Hace 6 días | Por CambioSi a x.com
Publicado hace 6 días por CambioSi a x.com

Un nuevo escándalo sacude al gobierno de Javier Milei. La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, está en el centro de la polémica tras descubrirse el desvío de 14.000 millones de pesos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) destinados a la compra de alimentos.

Comentarios

#5 La herencia recibida… de qué nos sonará

Findeton

#12 El bulo recibido más bien. Os habéis comido un bulo como una casa.

La ONU recibió el dinero y todavía no ha comprado alimentos con ello.

M

#42 #58 #63 #65 La ministra de Milei transfirió nada menos que 14 mil millones saltándose todos los trámites y controles obligatorios. Ni siquiera un puto recibo en una servilleta.

Vamos, que se los ha transferido a su primo, la ONU ni ha olido ese dinero.

Findeton

#72 Es falso, se lo ha transferido a la ONU.

M

#73 Porque lo dice ella, claro. Que no haya ningún documento de la transacción ni rastro alguno del dinero es un detallito sin relevancia para ti. Y que la transacción se haga saltándose la legalidad precisamente para que no pase ningún control, eso tampoco debe significar nada en tu universo para-lelo.

Eres un loro repitiendo la trola del chorizo derechuzo de turno. Y para tu desgracia besta vez es una trola muy descarada.

El_Repartidor

#72 Lo que tenía un límite de transferencia sin que llevara otro procedimiento. A lo mejor esa burocracia llevaba tiempo y prefirió enviar el dinero para los comedores, imagino sabiendo que son ellos mismos quien aprueban esa partida.

Ahora resulta que ese organismo no a utilizado el dinero. Lo mismo era modus operandi de toda la vida.

M

#76 ”A lo mejor”, ”imagino”.... Me encantan tus robustos argumentos. lol

Ahora los hechos: esta tipa se ha saltado todos los controles de seguridad y ha transferido 14 mil millones a nadie sabe dónde. Ni un sólo documento, ni siquiera un puto recibo en una servilleta. Y por supuesto ni rastro del dinero.

Como para que venga alguien con la subnormalidad de que se saltó los protocolos para agilizar el trámite. Y tanto, ya te digo yo que sí. Pero porque lo estaba robando, ni más ni menos.

¿Entiendes que el dinero ha desaparecido, que no está por ninguna parte, que la versión de la tipa no se sostiene de ninguna manera?

El_Repartidor

#78 yo se que leer X (Twitter) es muy jugoso, pero bueno es casi mejor leer noticias aunque no sean de periódicos mejores o peores. Pero bueno, vuestras fuentes son X, que le vamos ha hacer.

https://www.google.com/amp/s/www.minutouno.com/politica/sandra-pettovello/giro-14-mil-millones-la-onu-alimentos-pero-la-compra-no-se-hizo-n6012057

La Ministra de Capital Humano deberá dar explicaciones por la entrega de $14.000 millones al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Desde el organismo internacional hasta el momento no concretó la compra. Con esa suma, debía encargarse de adquirir alimentos para los comedores populares.

Debe de dar explicaciones de porque transfirió 14 mil millones si la ley solo deja hacer 2700 millones sin trámites. No porque ha desaparecido ningún dinero.

Lee la noticia.

M

#81 Pero merluzo, que el tuit enlaza fuente y video de un canal de noticias argentino. El tuit ni lo he leído, a quién le importa.

Por cierto, tu enlace añade que la tipa ya había ”despistado” previamente 6700 millones MÁS usando exactamente el mismo método y excusa. Por si no estaba clara la dinámica.

Me da que el que no está abriendo enlaces y leyendo noticias eres tú, chiquitín.

De hecho tus comentarios están plagados de supuestos directamente inventados por ti. lol Es un chiste que tú postules nada acerca de verificar información alguna.

El_Repartidor

#83 Lo veo es que dices que están acusándole de quedarse con el dinero y de lo que se le acusa es de haber dado dinero para la ONU sin haber pasado por votación.

Eres una clara denuncia de nuestro sistema educativo.

AurkA

#81 #76 #84 No tiene mucho sentido lo que dices.
Por cierto, escribes muy mal y con un huevo de faltas.

