El Ayuntamiento de Madrid tendrá que eliminar las 6,5 toneladas de peces que habitan en ese estanque para acometer las obras de restauración. La mayoría son especies invasoras como la carpa, que la ley obliga a exterminar.
#23:
#19 las carpas están en todos los tramos medios y bajos de los ríos peninsulares y sus embalses, llevan más de 2000 años en la península y están adaptadas a muchos habitats modificados y contaminados por el hombre tan gravemente que las autóctonas no pueden prosperar y han ocupado los nuevos nichos, son especies aloctonas naturalizadas más que invasoras
Y le regalamos al niño un pececito de colores y, cuando nos cansa, lo echamos al lago de la casa de campo, para que críe, pobrecito.
Y así nos va.
Por gilippollas.
#2:
No creo que una especie invasora en el lago de la casa de campo pueda ir muy lejos
#8:
#2 no creo que ninguna especie de pez sea autóctona del lago de la casa de campo
#10:
#7 Pues parece ser ques está dentro de las 100 especies invasoras más dañinas del mundo, y que su existencia solamente se defiende en el ámbito de la pesca deportiva, y apoyada por partidos tan ecologistas como el PP.
#19:
#2 Pues seguramente te equivocas. No sería la primera vez que un niño pesca un pez vivo y lo cuida durante un tiempo... hasta que se harta. Y puede que en ese momento no lo devuelva al mismo sitio del que salió.
Es importante tener en cuenta que hay mucha gente que por ignorancia, es un peligro potencial. Desde niños por motivos evidentes, hasta adultos irresponsables.
#2 Pues seguramente te equivocas. No sería la primera vez que un niño pesca un pez vivo y lo cuida durante un tiempo... hasta que se harta. Y puede que en ese momento no lo devuelva al mismo sitio del que salió.
Es importante tener en cuenta que hay mucha gente que por ignorancia, es un peligro potencial. Desde niños por motivos evidentes, hasta adultos irresponsables.
#19 las carpas están en todos los tramos medios y bajos de los ríos peninsulares y sus embalses, llevan más de 2000 años en la península y están adaptadas a muchos habitats modificados y contaminados por el hombre tan gravemente que las autóctonas no pueden prosperar y han ocupado los nuevos nichos, son especies aloctonas naturalizadas más que invasoras
#2 Los peces de lagos, lagunas y otras zonas con agua aisladas son capaces de poblar otras aguas. Para ello hacen las puestas en ramas y otros objetos cerca de la superficie. Éstos se pegan a las patas de los pájaros cuando se posan en ellos, y los llevan a otros sitios.
No sé si será el caso de esta especie, pero te aseguro que hay peces que son capaces de colonizar otros estanques.
#21 eso se ha dicho muchas veces pero no suele ser cierto ya que depende del hábito de freza de la especie y de la disponibilidad y características de los frezaderos del lago, en cualquier caso, un huevo de pez aguanta muy poco fuera del agua antes de perderse, como mucho, iria al lago contiguo en el mismo sistema hidrico. Las carpas están extendidas por los tramos medios de los rios y embalses desde hace 20 siglos...
#2 Pues en una charca de unos 60 m2, que en realidad era una mina de yeso abandonada porque empezó a salir agua y se inundó, encontré:
Aphanius iberus (Fartet)
Valencia Hispánica (Samaruc)
Gambussia affinis (puto gambuisa de los co..)
Carpín dorado
Barbo
Cangrejos de río y toda clase de anfibios.
y Un bicho que salió del agua y se comió un pájaro que estaba entre los carrizos.
Y le regalamos al niño un pececito de colores y, cuando nos cansa, lo echamos al lago de la casa de campo, para que críe, pobrecito.
Y así nos va.
Por gilippollas.
#5 No, si la verdad tanto los medios y muchos como tu, no podéis ser mas ignorantes.
(le regalamos al niño un pececito de colores)
Llamar a la carpa especie invasora es de traca.
Lleva en España unos 2000 años.
#9 la grulla,los faisanes, la Jineta, los percasoles, las tortolas turcas y nosotros mismos no somos de aquí venimos de Dios sabe donde, una especie que lleva entre nosotros más que nuestra civilización¿ se puede considerar alóctona e invasora por un burócrata que lleva sin pisar un rio desde que nació?
#7 Pues parece ser ques está dentro de las 100 especies invasoras más dañinas del mundo, y que su existencia solamente se defiende en el ámbito de la pesca deportiva, y apoyada por partidos tan ecologistas como el PP.
#10 No puede ser tan dañina si lleva tantos años aqui, en Francia, y en muchos paises de Europa.
Si, las hay. Pero son las carpas plateadas y sus subespecies la que son muy dañinas.
Pero lo de la carpa común es de chiste.
#5 No entiendo como puedan existir personas así de crueles… yo les regale a mis hijas 12 pirañitas muy monas y aun las tendríamos de no ser por un pequeño accidente -se comieron al gato- después de esto no me quedo más remedio que dejarlas en el lago de la casa de campo. Sé que otros desalmados sin empatía como usted las habría sacrificado.
