Hace 4 años | Por --625818-- a dailydot.com

Comentarios

frg

#1 Eunucos, creo que es la palabra que buscan

D

#1 Mejor un quintu-grillete que nos apresara los tobillos, el tubillo y los huevetes, un grillete de cinco brazos con forma de estrella, ya estoy viendo el movimiento...."

el nacimiento de nuestra liberación, empezó con una estrella, el quintu-grillete"

bicha

#1 creo que no lo has entendido. No es que esas mujeres quieran un toque de queda para hombres. Es para ilustrar la situación de la mujer. Las cosas han mejorado mucho pero aún pueden mejorar mucho más. Todavía hay mucho gilipollas que necesita aprender educación y respeto hacia los demás y todavía hay débiles mentales que trata a las mujeres como objetos de usar y tirar.

fofito

#40 Si quebraramos la pata de las mujeres no a darían tan descarriadas.

Te sirve para ejemplificar algo?

bicha

#42 sí, que eres uno de esos que deben aprender a respetar a los demás.

fofito

#48 lo mismo pienso yo de lo de los toques de queda

D

#7 Calla, machiste heteropatriarca, esto es sexismo positivo!

DangiAll

#7 Imaginate que cambiamos el termino hombres, por negros o gitanos o moros.

Aceptariamos una muestra tan clara de racismo?

Me recuerda a este envio
Cambiando la palabra "hombre" por la palabra "gitano" en un texto feminista

Hace 5 años | Por --406457-- a twitter.com

y

#47 Exacto! De hecho quería comentar eso también y se me ha pasado

bicha

#7 hombre, si muchas mujeres al salir de la cocina se dedicasen a pegar sartenazos a los hombres sería equivalente.

y

#8 No se dan cuenta de que el que se salta la ley, también se saltará el toque de queda.
Y cuando pase querrán que los hombres les protejan

D

#31 Y ya casi no quedarán, porque lo que habrá serán los aliaditos que construyeron al deconstruir la mayoría de los hombres.

r

#9 Está claro que violadores o agresores "físicos" son solo una minoría. También ves cierto que la mayoría si no todas las mujeres jer s que conozco me han contado algún caso de acoso que han sufrido.
Y muchas han cambiado hábitos por ese hecho puntual.

manuelpepito

La subnormalidad está, también es muy escandalosa, aunque solo parezca una subnormalidad.

mononoque

Directamente todos en la cárcel y ya está solucionando el problema...

D

#24 Las bolleras que vayan ya muy ciegas y llenas de esperanza

s

Habrá que hacerse de género fluido para poder salir.

m

#6: Es que lo afirman:
and women, nonbinary people, and gender nonconforming folks could go out and do as they pleased at night.

O sea, si quieres violar, dices que eres de género no binario o no conforme y listo, tienes vía libre para salir.

D

#16 Son sus incongruencias, no las nuestras. lol lol lol

D

Joder, dan mucho miedo. Pero peor son los aliados entre los hombres que las apoyan.

oso_69

A ver, tíos, no empleéis la lógica porque entonces las dejáis sin argumentos, so machistas.

woody_alien

Oyes, pues sería una cosa que impulsaría muy notoriamente el empoderamiento femenino. En cuanto faltasen los hombres de las calles el nicho biológico sería rápidamente ocupado por violadoras, atracadoras, estafadoras, taxistesas bordes, camioneras borrachas, asesinas.

c

En breve saldrían bandas de mujeres que también las asaltarían, secuestrarían y violarían.

No es cosa de genero, es algo intrínseco a la humanidad

bicha

#10 ya, claro... hay montones de violadoras. Los hombres no pueden pasear tranquilos de noche por la calle..

Yo no sé si es que negáis la realidad o qué pasa pero la realidad es que todas las mujeres sienten miedo cada vez que encuentra a un hombre cuando anda de noche. Lo contrario no ocurre. No todos los hombres son delincuentes pero todas las mujeres que conozco han tenido algún percance con uno o varios subnormales.
Todavía existe un problema social con esos subnormales.
En el artículo no creo que se abogue por establecer un toque de queda para hombres, lo cual sería injusto, desproporcionado y sexista. Yo creo que intenta mostrar que las mujeres aún se sienten inseguras y eso es un problema que hay que resolver. Cuando el miedo de ellas a que las agredan sea igual al miedo de ellos a que les agreda una mujer por la calle no habrá problema.

D

Sus vidas también serían mucho más seguras si se estableciese un toque de queda para mujeres.

