Hace 8 años | Por sinanpacha a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por sinanpacha a elconfidencial.com

Horas antes Nacho Vegas había terminado la prueba de sonido y, para asegurarse de que todo iría según lo previsto, proyectó un vídeo en el que parodiaba al Banc Sabadell, patrocinador principal del concierto de la noche. Algún responsable del Festival del Mil.leni lo vio y ahí se desató la tormenta. Hubo gabinete de crisis, hubo discusiones, hubo entradas y salidas al camerino, hubo mucha tensión y existió la posibilidad real de que el concierto se cancelase. Las posturas eran dos. La del festival: si pasas ese vídeo no hay concierto.

Comentarios

jamma

#1 ...¿Brillante? Insultar a los que te contratan...fale

jamma

#11 Tú sabrás que tienes nick de banquero

Goldstein

#12 Bien, veo que nos vamos entendiendo. Podemos celebrarlo con una botella de ginebra de la Victoria.

jamma

#13 Y yo te digo: Ваше здоровье!

Nagamasa

#13 Lo que hay que celebrar es que gente como Nacho Vegas pueda vivir de su música.

Me parece increíble que alguien con tan poca "calidad" músical pueda vivir de eso, supongo que estas labores de promoción le ayudaran por que si no, no me lo explico.

wall luego nos reimos del autotune de kiko rivera.

Franlloirrain

#32 Realmente te parece que canciones como "Ocho y Medio", "El Hombre que casi conoció a Michi Panero", "Cerca del Cielo", "Dry Martini S.A.", "El Ángel Simón", "Gang Bang" -y aquí paro porque como ejemplos se bastan y sobran- tienen poca "calidad musical"? Vale que sus últimos discos son mediocres, pero entre la obra de Nacho están algunas de las mejores canciones patrias de los últimos veinte anyos, sin exagerar lo más mínimo.

Varlak_

#33 pues la trolleada me ha gustado, pero las canciones que recomiendas me las acabo de poner, que nunca habia oido al tipo, y me parece un increible coñazo de tio. Bastante regulero, en mi opinion...

d

#33 Sí, son obras maestras. Al final, los incrédulos terminan viendo la luz.

Nagamasa

#33 Pues de eso es de lo que hablo, a medida que ha ido cayendo en lo mediocre se ha ido postulando públicamente de manera más o menos pupulista para seguir estando en el candelero.

frg

#33 He escuchado al susodicho, por primera vez en mi vida, y me parece un pestiño de mucho cuidado, por lo que, personalmente, creo que exageras de mala manera.

U5u4r10

#33 No será por su voz, que en un karaoke quedaría en los últimos puestos.

Franlloirrain

#66 Pues yo diría que también por su voz. Bunbury solía versionar Gang Bang en directo, y aunque tiene objetivamente más capacidad vocal, el resultado siempre me pareció peor. La voz de Nacho es perfecta para sus canciones. Efectivamente, quedaría de los últimos en un karaoke, pero eso no tiene por qué ser malo. Hoy en día abundan los karaokes; incluso, los televisivos con Risto Mejide. Pero Nacho es otra cosa, por suerte.

devotee

#32 A mí me gusta Manos de topo, pero claro, es cuestión de gustos...



También me gusta Luixy Toledo, pero como ya digo, es cuestión de gustos.

Nagamasa

#51 JAJJA manos de topo esta es mi favorita



Otro grupo a tener en cuenta es Ojete Calor lolXD

atatat

#32 Tu eres tonto, es que no hay otra explicación.

espec.tro.1232

#32 Pues sí, este pavo aburre a las ovejas.

G

#9 Cuando te contratan y haces un trabajo, creo que estaremos de acuerdo, mereces cobrar. En cuanto al cliente que no siempre será el de tu gusto, el trato que le des es cosa tuya. Así que si quiere repetir que repita y si no que no vuelva. Este señor ha tenido los cojones de decirles a las cara lo que piensa. Créeme, gente con tanto dinero, le duele más que cobres y les insultes que no haber querido trabajar para ellos. Así que este señor, al menos ha puesto su granito de arena para cambiar el mundo. Es poco pero es más de lo que hacen muchos.

