Publicado hace 5 años por Josu_el_porquero a ecoinventos.com

Diseñada para ser sostenible, natural y para imitar la experiencia de tener un artículo de cuero, la Driver Bag es una alternativa única para este material… ¡un cuero hecho de setas! Fabricada con el micelio fibroso que se encuentra en las raíces de los hongos, Mylo se ve y se siente exactamente igual que el cuero (aparentemente es bastante difícil diferenciarlos), con la excepción del impacto ambiental, siendo un paso cualitativo frente a la piel sintética debido a su aspecto, luciendo exactamente igual que el cuero convencional.

Comentarios

Noctuar

#5 es cuero. Es cuero hecho con setas. Te lo explica el artículo.

EvilPreacher

#8 Y la foto lo desmiente

Noctuar

#9 No desmiente nada de lo que digo.

EvilPreacher

#12 No quería hacer sangre, pero la similitud de este material con el cuero que proclama el texto es desmentida por las fotos, en las que se ve una bolsa de feo diseño de tela con parches de una fina capa de imitación al cuero que no tiene nada que envidiar a la peores que hemos visto basadas en materiales sintéticos.
No obstante, es una noticia esperanzadora. Confío en que la investigación prosiga y el proyecto mejore, hasta que demos con un sustituto decente.

Noctuar

#14 Sigo sin ver que desmienta nada. Cualquiera podría confundirlo con cuero animal, sobre todo si tenemos en cuenta que existen diversas variedades de este cuero. De todos modos, también existen muchas variantes de cuero vegetal de acuerdo al origen del material. Aquí enlazo algunos ejemplos:
https://ecoinventos.com/como-hacer-cuero-vegetal-con-fruta-desechada/
https://economiacircularverde.com/pinatex/
https://intersynergia.com/las-diez-mejores-pieles-vegetales/

EvilPreacher

#16 Se aprecia claramente que no tiene la resistencia del cuero, que no puede ser el material estructural de la bolsa, que parece hecha de algún textil acrílico (en particular, la bandolera, que lleva todo el peso). Por lo tanto, la «piel de hongo» se usa únicamente como elemento decorativo. El resultado es una especie de bolsa deportiva con parches de una fina capa marrón con un dibujo que recuerda vagamente al cuero o a la madera de raíces. Una bolsa de discutible gusto que no puede ser usada ni para vestir ni para uso informal ni deportivo.

Noctuar

#17 ¿Cómo aprecia eso? ¿Ves que le hagan alguna prueba de resistencia? Lo que tú dices que "se aprecia claramente" me parece que no se aprecia ni claramente ni de ninguna otra manera. El cuero de origen animal también se usa para prendas que no están preparadas para soportar resistencia excesiva y se desgasta con el tiempo y con cualquier simple cuchillo lo puedes cortar. El hecho de que la prenda que se ha elegido como ejemplo para mostrar el uso de cuero vegetal sea de tipo ligero no indica que no se pueda usar también para prendas mucho más gruesas y resistentes.

EvilPreacher

#26 No es una bolsa hecha de ese material, es textil y decorada con parches, con una correa sintética para aguantar el peso. Pero, efectivamente, no es imposible que sea más fuerte de lo que parece en la foto ¿Sugieres otra razón para que no hayan fabricado la bolsa con ese material? Yo, para presentar un sustituto del cuero, es lo que habría hecho, un artículo que pareciera de cuero.

Huginn

#8 cuero.

(Del lat. corĭum).

1. m. Pellejo que cubre la carne de los animales.

2. m. Este mismo pellejo después de curtido y preparado para los diferentes usos a que se aplica en la industria.


Pues va a ser que no

Noctuar

#10 No sé de dónde sacas esas definiciones. Pero igualmente el significado de los términos puede modificarse, y de hecho cambia a lo largo del tiempo, mediante el uso de los hablantes. Si es igual que el cuero en cuanto a aspecto y prestaciones, salvo por el hecho de que no proviene de animales, entonces es cuero; cuero vegetal:
"Así mismo, existen diversos materiales sínteticos de similares características al cuero. Por ejemplo, el denominado cuero ecológico o vegetal, producto de una mezcla de caucho y algodón."
https://es.wikipedia.org/wiki/Cuero

Huginn

#11 De la RAE: http://lema.rae.es/drae2001/srv/search?id=VR5jyg3mrDXX2Op2xa67

PD: Y no, la hamburguesa vegana TAMPOCO es hamburguesa.