Conde_Lito

Tarde o temprano iba a llegar el tema del toque de queda para hombres y más viendo como en varios países en estos últimos 10 años han hecho pruebas de poner toque de queda a los hombre en plan "fiesta divertida", que más o da si solo es una noche...


Como por ejemplo ocurrió en la ciudad de bucaramanga (Colombia) en 2014, ha sido lo primero que me ha salido en google.

"Este 9 de octubre en la ciudad de Bucaramanga se llevará a cabo un experimento que se ha realizado exitosamente en otras ciudades, donde sólo las mujeres podrán salir de sus casas, mientras que los hombres tendrán que quedarse en sus hogares muy juiciosos.

Para los hombres, en cambio, el papel será muy diferente, ya que deberán quedarse en su casa y salvo contadas excepciones (tramitando un salvoconducto), no podrán salir a la calle."


https://www.vix.com/es/imj/11687/9-de-octubre-toque-de-queda-para-hombres-en-santander
https://www.vice.com/es_co/article/wd3k7q/toque-de-queda

Jakeukalane

#17 ¿les disparaban si no se quedaban en casa? ¿Les detenían?

Conde_Lito

#44 Si no tramitabas el salvoconducto te pueden detener sin mucho problema, a tanto como disapararles no creo tampoco estaban en guerra precisamente.

"El toque de queda es la prohibición, establecida por instituciones gubernamentales, de circular libremente por las calles de una ciudad y/o permanecer en lugares públicos, sobre todo en horario nocturno. Es, por tanto, una limitación o restricción legal de la libertad de circulación, considerada internacionalmente un derecho humano y por muchas legislaciones como un derecho constitucional.

Comúnmente se aplica en situaciones de guerra o conmoción interna que afectan a un país o ciudad y su cumplimiento suele ser supervisado por instituciones policiales y fuerzas armadas. El propósito de esta medida es garantizar la seguridad, atenuar disturbios o minimizar enfrentamientos."


https://es.wikipedia.org/wiki/Toque_de_queda

D

Si os quedárais en casa haciendo la cena y fregando a partir de las ocho, el mundo también sería más seguro, puestos a decir chorradas.

Jakeukalane

En algunas zonas yo también voy con una piedra en la mano. No es una cuestión de género sino de delincuencia. Y los ataques que mencionan serán algo continuo en EEUU por como lo pintan, aquí hay más robos que violavionws y secuestros.

madeagle

Tambien vivirian mas seguras si vivieran encerradas en un convento de clausura, donde puedan practicar su sororidad. Que le vayan dando una vuelta.

D

Arde twitter

cromax

Venga, haced un esfuerzo y probad a mirar de qué medio se trata.
Auténtica bazofia ultra en estado puro.
Y la "noticia" tiene más de un año.

D

Yo voto para que por la noche todos los hombres tengan toque de queda menos yo, y de día también.

newtoncore

¿Y quién vigilaria que el toque de queda se cumple? ¿Otros hombres?

D

Claro, porque todos los hombres somos asesinos, violadores etc... Las mujeres nunca han cometido ningún delito.

m

Estoy de acuerdo si se me paga una indemnización por lucro cesante, porque no puedo currar a esa hora.

D

¿Y si lo tuvieran ellas? ¿No se supone que el problema lo tienen ellas? Si no sabes defenderte, como los niños, prohibido salir.

D

Mejorarían sus vidas si no se fueran con tíos violentos que aparentan ser violentos a la legua desde el primer día. O evitar cosas como "voy ciega y me voy con un grupo de tíos desconocidos que van ciegos" o permito a una amiga hacerlo por que yo también voy ciega. (Ni que decir tiene que solicitaría castración a los que cazan a una de estas...)

i

Madre Mía

D

Los domingos a las 20.00 no hay caso hombres por las calles.

r

Pensaba que era por rollos de pareja pero es por temas de acoso.
Some women mentioned how they would go for a walk late at night, start jogging, or go grocery shopping after dark

S

"men had to go back home and stay indoors, and women, nonbinary people, and gender nonconforming folks could go out and do as they pleased at night"

Pues resuelto. Yo no soy conforme con mi genero. Solucionado.

A

Mujeres antinatura, claro.

F

matias64

absolutamente sensacionalista el título, no sé si aproposito o no. La frase esta dicha en un contexto determinado y utilizado como recurso lingüístico, no de forma literal. No están pidiendo eso en el artículo.

D

#45 están diciendo que sus vidas serían mejores si no hubiera hombres en las calles.