero parece también que la vida de los blancos asesinados injustamente por policías también valga menos.

Es curioso porque la inmensa mayoría de los asesinados por policías son hombres (como la mayoría de asesinados en general), pero a eso no se le da importancia. Las femifachas dirán que eso es irrelevante porque también los hombres matan más, así que es normal que sean percibidos como más peligrosos... Es decir, dan un argumento que, aplicado al color de piel, justificaría que los negros estadounidenses estén sobrerrepresentados entre las víctimas de los abusos policiales.

Este tipo de contradicciones lastran completamente cualquier intento de resolver los problemas yendo a sus causas. Por eso la izquierda debería reflexionar, y tratar de defender las libertades y las vidas de todas las personas, sin exclusión.

¿Pero cómo va a hacer eso una izquierda que ha aprobado negar a los niños varones (y a los hombres adultos) atención urgente psicosocial si sufren violencia sexual, solo por su sexo? Normal que nos acusen de hipócritas: es lo que somos. La izquierda debería intentar actuar mejor que unos cuantos policías racistas.

D

#48 El principal problema es que los mate el estado. A la derecha eso de que el estado mate está mal visto verlo como un problema...

m

Tiene un punto de razón, pero no se puede negar que hay mucho racismo en la policía estadounidense.

Si fuera blanco no le habrían detenido así, y es contra lo que se protesta ahora.

h

Han sido los iluminati

D

Cierto.
Sino, miren como USA trata al continente africano.

D

#3 Mejor que China.

D

#52 No

D

#54 EEUU prácticamente no toca África, pero China les tiene cogidos por los huevos, comprando todas las tierras de cultivo y defendiéndolas con armas.

salchipapa77

Menuda jefa qué huevos tiene.

D

A ver: policias blancos q maten ha negros hay muchos, no hay ningun problema en USA por eso.

Pasa q ahora lo han grabado.

Y cuando te muestran el video pasa de NOser una estadistica a una persona.

Por lo demas: evidentemente NO es lo mismo q un policia mate a una persona q que la mate cualquier otro civil.: lo uno solo es un crimen, lo otro te puede hacer q, por acumulacion, pierdas la confianza en el estado, q es lo q pasa ahora en USA.

No lo veo tan complicado de entender.

Amonamantangorri

Ahora vamos a descubrir que en EE.UU. haya gente negra que cree en la ideología dominante en The Land of the Brave, donde el éxito individual puede alcanzarse mediante el trabajo duro, y el resto que se joda, ya que nada debería ser gratis.

También es una sorpresa para todos nosotros, verdad, saber que entre los afroamericanos hay policías, militares, empleados de prisiones, agentes de seguridad del gobierno, políticos profesionales, pastores evangélicos derechistas, empresarios de éxito, etc.

foreskin

Que los políticos instrumentalizan el dolor es evidente. Instrumentalizan todo lo que cae en sus manos. Lo que es triste en este caso para mí, aparte del homicidio que originó todo, es que sólo una mujer negra pueda señalar libremente lo obvio.

1 2