#12 ríete, pero en el Guadalquivir se han llegado a pescar, ejemplares aislados, su potencial de colonización es mínimo. La piraña si es un pez a eliminar en caso de aparecer, pero la carpa???.... En fin....
#29 hombre, en todo momento nos hemos estado refieriendo a un lago artificial, que entremos ahora con el puritanismo absurdo de peses autóctonos,,, me resulta un poco ridículo y si es artificial ¿que mejor que las carpas?
#11 Venía a decir eso, como cambia la postura Público depende de quién sea noticia. Si hubiera sido el PP, hubieran propuesto un crowfunding de ésos para que se llevasen a esos peces a sus paises originarios. Por supuesto, al PP lo hubieran clasificado como gente sin alma y al día siguiente, publicarían una entrevista con la asociación animalista pertinente, para nuevamente decir que el PP (o el PSOE) son el anticristo en la tierra.
#3 ese catalogo lleva en debate, científico, político, social y judicial desde el 2007 y la próxima modificación legal será más ajustado a la realidad medioambiental y la carpa no será de obligado sacrificio.
#26 será, no será, será, no será, pero me temo que hoy es.
Eso de "esta ley no me gusta, paso de ella y pongo a parir a quien la cumpla" no me va a gustar nunca.
En unos años volverá haber allí peces similares, tortugas y otro más. Producto de la cómoda y fácil práctica de deshacerse de esa incomoda "mascota" que ya no gusta.
Si no es una especie autoctona, matarile. Hay que tener mucho cuidado con esto, el buenrollismo no un argumento.
Hay que defender a la flora y fauna autoctonas.
Comentarios
No creo que una especie invasora en el lago de la casa de campo pueda ir muy lejos
#2 no creo que ninguna especie de pez sea autóctona del lago de la casa de campo
#2 el recinto no está completamente cerrado, sino que cuenta con un conector con el afluente madrileño.
Dice la noticia
#2 Pues seguramente te equivocas. No sería la primera vez que un niño pesca un pez vivo y lo cuida durante un tiempo... hasta que se harta. Y puede que en ese momento no lo devuelva al mismo sitio del que salió.
Es importante tener en cuenta que hay mucha gente que por ignorancia, es un peligro potencial. Desde niños por motivos evidentes, hasta adultos irresponsables.
#19 las carpas están en todos los tramos medios y bajos de los ríos peninsulares y sus embalses, llevan más de 2000 años en la península y están adaptadas a muchos habitats modificados y contaminados por el hombre tan gravemente que las autóctonas no pueden prosperar y han ocupado los nuevos nichos, son especies aloctonas naturalizadas más que invasoras
#2 Los peces de lagos, lagunas y otras zonas con agua aisladas son capaces de poblar otras aguas. Para ello hacen las puestas en ramas y otros objetos cerca de la superficie. Éstos se pegan a las patas de los pájaros cuando se posan en ellos, y los llevan a otros sitios.
No sé si será el caso de esta especie, pero te aseguro que hay peces que son capaces de colonizar otros estanques.
#21 eso se ha dicho muchas veces pero no suele ser cierto ya que depende del hábito de freza de la especie y de la disponibilidad y características de los frezaderos del lago, en cualquier caso, un huevo de pez aguanta muy poco fuera del agua antes de perderse, como mucho, iria al lago contiguo en el mismo sistema hidrico. Las carpas están extendidas por los tramos medios de los rios y embalses desde hace 20 siglos...
#2 Pues en una charca de unos 60 m2, que en realidad era una mina de yeso abandonada porque empezó a salir agua y se inundó, encontré:
Aphanius iberus (Fartet)
Valencia Hispánica (Samaruc)
Gambussia affinis (puto gambuisa de los co..)
Carpín dorado
Barbo
Cangrejos de río y toda clase de anfibios.
y Un bicho que salió del agua y se comió un pájaro que estaba entre los carrizos.
Los 2 primeros son endémícos de la comunidad valenciana y no se como pudieron llegar hasta allí.
Hoy en día es un vertedero clausurado para materiales de construcción.
https://www.google.es/maps/search/el+corralet+naquera/@39.6293432,-0.4116158,305m/data=!3m1!1e3
A lo mejor con que llegue a un río y se ponga a dar por el culo allí es suficiente.
Nadie se preocupa por un puto mejillón cebra hasta que este decide tener descendencia.
http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/naturaleza/2006/10/06/156184.php
Y le regalamos al niño un pececito de colores y, cuando nos cansa, lo echamos al lago de la casa de campo, para que críe, pobrecito.
Y así nos va.
Por gilippollas.
#5 No, si la verdad tanto los medios y muchos como tu, no podéis ser mas ignorantes.
(le regalamos al niño un pececito de colores)
Llamar a la carpa especie invasora es de traca.
Lleva en España unos 2000 años.
#7 ¿Y 2000 años te parece mucho?
#9 la grulla,los faisanes, la Jineta, los percasoles, las tortolas turcas y nosotros mismos no somos de aquí venimos de Dios sabe donde, una especie que lleva entre nosotros más que nuestra civilización¿ se puede considerar alóctona e invasora por un burócrata que lleva sin pisar un rio desde que nació?
