Hace 13 años | Por Zocato a publico.es
Publicado hace 13 años por Zocato a publico.es

El presidente de Plataforma per Catalunya, Josep Anglada, presentará en la capital su libro Sin mordazas y sin velos. Contará con el apoyo de Jesús Neira, el profesor universitario destituido recientemente como presidente del consejo asesor del Observatorio de Violencia de Género de Madrid tras dar positivo en un control de alcoholemia. Además de Anglada, Enrique de Diego, periodista de Intereconomía, presentará su libro de tinte xenófobo Chueca no está en Teherán.

Comentarios

InfameIznogud

#3 No me digas que no es irónico que a Anglada le haya escrito el libro un negro

vicvic

#23 No se a quien os referis que supuestamente le ha escrito un libro. Pero en un partido de su indole, que no llega a caer en el nacional sindicalismo, es perfectamente posible. Esta gente ve el problema más bien por la religion "los moros", más que en el color de la piel. No te digo que algunos miembros tambien sean racistas hacia todos los extranjeros, pero no creo que sea la linea del partido.

Personalmente, conoci a un jefecillo de una asociacion / partido similar y su mujer era cubana y negra, ¡Ya ves tú!

#25 Yo tambien secundo su videncia,pero vaya no hace falta ser rappel, es relativamente probable que termine siendo presidenta y los motivos son simples: mega desgaste del gobierno actual y falta de liderazgo actual en el PP. Ovbiamente no meteria la mano en el fuego,pero es un presentimiento.

IkkiFenix

Solo falta Aznar para completar la función.

jaskdlfjas

Menudo esperpento, menudo conjunto de freaks.

D

#18 Bueno, eso en todo caso lo convierte en un político de pata negra. Dice una cosa pero piensa y hace lo contrario. Ha comprendido perfectamente de qué va esto, de montar una pantomima para cazar votos y luego ya hará lo que le salga de ahí.

RespuestasVeganas.Org

#32 mentalidad psicópata. Según Robert Hare:

- Historial de problemas de conducta desde la niñez.
- Tendencia hacia la delincuencia juvenil.
- Versatilidad para la acción criminal.
- Autoestima exagerada.
- Gran capacidad verbal y un encanto superficial.
- Tendencia a mentir de forma patológica.
- Constante necesidad de obtener estímulos y tendencia al aburrimiento.
- Afectividad frívola, con una respuesta emocional superficial.
- Vida sexual promiscua.
- Historial de muchos matrimonios de corta duración.
- Comportamiento malicioso y manipulador.
- Falta de culpa o de cualquier tipo de remordimiento.
- Falta de empatía, crueldad e insensibilidad.
- Estilo de vida parasitario.
- Falta de control sobre la conducta.
- Actitud impulsiva.
- Comportamiento irresponsable.
- Incapacidad patológica para aceptar responsabildiad sobre sus propios actos.
- Falta de metas realistas a largo plazo.
- Revocación de la libertad condicional.

D

#33 Pues sí, el caso es que muchas de esas características son muy útiles para hacer carrera política. Verborrea, encanto superficial,...

StuartMcNight

#33 Mmmmm, oye, haciendo un poco de off-topic porque me ha preocupado. Si me acaba de describir mejor el señor Robert Hare de lo que lo harían mis amigos más intimos, ¿tengo un problema?

D

Espe se lució fichando a este elemento. Anda que...

Zocato

¿Se podría considerar esto apología del racismo? ¿Por qué no se prohibe?

deiv

Esta peña seguirá tirando millas electoralmente. ¿Porqué? Porque son la voz de aquellos que viven y sufren los conflictos culturales.
Y los partidos generalistas seguirán caminando sobre el campo de minas, haciendo caso omiso de lo que está sucediendo. Y en parte lo comprendo.

Tengo un conocido musulmán que tendrías que oir sus comentarios sobre homosexuales y personas que muestran afecto a su perro.