M

#84 Pero niño, que en tu primer comentario te has INVENTADO toda la noticia, sudando tres huevos de la información y encima vacilando. Estás dando lecciones de lo deficiente que es TU educación. lol

De hecho vuelves a hacerlo. Te estas inventando que las partidas presupuestarias se someten a votación, por tus huevos morenos. Las partidas se someten a la aprobación de la Jefatura del Gabinete de Ministros, que es la que administra los presupuestos. Y mira que lo dicen bien claro varias veces.

Pero claro, si sabes que no te van a autorizar que saques del país montañas de millones para subcontratar a tu amiguete conseguidor de turno (la fijación con el tema alimentario es bien clara), pues directamente te saltas la aprobación y fiesta. Y por supuesto no sólo una vez, todas las que haga falta, no vaya a parecer un descuido o un accidente. Qué más da que sea 100% ilegal, ¿no?

No te has leído ni una puta noticia y no tienes ni puñetera idea del tema del que pretendes hablar, simplemente te lo inventas todo sobre la marcha y ya. Porque los hechos te dan igual, tú has venido a inventar y mentir para justificar una clara ilegalidad, nada más.

El_Repartidor

#88 Las partidas se someten a la aprobación de la Jefatura del Gabinete de Ministros

Votación

Pero claro, si sabes que no te van a autorizar que saques del país montañas de millones para subcontratar a tu amiguete conseguidor de turno (la fijación con el tema alimentario es bien clara),

Amiguete= ONU

Ni puta idea tienes.

M

#_89 Ni la ONU ni la OIA, qué ”casualidad” que SIEMPRE que esta tipa despista miles de millones sin autorización (los roba, vamos) el supuesto destinatario sea un conseguidor alimentario.

Y no hay ninguna votación involucrada, membrillo, eso te lo acabas de inventar tú. Es una autorización gubernamental, un trámite de seguridad, justamente para evitar que personas corruptas como ésta puedan despistar grandes cantidades de dinero público.

No tienes ni pajolera idea de qué hablas, sólo mientes sin rumbo ni conocimiento para intentar justificar lo que a todas luces es un uso 100% ilegal de un montón de millones de dinero público.

P.D.: Venga, corre a refugiarse en el ”ignore”, no vaya a ser que te estampen la realidad en la cara. lol Menudo fanático embustero.

(Viene de #88)

g

#5 Eso pasa por estar todo el día con la telenovela, el facebook,... en vez de estudiar. Por desgracia es un defecto muy común, aquí en España p.e. proliferan que da gusto.

A

#5 ¿No tenían ni idea? Joder, pero si parece el meme de votar al "Partido de leopardos que comen caras"

Findeton

#5 Esto en todo caso será un caso de corrupción en la ONU. El gobierno giró este dinero (unos 14 millones de dólares) al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para comprar alimentos pero no se concretó ninguna compra todavía.

"El organismo internacional, que con ese dinero debía encargarse de adquirir alimentos para los comedores populares, hasta el momento no concretó la compra."

Fuente: https://www.c5n.com/politica/mas-problemas-sandra-pettovello-giro-14000-millones-alimentos-pero-la-compra-no-se-concreto-n161300

G

#58 Findeton, en su línea... tapando miserias, como siempre. Es lo que mejor se le da.

Findeton

#61 ¿Algún argumento o váis a seguir publicando bulos?

Según la noticia: "En este caso, según informó Página/12 Pettovello autorizó con su firma el 8 de febrero la transferencia de $14.000 millones al "Proyecto del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD): Abordaje Comunitario del Plan Nacional Argentina Contra el Hambre" para la compra de mercadería para asistencia alimentaria. El organismo internacional, que con ese dinero debía encargarse de adquirir alimentos para los comedores populares, hasta el momento no concretó la compra."

Es la ONU quien no ha comprado alimentos, pero ya recibieron el pago.

