Hace 13 años | Por fooBar a arstechnica.com
Publicado hace 13 años por fooBar a arstechnica.com

¿Compartir archivos de canciones en Alemania? Puede que te multen con 42$ por canción. ¿La misma acción en Estados Unidos? Posiblemente, 62.500$ por canción.

Comentarios

D

Hola, #5: precisamente #4 y yo estábamos hablando de ti.

D

#7 Sí, cuando lo escribía todavía no estaba el comentario.

Pero me parece justo. Pagas por lo que consumes. Si no te interesa pagar por un CD no lo hagas (actualmente lo estás haciendo con el canon), pero si luego te descargas algo estás usando su música sin su permiso, así que acepta ser multado.

Respecto a la cantidad, la estadounidense es una burrada (incluso la alemana). Debería ser tratado igual que un hurto. Si descargas 10 canciones más o menos como si robas un CD del corte inglés.

#8 A mí no. Me costaría poco no descargar música de la SGAE y comprar vía online las canciones que me gustaran. Tendría muchas menos canciones, pero me saldría muchísimo más barato. Y eso sin contar la música libre que pudiera descargar.

angelitoMagno

#10 ¿Estás en contra del derecho a copia privada? Increíble, los salvajes recortes de derechos que proponen algunos

D

#14 No, estoy en contra de la venta de ese derecho.

Es absurdo llamar a un intercambio económico "derecho". Creo que te has pasado con la comparación. Si la SGAE quiere permitir copia privada, que "ceda" ese derecho gratuítamente, y si quiere cobrar por ella que encuentre una forma de cobrarlo a quien lo disfrute, pero a los que no lo usamos que nos dejen en paz. No intentes liarme con esa demagogia barata.

Te propongo un nuevo derecho, equivalente a tu demagogia. Cualquiera tiene derecho a pasear por un solar que tengo vacío, pero para ello me ha de dar un euro cada español. Estás en contra de ese derecho? Propones por tanto recortes de derechos?

D

Según #16, la sanidad no es un derecho en España, ya que el céntimo de la gasolina lo pagas aunque acudas a la medicina privada.

D

#17 Buen intento de desviar. La sanidad es un derecho humano. El escuchar música no. Todos somos susceptibles de usar la sanidad en algún momento de nuestra vida, sin embargo no todos somos susceptibles de usar la "música" de la SGAE. La sanidad la gestiona un organismo público, la música una industria que lo hace con prácticas cuasi-mafiosas. Claro, según tú la compra en el ikea es un derecho, porque pagas por el derecho a llevarte la silla.

Es curioso que los que defendéis que los músicos y editores deben cobrar por su trabajo, os posicionéis tan en contra de una propuesta que pide que cobren precisamente por su trabajo. No será que sabéis que se os acabaría el chollo de robarnos a todos los españoles en base a un victimismo que os habéis inventado?

francisco

#10 Porque no te has bajado una pelicula ni una serie de internet jamás, o porque lo que te has bajado no vale 100 € en total.

Hace mucho que no miras el precio de comprarte esas cosas, creo.

#18 "el chollo de robarnos" Oye, que los demás nos ganamos la vida honradamente, aquí no hay músicos, nadie es Ramoncín ni eso.

D

#19 Sí, he descargado cosas aprovechando que no es delito, es cierto. Ahora bien, si las tuviera que pagar no descargaría nada y solucionado. Sobre todo he descargado series que no puedo comprar en España. Desde que existe spotify no he descargado música.

O, si decidiera gastar mi dinero en música o películas, al menos lo gastaria en lo que me interesara, comprando canciones online (sin pasar por los chupopteros de la SGAE) abonándome a la FOX, calle 13 o similares para ver series..., o comprándome el CD que acaban de sacar por su cuenta unos amigos (que me he comprado, por cierto, y además seguro que han tenido que pagar el canon por el CD vírgen a pesar de no estar afiliados a la SGAE) Pero al menos pagaría lo que consumo.

P.D. Viendo el historial de detectivelibrero, me extrañaría que no cobrara nada de la SGAE o de alguna entidad de gestión similar.

angelitoMagno

#20 Canon por compra un iMac + Disco duro de 1Tb (precios de Apple Store) => Menos de 10€
Le sumo otros 10€ por si compro algunos cds o algún pendrive.

¿Pagar unos 20€ de canon al año, como mucho, y poder descargar todo lo que me de la gana? Del tirón, sin pensármelo dos veces.

Si tu quieres arruinar a la gente con multas absurdas o dejarlas sin poder acceder a toda la producción cultural que les gustaría por falta de dinero, adelante. Por suerte tu opinión de prohibir la copia privada es tremendamente minoritaria.

D

#21 Los informáticos usamos frecuentemente CD's para nuestras copias de seguridad. Las empresas que nos contratan, que afortunadamente ya no pagan canon, también suelen tener una gran cantidad de soportes digitales, y con ello pagan canon. Las administraciones públicas también están pagando canon (pronto podrán dejar de hacerlo). Temo que cuando dejen de cobrar el canon a las empresas nos lo suban a nosotros, pero ese es otro tema.

Te aseguro que no son 20 euros al año. Al menos para mí.

Lo que propones de los 20 € tal vez podría interesarme. Pero que me lo propongan y yo decidiré si aceptarlo o no hacerlo. Ya está inventado, se llama tarifa plana. Yo pago una cantidad al año por tener Internet ilimitado, pero jamás se me ocurriría pedirle a los no internautas que pagaran un canon por el derecho a Internet cada vez que compraran un PC o un cable UTP.

Griton_de_Dolares

#21 ¿Es mucho mejor dejar que gestione los derechos de autor una entidad PRIVADA con animo de lucro antes que un ministerio de Cultura que reparta equitativamente?

angelitoMagno

#25 ¿Cuando he dicho yo eso?

D

#1 #4 sin chuparse las pollas todavía, lo que quieren en España es que paguen todos sin importar si consumen o no, quieren que exista el canon pero no quieren que se descarguen contenidos.

D

#1 Es lo que tiene la existencia del derecho de la copia privada.

Si hay huevos que impongan multas y quiten el canon a todo tipo de soporte digital.

francisco

#1 Que conste que estoy de acuerdo, pero el canon recauda más al año que la suma de todas las multas en EEUU o Alemania.

No pagamos multas porque ya pagamos suficiente.

A mi me parece un buen sistema, prefiero pagar 100 € al año de canon que arriesgarme a ser el chivo expiatorio de la SGAE.

D

#1 oye, a lo mejor puede ser porque aquí no es delito, por decir algo.

¿O acaso vas a ir a pagar por un delito que no has cometido? ah, no espera, que a eso no se le llama delito, se le llama canon. Que tengo hoy la picha echa un lío...

D

#1 oye, a lo mejor puede ser porque aquí no es delito, por decir algo.

Gracias por darme la razón, #12.

D

#13 vamos, será porque no han intentado que lo sea (delito), y tampoco sera porque no es que lo que quieren intentar

jorso

#3 Es relacionada, es una argumentación/comparación de dos sentencias similares.

Tanatos

Rectifico por #6 es Relacionada

hurd
aritzg

ummm.. vaya vaya... como se ha devaluado el dolar últimamente no? Es esa la conclusión? jajaja