Hace 6 años | Por olbers a publico.es
Publicado hace 6 años por olbers a publico.es

El Ayuntamiento de Madrid tendrá que eliminar las 6,5 toneladas de peces que habitan en ese estanque para acometer las obras de restauración. La mayoría son especies invasoras como la carpa, que la ley obliga a exterminar.

Comentarios

D

#2 el recinto no está completamente cerrado, sino que cuenta con un conector con el afluente madrileño.
Dice la noticia

mmcnet

#2 Los peces de lagos, lagunas y otras zonas con agua aisladas son capaces de poblar otras aguas. Para ello hacen las puestas en ramas y otros objetos cerca de la superficie. Éstos se pegan a las patas de los pájaros cuando se posan en ellos, y los llevan a otros sitios.

No sé si será el caso de esta especie, pero te aseguro que hay peces que son capaces de colonizar otros estanques.

Baal

#21 eso se ha dicho muchas veces pero no suele ser cierto ya que depende del hábito de freza de la especie y de la disponibilidad y características de los frezaderos del lago, en cualquier caso, un huevo de pez aguanta muy poco fuera del agua antes de perderse, como mucho, iria al lago contiguo en el mismo sistema hidrico. Las carpas están extendidas por los tramos medios de los rios y embalses desde hace 20 siglos...

D

#2 Pues en una charca de unos 60 m2, que en realidad era una mina de yeso abandonada porque empezó a salir agua y se inundó, encontré:
Aphanius iberus (Fartet)
Valencia Hispánica (Samaruc)
Gambussia affinis (puto gambuisa de los co..)
Carpín dorado
Barbo
Cangrejos de río y toda clase de anfibios.
y Un bicho que salió del agua y se comió un pájaro que estaba entre los carrizos.

Los 2 primeros son endémícos de la comunidad valenciana y no se como pudieron llegar hasta allí.
Hoy en día es un vertedero clausurado para materiales de construcción.
https://www.google.es/maps/search/el+corralet+naquera/@39.6293432,-0.4116158,305m/data=!3m1!1e3

TenienteDan

#5 No, si la verdad tanto los medios y muchos como tu, no podéis ser mas ignorantes.
(le regalamos al niño un pececito de colores)
Llamar a la carpa especie invasora es de traca.
Lleva en España unos 2000 años.

i

#7 ¿Y 2000 años te parece mucho?

e

#9 la grulla,los faisanes, la Jineta, los percasoles, las tortolas turcas y nosotros mismos no somos de aquí venimos de Dios sabe donde, una especie que lleva entre nosotros más que nuestra civilización¿ se puede considerar alóctona e invasora por un burócrata que lleva sin pisar un rio desde que nació?

b

#34 Tu civilizacion tiene menos de 2000 años?

TenienteDan

#10 No puede ser tan dañina si lleva tantos años aqui, en Francia, y en muchos paises de Europa.
Si, las hay. Pero son las carpas plateadas y sus subespecies la que son muy dañinas.
Pero lo de la carpa común es de chiste.

D

#36 qué pasa, que te van a joder el modelito de pesca del corte inglés para ir a pescar carpas con dinamita los domingos en el todo terreno?

glezjor

#5 No entiendo como puedan existir personas así de crueles… yo les regale a mis hijas 12 pirañitas muy monas y aun las tendríamos de no ser por un pequeño accidente -se comieron al gato- después de esto no me quedo más remedio que dejarlas en el lago de la casa de campo. Sé que otros desalmados sin empatía como usted las habría sacrificado.

Baal

#12 ríete, pero en el Guadalquivir se han llegado a pescar, ejemplares aislados, su potencial de colonización es mínimo. La piraña si es un pez a eliminar en caso de aparecer, pero la carpa???.... En fin....

glezjor

#29 hombre, en todo momento nos hemos estado refieriendo a un lago artificial, que entremos ahora con el puritanismo absurdo de peses autóctonos,,, me resulta un poco ridículo y si es artificial ¿que mejor que las carpas?

b

#35 Pues ya te lo estan diciendo ... peces autoctonos de la zona para que niños y adultos puedan verlos y aprender.

Baal

#5 no es lo mismo el mejillón cebra o camalote que la carpa... Ni de lejos, ni el siluro tampoco es igual que la carpa.

angelitoMagno

Porque gobierna Carmena. Si llega a gobernar el PP, los del diario Público no publicarían este artículo.

Baal

#11 no, sacarían a los animalistas hasta aburrir.... Donde están ahora?

D

#11 Venía a decir eso, como cambia la postura Público depende de quién sea noticia. Si hubiera sido el PP, hubieran propuesto un crowfunding de ésos para que se llevasen a esos peces a sus paises originarios. Por supuesto, al PP lo hubieran clasificado como gente sin alma y al día siguiente, publicarían una entrevista con la asociación animalista pertinente, para nuevamente decir que el PP (o el PSOE) son el anticristo en la tierra.

yoma

Pues parece ser que es porque lo indica la ley

"La mayoría son especies invasoras como la carpa, que la ley obliga a exterminar."

Baal

#1 la carpa es uno de los peces que se están revisando de cara al nuevo borrador, pasará a aloctona naturalizada.

PeterDry

Por la hambruna tan brutal que ha traido Carmena y los rojos de Podemos a Madrid.

Kuttlas

#4 Pensé que nadie se iba a atrever a decirlo.

Si los peces hubieran votado a Ahora Madrid seguro que ahora les iría mejor. Carmena es vengativa...

Libertual

¿Comida para gatos?

Kuttlas

#6 Casi.... piensa en ciertos restaurantes.

Baal

#6 fosa y cal viva.

D

Para homenajear a la alcaldesa. lol Carmena, la exterminadora. lol

Baal

#3 ese catalogo lleva en debate, científico, político, social y judicial desde el 2007 y la próxima modificación legal será más ajustado a la realidad medioambiental y la carpa no será de obligado sacrificio.

D

#26 será, no será, será, no será, pero me temo que hoy es.
Eso de "esta ley no me gusta, paso de ella y pongo a parir a quien la cumpla" no me va a gustar nunca.

Baal

#37 ya esta en proposición de ley aprobada en el congreso. Así que si va a ser.

D

En un parque de mi ciudad hay cangrejos americanos , el río más cercano está a varios kilómetros , como llegó allí ? Pues igual que las carpas

RoterHahn

¿No seria mejor pescarlos a todos de golpe y hacer una megaparrillada?

D

#20

¿Tú las has visto? Porque dan un poco de yuyu.

RoterHahn

#43 ¿Tan feos Son?

D

#45

Deben de pesar como medio kilo cada una, hay un montón y se abalanzan sobre cualquier cosa que se mueva.

Dan bastante grima.

RoterHahn

#47 No me extraña que se multipliquen con el milagro de los panes.

i

Pues yo sigo sin verlo necesario

Arzak_

En unos años volverá haber allí peces similares, tortugas y otro más. Producto de la cómoda y fácil práctica de deshacerse de esa incomoda "mascota" que ya no gusta.

Baal

#13 las carpas no se usan como mascotas

b

Si no es una especie autoctona, matarile. Hay que tener mucho cuidado con esto, el buenrollismo no un argumento.
Hay que defender a la flora y fauna autoctonas.

D

Tampoco veo mayor problema.

Pichaflauta

¿quién tiene una carpa como mascota?

D

#14 en el edificio de red eléctrica de España, cierto puerta giratoria del PP, se empeñó en tener un estanque de carpas orientales.

No eran baratas de comprar ni de mantener, pero ahí están.