Hace 6 años | Por --171389-- a boe.es
Publicado hace 6 años por --171389-- a boe.es

En Junio 2016: "El Parlamento de Navarra ha aprobado la siguiente Ley Foral por la que se concede un crédito extraordinario de 3.937.887,01 euros con el fin de adquirir licencias de Microsoft en propiedad para la Administración de la Comunidad Foral de Navarra".

Comentarios

D

#6 ¿Y qué tiene que ver eso? En todo caso será problema de Microsoft, la administración no debería hacer negocios con empresas que utilizan agujeros fiscales para evadir impuestos, si Microsoft, o cualquier otra, quiere hacer negocios con la administración que los haga con su filial española, que existe, así que no es que tenga que abrirla expresamente para esto, y sino que no los haga. Pero la administración no debería colaborar y facilitar estas tácticas contables.

perrico

#7 ¿Que sistema operativo usas? Porque si es de Microsoft estás haciendo lo mismo que criticas.

Que lo digas de la administración central que por lo menos puede presionar en Europa para que cambien la legislación fiscal y obligar a Microsoft vale, pero mientras tanto, si quieres ordenadores con Microsoft no te queda otra que pasar por el aro y eso a día de hoy lo hacen muy pocas administraciones.

A mi también me parece mal que no paguen sus impuestos aquí. tan mal como a tí. Pero señalar solo a uno entre mil, como si fuese el único que lo hace cuanco lo hacen todos me parece sensacionalista y tendencioso.

javiblan

En la Junta de Andalucía se pagó una burrada para alquilar licencias un plazo de tiempo (no adquisición sino renting de licencias)

El señor (o mejor tipo?) Que promovió el contrato por parte de la Junta dejó la Administración y se fue a trabajar a... Si. Lo habéis acertado: Microsoft.

ur_quan_master

La magia de Microsoft.
Cuatro millones de € y nada por aquí, nada por allá... y aquí está lo que has comprado: nada.

D

#2 Un número en un papel, eso es lo que has comprado. Además con fecha de caducidad.

No por nada Bill Gates es uno de los hombres más ricos del mundo. Creó el negocio de vender "licencias de uso" de la nada. Un puto amo.

RubiaDereBote

#5 Hombre! eso de un número en un papel... eso es la licencia, pero el software tiene un coste de producción y si no te lo crees, te reto a que construyas uno.

D

#16 Buena salida por la tangente.

RubiaDereBote

#19 Creo que no has entendido nada.

D

#20 Es curioso, porque yo he pensado lo mismo al leer el comentario al que te he respondido lol

RubiaDereBote

#21 Eso es porque no has entendido nada, pero tienes suerte; yo te explico:

Hablas de que me salgo por la tangente cuando tú previamente has dicho que:
1) Es un número en un papel (cuando es más que un número en un papel).
2) Tiene fecha de caducidad (cuando no tiene fecha de caducidad, lo que tiene fecha de caducidad es el soporte técnico).
3) Metes a Bill Gates en el ajo (supongo que por irte por la tangente)
4) Hablas del negocio de vender "licencias de uso" (cuando es mucho más que una licencia de uso.

por terminar como tú

Un puto amo.

Shotokax

#2 y si te quieres comprar un ordenador portátil, licencia que te crió. Luego: "Microsoft vende trillones de licencias".

Para los listos que to lo saben: ya sé que se pueden comprar portátiles sin Windows, pero son poquísimos y la mayoría de la gente no lo sabe o no le importa.

m

#10 Y cuando se empezó a ver factible vender portátiles sin windows, MS empezó a medio regalar las licencias de windows para notebooks

Trigonometrico

#18 Realmente creo que la gran estrategia era hacer grandes descuentos a quienes vendían todos sus portátiles con licencias Windows. Tal vez lo que hizo realmente fue subir de precio las licencias para quienes vendieran algunos portátiles sin Windows o con un Linux preinstalado.

Trigonometrico

#10 Si yo busco un portátil barato, no lo voy a encontrar sin Windows.

Shotokax

#23 efectivamente. Eso es indignante. Luego se llenan la boca con la competencia.

D

Lo de 'en propiedad' del título debería haberlo puesto entre comillas o al menos, que alguien explicara al responsable de la idea, que realmente compra licencias y no le pertenecerán nunca wall
Por cierto, es de junio del 2016, aunque posiblemente se esté llevando acabo ahora. Disculpad lo antiguo, pero la considero relevante.

perrico

Es una noticia sensacionalista, a no ser que a partir de ahora se menée el BOE cada vez que una administración que no use LINUX (contadas con los dedos de las manos de un manco) adquiera licencias de un sistema operativo.
#4 Si lees el BOE, dice que la exclusividad la tiene Microsoft Irlanda. Es decir, que no las vende Microsoft España.

Criticar solamente a Navarra por algo que hacen todas las administraciones es como poco torticero.

Trigonometrico

#6 Para mi no es una crítica a Navarra, es una crítica a todas las administraciones, aunque se saque el caso de Navarra esta vez.

perrico

#24 Pero pasa a ser un debate de software libre vs software propietario, que es un buen debate, pero merece su propio debate y no hablar de un sitio concreto excepto que se ponga como ejemplo. No como destacado en un titular. Así me parece sensacionalista.

m

#4 #14 Esto es la UE. Si Reino Unido se quiere ir, todos a llorar, si las empresas se quieren instalar en cualquier punto del mercado único, todos a llorar.

¿En qué quedamos? ¿Vamos a ser todos como las lloronas peperas centralistas con el chiste de las empresas que no pueden vender en otras comunidades?

D

Esto no tiene ninguna relevancia.

Ninguna.

Charles_Dexter_Ward

Mira, a los jesuitas en sus Colegios/Universidades les sale por 0

t

Y a cuanto ha ascendido el sobre?

D

4 millones más que alimentan la corrupción.

Meritorio

#12 en realidad no es así. El nuevo gobierno de Navarra ha decidido terminar el alquiler de servicios con Microsoft, que le resultaba muy caro y le comprometía con la marca, y ha adquirido las licencias imprescindibles para iniciar una transición gradual hacia el uso de software libre.

Por otro lado, antigua.

D

#14
La corrupcion española quiza no, pero la europea si, porque ese dinero va a parar a las arcas que no deben.