Hace 6 años | Por Gilbebo a iflscience.com
Publicado hace 6 años por Gilbebo a iflscience.com

Las fluctuaciones de los átomos del grafeno, de mayor magnitud de lo esperable únicamente por los movimientos Brownianos, podrían ser una fuente de corriente alterna limpia e ilimitada. Para ello se intercalaría entre 2 electrodos una hoja de grafeno cargada negativamente siendo suficiente exponerla a la temperatura ambiente. Según el investigador Paul Thibado de la Universidad de Arkansas y en base a dicho descubrimiento publicado en la Physical Review Letters "Si tuviésemos un reloj con este dispositivo no necesitaría nunca baterías".

Comentarios

D

#0 estoy con el móvil, no te lo puedo buscar, pero estoy seguro de haberlo leído esta mañana.
Dupe

D

#0 Desde el día 28 esta es la tercera o cuarta vez que se envía esto:

https://www.meneame.net/search?q=grafeno

A

Que lo implementen en pulseras. Más de uno tendríamos la batería del móvil al 100% siempre... Petawatios que se están perdiendo inútilmente...

D

Para ello se intercalaría entre 2 electrodos una hoja de grafeno cargada negativamente siendo suficiente exponerla a la temperatura ambiente Yo diría que esto viola alguna ley de la Termodinámica...

matacca

Lo de la termodinámica, ya tal.
#7

D

El grafeno podria romper las leyes de la fisica

T

#2 Claro, claro...

Valjean72

El grafeno podría revolucionar la escritura con instrumentos casi mágicos con los que podriamos dibujar y después borrar si nos equivocamos.