Hace 15 años | Por dankz a diariodecadiz.es
Publicado hace 15 años por dankz a diariodecadiz.es

El gasto militar en el mundo alcanzó en 2007 la cifra de 847.500 millones de euros, un seis por ciento superior a la del año anterior y un 45 por ciento superior a 1998, según revela el informe anual de 2008 del Instituto Internacional de Investigación para la Paz (SIPRI), con sede en Estocolmo. Esta cantidad supone casi 190 veces las ayudas comprometidas por los gobiernos en la última cumbre de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para paliar la actual crisis alimentaria.

Comentarios

francisco

Que nooooo

Lo hacen porque reduciendo la población, con la comida que hay llegaaaaa

Es como lo de los conejos en los pueblos, hemos alcanzado el nivel de plaga...

PD: Irónico, evidentemente....

Trolleando

Ojala todo ese dinero se invirtiera en combatir el hambre en vez del "terrorismo"

dankz

#2 Con este tipo de noticias retratamos perfectamente a la especie humana como conjunto. Yo no dudo de que haya multitud de personas estupendas que luchen por la vida. Pero es que el poder destructor de los seres humanos es taaaaan devastador que no hace mas que confirmar mi pesimismo antropológico.

Si no fuera por el arte , por la cultura, por Martin Luther King, Por Ghandi, Por Einstein, Por Beethoveen , y por tantos miles y miles simplemente seria un misántropo de narices.

D

Compara lo que cuesta una metralleta con un saco de harina y te salen las cuentas

D

Lo lamento creo que es erronea, ya que no es el mundo es Estados Unidos, o simplemente si le quitamos estados unidos al estudio saldra como 2 veces mas aun asi sigue siendo estupido.

Revisen bien si es solo EUA, yo creo que si

jm22381

Como las armas son tan nutritivas...

D

Joder, ¿Y reducir la población no es luchar contra el hambre? x D

D

si despues vamos pagando a ana belen con los fondos del 0.7% se juntan las hambres con las ganas de comer...anda coño un chiste

Aloriel

Sugiero poner la noticia en cuarentena:

http://personales.ya.com/josumezo/malaprensa/2006/09/gastos-militares.html

«Los gobiernos destinaron casi 850.000 millones de euros a gasto militar
en 2008, [...]» (2008-06-09)

«Se estima que el gasto militar mundial alcanzará este año los 834.000
millones de euros» (2006-09-22)

perrico

#2 ...pero cierto.

traviesvs_maximvs

#2 en definitiva, humano.

Como dijo terminator a Jonh Connor, esta en vuestra propia naturaleza destruiros mutuamente.

cassaffousth

Es que esas armas son justamente para mantener el estado de hipernutrición de otros.

D

yo tengo la teoría que la avaricia se incrementa cuanto mas poder se tiene, pero la causa es la avaricia y el efecto el poder, y acaban cogiendo la sarten por el mango los peores engendros del planeta, me niego a pensar que el ser humano en su conjunto es tan cruel como la clase poderosa.

D

La verdad, con noticias como esta a veces me pregunto si realmente somos la especie más inteligente del planeta, o la más estúpida.

Elias

No puedo decir que me sorprenda

An66

Estamos manejados por un "lobby" en la sombra que es quien dictamina el destino de millones de personas, y son muy poderosos, al que ose interferir en su camino lo quitan de enmedio. Ej. JFK.

A

¿Algo que no supiéramos ya sobre la raza humana?

D

Lo cual confirma que en la tierra no existe vida inteligente.

D

que triste

p

#7 igual que la pelicula "Idiocracia"...

c

Normal: la guerra es el negocio de los eeuu y aliados, el hambre, no es negocio para nadie.

#6 La segunda.

t

#5 < conspiranoia> lo que has dicho es asombrosamente parecido a lo que se dice que discute un club de filantropos llamado Bildelberg, cuyos integrantes mas reconocidos en españa parecen ser espe y jorgito bush

aks

Pues que hagan armas comestibles... he dicho.

s

#7 pues hagamos del hambre un negocio!!!
(no tiene que ser muy dificil para nosotros)

p

Con las armas no se lucha contra el hambre, por eso se lo gastan en armas.

m

No estoy a favor de los fabricantes de armas pero con ese titular parece que se les está dando la culpa del hambre en el mundo, pero ¿cuanto gastamos nosotros en ocio? ¿cuanto gastamos en gasolina? y ¿en ropa?

Seguramente gastamos 200 veces más en cualquiera de esas cosas que en la lucha contra el hambre. Queremos cambiar la sociedad y no somos capaces ni de cambiarnos a nosotros mismos.

Feagul

Pues yo gasto infinitamente más en comida que en armas... >No me siento representado por estos gobiernos

m

#32 no es dificil imaginarse que gastas más en comida que en armas, pero ¿cuanto gastas en la lucha contra el hambre?

benjami

Ese pedrojota...

(Edito: llegué tarde para el chiste, sorris)