Hace 12 años | Por Ra-Ra-Rasputin a cadenaser.com
Publicado hace 12 años por Ra-Ra-Rasputin a cadenaser.com

Esta mañana tiene lugar la asamblea fundacional de la primera asociación contra las novatadas y el maltrato universitario de España: "No más novatadas". Pretenden que lo que se considera una "tradición" sea visto como es: una forma de ocio mal entendida, que desemboca en acosos y agresiones.

Comentarios

D

Pidiendo subvenciones en 3, 2, 1...

D

Esta iniciativa me parece correcta para perseguir las novatadas desproporcionadas o que atenten contra la integridad de la persona pero no para prohibir de forma tajante una forma de integración y de divertirse todos, novatos y veteranos.

ailian

Los que hacen novatadas deberían ser expulsados de la universidad y que vayan a trabajar al campo como paletos que son.

D

Yo de veterano me hacía pasar por novato. De todas formas mucho carcamal y agonías veo por aquí.

D

En mis novatadas es cuando mejor me lo he pasado de toda la carrera la verdad.

s

#3 entonces tus novatadas no fueron duchas heladas, salir desnudo a la calle por una zona de copas, hacer de "niño de los recados 24 horas " de los veteranos o conseguirles fotos de tu novia desnuda. A ese tipo de novatadas se refieren cuando hablan de erradicarlas.

D

#7 A mi me enseñó fotos de su novia desnuda un veterano, con eso te lo digo todo.

D

Deberían diferenciar entre Bullying y novatadas. Hay un océano de por medio.
Por un lado están los 4 gilipollas que ya entran en el bullying, por otro los que se cierran en banda que consideran bullying tirarle harina por la cabeza el primer día de clase, y ya te tachan de estar haciendo bullying.

Es más, donde me hicieron las novatadas, te preguntaban antes de nada si querías participar en ellas o no, si no querías que te las hicieran, decías no y punto, y te ibas tan contento.

vet

Las novatadas, ese residuo tribal que justifica el abuso. Yo te fastidio a ti porque alguien me fastidió a mi antes.

D

Nuevos!!

Alua

Hay que saber establecer los límites, porque algunas novatadas se pasan de ellos. Aquí salen varios ejemplos de novatadas, algunas no son muy graves, pero otras no deberían permitirse http://www.aprendelo.com/noticias/novatadas-%C2%BFjuego-o-humillacion-5108.html

D

Pues yo nunca he visto las novatadas como un abuse, al menos para mi no lo fueron y cuando yo fui veterano tampoco fue un abuso a los novatos.

Yo siempre las he entendido como una forma de quitarse el miedo en la universidad, de conocer gente y hacer amigos, aquel que se ha encontrado incómodo en algún momento pues se le pedía disculpas y la juerga continuaba todos juntos para terminar en algún sitio tomando algo y generando confianza. Las novatadas no iban más allá de pintar cada uno su nombre con rotulador (cosa que hacia que te aprendieras los nombres o lo asociaras a quien te ha pintado) y de hacer un poco el ganso con el resto de compañeros, nada del otro mundo.

D

Como si lo estuviera oyendo:

¡Quitar las novatadas! Ja, ja, ja. Quita, quita, pinkfloyd. Ja, ja, ja. Si sirven para que nos conozcamos. Ja, ja, ja. ¿O es que no quieres integrarte? Ja, ja, ja.