P.D. Podréis puntuarme negativo y llamarme racista, pero sabed que me codeo con personas de todos colores de piel de más de 15 países todos los dias. Y lo que digo es sencillo, es tan perjudicial la tolerancia cero como la intolerancia cero, por que la opción negativa son votos para esta gente extremista.

AsK0S1t10

¿Quien es esta Anglada?, en serio. Ya paso de buscar en internet, estoy seguro que el esfuerzo no merece la pena.

juvenal

#8 el líder del ultraderechista y xenófobo Partit per Catalunya PxC

sid

#8 Es dificil contestar a a esta pregunta sin incluir insultos dirigidos a este elemetno, asi que dejo un video que aunque sea en catalan creo que se podran apreciar todas sus virtudes

Seifer

#14 Los comentarios del vídeo me han entristecido

strangeoutsider

Para quien no sepa quien es Anglada recomiendo el video de #14

¿A estos "ex franquistas" no los llaman antisistema? roll

zordon

#14 Cada vez que veo a Anglada se me dispara el gaydar (radar detector de gays). ¿A alguien más le pasa? ¿Podría ser un caso de reprimido que se vuelve extremista como se ha visto en muchos casos en USA?

yemeth

Es lo que tiene la ultraderecha española: Neira al conducir borracho y cobrar por hacer nada ha pasado la prueba demostrando de sobra que merece un lugar dentro de ella. Así se puede unir con orgullo a los presidentes de asociaciones de clubs de putas o traficantes de cocaína que dirigen los partidos políticos del núcleo más patriota en España.

e

#41 Acabo de guardarme tu comentario en favoritos, es muy ilustrativo. ¡Gracias!

O

#41 ¿Ynestrillas no es el mismo que presuntamente asesinó a Josu Muguruza?

http://es.wikipedia.org/wiki/Josu_Muguruza

yemeth

#41 genial esa lista, algunos no los conocía.

Al mismo tiempo me encanta que sean tan cutres y que cada vez que uno de sus partidos supera el millar de votos, se divida en dos. Y ahora por lo que he oído además se están zurrando por las calles unos con otros.

Así acaban quejándose de que España es de los escasos países de la UE donde no existe un partido de ultraderecha fuerte. Pero es que en la ultra española todos quieren ser Líder Supremo, y de paso llamar la atención de la gente con un discurso sin originalidad alguna que parece copiado del ala más carca del PP, teñido de un poco de incorrección política como si eso les diera personalidad.

En fin, que sigan así

D

Bueno en anteriores noticias hubo gente que ponía en duda de que Neira fuese un facha.... todavía quedan dudas?

e

#29 @607723 No tengo suficiente karma para notear, pero quería contestar tu nota. ¿Qué sí tengo algún problema con que me voten negativo? Sí, claro...por eso me voy corriendo al nótame a pedir explicaciones, cual vulgar macarra....¡Ah, no, pero si eso lo has hecho tú! roll

s

Aunque no me gusten y llegue a odiarlos, es preferible que tengan un hueco de manifestación y puedan pronunciarse lo que también ayuda a dejar patente lo cortos de miras que son. Digo esto porque podría ser peor taparles el hueco pudiéndoles caer el papel de víctimas que estos demagogos siempre quieren ostentar para obtener libertad de acción. Sinceramente, que sigan diciendo pamplinas mejor que callarlos... ya sabéis aquello de que es mejor permanecer callado y parecer idiota que abrir la boca y confirmarlo. Estos nada más que saben hablar.

D

#34 Difiero. Todos sabemos que será Belén Esteban y quien diga lo contrario es un miserable.

Psicodiller

El Anglada no tuvo suficiente cuando el follonero lo dejo a la altura de la mierda.

Piamonte

El PP ha aglutinado durante mucho tiempo a toda la derecha. Terminarán perdiendo votos por su propio flanco derecho, que ya se está construyendo un espacio mediático situado más allá de los habituales ABC y demás.

D

#9

Pero tenemos que agradecer a la futura Presidenta de España que lo vaya limpiando. Fue ejemplar la forma en que fulminantemente se cargó a Neira una vez demostrado que es de delinquir.

