Hace 15 años | Por personare a wikiatea.com
Publicado hace 15 años por personare a wikiatea.com

Un grupo de ateos han decidido crear una enciclopedia atea, con el fin de promover el ateísmo. Se trata de difundir el ateísmo por medio de una fácil consulta, aquí se guardan las biografias de ateos ilustres, frases celebres, reseñas de libros y peliculas ateas, entre otras cosas relacionadas con el ateismo. Visto en: http://lasescrituras.blogspot.com/2009/01/wikiatea-la-enciclopedia-atea.html

Comentarios

p

#4 Yo creo que las enciclopedias no son necesarias para difundir el ateísmo sino para producirlo.

D

Ya era hora. #2 Y no te cansas de los curas, iglesias, religiones...etc?

D

#22 ¡Pero entonces no hay ningún problema!... roll

¡Los ateos contentos porque "nos dejáis" hablar y la Iglesia más contenta todavía porque en estos tiempos en que le cuesta llenar los seminarios, les hacen el trabajo los de fuera...!

Respecto a lo de la intolerancia... La verdad es que no estoy de acuerdo.

Toleramos el tarot, la aruspicina, la lectura de los posos del té (y los días buenos hasta los del café), las doctrinas sobre la supervivencia del alma a la muerte ( incluidos cielos, infiernos, limbos, purgatorios, transmigraciones ), no pisar las rayas de las baldosas, lo de las escaleras y lo de los gatos negros... ¡Si ni siquiera lo de la transubstanciación nos resulta "intolerable"!...

Toleramos todas esas cosas, y muchas más. Éso es lo que os molesta. Que "toleremos" vuestras creencias como se tolera cualquier otra superstición.

Podríais perdonar que os persiguiéramos con saña "romana", ( que os arrancáramos pechos y ojos, os asáramos "a la parrilla" o "al ast" )... Pero que os dejemos vivir y organizaros según vuestras creencias, aunque no las compartamos, que digamos que nos parecen simples desvaríos y que aseguremos vuestro derecho a ser desde la evidente realidad de vuestra "humanidad"... Éso lo lleváis "fatal".

Que hagamos ver que no aceptamos vuestras creencias como principios fundamentales de nada. Que os pidamos que comprendáis que vuestra pretensión de hacer de la sociedad de todos una sociedad cristiana supone a veces una agresión para los que no compartimos vuestras supersticiones, a éso le llamáis "intolerancia".

Y a que no queramos comulgar con vuestras ruedas de molino lo llamáis "ignorancia". Pues hasta en éso te engañas. Personamente siempre me ha sorprendido el altísimo grado de desconocimiento de muchos cristianos respecto a sus propias creencias.

Ya sólo os queda el recurso a la caricatura... Lo malo es que vosotros sois mucho más fácilmente caricaturizables.

PD. Mientras no os de por haceros piadosos seguidores de Huitzilopochtli o similares, me temo que os seguiremos tolerando.

PD2. El famoso niño predicador ha hecho casi tanto por el ateísmo como el mismísimo Papa. Si sabes de más vídeos... ¡Por favor!... ¡Compártelos! roll

D

Ninguna enciclopedia ni ningún sistema para transmitir conocimiento debería tener una corriente "de base" sobre la que exponer HECHOS, no opiniones.

D

Me alegra comprobar que los ateos existimos ya por fin, para la sociedad.

Que hablen de nosotros, aunque sea mal.

¿No debemos hablar por ser ateos?... cómo se les ve el plumero a los totalitarios, ciertamente.

s

#4. Amolén. ( mezcla entre amén y olé)

b

Y aquí (http://www.conservapedia.com/Main_Page) su reverso tenebroso.

Skanda

La meneo por ser una iniciativa nueva (en construcción, más o menos) y porque les religiones han tenido la propaganda de cientos de medios durante siglos, así que veo correcto dar a conocer una enciclopedia de "la oposición"

D

Veo la Religión católica la más incoherente en cuanto a sus argumentos en todos los aspectos comparado con el Budismo,Judaísmo,Hinduismo, quia solo le supere el Islamismo

Rompe-y-RaSGAE

Tomás Moro no existe en esa enciclopedia. Ni Mendel. Ni Tomás de Aquino...

xurly

Tremenda colección de películas ateas...

D

#14 En esta otra tampoco sale la definición de ateísmo http://www.wikicatolica.com/index.php?title=Ate%C3%ADsmo&action=edit&redlink=1

D

#19 Mejor llamarlo Sam Ateo.

rafaelbolso

El bus ya lo tienen.

Zzelp

Si llaman a mi puerta para vendérmela no pienso abrir.

D

Alguien es capaz de encontrar la definición de dios en esta enciclopedia? lol

D

¿Y por qué no escribir esas biografías de una forma verificable y neutral y difundirlas a través de Wikipedia?

En mi opinión, lo de escindirse en su propia wiki se fundamenta en la necesidad de cambiar la forma del mensaje. Por ejemplo, para emplear un dialecto o para estudiar con una terminología muy precisa entidades más o menos definidas (minerales, por ejemplo). Pero qué más da que los biografiados sean ateos: serán poetas, filósofos, antropólogos... Vendría a ser lo mismo crear una enciclopedia sobre personajes ilustres seguidores del Betis.

D

Ahora solo les falta estudiar a los ateos religión para que entiendan y no solo hablen sandeces, muchos lo hacen, se gozan en su ignorancia

Y sí #2 eso es una realidad, los ateos se están convirtiendo en los mejores evangelistas que la iglesia necesita, pero en fin. Y además son tan intolerantes como los grupos religiosos fundamentales, a veces son peor que ellos, pero no importa para ellos, eso es libertad.

xurly

#13 Y yo triplico la apuesta si el apellido del hijo en cuestión fuera "de Dios", "Iglesias", "de la Cruz"... lol

E

Al primero que ponga de nombre a su hijo "Ateo" le doy 50 pavos. Todo se andará.

v

#8 tienes razon.
tambien hay que tener fe en que no hay dios

Dr.Crap

#5 Con el comentario de #8, a eso me referia.

D

#8 Entiendo que pueda sonar cansino, pero desde luego me parece necesario, y si no luego no os quejéis de que la iglesia se lleva dinero estatal, ni de que las leyes tienen un cierto tufillo creyente, ni demás quejas

Dr.Crap

Me agrada el ateismo, pero empieza a cansar la propaganda que le hacen.