Leni14

#66 No digas falacias. Vamos a ver, la tipa no ha seguido el procedimiento de adjudicación siguiendo las leyes y se pasó del importe que puede transferir siendo necesaria la firma de un superior, razón por la cual el trámite está bloqueado y no está claro ni cuando ni como se va a desbloquear. Si tiene el dinero, el PNUD no puede autorizar gastos o compras por la irregularidad de la tramitación. Pero primero hay que ver si realmente es el PNUD quien tiene el dinero y no un intermediario comisionista (que luego contrataría con el PNUD). Vamos que no se critica al PNUD sino a la persona del gobierno de Milei que ha gestionado esto.

Findeton

#67 Lo del comisionista te lo has inventado, básicamente.

G

#66 Lo que está claro es que cuánto más sostengáis a ese pelele en el poder, peor váis a terminar... vosotros mismos...

Findeton

#90 En realidad la economía ya está mejorando. Y lo está haciendo con la inflación más baja en los últimos 2 años, y además sigue bajando.

G

#91 Que te lo crees tú. Eres de los que, mientras se está hundiendo el barco, dicen que hay una leve fuga de agua...

Al tiempo. Cuando tu amigo Milei estrene el condominio que ha pillado en Miami, me lo cuentas...

Findeton

#94 Al tiempo. Dentro de poco diréis, "España no es Suiza/Argentina" como excusa para no aplicar las recetas liberales que sabemos que funcionan porque en Argentina y Suiza funcionan.

Ejemplo: ¿Cómo es que el salario medio en Vilna es mayor que el de España si hace poco más de 20 años salieron de la pobreza comunista?

G

#96 Argentina y Suiza son las antípodas, económica y coyunturalmente...dime el nivel de paro que tenían esos países de 'pobreza comunista', anda. Vosotros sí que vais repartiendo miseria, allá por donde pasáis, para muestra, vuestro propio país, y tú propio nick 'Findetó'

A ver si os vais midiendo con países de África, teniendo en cuenta el porcentaje de habitantes con pobreza severa que ha ido cosechando, últimamente, ese despropósito con patillas...

Findeton

#97 Vilna/Lituania pasó de tener un PIB/capita de 12k a 47k (ppp) desde 2002, sobrepasando a España. Argentina puede hacer lo mismo en otros 20 años.

Findeton

#97 Polonia también viene del comunismo y por eso están vacunados contra el socialismo. Hoy en Varsovia el PIB/capita (ajustado por poder adquisitivo) es de 57k€, más alto que Madrid 41k€ y cerca de Munich 60k€.

https://www.eldiario.es/internacional/mapa-ganadores-perdedores-integracion-europea-crecido-economia-region-2002_1_11424709.html

ChukNorris

#1 #5 #23 El dinero lo tiene el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que son los que no han comprado los alimentos.

Os habéis tragado un bulo.


La siguiente noticia será que deja de dar ese dinero al organismo de las naciones unidas y volveréis a escandalizaros diciendo que quiere matar a su pueblo de hambre.

Findeton

#7 La verdad es que te fijas en los comentarios más votados aquí y ves que o no saben o no quieren saber que esto es un bulo.

Han dado 14 millones de dólares a un organismo de la ONU y éste todavía no ha comprado alimentos. ¿Corrupción de Milei... O DE LA ONU?

El_Repartidor

#1 Han dado 14 millones de euros a una organización de las naciones unidas y aún no se ha ejecutado ni se sabe esa organización que va ha hacer con el dinero.

Veremos a ver si no es un modus operando que tenía esa organización con los gobiernos anteriores.

Findeton

#42 Déjalos, les gusta publicar bulos y luego quejarse de la máquina del fango.

barcelonauta

#1 Con esa bocaza que tiene no sería difícil localizarlo rápidamente.

M

#1 Eres@tonto

B

#1 Siempre puede decir que necesitaba los millones de pesos para la peluquería

imagosg

#1
Cuando caiga éste golfo estafador , todos los incautos que lo han votado dirán..
¡¡ Son todos iguales..!!

M

#3 Pero si mata a los pobres, ¿quién adorará a los ricos entonces?

Malinke

#25 los siguientes pobres que crearán.

Mark_

#25 otros pobres que se creen ricos.

A

#25 No hace falta matarlos a todos. Solo a los que les sobren.

