Hace 3 años | Por tiopio a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por tiopio a cadenaser.com

El Tribunal Supremo ha decidido confirmar las condenas de un año de cárcel impuestas por delito de odio a los cantantes de los grupos de música nazi 'Batallón de Castigo' y 'Más que Palabras' por las letras racistas de sus canciones en un concierto en Sabadell en 2010. En su sentencia a la que ha tenido acceso la Cadena SER, el Supremo explica que estos mensajes de contenido nazi no están amparados por la libertad de expresión por contener "expresiones supremacistas de desprecio contra individuos de determinados grupos, por el mero de formar…

Comentarios

mariKarmo

#1 JAJAJAJAAJ de verdad esperas algo de ese vividor?

D

#1 Yo espero los titulares de los medios de izquierda y los tuits de Podemos con frases como "Condenado a cárcel por cantar"

Ze7eN

#10 A lo mejor te tienes que leer la noticia de nuevo, porque no les han condenado por cantar, sino por incitar al odio. En #6 te dan una pista. Pero claro, pedir LEER a un "Desde 28-12-2020" es un poco como pedir peras al olmo.

PD: No te molestes en contestar, vas directo al ignore.

troymclure

#10 Yo espero que a ti los reyes te hayan regalado un cerebro nuevo, el tuyo esta defectuoso

D

#22 típico rojerillas insultando y negativizando, nada nuevo

D

#18 dado que ves similitudes, ¿sabes cuáles son las letras por las que les han condenado? Algunas de Valtonyc las he puesto en #_25 Nazis: El Supremo confirma un año de cárcel para los líderes de dos bandas de rock nazi por delito de odio/c25#c-25

De Valtonyc hay que tener más cosas en cuenta, como que le condenaron no por uno, sino por varios delitos, incluyendo amenazas contra un particular.

D

#26 En la noticia venía alguna letra del concierto de Sabadell en la que se habla de colgar gente, cantada, por entre otros, el grupo de un simpático músico que tiene antecedentes de un homicidio y de otros en grado de tentativa. ¿De Valtonyc se tiene algún, indicio de que materializara, o tuviera intención de materializar alguna de sus amenazas? Y ojo, que algunas de las letras de Valtonyc me parecen repugnantes, y con la ley en la mano, por lo menos del cargo de amenazas en mi opinión está bien condenado.

D

#33 en la noticia hay sólo 2 frases:

"vuestros cuerpos penderán de árboles y farolas, vuestros hijos morirán antes de que puedan nacer"
"desembarcan en las playas, invadiendo nuestra sociedad, se deslizan como serpientes, ocupando tu espacio vital".

Es algo, pero si juzgamos cantidad y gravedad, diría que gana Valtonyc de momento, que ya no solo hacía insinuaciones sino que decía que él mismo cortaría cuellos y pondría bombas.

Que tengan antecedentes es irrelevante, más allá de que luego por antecedentes le toque ir a prisión sí o sí, o afecte a sus beneficios penitenciarios. Este delito es distinto, si fuera una amenaza directa e incluso una amenaza contra alguien concreto, te compraría lo que dices, pero es odio genérico.

Comparto tu opinión de que las letras de Valtonyc y las de estos son repugnantes y algun castigo deben tener.

D

#34 Irrelevante será para ti lo de los antecedentes, para cualquiera con dos de frente no lo es.

D

Que casualidad que les caen menos que a Valtonic ,será que estos hacen música de la buena

oso_69

#4 Pregunto, porque realmente no sigo mucho estos temas, ¿Valtónic es reincidente? Lo digo porque eso es un agravante.

D

#12 no pero se le condenó por enaltecimiento del terrorismo , injurias a la corona y amenazas . Y ya que preguntas el pájaro este , el clavero , fue condenado por un asesinato en el metro de Madrid . Pero como son compañeros

D

#12 Valtonyc tendría que tener la perpetua, al igual que Hasel. Y no hablo de política, hablo de lo malos raperos que son.

D

11 años para algo tan simple? En serio?

D

#3 Es lo que tiene, la derecha nunca ha defendido la libertad de expresión en la cultura, así que los de su propio bando no les van a proteger, y la izquierda solo defiedne la libertad de expresión en la cultura para la izquierda, así que están con las pelotas al aire. También es que es un poco de tener ganas de hacer el gilipollas ponerte en una posición en la que sabes que nadie te va a defender, pero yo considero que está en su derecho.

El_higado_de_Jack

Esperando las declaraciones de quién avalaba al rapero prófugo defendiendo su libertad de expresión.

Ze7eN

#9 Dejad de comparar churras con merinas, por favor, que da un poco de vergüenza ajena. A Valtonyc no le condenaron por un delito de odio, sino por apología/enaltecimiento del terrorismo, algo que es totalmente surrealista. De eso nos quejamos muchos, a pesar de no compartir su ideología. Es evidente que ese chaval es muchas cosas, pero desde luego lo que no es es terrorista.

Es AHORA cuando, además, se le está intentando procesar por un delito de odio contra la Guardia Civil, algo totalmente absurdo puesto que la Guardia Civil no es un colectivo vulnerable.