D

#34 A mi no me gusta tanto la forma del gesto, así que elige trabajar con ellos, cobrar, pero luego siente la necesidad de escupirles.

wookie

#63 Eso es a lo que están acostumbrados los bancos y otras grandes empresas como las eléctricas o las de comunicaciones, a poner la panoja y que nadie les diga ni pío. Comprar el silencio, se llama.

Varlak_

#9 No. Insultar al que se lo merece aunque te pague.

D

#4 #5 Si no se llega a celebrar, Barbra Streisand sería poco decir para definir lo que ocurriría.

Sobre todo si se sobreentiende que cancelan el concierto por sentirse insultados por una crítica social que no es decir ninguna mentira, es algo que está pasando. #9 lo llama insultar al que te contrata, yo pienso que son los bancos los que nos insultan a los clientes a la cara, no solo con sus prácticas abusivas y sus comisiones de usurero, cada comisión indebida que te cobran es un insulto a tu inteligencia + pérdida de tiempo para resolverla y exigir la devolución. No hablemos de ese tema candente que son los desahucios, la práctica mayoría provocados por ellos por conceder créditos a todo hijo madre sin estudiar siquiera la situación. Que se jodan.

D

#14 lol lol lol

moraitosanlucar

#14 #10 ya, para "un taxi". Igual era para una kunda.

sieteymedio

#14 Bra-Vo

L

#14 soy de los que enseguida desconfía, siempre con la alarma anti-leyendas urbanas puesta, pero en este caso la historia me pasó a mi mismo, en la calle verdi con providencia. Servirá de poco lo que diga, pero es bien cierta (puestos a inventar algo, hubiera inventado algo más emocionante, no?). Lo que no sé si el dinero era realmente para el taxi, aunque el tio llevaba un buen cabreo con sus mánagers. Fue hacia 2006 si no recuerdo mal.

L

#38 ahhh pues de Gijón! Coño, lo he dicho de memoria, si ya te digo que solo lo conozco de eso y pasó hace casi 10 años

benderin

#40 Que no se vuelva a repetir este error...

D

#10 Lo sois: 3-4 € lol No llega ni a la esquina.

L

#54 tampoco sabíamos si se estaba quedando con nosotros, hasta entonces jamás lo habíamos visto roll

D

Se rumorea que para el próximo anuncio del Banco Sabadell han llamado a Barbra Streisand.

D

#2 El mandamás de turno del Sabadell dejó que se celebrara el concierto.

LuisPas

#4 solo imagina que no se celebrase por esto!

D

#4 Por eso sólo se rumorea.

D

El hombre que casi conoció a Michi Panero trolea a la banca.

D

Patrocinar en un evento patrocinado no debe convertirte en rehén del patrocinador. Bravo por Nacho.

s

#31 "Sin embargo, esa información no es del todo completa. O, por lo menos, el portavoz de la PAH de Asturies Miguel Ángel García desea matizarla: "Si tú tienes una hipoteca con el Banc de Sabadell y vas a negociar con ellos, sí hay una negociación. Pero si la persona a la que van a desahuciar no se dirige a la PAH, no lo dice a nadie por vergüenza o porque se hunde por depresión y se alquila un piso o se va a vivir con un familiar, ese desahucio se realiza, aunque no se contabiliza. Es un desahucio silencioso."

El resto de lo que dice la noticia es muy interesante. Si el PP se va a la puta mierda es por su chulería y desprecio a la gente porque encima salen en sus medios de mierda diciendo que han evitado MILLONES Y MILLONES de desahucios.

A ver lo que pasa ahora con el nuevo gobierno, pero hasta ahora podías tener claro que te desahuciaban en cero coma y le importa una mierda al banco el "manual de buenas prácticas" que aprobó el PP. A mi padre le dijeron hace un par de años "si estás 3 meses sin pagar, fuera. Y no hay negociación porque esto salta automáticamente en el ordenador". O te ayudaba la PAH o nada.