Piamonte

#11 Mi comentario se refiere a la imposibilidad de aglutinar en un mismo espacio político a gente de muy variado pelo, y no a agradecerle a nadie que cumpla con su obligación, por muy futurible que sea. El PP aglutina el voto de un amplísimo abanico de la derecha, y antes o después aparecerán opciones diferentes.

D

#11 Pero tenemos que agradecer a la futura Presidenta de España que lo vaya limpiando.

¿Vidente o facha optimista? (aparte de troll)

D

#25

Facha por supuesto, pienso distinto a ti. Que duda cabe.

U

Neira se apunta a todos los actos con "vino español o "Cava catalana"

peseroadicto

¿Un franquista catalanoparlante que habla la lengua española con extrema dificultad? Vaya, no se me ocurre nada más esperpéntico. Bueno, quizás un negro del KKK, aunque tal vez sería rizar demasiado el rizo.

Para mi no es más que un megafreak con ganas de liarla, que saca, además, unos pocos votos. Y sin embargo se habla de él a todas horas, sobre todo en Cataluña. ¿ Por qué? ¿A quiénes les interesa darle cancha a este tipo de sujeto?

Si responden a esta pregunta entenderán muchas cosas roll

D

#54 En Cataluña hay tantos fachas como en cualquier otra parte de España. No sé por qué te parece esperpéntico.

peseroadicto

#56 Claro que en Cataluña hay muchos fachas (algunos incluso en la Generalitat...). Lo esperpéntico del caso es que alguien que se exprese con dificultad en la lengua de Cervantes sea más franquista, centralista y españolista que Blas Piñar.

Y sin embargo, a pesar de resultar más que evidente que no es más que un megafreak sonado e irrelevante, se le da muchísima 'cancha'. ¿Por qué? Y sobre todo... ¿para qué?

B

La política en España se pudre, mientras el PPSOE cae por sus propia cuenta, se pondrán de moda partidos de ultraderecha y de extrema izquierda.

Ni que decir que ojalá el PPSOE venga a camino o surjan partidos democráticos como alternativa, porque la política antisistema sólo traerá ruina.

yemeth

#42 cuando el sistema deja de funcionar hay que buscar alternativas.

Los medios de comunicación han hecho bien su trabajo contigo, haciéndote llamar "antisistema" a todo lo que no es de este sistema. Sin embargo, lo que está fuera de este sistema no es siempre una cosa radical y terrible sino simplemente la verdadera política: las propuestas que afectan a todo el conjunto del sistema en que vivimos y plantean cosas que están fuera de las coordenadas establecidas por este.

Por supuesto, a los poderes que dominan el sistema actual no les conviene que exista política ni democracia, y sus medios siempre llamarán "antisistema" a toda propuesta política fuera de su control.

B

#47 Claro que hay que buscar alternativas, no soy un fan del PPSOE.

Lo que pasa es que la situación actual es la perfecta para manipular jóvenes, tanto los descerebrados derechistas como los antisistema de izquierdas que creen ciegamente en ideas "mesiánicas" tanto comunistas como anarquistas y demás pero que en el fondo son inviables.

Creo más en una firme evolución paso a paso del podrido modelo actual, porque desconfío cada vez que oígo ideas salvamundos, o es un friki con gente que le sigue, o es un oligarca manipulador.

D

Pues por mí pueden irse los tres y sus amiguetes fachas a reconquistar el Perú. Yo les presto el flotador de pato y un tablón para que remen.

D

#21 ¿Qué culpa tienen los peruanos?

D

#55 Que mas dá, como si fueran a llegar en una mierda de flotador de pato... lol lol lol

D

Lo peor de todo esto es que no solo son estos dos tíos, sino que hay muchos más que piensan las mismas mierdas, y les van a votar.

