Hace 6 años | Por rataxuelle a lesoir.be
Publicado hace 6 años por rataxuelle a lesoir.be

Los nacionalistas flamencos del N-VA, el grupo parlamentario más numeroso, han organizado para el 27 de febrero una conferencia en el Parlamento belga en el que el "invitado estrella" será el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. El líder del grupo parlamentario socialista, Ahmed Laaouej, se ha opuesto tajantamente: "el parlamento federal no tiene que ser instrumentalizado por un partido para exaltar el nacionalismo y el separatismo. Además, Puigdemont tiene una orden de arresto en España en la que se le acusa de malversación."

Comentarios

rataxuelle

#9 Mala suerte. Pero lo que no es lógico es que el valón diga que tiene una orden de arresto y se olvide de las acusaciones principales. Pero que en todo caso es divertido ver pegarse a dos miembros de la coalición gobernante en Bélgica.

PD: Tienen un cacao legal de cojones. A Carles Puigdemont lo acusa el Tribunal Supremo de haber infringido el Código Penal, no la Constitución.

rataxuelle

#2 Si el juez Llarena no hubiese retirado la orden de extradición, Carles Puigdemont ya estaría en España y no podría ir al Parlamento belga. Lo relevante es que el valón sólo resalte que está acusado de "malversación de fondos públicos" y no en todo lo demás de lo que se le acusa en España.

D

#7 Belgica, ese gran pais que en pasado reciente acogió y dio amparo a terroristas etarras

rataxuelle

#16 Y Francia y el Reino Unido y... Menos mal que está España y su gloriosa historia democrática para dar lecciones de democracia.

D

#20 pues mira, busca por Internet y te dirán que es más democrática que Bélgica. Aunque te duela.

rataxuelle

#22 Mejor te lees cómo se construyen esos índices y aprendes algo. Besos.

D

#24 haciendo caso de las opiniones de un meneante anónimo, seguro.

Pie estío cuando salió la noticia de que las fotos del 1.O ponían en riesgo la valoración de España, en menéame nadie lee hizo ningún caso.

rataxuelle

#25 Te he hecho una recomendación para ampliar tu fuente de conocimiento. Si quieres aceptarla, bien. Si no, puedes seguir repitiendo como un loro lo que has leído/oído.

D

#26 ¿entonces cuando dice que loa más democráticos son Noruega, Islandia, Suecia y Nueva Zelanda es mentira? ¿o sólo son de fiar las clasificaciones que nos gustan?

rataxuelle

#27 ¿Has leído ya cómo se construyen los índices o no? Me juego un euro a que no. Cuando lo hagas, vuelves y debatimos.

D

#16" Las amistades neonazis del secretario belga que ofreció asilo a Puigdemont"
https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-10-29/asilo-puigdemont-secretrario-estado-belga_1468822/

leporcine

#2 No se como se fían de un tipo que se peina como un cocker.

Robus

#2 Por la justicialista puede... por la justicia no... que ya ha quedado claro que en España no hay de eso.

D

#13 ¿A quién dices que le ha quedado claro? Porque los organismos europeos han dicho que España es un Estado de derecho sin ninguna duda. En fin, wishful thinking.

D

Pobre junqueras, tuvo el valor de quedarse a defenderse y ahora tiene que ver como se lleva todo el merito pugui y la Gabriel.
El en la cárcel y el pugui en una mansión de 4000 eu al mes.

D

Estos son los colegas del nacionalismo indepe, los fascistas flamencos

D

El presidente del partido es chipiron of the island no?

vicvic

Que pesado... Que deje de huir y venga a rendir cuentas a la justicia de una vez... Que persona mas tóxica, todavía enfrentara a los Belgas, ya verás...

El_Cucaracho

Piugdemont siempre ha sido muy flamenco.

D

#4 eso albiol,al papa lo que es del papa...

ikatza

Que alguien diga a # 15 @ Yorti que está confundiendo al partido flamenco moderado N-VA (que de hecho votó contra reconocer la DUI catalana en el parlamento flamenco) con la extrema derecha del Vlaams Belang, que me tiene ignorado por alguna razón.

Poyaque

¿La Susana también es nacionalista? ( )

ovendi

No veo por ninguna parte el texto que se incluye aquí en la entradilla.

Traducción de la noticia:

"Los nacionalistas flamencos quieren poder tener una sala en el parlamento federal para organizar una conferencia cuyo invitado estrella será ... Carles Puigdemont. Este es el tema de una solicitud que sus representantes harán el miércoles en la "conferencia de presidentes", la reunión semanal a la que asistieron el presidente de la Cámara, Siegfried Bracke, y los líderes de grupos de diferentes partidos políticos.

Los nacionalistas flamencos tienen como objetivo el martes, 27 de febrero, de 11:30 a 14:30. El documento, en nuestra posesión, transmitido por el N-VA al Presidente de la Cámara dice: "Uso del Palacio de Congresos para una presentación sobre la situación en Cataluña (...) Intervienen: MP Peter Luykx y Mr Puigdemont ". N-VA MP Peter Luyck opera para el golpe, lee, en nombre de "Vlaams Catalaanse Vriendschapsgroep", un grupo de apoyo para los separatistas catalanes, como su nombre indica, en el que evolucionan representantes de diferentes fiestas flamencas"

matacca

¡Ole y ole!

D

Algunos ya decían desde que Puchi se asentó por esas tierras que rehuye el sol que al final el gobierno belga suplicaría que lo aceptemos con un lacito. Los Belgas poco necesitan más líos.