Hace 2 años | Por Javier_Lothbrok a moncloa.com
Publicado hace 2 años por Javier_Lothbrok a moncloa.com

¿Se puede luchar a favor del feminismo con un ‘hiyab’? En Podemos sí y lo hace a través de su secretaria de Igualdad y Feminismo en Ceuta, Nabila Soliman Ali. Nabila cubre su pelo con el velo islámico al mismo tiempo que defiende los valores feministas de occidente. La política morada se presentó a como número cuatro de Unidas Podemos en las últimas elecciones a la Asamblea ceutí, sin embargo, no obtuvo escaño.

Comentarios

D

#5 Eso es lo que vamos a ver en el futuro, los ricos, serán adalides del veganismo y nos dirán que lo progresista y moderno es eso, mientras se comen un chuletón en su avión para ir de compras a Londres.

shinjikari

#5 Entiendo que entonces un cristiano no puede luchar a favor del feminismo, la riqueza o la libertad sexual.

baraja

#21 un católico no respecto al feminismo o la libertad sexual, pero en cuestión de riqueza Jesucristo decía una cosa y los católicos hacen otra muy distinta

Un protestante depende de lo que diga su secta porque hay tantas denominaciones que algunas son feministas y aceptan la homosexualidad mientras que otras son incluso más misóginas y homófobas que el catolicismo

shinjikari

#23 Perdón, efectivamente quise decir "católico" y no "cristiano". El judaísmo, el hinduísmo y alguna otra también tendría problemas con esto, creo.

DangiAll

#5 Al menos esta no esta tan ida como Nora Baños, otra feminista musulmana, ex integrante de Podemos que decía que el Islam es feminista.

Sus palabras en una entrevista
"Por eso me gusta hablar de esto. ¿Qué hizo el Islam a través del Corán? Pues dar derechos a las mujeres y a los hombres y acabar con la esclavitud. ¿Cuál fue el principal derecho que dio? La Seguridad Social. Segundo: el derecho al voto, ¿hace cuántos años en España tenemos derecho al voto? En el Islam hace 1.500 años que tenemos derecho al voto -no como en Londres o en España- y como esto muchísimas cosas»,"
https://www.elespanol.com/social/20210121/lluvia-zascas-candidata-podemos-dijo-islam-feminista/552695779_0.html


Ahora que se pase por Libia, donde predomina el Islam y puedes comprar un negro por 400€ y les explique que con el Islam no hay esclavitud.

D

#4 #14 #5 De las que van disfrazas como Batman, no decís nada ehhhhhh

D

#37 que pasa , has venido aquí a hablar de tu libro o ye que no comprendes lo que lees ?

D

#4 Es Podemos. En Podemos se puede defender una cosa y su contraria y los creyentes te aplaudirán.

Depende de lo que diga la direccion esa semana.

t

#6 "incoherencias de este partido", los demás partidos son de un coherente que da miedo.

e

#38 "y tú más" mi argumento favorito.
Cuando el artículo trate sobre otros partidos diré lo propio lol
Gracias por tu comentario

t

#48 No es y tú más, es simplemente la definición de un partido político, la incoherencia... De cualquier partido en cualquier parte.

e

#49 obvio, pues lo mismo, a cada protagonista de cada noticia lo mismo.
Y a los que gobiernan hay que fiscalizarlos más como es natural.

D

A esta la van a insultar y despreciar también por haber tenido que trabajar de cajera para pagar sus estudios, como millones de universitarios, o solo lo van a hacer por llevar hiyab?

deathcorekid

Claro que se puede. Las religiones son un invento y cada uno lo adapta como le da la gana según sus necesidades.

Autarca

#1 Ese invento tiene dirigentes que ponen las normas, y son hombres.

Bueno, a guardar el artículo para tirárselo a las narices a quien me vuelva a decir que Podemos es ateo.

deathcorekid

#15 ¿Qué tiene que ver que sean hombres o mujeres con que sea un invento moldeable según necesidades?. Nada pero tenías ganas de escribir lol

Autarca

#19 Moldeable según las necesidades de sus dirigentes.

No ha sido esta mujer la que ha decidido que las musulmanas debe llevar velo, el islam tampoco tiene mujeres entre sus líderes, han sido hombres.

Wassyla Tamzali: "Hablar de feminismo islámico es una absoluta contradicción"

Hace 7 años | Por Mentitas a eldiario.es


Aunque Wassyla entiende que la suya es una "posición incómoda", ya que la derecha xenófoba se ha apropiado del discurso contra el velo (por motivos diametralmente diferentes), recuerda que "lo que está en juego aquí no son trozos de trapos, de colores, de formas y de longitudes diversas, sino visiones del mundo, proyectos de vida diametralmente opuestos". De un lado, los derechos humanos y de otro, un islamismo que ha convertido la dominación de la mujer "en el corazón de esta religión que vive un período de oscurantismo y de absolutismo sin precedentes en la historia del islam".

No posicionarse contra el velo, sostiene la feminista, es oprimir a la mujer en nombre de la cultura y "no hace falta subrayar todo lo que puede transmitir de racismo, orientalismo y resabios culturales esa posición"

deathcorekid

#20 De sus dirigentes y de sus practicantes. Que cuando les interesa no ponen pegas a echarse unas birras lol

D

No entiendo algunas cosas.
-Llevar un hiyab y respetar las leyes musulmanas, así como hacer caso a los sacerdotes musulmanes que envían a jóvenes a inmolarse, es de progresistas, y gente de bien.
-Llevar un crucifijo y respetar las leyes cristianas, así como hacer caso a los sacerdotes pederastas, es de fascistas y gente de mal.
Supongo que seré raro, pero es que los veo exactamente igual. Lo mismo de retrógrada me parece esta mujer que una voxemita cristiana.

baraja

#7 -Llevar un hiyab y respetar las leyes musulmanas, así como hacer caso a los sacerdotes musulmanes que envían a jóvenes a inmolarse, es de progresistas, y gente de bien.