Brill

#25 Es más, de quién vivirán los ricos.

ostiayajoder

#3 No, en serio.

Yo creo q eso es su plan desde siempre, si miras lo q prometia electoralmente y le das el contexto de q es un ultraliberal q piensa q lo mas importante es la economia bajo cualquier circunstancia...

Lo q quiere es parar la economia 'soltar lastre' y luego reempezar con una economia mas saneada.... q no tendra q soportar tantos enfermos ni pobres, auntenticas lacras para la productividad.

blid

#18 La máquina de BULOS a tope.

cocolisto

Tantos años en la vanguardia de la siquiatría para acabar con un sicópata gobernando la Argentina.

gregoriosamsa

#4 el problema es que si se presenta una opción honesta, los destruyen y los hunden antes de llegar a las elecciones.

JackNorte

#6 Es imposible competir en un sistema asi siendo honesto, incluso en España es complicado. En Argentina me imagino que si eres honesto mas vale que vayas ayudar por tu cuenta a la gente. Pero es inimaginable la realidad de Argentina desde aqui. Son muchos grados de cosas obvias en España que en Argentina no es igual. Incluso la forma de robar y de asaltar a la gente por la calle.

N

#4 Es lo que más me sorprende. Pero qué tiene Milei de "diferente" si casi toda su plana mayor son los mismos de Macri.

JackNorte

#38 Que es inepto y que no sabe hacer politica ni nacional ni internacional , eso es lo diferente y que insulta , los argentinos han olvidado que los politicos son lo peor pero son necesarios y han escogido a alguien que no lo es y que no hace el trabajo. Si ya de por si algo funciona mal si el que manda no sabe mandar ni sabe lo que tiene que mandar ni que hay que hacer es como dar un ferrari o peor un ferrari de pega trucado con todos los tips manipulados a alguien que no sabe conducir y encima quiere ponerlo a 300, el desastre esta asegurado.
Hasta un politico ladron al menos hace cosas aunque sea para robar , este quiere robar sin hacer el trabajo.

Lenari

#26 Y el tema de cumplir la normativa en la transferencia, eso es trabajo de los funcionarios. Que se supone que tienes unos funcionarios que son los encargados de ajustar las cuestiones legales. Un ministro no tiene que saberse la normativa, para eso tienes a los funcionarios de carrera.

moco36

Como el vago de pagascal, que pensais que es? Un chupa tintas que se lo esta llevando crudo… y los paletos del campo y españolistos creyéndose sus paletadas

Gandark_S1rk

milei tiene toda la pinta de acabar con suerte en un psiquatrico o que alguien por desesperacion se lo quite del medio

JR_

Yo tenia la esperanza de que el primer gobierno libertario del mundo pudiera realmente funcionar y leer esta noticia me ha dejado un poco traspuesto. 
Tras leer este titula interpreto que El Gobierno de Milei tenía una partida de dinero para comprar alimenos para los más desfavorecidos, y esa partida de dinero desaparece.
No se si los demás lo habéis hecho, pero he querido informarme un poco más en diferentes medios y viendo desde diferentes puntos de vista lo que ha ocurrido. Esto es lo que obtengo tras consultar multiples fuentes:
 
Febrero de 2024: Juan Grabois denuncia que en almacenes del Ministerio de Capital Humano hay alimentos próximos a caducar que no se distribuyen a comedores sociales.
Inicio de Junio de 2024: La Justicia ordena la distribución inmediata de estos alimentos tras confirmar la existencia de grandes cantidades de alimentos no perecederos almacenados. El juez Sebastián Casanello interviene y ordena la distribución urgente para evitar que los alimentos caduquen.
4 de Junio de 2024: El Ministerio de Capital Humano anuncia el inicio del operativo de distribución de los alimentos almacenados, en colaboración con el Ejército Argentino y la Fundación CONIN. El objetivo es garantizar una logística rápida y eficiente para entregar los alimentos a comedores y merenderos en todo el país (infobae) (Ámbito Econ).
5 de Junio de 2024: El Gobierno aclara que muchos de los alimentos almacenados no eran perecederos y que se estaban reservando para situaciones de emergencia. Sin embargo, ante la presión judicial y mediática, deciden acelerar la distribución (El Esquiu).
Problemas Administrativos: Se revela que Sandra Pettovello giró $14.000 millones al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo para la compra de alimentos, pero la compra no se concretó. Este hecho genera nuevas críticas y cuestionamientos sobre la gestión de los recursos (TELEDIARIO ARGENTINA).
Desarrollo del Operativo: Se llevan a cabo audiencias judiciales y despidos de varios funcionarios del Ministerio de Capital Humano, incluyendo a Pablo de la Torre, por su gestión en la retención de alimentos (Ámbito Econ).
 
