Publicado hace 4 años por Nortec a en.mexico.pueblosamerica.com

Periodistas conservadores estadounidenses de Fox News reconocen ahora que la promesa de la campaña electoral de Trump en 2016 para construir un muro entre México y Estados Unidos, pagada por los mexicanos, fue un error. "Hay que reconocer que México no va a pagar ni un centavo". Ahora, para financiar el muro, el Gobierno de Trump tiene que desviar fondos prometidos para ayudar a Puerto Rico a recuperarse del Huracán María de 2017.

Comentarios

JackNorte

#1 Yo siempre me lo planteo por las responsabilidades, no la hay, sale rentable, se volvera a repetir. Pero el error no se si es de ellos , porque saben lo que hacen y para que lo hacen. La cuestion es creer que lo que esparcen es informacion veraz o verdad.

Niessuh

#1 como la gente puede fiarse de un programa que pone en el centro a una bimbo rubia vestida de rosa chillón.

k

#13 Ten han dicho alguna vez que es mejor quedarse callado y parecer idiota que abrir la boca y confirmarlo?

Niessuh

#27 no, ¿por qué?

D

#30 porque afirmar que por tener a una Bimbo rubia vestida de rosa chillón el programa es una mierda solo se entiende desde la homofobia más pueril.

Estamos en el siglo XXI y una mujer con el aspecto que sea puede ser tan inteligente o más que tú y que quien sea, o tan tonta o más que tú o quien sea.

No estoy a favor de las campañas radicales que se hacen estos años pero, por favor, por respeto a nosotros los jóvenes (yo ya no tanto, 29 tacos) y en pos de las generaciones por venir, respetemos a las mujeres, y a la gente diferente en general.

No creo que haya que pagar la carrera de una mujer de ciencias, pero ya podemos dejar de pensar que una mujer guapa según nuestros estándares es una imbécil

Niessuh

#41 Dime una cosa: los programas de previsión del tiempo en donde la chica se va desnudando hasta quedar en pelotas, ¿qué opinión te merecen?

Lo que es sexista y machista (que no "homofobo" ¿?) es montar un debate político con dos expertos y una mujer Bimbo rubia vestida de rosa chillón. Por supuesto si fuera una politóloga reputada me callaría, pero buscala: se llama Ainsley Earhardt, ya me dirás qué méritos reune para participar en tal debate y luego comparalo con la de los contertulios que la acompañan. ESO es sexismo. Eso es Fox News

D

#44 opinión: denigrante que se consuma. Si ella libremente se quiere despelotar, bien. Si tú quieres asumir que es una guarra y que como se despelota es imbécil, genial.

Que reúna méritos o no no te lo niego, puede ser estúpida de nacimiento. Pero presuponerlo es sexista, o caer en estereotipos, como quieras llamarlo. Que Fox News sea una mierda no solo te lo discuto, si no que estoy de acuerdo y te daría un abrazo.

Pero oye, que cada uno se comporte como le dé la real gana, faltaría más.

Nortec

#1 Y sin olvidar que en navidades del año pasado el gobierno de EEUU cerró la administración porque Trum se empeñó en conseguir fondos para su muro, dejando a miles de funcionarios sin su paga de Navidad.

#19 El cierre más largo de la historia del país.

frankiegth

#1. El error es que la opinión pública pueda llegar a creerse que ese 'cálculo electoral ' se tratase de un error de cálculo...

El mayor engaño de la política actual es que consigan motivarnos para seguir votando en las urnas.

bitman

#1 los tontos ya se lo creyeron, que era de lo que se trataba

D

#1 Que pena, a ti no te han mentido los políticos en tu país?, desde luego el lavado de cerebro al que han sometido al español ... nivel Tele5 y no compares eso con lo que sucede aquí, el muro se construira, no puede permitirse esa inmigración descontrolada de países con esa delincuencia, es lógico igual que aquí o en tantos otros lugares.

perico_de_los_palotes
D

#7 Con esas cosas hay que tener cuidado que en eeuu hay jueces muy locos. lol

reithor

Qué decepción, si todo el mundo estaba convencido de que México no sólo iba a pagar el muro, también iba a pagar la factura del Brexit.

D

#8 Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

+ Malditas cucarachas Mexicanas que nos quitan el trabajo, nos traen sus drogas y violencia. Juanita!, tráeme el mando de la televisión que esta muy lejos.
- Ahorita mismo, señorito Smith, termino de pasar la mopa y se lo llevo.
+ Joder, que vagos son los mexicanos con los buenos dolares que les doy cada semana. Ojala Trump os ponga pronto firmes.
- Lo siento por tardar tanto, señorito Smith (para 3 metros que estaba el mando, pinche gringo wall ) .
+ Mierda me he perdido 3 minutos del programa de la FOX!!!

television: 15 muertos en un tiroteo, por un supremacista blanco...

g

#10 Seguramente hay casos así, pero el grueso de la población activamente antimigrante racista de EEUU vive en los estados en los que hay menos inmigración de mexicanos y latinos.