#34 Tu civilizacion tiene menos de 2000 años?
#7 Pues parece ser ques está dentro de las 100 especies invasoras más dañinas del mundo, y que su existencia solamente se defiende en el ámbito de la pesca deportiva, y apoyada por partidos tan ecologistas como el PP.
#10 No puede ser tan dañina si lleva tantos años aqui, en Francia, y en muchos paises de Europa.
Si, las hay. Pero son las carpas plateadas y sus subespecies la que son muy dañinas.
Pero lo de la carpa común es de chiste.
#36 qué pasa, que te van a joder el modelito de pesca del corte inglés para ir a pescar carpas con dinamita los domingos en el todo terreno?
#5 No entiendo como puedan existir personas así de crueles… yo les regale a mis hijas 12 pirañitas muy monas y aun las tendríamos de no ser por un pequeño accidente -se comieron al gato- después de esto no me quedo más remedio que dejarlas en el lago de la casa de campo. Sé que otros desalmados sin empatía como usted las habría sacrificado.
#12 ríete, pero en el Guadalquivir se han llegado a pescar, ejemplares aislados, su potencial de colonización es mínimo. La piraña si es un pez a eliminar en caso de aparecer, pero la carpa???.... En fin....
#29 hombre, en todo momento nos hemos estado refieriendo a un lago artificial, que entremos ahora con el puritanismo absurdo de peses autóctonos,,, me resulta un poco ridículo y si es artificial ¿que mejor que las carpas?
#35 Pues ya te lo estan diciendo ... peces autoctonos de la zona para que niños y adultos puedan verlos y aprender.
#5 no es lo mismo el mejillón cebra o camalote que la carpa... Ni de lejos, ni el siluro tampoco es igual que la carpa.
Porque gobierna Carmena. Si llega a gobernar el PP, los del diario Público no publicarían este artículo.
#11 no, sacarían a los animalistas hasta aburrir.... Donde están ahora?
#11 Venía a decir eso, como cambia la postura Público depende de quién sea noticia. Si hubiera sido el PP, hubieran propuesto un crowfunding de ésos para que se llevasen a esos peces a sus paises originarios. Por supuesto, al PP lo hubieran clasificado como gente sin alma y al día siguiente, publicarían una entrevista con la asociación animalista pertinente, para nuevamente decir que el PP (o el PSOE) son el anticristo en la tierra.
Pues parece ser que es porque lo indica la ley
"La mayoría son especies invasoras como la carpa, que la ley obliga a exterminar."
#1 la carpa es uno de los peces que se están revisando de cara al nuevo borrador, pasará a aloctona naturalizada.
Por la hambruna tan brutal que ha traido Carmena y los rojos de Podemos a Madrid.
#4 Pensé que nadie se iba a atrever a decirlo.
Si los peces hubieran votado a Ahora Madrid seguro que ahora les iría mejor. Carmena es vengativa...
¿Comida para gatos?
#6 Casi.... piensa en ciertos restaurantes.
#6 fosa y cal viva.
Para homenajear a la alcaldesa. Carmena, la exterminadora.
Porque son especies invasoras, ya lo dicen aquí:
El Ayuntamiento de Madrid vacía el Lago de la Casa de Campo
El Ayuntamiento de Madrid vacía el Lago de la Casa...
zonaretiro.com#3 ese catalogo lleva en debate, científico, político, social y judicial desde el 2007 y la próxima modificación legal será más ajustado a la realidad medioambiental y la carpa no será de obligado sacrificio.
#26 será, no será, será, no será, pero me temo que hoy es.
Eso de "esta ley no me gusta, paso de ella y pongo a parir a quien la cumpla" no me va a gustar nunca.
#37 ya esta en proposición de ley aprobada en el congreso. Así que si va a ser.
En un parque de mi ciudad hay cangrejos americanos , el río más cercano está a varios kilómetros , como llegó allí ? Pues igual que las carpas
¿No seria mejor pescarlos a todos de golpe y hacer una megaparrillada?
#20
¿Tú las has visto? Porque dan un poco de yuyu.
#43 ¿Tan feos Son?
#45
Deben de pesar como medio kilo cada una, hay un montón y se abalanzan sobre cualquier cosa que se mueva.
Dan bastante grima.
#47 No me extraña que se multipliquen con el milagro de los panes.
Pues yo sigo sin verlo necesario
En unos años volverá haber allí peces similares, tortugas y otro más. Producto de la cómoda y fácil práctica de deshacerse de esa incomoda "mascota" que ya no gusta.
#13 las carpas no se usan como mascotas
Si no es una especie autoctona, matarile. Hay que tener mucho cuidado con esto, el buenrollismo no un argumento.
Hay que defender a la flora y fauna autoctonas.
Tampoco veo mayor problema.
¿quién tiene una carpa como mascota?
#14
Miles de personas.
https://www.webconsultas.com/mascotas/animales-exoticos/el-pez-rojo
#14 en el edificio de red eléctrica de España, cierto puerta giratoria del PP, se empeñó en tener un estanque de carpas orientales.
No eran baratas de comprar ni de mantener, pero ahí están.