¿Opiniones? 

D

#31 Es obvio que conforme vayan saliendo más y más trapos sucios sobre la gestión de Milei, simplemente sus partidarios pasarán a decir que todos los políticos son iguales. No me interesan los detalles concretos de cómo pasa eso.

Lo que hoy día se llama "ideología libertaria" no es más que un ideal absurdo que se usa como coartada para promover el neoliberalismo de toda la vida.

Lenari

#32 Es obvio que conforme vayan saliendo más y más trapos sucios sobre la gestión de Milei

¿Pero que trapos sucios sobre la gestión de Milei?

Que se sepa, no ha desaparecido ningún dinero, lo tiene la ONU a la espera de que adjudiquen las compras de alimentos. Y si al final resulta que ha desaparecido, habrá desaparecido cuando estaba en manos de la ONU. En todo caso, serían trapos sucios de la gestión de organismos de la ONU.

D

#48 Yo te estoy hablando en un plazo de unos años. Obviamente si cualquier tarado pudiera hacer que un país estuviera mejor en unos pocos años, sin molestar a los más ricos, ya se habría hecho. Así que lo más a lo que puede aspirar Milei es a mantener las cosas tal como están.
Sus seguidores no van a aceptar que se han equivocado, por lo que recurrirán al manido "todos son iguales", aparte de, por supuesto, "es que no ha llevado a cabo una auténtica política libertaria".

ChukNorris

#31 Una duda, ¿todo lo que narras son de los 14.000 millones que transfirieron a las naciones unidas?
Eso entiendo que no les corresponde gestionarlo al gobierno.

Y me llama la atención el importe, al cambio son 14 millones de euros, ¿El gobierno central de Argentina se dedica a esas cosas? En España eso te lo gestiona cualquier ayuntamiento grande o cualquier comunidad Autónoma ... No el gobierno central.

U

"No se podía saber" (TM)

Komimi

Dijeron que iban a llevarse el dinero público para las empresas y que aplicarían la motosierra.
Pero nadie esperaba que robasen a las Naciones Unidas además.

Findeton

#11 Es la ONU quien recibió el dinero y todavía no ha realizado las compras.

Dejad la máquina del fango de los bulos.

Komimi

#60 Lo que dices tú y lo que dice la noticia es totalmente contrario. ¿ A quién debo creer ?

Findeton

#75 Lee la noticia... y no twitter. Te pongo una fuente kirchnerista (C5N):

https://www.c5n.com/politica/mas-problemas-sandra-pettovello-giro-14000-millones-alimentos-pero-la-compra-no-se-concreto-n161300

Según la noticia (y no un twittero que no sabe ni leer), el dinero ya fue entregado a la ONU y ésta es quien no ha comprado los alimentos.

Komimi

#77 Gracias por la info.

Findeton

#80 Es increíble que te voten negativo por dar las gracias.

Desideratum

Argentina es un estado fallido pero, en el improbable caso que salga de la necrosis previa al fallecimiento y comiencen a actuar los mecanismos del estado, esos que Milei está, más que desmantelando, demoliendo, es bastante probable que este tipo acabe en la trena.

FatherKarras

Nada raro si tenemos en cuenta que te lo dice directamente a la cara

S

No sé cuál es la sorpresa, es lo que han elegido... Pues es lo que tienen....

Kasterot

Está es el ojito derecho de Milei, otra mermada con motosierra para ciertas cositas

M

De confirmarse y de seguir en esa insostenible situación no me extrañaría nada que acabe habiendo un golpe de estado en su país, o eso o la renuncia o dimisión de este monigote al servicio de su Dios, EEUU.

