Hace 13 años | Por d3n3b a elmundo.es
Publicado hace 13 años por d3n3b a elmundo.es

El anuncio que hizo ayer la NASA de una rueda de prensa mañana 2/12 a las 2 de la tarde en Washington (8h peninsular) "para tratar de un descubrimiento astrobiológico de impacto en la busca de pruebas de vida extraterrestre", ha sido uno de los centros de atención de muchos aficionados a la ciencia a través de las redes sociales. En unos y otros lugares se han ido avanzando posibilidades, especulaciones más o menos razonables, todo generado por un titular sin duda llamativo. ¿Han descubierto a E.T.? Intentemos ver por dónde van los tiros...

Comentarios

.hF

Resumen del primer párrafo:

Ayer la NASA dijo que mañana daría una rueda de prensa sobre "búsqueda de pruebas de vida extraterrestre", no sé que dirán, pero vamos a especular un rato.

Resumen del resto:

Efectivamente, especula.

(Voto sensacionalista)

d3n3b

#1 No sé si lo habrás leído entero, pero mira a qué se dedican las personas que van a acudir mañana a la conferencia, porque todo lo que dice Javier Armentia en el blog está más que justificado.

Pero vamos, mañana se verá lo que sea.

Kabuche

#2 Exactamente. En la web de la NASA donde informan de la comparecencia de mañana anuncian que los participantes serán dos astrobiólogos, un especialista en evolución molecular, un profesor de la universidad de Arizona, y otro del Centro de Vuelos espaciales.

darkboy1

El artículo de El Mundo hace referencia a las investigaciones de la Dra. Felisa Wolfe-Simon:

La hipótesis de Wolfe-Simon y sus colaboradores era que en un estadío temprando de la historia de nuestro planeta el arsénico podría haber generado toda una bioquímica paralela con arseniatos en lugares troncales, lo que ellos llamaban una "biosfera en la sombra" que incluso podría persistir en nuestro planeta.

Raúl_Rattlehead

Sensacionalista, parte de los argumentos que utiliza pueden ser aplicables a otras posibilidades, como la categoria de los cientificos encargados de dar el comunicado y me extraña que la NASA haga un anuncio de conferencia para eso, ante la creciente popularidad de la rueda de prensa se han generado opiniones orientadas en su mayoria hacia la existencia de vida extraterrestre, de no ser ese el caso ya hubiesen dicho algo para desmentir esos rumores, no quiero decir con esto que crea que ese sea el motivo de la rueda de prensa, no lo se, tengo mucha curiosidad pero no pienso especular de forma tajante.