B

Me pregunto cuantas promesas hacen los políticos sabiendo que no las van a cumplir, solo para engañar a la gente

P

#2 todas

BM75

#2 MUCHAS

A estas alturas, es muy inocente pensar lo contrario.

Wayfarer

#2 Todas.

C

México, Puerto Rico, España... ¿Cuál es la diferencia?

ewok

#12 That's the point.

D

Pero a Trump le vino de maravilla. Ahí está en su poltrona diciendo sus gilipolleces por tierra, mar y twitter.

Horus

#15 No es solo este caso. Hace semanas otro de los presentadores dijo al aire que era mentira que China pagaría el costo de la subida de los aranceles como dice Trump, que los paga es el pueblo estadounidense. El propio Trump ya se ha quejado de esos "coqueteos" con el enemigo. Creo que, además de la posible derrota de Trump, en Fox está influyendo que el carcamal de Rupert Murdoch ya casi llega a los 90 años y los hijos no son tan recalcitrantes como él, o por lo menos uno de ellos, y ambos tendrán el control de la compañía.

D

Irrelevantísimo.

CerdoJusticiero

Me parece indignante que llamen "periodistas" a la escoria con patas que trabaja para Fox News.

mmlv

#28 También llaman periodistas a Inda, Marhuenda y compañia

ur_quan_master

Lo que se viene llamando populismo de ultraderecha. Como el Boris Johnson o Vox.

Azote de sus propios pueblos.

P

Ya no existe el americano "medio". Un ganadero de Texas no comparte tanto con un instalador de cocinas de Seattle, por ejemplo. En España se podría decir lo mismo de un agricultor de Murcia y un pescador gallego....nos une más a uno de Madrid y Roma. Los EE.UU. se han polarizado hasta el punto en llegan a ver al otro como un "peligro". Los demócratas ven peligrar las libertades civiles, los republicanos la "seguridad y nación".

Un detalle: irónicamente, en los estados agrícolas donde más votos sacan los republicanos (donde deberían ser más "liberales" y anti-gobierno), era donde más ayudas agrícolas se pedían.

Horus

#34 Un detalle: irónicamente, en los estados agrícolas donde más votos sacan los republicanos (donde deberían ser más "liberales" y anti-gobierno), era donde más ayudas agrícolas se pedían.

Y en los estados donde más población necesita y usa el Obamacare igual votaron por los republicanos (ejemplo Florida). Por eso al final los republicanos en el congreso no hicieron nada para derogarlo.

Priorat

Noooo... ¿No me digas? Cualquier persona que se haya creído que lo pagaría México es simple y llanamente idiota.

vviccio

Pronto también admitirán que fue un error reirle las gracias a Trump.

En serio: la mayoría de los gobernantes le deben más a las grandes riquezas y empresaurios que a quienes les han votado. Los votos solo son el producto del éxito de esas relaciones.

tul

cuando sacaron a rober ailes de la direccion fue cuando termino el romance trump-fox

prejudice

Lo peor es que probablemente Trump creía que lo pagaría México.
Estamos hablando de un individuo que propuso lanzar armas nucleares para desviar huracanes

Kalikrates

Joder, notición. lol

Segador

Por qué Escriben El Titular Como Un Cani?

N

#33 Los títulos en inglés (al menos los de libros) se escriben así: casi todo lo que no son artículos ni preposiciones (en concreto, sustantivos, adjetivos, adverbios y verbos) va en mayúsculas. Aunque no recuerdo si iba así en los titulares periodísticos.

Pepeferra

Mas que ser un error la promesa, era una mentira. El peso de las palabras tienen su importancia y los medios saben como utilizarlas

Ehorus

cada vez me reafirma más en que no conocemos a los norte-americanos, sobre todo a nivel de "masas", o mejor dicho... que piensan de manera diferente a los europeos.
Su propio modo de vida los hace - desde mi punto de vista - a cortoplacismo, y no a ver lo que sucede mañana. Sólo desde este prisma se podría empezar a entenderlos...

DoctorAlban

Uy, ¡qué shorpresha!

esejosele

Al final lo paga Puerto Rico...el caso es no pagarlo ellos por cojones,que lo paguen los latinos

newtoncore

Para meter, prometer. Y después de haber metido, nada de lo prometido.

a

Dejando claro que Trump es un chiflado peligroso yo nunca entendía que el muro lo pagaría México directamente. Para mí siempre estuvo claro que, si México no colaboraba en la contención de las migraciones centroamericanas masivas hacia los USA, pagaría el muro vía aranceles y repatriación de inversiones. Al final, en números reales es lo mismo. Pero no le puedes contar esos números al votante medio de Trump, que no los va a entender (y para ser sinceros no los entiende ningún votante medio).

g

#26 Naaaa, sí decía que el gobierno mexicano lo pagaría directamente.

En su sitio de campaña decía que México pagaría un monto específico (y muy alto) para evitar la imposición de aranceles.

Molari

#26 no creo que EEUU esté regalando nada a México. Si quitaron aranceles, es porque también México quitó aranceles a EEUU. Y si hay inversión en México es porque da beneficios.