D

#47 Haré de abogado del diablo, si contraes una deuda hipotecando tu casa, si no pagas la deuda y decides dejar la casa, quizás sea un juego de palabras pero no te han desahuciado, y es algo que aceptaste totalmente.

Eso sí, está bien saberlo, y en general a la gente le falta apoyo jurídico e información.

s

#62 Ya lo sé, pero me refiero a que el PP, en su infinito cinismo y desprecio, cuando sacó la web esa de "95% de promesas cumplidas" decía que "el desahucio ya no es problema porque hemos sacado un manual de buenas prácticas". Y así con todo.

Ahora que recojan lo sembrado.

capitan__nemo

#43 No, te dan dinero para que te prostituyas y seas su esclavo.

D

NV genial como siempre.

capitan__nemo

Veis, los anunciantes y patrocinadores no se conforman solo con anunciarse, tambien quieren ejercer su poder de censura y poder editorial sobre cualquier contenido que patrocinen.

Y los eventos se autocensuran para no ofender al poder que ahora son las corporaciones, las empresas.

La censura del poder corporativo.
La aplican a los medios "periodisticos", a los medios en general, a los eventos, ...


Banc Sabadell, del consejo de la competitividad, tambien llamado del consejo de la corrupción.

Ayer Jose Maria Garcia hablaba de como le tocó los huevos el poder. Y como sus jefes le "obligaban" a censurarse o a que no hablase de tal o cual.
@capitan__nemo

D

#27 claro....te dan el dinero y patrocinan para que les insultes.....y si dicen que no les parece bién que lo hagas es que son fachas. !Ai dios!.....hasta dónde llegará este país.

Hanxxs

#43 Los esclavos ya no son lo que eran.

D

No sabia lo del trolleo. Mis dieses señor Vegas. Está claro que la escoria aún ostenta el poder. Ojalá les podamos arrancar la cabeza a todos y devolver al pueblo la dignidad y lo que le pertenece.

U5u4r10

#28 Poca dignidad va a tener un pueblo que se dedica a arrancar cabezas, la verdad.

Jfreek

No lo conozco (musicalmente), pero oye, puto amo!

zanguangaco

Lo último que ha publicado Nacho Vegas:Canciones Populistas.
Amame, soy un liberal.

Trigonometrico

Recomiendo a todos la película "la gran apuesta" (the big short). Incluso considero que es mejor la versión subtitulada para no perderse ciertos detalles y asimilar mejor ciertos términos financieros.


Ya disponible en tu bittorrent más cercano.

Verbenero

Memorable, al ejecutivo del banco que lo autorizó hoy le han dado para el pelo fijo , lol lol lol .

FatherKarras

#6 "El desempate tuvo que venir del patrón: una llamada a un alto cargo del Banc Sabadell que asumió una situación irreversible. El concierto tenía que celebrarse. ¿Cómo explicarle a 1.400 personas que se cancelaba?"

D

#18 Yo veo ahí la mano de Albert Rivera... No espera, que ese es de La Caixa

robustiano

Es que estos pavos del Fatxadell no merecen que se les trolee...

powernergia

No se si estará el vídeo en red, en youtube no lo encuentro.

D

#8 yo tampoco, hay unas cuantas canciones del concierto, pero el anuncio del $abadell no lo veo

mono

¿y si la chica del artículo vende el solar para pagar su deuda con el Sabadell? Así no tienen que deshauciarle.

larusca

Nacho Vegas nos troleó en Santiago con un concierto de 50 minutos. Y si te gusta aún pero como vayas por "obligación" acompañando a alguien...

D

Aunque el gesto reconozco que mola, sinceramente me parece un tanto deshonesto el gesto, es casi como invitar a alguien a tu casa, que acepta la invitación "gustoso" pero luego se mea encima de tu mesa.

Si no quería ir que no fuera, rechazarán el patrocinio, etc, etc, y si quería dar un mensaje que lo de por sus propios medios.

Janus33

Efecto Streisand 1.0

SpanishPrime

Yo es que soy más de Chirie Vegas.

Grumpy

Uso de trol o trolear en el titulo o entradilla? Negativo al canto.