No creo que nadie que se autodenomine progresista esté de acuerdo con eso, tiene pinta de falacia de hombre de paja

D

#7 Raro no, lo que eres es muy simple y falaz en tus análisis. Fin.

D

#13 Entonces consideras que llevar una cruz, besar santos y salir en semana santa, podría ser compatible con ser progresista y tener ideas de izquierda. Yo considero que sí, ya que no hay blanco, ni negro, por mucho que nos digan que sí. Igual que se puede ser musulman y ser de izquierdas. Otra cosa es que a unos se les ataque y a los otros no. A mi las religiones no me gustan, y las veo todas iguales, pero, eso no quiere decir que no haya gente que sienta la religión y sean de izquierda [son raros, pero los hay]

D

#28 Considero que ser religioso no tiene nada que ver con llevar una cruz, ni besar santos ni salir en semana santa, tu simplicidad sigue reafirmando mi primer comentario.

D

Defiende los valores feministas... ok, que se de un paseito por su barrio musulman con minifalda marcando tanga, y un top sin sujetador... y unos tacones de 10 centímetros.. mientras explica los valores de la izquierda de igualdad de género.

B

"Defiende los valores feministas de occidente", obiviamente, porque valores feministas del Islam no hay.

x

Campo de fútbol -> superficie.
Piscina olímpica -> volumen.

Irene Montero como nueva unidad de medida.

Autarca

#44 O sea, que pide respeto para los que mienten, y meten seres imaginarios en la cabeza de la gente para conseguir poder e influencia.

Pues eso es lo que está haciendo, los fraudes y los engaños se rebaten, no se defienden.

Autarca

Prefiero insultar al partido que se dice de izquierdas, pero que acepta creencias machistas, absurdas, y acientificas en sus filas.

A la próxima persona que me insista en que Podemos es ateo le tendré que enviar este artículo también.

D

#18 Si según tu, como podemos tiene un miembro que practica la religión islámica ya es un partido religioso, entonces... ¿como Maroto es homosexual, según tu lógica el PP es un partido homosexual?

Autarca

#22 ¿cómo Maroto es homosexual, según tu lógica el PP es un partido homosexual?

Desde luego, si admite homosexuales abiertamente declarados en sus filas, no es un partido tan homófobo.

Del mismo modo, si Podemos admite religiosos ultraconservadores en sus filas, no es un partido ateo en absoluto.

D

#26 Ya has cambiado cositas... No se te ve el plumero ni ná.

Autarca

#27 A quien se le ve es a Podemos

Y es un plumero indigno de un partido de izquierdas y ateo.

Claro que Podemos no es ni una cosa ni la otra.

D

#31 Para ser un partido de izquierdas se tiene que ser lo que tu digas por lo que se ve...

Autarca

#32 Tiene que portarse como un partido de izquierdas.

Y la izquierda es atea, no defiende ni da cobijo a mitos ni seres mágicos.

D

#33 Pues cuando descubras la izquierda latinoamericana te va a explotar la cabeza...

Autarca

#34 Un fraude como otro cualquiera.

D

#36 Como no se corresponde con tus conjeturas es un fraude... Menudo infantilismo...

Autarca

#40 ¿¿Conjeturas??

Una pregunta ¿Cree usted en seres mágicos?

D

#41 No.

Autarca

#42 Pues entonces creo que debería rebelarse un poco más ante la idea de que los partidos de izquierdas den espacios a esos fraudes.

D

#43 Yo respeto las creencias del resto de personas, del mismo modo que pido respeto para las mías.

t

#18 bueno, habrá gente en podemos que sea atea, eso si, tu eres libre de usar lo que quieras para meter mierda donde te apetezca, claro.

Nova6K0

Es sencillo, si llevas esa prenda porque te da la gana, sin seguir una religión o creencia religiosa, puede que seas feminista. Si la llevas porque defiendes una religión que es machista (como todas), entonces eso no es feminismo.

Saludos.

CEOVAULTTEC

Moncloa. Nada más que decir. Voto irrelevante.

jcornelius

Vaya feminista.

v

¿Se puede ser feminista y llevar falda? ¿Y ser feminista y llevar bikini? ¿Tiene más libertad una mujer que lleva bikini que una con hijab? Me parece que muchos europeos presionan para que las mujeres vistan de cierta manera sean estas europeas, africanas... Las religiones han de ser abandonadas y en lo que nos toca la cristiana cuanto antes mejor, lo mismo con la musulmana y en ese camino que las mujeres vistan como quieran.

Nova6K0

#24 La comparación no hay por donde cogerla, en serio. El bikini es una prenda que se usa, por ejemplo, en la playa y en la piscina, y nadie obliga a una mujer el ponérselo. De hecho no tiene nada que ver con las religiones si no con la comodidad. De la misma forma que el no llevar sujetador. El verdadero problema que tiene buena parte de la Sociedad es que están teledirigidos por las religiones y costumbres arcaicas. Y claro esa moral está contaminada por dichas religiones.

Esto es lo que hace que personas retrógradas llamen putas a las jóvenes por no llevar sujetador, y creer que no llevar sujetador, es porque están pidiendo algo.

Saludos.