Argentina en recesión: los datos de abril muestran fuertes caídas

Hace 22 días | Por Yonny a infobae.com

sieteymedio

Pero si es lo normal.

Lo escandaloso es que lo den en las noticias.

O

Coño, que trabajen!

Heni

Libertad carajo

P

#2 Prometió "libertad", no comida

h

La Herencia Recibida les obliga a robar, es lo típico de los liberales de ahora

Findeton

#43 ¿A la ONU? La ONU recibió el pago y no ha concretado la compra todavía.

Estáis apoyando un bulo.

h

Viva la libertad carajo!

Tumbadito

El problema a muchos les causa gracia, a otros no nos divierte tanto...

Lo que viene en la Argentina es más hambre y más pobreza y si este gobierno no termina su mandato será peor... No hay nadie que pueda controlar la situación social a la vista.

Sinceramente, veo a muchos festejando el "vieron qué teníamos razón!" Con la panza llena, poco les importa la gente... Esa es la realidad.

Y no, esto no es una defensa a Milei, es una crítica a los pelotudos

Findeton

La inflación ha bajado del 25.5% mensual al 4% mensual en 6 meses, y la economía ya está creciendo tras el ajuste (que fue lo que hizo que bajara la inflación).

¿Cuándo vais a aceptar que los tarados eran la izquierda que gobernaba antes y decía (y dice) chorradas como que "la inflación es multicausal? No, Milei lo dijo claro y está claro porque ha funcionado: la inflación tiene un único causante, exclusivamente, en todo el mundo e historia, y es el estado.

x

esto no es un problema, el problema es que están llevando pulseras de free bego

Libertad para robar, carajo !!!...todos los que critiquen son comunistas malparidos.

Zapa

A ver, que a mí me encantaría que este personaje letal para el ser humano quedara expuesto en sus miserias pero...
¿Datos fiables para contrastar la noticia?
Porque solo hay un vídeo con imágenes montadas y texto de tuiter. Poca prueba ahí, por desgracia

B

Que tiempos aquellos antes de ser presidente en los que prácticamente lloraba y gritaba en entrevistas de preocupación por los que pasaban hambre.... Todo teatro..como la relación con la actriz.... Como su lucha contra "la casta"... . Como ha engañado a los argentinos... Que te engañe un subnormal analfabeto con problemas mentales graves tiene mucha tela.... Que vergüenza... Pero los fanboys de. Miley que tampoco tienen muchas luces le aplauden con las orejas emocionados con su mesias como si de una secta se tratará... Vomitivo ... Sorpresa argentinos!! Se ha meado en vuestra cara.

G

En 2-3 meses se puede ir al carajo, antes...olvidas ese detalle.

Torrezzno

Pero desvío a dónde? Porque si no es a bolsillos privados no es delito. Al menos en España no lo es. Mirad el proces

E

Abascal lo hace y no tiene cargo... Imagínate...

L

Si el centro mollar de una ideología es usar los recursos del planeta y los recursos humanos para favorecer a los más favorecidos dejando de lado al resto de los humanos estas noticias entran dentro de la ideología
Es la ideología de los muertos de hambre, nunca se sacia.
Y para apuntalar este dislate se necesitan perros que trabajen para ellos: unos con porra y otros con micro.
También se necesita un adoctrinamiento por el cual se instigan guerras entre los más miserables para que se peleen por las migas que se caen al suelo

F

Hombre, cumple lo que promete. El dice que todos los políticos son ladrones. Se hizo político y por lo tanto también ladrón. No se puede decir que no avisó.

barcelonauta

Poco les pasa, no será por falta de avisos.
(y aún les quedan 3 larguísimos años y medio con el desquiciado ese al frente del país, así que es muy posible que lo sucedido hasta ahora sólo sea un aperitivo de lo que está por venir)

Ojalá aprendan la lección para la próxima vez.

G

¡Viva la corrupción, carajo!

Nyarlathotep

A ver, que en pesos impresiona pero al cambio son 30€ lol