Hace 10 meses | Por senfet a capgros.com
Publicado hace 10 meses por senfet a capgros.com

El Ayuntamiento de Mataró multa con 200 euros el hombre arrestado en una acción muy contundente y polémica. Se le acusa de burlarse y de despreciar a los agentes que lo arrestaron. | Relacionada: Pasó ayer en Mataró. El señor al que la policía maltrata de esta forma, estaba mal estacionado porque no había sitio y tenía que recoger a su madre (23 mayo) Pasó ayer en Mataró. El señor al que la policía maltrata de esta forma, estaba mal estacionado porque no había sitio y tenía que recoger a su madre
Hace 11 meses | Por eskape a threadreaderapp.com
Publicado hace 11 meses por eskape
a threadreaderapp.com

Vídeo de la detención de un ciudadano en la ciudad de Mataró por parte de la policía local de esa lo [...]

Comentarios

sotillo

#2 Si no quería bronca es mejor hacer caso y no ponerse chulo y si eso luego pones la reclamación y la denuncia

f

#6 ¿Justificando torturas?

sotillo

#28 No, pidiendo educación

f

#34 ¿Pidiendo educación a los torturadores?

humono

¡Anda!, el Untamiento de Mataró tiene su propia Ley Mordaza, el hombre profirió "expresiones irrespetuosas dirigidas a los agentes de la autoridad, con ánimo despreciativo", algo que se tipifica como "falta leve" en la Ordenanza Municipal de Civismo.

D

#3 pues haber estudiao. Están pa eso Ramón

E

#3 igual la denuncia de 200€ es la de estacionamiento. Dudo que el Ayuntamiento sancione ese tipo de conductas...ya sabemos que la prensa patina muy a menudo.

vacuonauta

El señor no estaba recogiendo a su madre, estaba en el bar. Al irse a por su madre le hicieron soplar y ahí es dónde ya no está claro que pas
El hecho de que sistemáticamente se oculten estos puntos que son hechos claros qué significa???

vacuonauta

#5 te lo compro

ur_quan_master

#5 es que eso a los policías no les interesa tanto..

senfet

#12 Pues puede que no les interese. Aquí dejo video de otro hecho ocurrido también en Mataró, el año pasado, con un policía metiéndole tres puñetazos a un detenido que está en suelo y sujetado por otros polis:

VÍDEO: El Ayuntamiento de Mataró investiga una agresión a puñetazos de un Policía Local
https://www.capgros.com/es/actualidad/sucesos/investigan-una-agresion-de-un-policia-local-de-mataro_806594_102.html

Grub

#13 lee #12 (ya se cuidará de recargar la batería antes de salir de casa)
Que si le funciona con el teléfono, pues lo mismo. No hace falta un master.

Luis_F

#26 claro,claro, anda que no hay cámaras de seguridad FIJAS que no graban precisamente en el rato que ha ocurrido algo reseñable.

rayfth

#30 Es que la idea de ponerle cámara es quitarle la presunción de veracidad, si la cámara esta apagada su palabra valdrá lo mismo que la del ciudadano, por que si le pones cámara y no se lo quitas la presunción es hacerse trampas al solitario.

Luis_F

#37 hombre, es que la presunción de veracidad en temas penales es lo primero que hay que modificar, que se lo pregunten al diputado Alberto Rodríguez, por ejemplo. Es una aberración que alguien pueda ir a la trena sólo porque un madero tiene un antojo.

rayfth

#39 Claro, a este por lo pronto las ostias que se llevo y 200€.

Luis_F

#41 y perder el escaño...

Luis_F

#5 esas que se apagan misteriosamente cuando más necesarias son...

BlackDog

#5 Pues no seria mala idea

S

#5 Solo añado que no es solo llevar cámara y grabarlo todo, tiene que seguir un control adecuado, no sea que luego se pierda, o se borre. Y que tampoco debe ser una prueba a la que pueda acceder cualquiera, debería estar bloqueada la grabación hasta que en el juicio todos hayan hecho sus respectivas declaraciones.

E

#5 bueno...dos cosas, cada cámara vale entre 600 y 900 € (las buenas, claro) y, para que graben hay que activarlas, no van grabando todo el rato y, aún grabando, según el modelo que conozco, si no vas dando a un botón, la información se borra.

sotillo

#4 Vamos que tiene pinta de ser un listón

senfet

#7 Listón o algo derivado de su salud mental:

El abogado del denunciante explica que la presunta víctima es un hombre de 58 años con una discapacidad psíquica del 65 %, reconocida médicamente desde el año 2006 y que, entre otros problemas, le provoca trastornos de ansiedad. El día de la detención, el 20 de mayo pasado, llevó en coche a su madre a tomar un café a un bar de la calle Antoni Capmany, algo que solía hacer habitualmente. La mujer, de 92 años, también tiene una discapacidad aguda, del 82%.

