Hace 16 años | Por el-aleman a ultimahora.es
Publicado hace 16 años por el-aleman a ultimahora.es

C&P "Las noticias que “con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad” publicó El Mundo aparecieron entre febrero y marzo de 2003, y en ellos se acusaba al socialista Carreras de corrupción urbanística con la complicidad de su sucesor como alcalde de Maó, Arturo Bagor. El tribunal considera que estas prácticas constituyen “un delito continuado de calumnias, por escrito y con publ

Comentarios

D

A ver si es verdad y se lo piensan dos veces a partir de ahora cuando vayan a publicar noticias falsas conscientemente.

#2 "iva"? 16%?

D

Y asi y todo les sale barato, un periodico que publica con conocimiento una mentira y que ademas es el que se la inventa deberia llevarse un palo como para no levantar cabeza nunca. Son cosas de este pais. Spain is diferent.

D

Vaya, estoy tratando de encontrar la noticia en elmundo.es y no la encuentro!! No entiendo :-

D

Related: Los tribunales fallan en contra de El Mundo El Dia de Baleares



"FALLO.- Que debo estimar y estimo íntegramente la demanda interpuesta por el Procurador Sra. Font Jaume en nombre y representación de D. EBERHARD GROSSKE FIOL, contra el Director de EL MUNDO-EL DIA DE BALEARES y contra REY SOL, S.A. condenando a éstos a publicar con la misma relevancia que la información que se rectifica, sin comentarios ni apostillas y en el plazo previsto en el artículo 3 de la LO 2/1984, la rectificación contenida en el requerimiento notarial que se acompaña a la demanda, respecto a la información aparecida en el diario EL MUNDO en sus ediciones de fechas 25, 26, 27 y 30 de enero de 2007, imponiendo a la parte demandada el pago de las costas procesales causadas"

D

Todos conocemos el lema de esta gente: "difama, que algo queda"

D

#10 Nos condenan por noticias falsas, pues inundamos el periódico de mas noticias falsas y si no denuncian todas es que son verdaderas. Vamos lo de repetir mentiras 1000 veces (técnica conspitanoia), pero con muchas mentiras distintas, que alguna cuela

D

Pues últmamente se las vienen dando todas en el mismo papo al rey del idem. Habría que saber cuántas querellas y denuncias tiene pendientes por los mismos motivos o similares porque con sus conocidas 'técnicas' periodísticas seguro que las colecciona.

Bapho

Me parece bien que salga a la luz todo tipo de mentiras, pero el titular es un poco exagerado, es a la edición Balear de El mundo y en concreto a dos personas de esa sede.

En cualquier caso, me alegro que también los periodistas que mienten paguen por ello. Meneada.

Jimmy_RAY

Pensé que se referían al Mundo Deportivo y esos maletines de los que se habla tanto últimamente lol

I

#5 Dudo mucho que piensen más que en tumbar al PSOE. Es el amarillismo anti-socialista tomando en serio por demasiada gente.
Hasta en periodismo (por darle un nombre) hay un bipartidismo atroz: elPaís o el Inmundo. (Los panfletos gratuitos no cuentan)
La derecha tiene que leer algo aparte del Marca.

j

#12 En el caso de Mariano Rubio (asunto Ibercorp: la acusacion, falsa, como casi todas, era que Rubio hizo que el Banco de España diera creditos a Ibercorp a cambio de comisiones) El Mundo publico en portada la supuesta prueba, fotocopia de una cuenta corriente de Ibercorp con un saldo de 80 millones, que era la comision. La cuenta estaba a nombre de una Carmen Posadas, pero no era la mujer de Rubio, diferente segundo apellido, diferente DNI. El periodico mintio a sabiendas, violó el secreto bancario, imputo un delito sin pruebas,etc. Se presento una querella por esto y el juez no la admitió porque al ser personas publicas, no tenian derecho a la proteccion juridica de su honor. Hay cosas que recuerdas muy mal

El difamado no suele denunciar porque no puede pagar abogados durante los ocho o diez años que dura el litigio, El Mundo los arrastra sistematicamente al Constitucional. Ademas puede vengarse. Nunca publica las rectificaciones, el demandante tiene que iniciar mas procesos judiciales para pedir la ejecucion de la sentencia, etc.

El Mundo miente sistematicamente,mintio en casi todos los escandalos de entonces (como en Ibercorp, aunque Rubio luego fuera juzgado por delito fiscal). Su director, Pedro Jeta ha sido condenado por el tribunal Suremo a inhabilitacion profesional (6 meses) por publicar noticias injuriosas y falsas. El Constitucional confirmo la sentencia, magistral, por cierto. En un pais normal hubiese desaparecido avergonzado de la vida publica y si no su empresa le hubiese despedido inmediatamente. En este, pese a ser un sinverguenza comprobado, sigue dando clases de etica a diario. Es repugnante. Para completar la imagen, la FAPE (federacion de periodistas) le ha dado un premio.

El Mundo debe acumular mas de 50 o 60 sentencias por falsedad y tiene muchisimos pleitos abiertos. Miente sistematicamente. Hace unos dias ha publicado una mentira grotesca sobre las cifras de circulacion, diciendo que alcanzan a El Pais. La Ojd (organismo que audita la circulacion de periodicos y revistas) ha sacado una nota corrigiendole y exigiendo que rectifique y no lo ha hecho. Es la misma OJD que lo expulso porque mentia en las cifras de circulacion.

Me sorprende mucho que la gente le lea, pero en fin, cada uno se envenena con lo que quiere. Y que nadie lo compare con El Pais, ABC o ningun otro periódico. No hay comparacion posible.

D

#12 En un mundo en el que se demanda por nada eso no me cuadra. Hace muchos años recuerdo que El Mundo sacó muchos escándalos. Recuerdo perfectamente el de Mariano Rubio y las amenazas de demandas del PSOE contra El Mundo (lo cuento porque esos días seguí El Mundo con atención). Al día siguiente, el periódico publicaba las pruebas en portada.

Para mi Pedro J. no me parece un hombre muy honrado, ya que si tiene pruebas de un delito debe de publicarlo el primer día. Pedro J. sólo busca alargar al máximo la noticia para vender muchos periódicos. Suele tener las pruebas en la caja fuerte, pero algunas veces va de farol.

El difamado si sabe que es un farol denuncia, si no lo sabe se calla y si sabe que hay pruebas intenta que no se hable de ello.

No hay nada peor para un periódico que le obliguen a rectificar. Seguro que la SER, El País y muchos más, se estarán mofando de lo lindo. Como se mofaron otros con los terroristas suicidas de Leganes.

D

No todas las noticias de El Mundo son ciertas, ni todas son falsas. Los tribunales están para dar y quitar razones. Pero cuando no es denunciado, es que saben que puede existir pruebas en su caja fuerte.