Hace 2 años | Por ccguy a theregister.com
Publicado hace 2 años por ccguy a theregister.com

"La comisión restringida", prosigue, "consideró que este proceso afecta a la libertad de consentimiento: dado que, en Internet, el usuario espera poder consultar rápidamente un sitio web, el hecho de que no pueda rechazar las cookies con la misma facilidad que puede aceptarlas influye en su elección a favor del consentimiento. Esto constituye una infracción del artículo 82 de la Ley de Protección de Datos francesa".

Comentarios

painful

#3 La pega es que en Firefox móvil ya no funcionan esas extensiones desde hace unas cuantas versiones.

Ven0m

#8 En el movil tuve que dejar de usar FF porque no me iba muy fluido. No tengo un movil muy potente. Asi que no se si admite extensiones actualmente.

Utilizo navegadores con motor chromium, que me van mas fluidos. Que admitan extensiones tienes 'kiwi browser' (codigo abierto) y 'yandex browser', aunque con este vas a tener que deshabilitar unas cuantas funciones de mensajeria y chorradas rusas, que no tienen sentido en un navegador, antes de sentirte comodo con su uso.

Puede que haya mas navegadores que las admitan, no he seguido buscando.

painful

#11 No cambio Firefox por nada.

Ven0m

#16 Te entiendo, es mi navegador estrella en portatil y sobremesa desde hace lustros. Pero en el movil, donde no me tira bieen, he tenido que adaptarme o morir.

Ñbrevu

#11 Yo tengo instalado Ublock origin y Privacy Badger y mi móvil es una patata que ya era de gama baja cuando me lo compré hace más de 5 años. No están disponibles todas las extensiones, pero ésas al menos sí.

Ven0m

#21 Si lo dices por la version FF para movil, esa informacion le interesara a #8, que es quien tenia problemas con esas extensiones.

Mi problema con FF para moviles es que me va muy lento para usarlo con comodidad. Por eso busque alternativas.

painful

#21 #22 Yo tuve Privacy Badget pero acabé quitándolo porque algunas páginas no me funcionaban bien. Igual vuelvo a ponerlo si evita que salga lo de las cookies.

Ven0m

#24 Es puñetero, porque tiene la opcion (que se puede desactivar) de aprender por si solo a detectar los rastreadores.

Con el tiempo acaba bloqueando objetos embebidos de twitter, facebook, videos, multimedia, cajetines u otros objetos html. Por eso la pagina deja de funcionar.

Pero si cada vez que detectas uno de esos errores pinchas en el icono de Privacy badger, echas un vistazo a los objetos bloqueados, y habilitas los que necesites para que la pagina vuelva a funcionar, al final "educas" a la extension a saber lo que tiene que bloquear y lo que no. Es algo que lleva tiempo pero acaba funcionando bien. Al menos en mi experiencia.

Ven0m

#24 Perdona por insistir, es que he leido tu comentario entero y me he dado cuenta de que no he aclarado tu problema. Que si lo que te molestan son los avisos de cookies, la extension que te interesaria no es 'privacy badger', que es para el rastreo.

Las que te serian utiles serian:
- I dont care about cookies, que acepta por defecto todos los avisos (falla en algunas pocas paginas, se le dice que en esas no funcione y listo).
- Cookie AutoDelete, esta es la importante. Lo configuras para que borre automaticamente todas las cookies que no esten en la lista blanca y te olvidas. Metes en la lista blanca las paginas de confianza donde tengas iniciada sesion (correo, compras, bancos, etc.), y el resto se borraran siempre. Viene muy bien tambien para las paginas con muros porosos, porque al borrarse siempre las cookies, nunca alcanzas el limite de paginas leidas cada mes.

painful

#32 Gracias. Ya me parecía.
Esas dos que comentas las tengo en el pc y van bien pero es que casi siempre estoy con el móvil y esas ya no están para Firefox móvil.
Y Privacy Badger la he vuelto a activar y no es para esto. De hecho parece que se han borrado todas las preferencias de cookies de todos los sitios que ya tenía visitados y estoy teniendo que volver a rechazar todo casa vez que entro a una web.

Ven0m

#33 Si, en privacy badger hay que exportar los datos antes de desinstalar para poder recuperarlos. No se quedan guardados en el navegador si se desinstala.

Una pena que no te vaya la de cookie autodelete, a mi me da la vida en cuestiones de privacidad.

Ven0m

#5 yo ni uno, por lo que digo en #3 . Por si le quieres echar un vistazo.

elgato79

#3 Para eso puede poner que al cerrar la sesion de navegador se borren. Esa opción existe desde que se inventaron los navegadores.

Ven0m

#28 Es cierto, pero haciendo eso pierdes la sesion de las paginas en las que estas registrado y donde ya has configurado las cookies a tu gusto y estas de acuerdo con ellas. No he visto todavia que el navegador permita hacer excepciones en ese borrado, una opcion que seria muy interesante para lo que hablamos.

Aunque para quien no se quiera complicar con extensiones y configuraciones, pues si, es otra opcion igualmente valida.

painful

En efecto, para entrar a leer este artículo y rechazar las cookies he tenido que hacer clicks adicionales. Y hay otros en los que son necesarios más.

Tontolculo

Si con esos 200 millones desarrollasen algo que bloquee cookies y trackers automáticamente y lo mantuviesen a lo largo del tiempo, estaría genial

Ven0m

#2 Tienes extensiones como 'privacy badger', que intenta hacer justo lo que pides, o 'ublock origin' y demas adblockers para bloquear las principales y mas conocidas cookies de analitica.

No es perfecto pero ayuda bastante. Si esperas a que el gobierno cree soluciones para esto, vas a tener que esperar sentado laaargo tiempo.

Tontolculo

#4 echaré un ojo, gracias!

Zoidborg

Pues que se pasen por Yahoo. Para rechazar las cookies tienes que ir empresa a empresa, son miles. Lo hice tres veces, con tres cuentas, por mi obsesión de entonces con la privacidad. A los pocos meses me lo preguntaron de nuevo.
Al final es mejor ponerse extensiones de bloqueadores de publicidad, cookies, mineros de bitcoins, scripts...

p

Ya ha dicho googleo que va a acabar con las cookie. Harán algo que haga lo mismo, pero no esté legislado.

D

#7 Para qué quieres cookies si tienes un navegador que lo usa todo el mundo?

p

#10 para guardar el estado de la aplicación.

Arkhan

#7 Y no tengas opción de rechazar.

Moderdonia

Ahora que acaban las fiestas voy a dejar de aceptar cookies que me estoy poniendo como una bola.

D

Te ponen en la tesitura de que lo más fácil y sencillo es entregarles a ellos nuestros datos, si quieres que no sea así tienes que gastar por sistema unos segundos en cada sitio diferente al que accedes.

D

#15 Segundos pueden ser 30 o 60 lol

Diem_25

#23 Se lo digo para que hacer incidencia, y que lo pase si no lo han comentado ya seguro que si! a sus compañeros de gobierno
Que yo sepa es el único que esta aquí, atento a lo que dice el pueblo llano

Diem_25

En Spain para cuando?
albertogarzonalbertogarzon Multad 💰 !
(que hace falta pasta 💉 🎓 )

BodyOfCrime

#18 Garzón no tiene competencias sobre esta materia.

s

Y además ¿ se puede poner de nuevo el mensaje cada 2x3 hasta que se acepte o vaya jodiendo?

J

Buena noticia. Son insufribles.