Hace 2 años | Por pinaveta a elespanol.com
Publicado hace 2 años por pinaveta a elespanol.com

Una investigación multidisciplinar del IMBEAC en Monte Bernorio reconstruye cómo eran los complejos rituales funerarios de los antiguos cántabros y el culto que profesaron a sus muertos tras los funerales.

Comentarios

teseo

Los arqueólogos denominan este proceso como la práctica del pars pro toto, según la cual los restos humanos y los objetos están simbólicamente representados por una sola parte del cuerpo/artefacto.

Moderdonia

Otro misterio resuelto en Palencia sobre sus necrófagos https://revistajaraysedal.es/buitre-intenta-comerse-anciano-palencia-jardin-casa/ La foto del atacante:

gustavocarra

#1 Hostia, pues si que es ansias Butragueño de querer comérselo vivo Si total, con 86 años podría haber esperado un poco más y ya estaba.

Fuera bromas, el monte Bernorio es impresionante. He pasado por allí varios veranos, y cerca está Santa María de Mave, un cañón fluvial precioso.

F

#2 lo que hay en esa zona es inconmensurable.

D

#4 Si buscan bien por Las Tuerces todavía encuentran algún celta vivo.

AmeliaFolch

#9 lol Incluso algún cántabro queda aún

D

#10 Hollywood ha hecho alguna que otra película sobre una tribu india oculta y que existía en la actualidad -años 90-. Un guión redondo, sin fisuras.

Esa zona da para hacer algo parecido, y que sea en 1937, para juntarlo con la Guerra Civil, que nunca viene mal otra película sobre el tema.

Jakeukalane

Mi sueño es excavar en Irak o Siria pero como eso es imposible, también en algún yacimiento de la península...
Es una pasada.

U

#3 Mientras tengas dinero, imposible no es.

A

#3 Jakeukalane en Castulo hace unos pocos años buscaban voluntarios en los veranos. No se si aún es posible

Kilotrón

El culto a los muertos indica que entre los vivos había clases (unos mas vivos que otros).