https://www.capgros.com/es/actualidad/sucesos/querella-policia-local-mataro-por-detencion-polemica_810421_102.html

jimyvegga

#19 Tengo un familiar con una discapacidad mayor al 65 y en una de sus recaídas se le metió en la cabeza que todos le queríamos hacer daño. Una vez corriendo tras él a las tantas de la madrugada para que fuera para su casa llamamos a la policía. Cuando se personan lo escuchan, lo calman y nosotros que somos los que llamamos tenemos que dar explicaciones porque, el decía que le queríamos hacer daño. A pesar de lo delirante de sus explicaciones y hasta que no se aclara todo, viene la ambulancia y se hacen cargo lo tratan excepcionalmente. Quiero decir que habrá gente buena como la que no solo en aquella ocasión sino en otras tantas se hizo cargo de este familiar y gentuza como esa que está haciendo lo contrario a ayudar. Desde luego tratar así a un enfermo es para suspenderlo de empleo y sueldo o echarlo directamente.

redscare

#21 Llamar a la policía para que traten con alguien así es jugar a la ruleta rusa. Yo mentiría para que solo manden una ambulancia, porque te toca un madero subnormal y tu abuelo acaba con la cabeza abierta.

chemari

Un caso más de maderitos con un ego frágil que no soportan que alguien les lleve la contraria.

D

Menudos delincuentes,hay que ACABar con estos indeseables con placa.

Wajahpantat

#8 qué original

BlackDog

#8 Si te detienen injustamente, coges te vas con ellos y después denuncias, yo en el video veo a una persona resistiéndose a un arresto, resistirse por que? eso solo puede empeorar las cosas.

rayfth

#32 ¿Porque es injusta y arbitraria?, ¿porque no quieres dejar a tu madre de 92 años a su suerte?....

BlackDog

#40 Dudo mucho que alguien que va a recoger a su madre de 92 años sea arrestado, no conozco ninguna ley que impida eso

aupaatu

La ley mordaza y la renovación de la agencia de colocacion de los jueces para cuando cambien de ministro de interior.
Y lo rapido que han estado el bipartidismo en cargarle el mueerto a Irene Montero para tapar su incompetencia

volandero

Con la vocecita de mosquita muerta que se les pone cuando, por mal del demonio, tienen que dirigirse a los narcos y canis de mi barrio por aparcar el coche cruzado en mitad de la carretera y la música tronando de madrugada. Parecen monjitas pidiendo para Cáritas.

jimyvegga

#18 Eso porque los conocen, aquí pasa lo mismo. Cuando llegan guardias civiles de dos metros tirando puertas abajo no hay cani que se cruce. Al menos sin que vayan para el furgón con una manta de palos.

b

cuanto daño está haciendo la ley mordaza no derogada por pedro Sánchez.

J

Qué bonita les ha quedado la nueva ley de seguridad ciudadana.
Si se puede

S

#33 A mi me parece que algunas de estas cuestiones no tienen tanto que ver con la ley mordaza, si un policía te va a denunciar por algo inventado (como ha pasado a veces con la ley mordaza) da igual que lo haga por esta o por otra ley. En todo caso:

- Si te detienen pues colabora.
- Si te acusan de algo, no, nadie está debatiendo contigo si tienes razón o no, y menos aún gritando o forcejeando.
- Si ves una actuación policíal, no, no es meneame, nadie te ha pedido tu puta opinión, ni menos que te metas a forcejear con nadie.

Ahora hay gente que dirá, claro, tu colaboras, y si te dicen que la chupes, la chupas, pero es que eso es sumamente absurdo. Si ves algo que sea de forma absoluta sea flagrantemetne ilegal, abusivo, y que no puede esperar a un juicio porque tenga consecuencias irreversibles, pues es diferente, y en todo caso puedes negarte y dejar de lado el uso de la fuerza a menos que pienses que vas a ganarle a dos, tres o cinco policías.

Kateter

Que si hombre, aquí los del orden y justicia, nunca tienen culpa de nada... No los veis que son pobres inocentes que cumplen con su trabajo como agentes de la ley?!...

PD: Recaudadores de impuestos

End

Pues a mi, lo que más me llama la atención y creo que es lo que genera que se acabe liando es la torpeza (por no decir otra cosa), la tremenda torpeza a la hora de inmovilizar y esposar al detenido.
Es que es muy (joder, no sé que decir sin violar la ley de seg. ciudadana) torpe, muuuy torpe, por dios, que le cascan al de la camiseta azul y el hombre ni se mueve... la cara que se le queda al policía.
Hay un momento que tiene al detenido boca arriba, con las manos libres, que le podría haber arreado un guantazo el detenido al poli, vamos, que no se ha leído un protocolo de detención en la vida

BlackDog

#23 Eso demuestra que no estaba poniendo mucho de su parte, yo sinceramente nunca entenderé este tipo de videos, si un policía te detiene, no te puto resistas, te vas con ellos y si han hecho algo mas ya pondrás denuncia, si no te resistes y tienes moratones o marcas de violencia, a ver como justifican eso, ahora este tío no para de revolverse, lo único que hay para demostrar brutalidad policial es el principio del video que no se ve si le empujan o el tío se cae solo andando hacia atrás. Aparte de que no se sabe que ha pasado hasta ese momento