D

#14 Valtonyc incito en un concierto, no en una cancion, a salir al pueblo vecino a matar Guardia Civiles.
Si Abascal en un mitin incitase a salir a matar comunistas no estarias justificandole como lo haces con Valtonyc.

Ze7eN

#24 No seas sinvergüenza que yo no he justificado nada ni a nadie, si escaseas de neuronas o comprensión lectora el problema lo tienes tú. He dicho que las penas de esta noticia y la de Valtonyc no tienen que ver, porque son DELITOS DIFERENTES. Y también he dicho, y enlazado, el caso de los guardias civiles del que tú hablas, por el que todavía no se ha abierto juicio oral ni ha sido condenado. Debería reportarte por difundir bulos.

D

#27 Tanda de insultos. Que "guay" eres.

Edito: corre en busca de la tribu para que te mantenga en karma.

Ze7eN

#28 Dónde están los insultos? Venga hombre, vete a paseo. No se como no te tengo en el ignore. Aquí el único que ha ido a llamar a "su tribu" eres tu, ya tienes a los Proud Boys de Meneame por aquí.

D

#14 ¿Y te parecería bien que a Valtonyc se le condenase por delito de odio? Lo que diga un músico en sus letras debe quedarse en la música, no ir a los tribunales.

Ze7eN

#36 Si lo hubiera cometido si, pero al no ser la Guardia Civil un colectivo vulnerable, lo que ha hecho no es un delito de odio. Así que estoy en contra de que se le condene.

D

#9 No es lo mismo apuntar a exterminar a un grupo determinado de personas por su raza, condición o religión, que no se pueden defender ni proteger cosa que convierte la amenaza en creíble, que a las élites que nos gobiernan que si pueden defenderse y protegerse. Y más con expresiones que dificilmente pueden ponerse en práctica, es decir, que resultan bastante increíbles. En resumen, los primeros dirigen su rabia contra los débiles, los segundos muestran su rabia contra los poderosos que a su vez consideran opresores.

https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20180221/valtonyc-letras-6640601

D

#16 Es lo mismo, completamente lo mismo, porque en ambos casos es ficción. Lo que no puede ser es que ahora todos los que estaban saliendo a defender la libertad para decir lo que sea en la música pidiendo a la gente distinguir la realidad de la ficción de palmas cuando le ocurre lo mismo a alguien de derechas. Dejad que los músicos digan lo que les salga de las putas pelotas a quien quieran decírselo, es ficción. Igual que todos entendemos al ver American History X que es ficción, o al ver la Naranja Mecánica. Por el amor de mi puto perro.

JuanAn_II

#37 ficcion? te paso el historial criminal del cantante de batallon de castigo? homicidio, tenencia de armas, etc. venga hombre...

D

#37 No creo que sea lo mismo azuzar el odio a los más débiles de la sociedad que denunciar los abusos de la clase gobernante. Disculpa, pero no. Si Valtonyc, ya que hemos hablado de él, hubiese cantado "muerte a los españoles en Catalunya", para mí hubiese dejado de ser protesta a ser discurso racista, con lo cual la cárcel para él sería la única solución para atajar ese discurso.

#21 #9 Porque se empeñan en no entender. Valtonyc es imbécil, pero la acusación de enaltecimiento al terrorismo es un absoluto despropósito legal. Esto son nazis, que hablan de matar negros. Enaltecimiento al odio de libro. Porque además, sí llevan a cabo lo que dicen.

Es que no es comparable y mientras no se den cuenta de eso, su opinión es tan irrelevante como la de un mamporrero que no sabe instalarse ubuntu hablando de computación cuántica.

D

#29 Mi opinión y la tuya sin irrelevantes. Lo relevante son las sentencias judiciales.

Nuestra sociedad no acepta las amenazas de muerte, ni aunque sean a ritmo de Rap.

#30 Pero lleva muy bien la falacia de la simplificación.

Venga, que pase una buena tarde.

D

¿te has dejado el detector de sarcasmo en casa?
Precisamente es porque cuando condenan o detienen a uno de "los suyos", los medios y partidos de izquierda tergiversan la condena para que parezca que hay condenas por hechos no penales. Recordemos el "condenados a xx años por una pelea de bar" o las múltiples muestras de apoyo a Valtonyc

manbobi

Hay que ser intolerantes con los intolerantes.
Lo mismo con los fascistas que utilizan instrumentos democráticos para sus soflamas antidemocráticas.

D

Exactamente igual que a esos raperos que amenazaban a la policía.

Por aquí se dijo que era por cantar.

D

Vamos. Qué Valtonic te cae simpático y, en su caso, los jueces se equivocan. Pero este grupo te cae mal y, ahora sí, los jueces aciertan.

leporcine

el tribunal supremo es facha.

tul

#5 no dejan duda alguna despues de librar de la carcel a estos desgraciados.

D

Sois como esos a los que mencionas. El hecho de que vayas insultando a otros usuarios creyendote impune lo demuestra.
Hala, al cubo de la basura de los ignores.

Edito: Era una respuesta a #_32 que ademas de insultar va de digno, de ofendido e ignorando 😂 😂