No defiendo a los inmigrantes, no defiendo España, lo único que defiendo es el trato particular a cada persona y a sus actos. Si un rumano es criminal la justicia hará lo suyo, pero no por rumano, sino por criminal. El problema es que la gente esto no lo entiende, y tiende a estereotipar a grupos sociales. Mira, mafias hay en todos lados y asesinos y psicópatas... y buena gente también.

Después está el problema que cada País pueda tener. Sociedades maltratadas por guerras, asesinatos, corrupción y pobreza pueden llevar a personas a hacer cualquier cosa, a sentir que la sociedad es injusta, a perder valores humanos, etcétera. Hay que poner solución en las dos mayoritarias partes de este problema.

Si siempre cometemos los mismos errores solo estaremos poniendo de nuestra parte para que todo esto siga hundiéndose.

DORAP

Dios los cría y ellos se juntan: ¡Anglada al agua!




Ah, y Jesús Neira pululando por la mesa de los beodos que no falte.

I

simplemente sin comentarios

D

¿Y dicen que éste pasquín es una noticia? cada vez se requiere menos rigor para realizar los aquelarres progres por lo que veo.

Ajusticiator

Ahhh, pero si son los xenófobos de siempre, espero que de aquí a unos años nuestra sociedad avance lo suficiente como para que sus partidos desaparezcan por falta de apoyos, pero no lo creo muy probable la verdad.

D

#12 En las sociedades más "avanzadas" de Norte y Centro Europa el auge de la ultraderecha es un hecho y es directamente proporcional al volumen de inmigración e inversamente proporcional al grado de integración de la misma.

Sarkozy lo sabe y aunque haya hecho algo ilegal e ineficaz al expulsar a los gitanos, sin duda ha sido una maniobra políticamente brillante que evitará fuga de votos a Le Pen.

En Catalunya la política de inmigración del gobierno se ha reducido al adoctrinamiento desde los medios de comunicación públicos sobre las bondades de la inmigración. Sin duda eso ha sido un error (y ha demostrado la falta de habilidad política del Tripartit), ya que la visión de la inmigración que se ofrecía desde los medios (casi todos catalanohablantes, con estudios en sus países de origen y con trabajo) no se corresponde con la percepción que se tiene de ella en las calles de Catalunya. Y muchos catalanes, al sentir que su clase política les tomaba el pelo, se están arrimando al fuego del populismo de Anglada.

No se trata de combatir el populismo con más populismo, como ha hecho Sarkozy, se trata de analizar de forma seria los problemas que comporta la inmigración (aumento de la inseguridad ciudadana, aislamiento y creación de ghettos, difusión de ideas radicales y antidemocráticas en las mezquitas...) y tomar medidas valientes pero necesarias para afrontarlos. Si un gobierno no trata estos problemas y actúa como si no existiesen, como ha hecho el de Catalunya, pues al final estos problemas les explotan en las manos y siempre habrá algún Anglada dispuesto a pescar voto descontento.

j

Puaj!!!

D

De los ultraderechistas de manos sucias no te puedes esperar otra cosa, corruptos e hipócritas hasta en el nombre, auténticos parásitos encastados y apoltronados que viven la mayoría del erario público. Otra de sus campañas ha sido el pasado 29S, cuando se han dedicado a provocar a los piquetes informativos para posteriormente denunciarlos y publicar las denuncias en sus mediosbasura, estilo (sin)libertad digital o el (in)mundo...

Larkim

Me siento avergonzado de Neira; la decepción ya no entra dentro de mi mente, se fugó en cuanto salió del coma y se puso a actúar.
Dentro de lo que caba, Esperanza ha restificado, y ahora, anda en la calle, siempre buscándose propaganda, en cualquier parte de España.

D

Esta noticia habla de un oscuro político sin escaño que va a presentar un libro junto a un tipo que antes tenía un cargo pero ahora no. Sospecho que no se ha meneado por la importancia trascendental de la noticia, sino por el morbo de poder seguir cagándose en el pobre Neira, que lo único que hizo fue ilusionaros como posible paladín del progrefeminismo.

D

Ya se podrían cortar sus "limpias" manos con los bordes del libro y desangrarse.