Noctuar

#13 Parece que no estás entendiendo nada. Te lo explico de nuevo: el significado de los términos puede modificarse, y de hecho cambia a lo largo del tiempo, mediante el uso de los hablantes. Si es igual que el cuero en cuanto a aspecto y prestaciones, salvo por el hecho de que no proviene de animales, entonces puede considerarse cuero; cuero vegetal.
Una hamburguesa vegana es una hamburguesa; incluso tú mismo lo reconoces al decir que es una hamburguesa. Decir simplemente "no" no constituye un argumento.

Huginn

#15 Puedes considerar lo que quieras, pero NO es cuero. Porque de así , ¿para qué le pondrías las palabras "vegetal o vegana"? No me parece tan difícil de entender. Puedo llamar coche con hélice superior a un helicóptero, y me podrían entender, pero no lo sería. No veo dónde está el problema en llamar a las cosas con distintos nombres para poder comunicarnos correctamente.

Noctuar

#18 es cuero; por las razones que acabo de explicar. Es un tipo de cuero elaborado con material vegetal. Que te pongas a gritar no te da la razón; sólo evidencia tu falta de argumentos. Si tiene el mismo aspecto y prestaciones que el cuero de origen animal entonces no veo problema alguno en denominarlo como cuero vegetal. Sólo veo prejuicios por tu parte. Decir que hay que ponerle otro nombre sólo por ser de origen vegetal es como decir que a los coches eléctricos no se les puede llamar coches porque su fuente de energía ya no proviene de combustible fósil.

Varlak

#13 Depende, si la han hecho en Hamburgo si

Huginn

#19 No. Igual que la pasta da igual si la han hecho en China, Italia o Madagascar.
#20 La RAE recoge usos extendidos; y te estoy dando ejemplos que no lo son. Si quieres discutir por discutir es tu problema. Por mi parte no hay nada más que habla.
Que tengáis un buen día de cabezazos contra paredes

Varlak

#23 "Hamburguesa" es el gentilico de Hamburgo. Si haces una hamburguesa falsa de soja, o pasta, o una silla en hamburgo, todas ellas serán hamburguesas.

Varlak

#23 La RAE recoge usos extendidos; y te estoy dando ejemplos que no lo son. Si quieres discutir por discutir es tu problema. Por mi parte no hay nada más que habla.
Cosa que no tiene nada que ver con lo que yo he dicho en #20, pero no, no tengo ninguna intención de discutir por discutir, así que un saludo y gracias por tu tiempo.

Josu_el_porquero

Una opción vegetal similar al cuero

Josu_el_porquero

#2 Es cierto

Huginn

#2 Igualmente no es cuero

Noctuar

#2 Coloquialmente se les considera vegetales. No veo que haya ningún problema en ello. Biológicamente los humanos somos animales, pero coloquialmente todo el mundo distingue entre humanos y animales, sin que parezca que haya ningún problema en ello, a pesar de que no es estrictamente correcto a nivel científico. El nivel coloquial del lenguaje no necesita de la rigurosidad para funcionar de manera competente. La distinción científia entre vegetales y hongos es irrelevante a este nivel.

D

Ale... a usar terrenos para hacer setas con las que hacer cueros...

Varlak

#3 Mucho más eficiente usar terrenos para alimentar vacas para hacer cuero...

Varlak

Es que un humano es un tipo de animal

Varlak

Este es de los que se creen que la RAE nos dice como tenemos que hablar, cuando es al reves, son los hablantes los que definen el lenguaje, la RAE es simplemente un notario que va tras el lenguaje registrando cómo habla la gente.

B

Pues qué desperdicio...