Hace 7 años | Por BillyTheKid a theguardian.com
Publicado hace 7 años por BillyTheKid a theguardian.com

Irene Clennell, que además es madre de dos hijos de nacionalidad británica, perdió el derecho a vivir en Gran Bretaña por pasar cierto tiempo cuidando de sus padres en Singapúr.

Comentarios

BillyTheKid

#8 no es exacto: su situación era regular hasta que dejó de serlo. Y cuando dejó de ser regular y quiso arreglarlo, lo la dejaron porque había perdido esa oportunidad

D

#13 Es la ley, y es lo que hay, ella tenía todo el derecho a obtener la nacionalidad, y no le ha dado la gana.
Es como a una mujer africana a la que se le negó la nacionalidad española por ser incapaz de hablar español tras 15 años en el país.
Es una putada, sí, pero la ley está para cumplirla, y es un trámite que podría haber hecho sin esfuerzo.
Dos colegas míos se han nacionalizado, y salvo la pasta, no les ha supuesto esfuerzo alguno.

D

#14 Yo también estoy en proceso, pero lo de que no es esfuerzo alguno no lo compro. Eso de poner £1,200 encima de la mesa sin ningún tipo de garantia de éxito sin rembolso o perderlo directamente por algún error chorra en las 80 páginas de formulario si que me quita un poco el sueño.

Yo estoy mirando si puedo encontrar alguna agencia o solicitor que lo lleve por mi, prefiero pagar un poco extra y estar algo tranquilo.

D

#15 Y si la cagan en la agencia lo pierdes igual.

D

#13 Pero puede pagar viajecitos a Singapur. Claro.

D

#13 lleva 27 años allí, tiempo más que suficiente para ahorrar todo ese dinero que dices eh.

D

#20 El permiso de residente permanente se pierde si pasas fuera del pais de forma constante durante más de dos años. Esto es así para evitar que alguien vuelva después de haber dejado de vivir allí, aunque contempla el poder recuperarlo si tienes lazos familiares en el país, por lo que no entiendo como en este caso no aceptaron la justificación de esta mujer, que está casada, con hijos y hasta un nieto.

https://www.gov.uk/government/publications/period-that-individuals-may-be-outside-the-uk-without-losing-their-indefinite-leave-to-remain/period-that-individuals-are-allowed-to-be-outside-the-uk-without-losing-their-indefinite-leave-to-remain

Y en #8 ya digo que no es tan simple como "no se ha nacionalizado porque no le interesa", si es una familia pobre, pagar ese dineral (en el que por cierto me he dejado otros £65 del certificado de residencia) puede suponer un problema gordo.

Ahora esta mujer está bien jodida, porque si la han deportado no va a haber manera de que le den un visado, aunque cumpla todas las condiciones.

D

#22 Esta mujer ha sido deportada, seguramente porque una vez le anularon el permiso de residencia permanente estaría residiendo de manera ilegal bajo un visado de turista.
No es una cuestión de dinero, si no de que la gente no se entera, ni quiere de que cuando resides en otro país que no es el tuyo, tus derechos no son los de un ciudadano de ese país. Que por mucho que vivas en un país, si no tienes la nacionalidad SIEMPRE te podrán expulsar.

D

#22 La mujer viaja bastante a ver a su familia. Dudo que una familia pobre pueda permitirse eso.

BillyTheKid

Parece que han hecho una apuesta a ver si le quitan la mala fama al Trump

placeres

.. La señora es CIUDADANA de singapur que no renovó el permiso (La excusa de estar con los padres no sirve) y no es inglesa a pesar de tener derecho a adquirirla porque no quiso.
- ¿Por que? Seguramente porque singapur no reconoce la doble nacionalidad y si se hiciera británica perdería la de singapur, por lo que no podría entrar y estar entrar a visitar a la familia tan libremente, y por lo que he leído tampoco heredar las propiedades de la familia.

Para tener derechos hace falta cumplir con las obligaciones, cumplir los requisitos del permiso de residencia es uno de ellos.

placeres

#4 La doble nacionalidad tiene que ser reconocida por ambos países vía leyes internas y tratados internacionales. No es algo directo a libre disposición del usuario y cambia mucho en cada país. En españa se reconoce la misma solo a los países con lazos históricos. filipinas guinea ecuatorial Iberoamérica o portugal y mediante leyes especiales como a los judíos sefardíes.

Luego tenemos el caso marroquí, donde para adquirir la nacionalidad española se tiene que renunciar previamente a la marroquí, pero como estos son súbditos del Rey de Marruecos y no pueden dejar de serlo, allí siguen considerándolos como ciudadanos propios con como mucho de doble nacionalidad.

Singapur no reconoce la doble nacionalidad, es de los países que más lo limita en el mundo junto con Japón Nepal Arabia Saudita Noruega.

D

#19 Vaya, pensaba que cuando te casabas la conseguías de manera razonablemente automática...

Supongo que tengo que creerme menos lo que veo en las películas

placeres

#25 No, en este caso las pelis no mienten mucho, casarse aunque se tarde años, es sin duda la vía más rápida y segura para conseguir la nacionalidad (Aunque en algunos países realmente te preguntan hasta de absolutamente de todo exagerando un poco cosas como cuál el color de las bragas de la pareja en la segunda cita, para evitar los matrimonios de conveniencia), otra cosa es que tengas que renunciar o no a tu antigua nacionalidad para ello y hacer un papeleo que en algunos países es demencial.

D

#25 Hay que pedirla.

kampanita

Menudos hijos de la gran bretaña.

D

No tiene ni pies ni cabeza la historia. Algo más tiene que haber. Una mujer que lleva desde los '80 en el Reino Unido, con dos hijos y marido británico, no tiene sentido que la deporten.

D

#2 Eso digo yo. ¿Es que no tiene, como mínimo, doble nacionalidad?

D

#5 Vamos que te parece normal ¿no?.

D

#6 No, normal no es. Me parece un caso de aplicación aparentemente correcta de la ley en unas circunstancias que la ley no había considerado.

A esto hay que añadir que si es cierto que su marido está enfermo y ella es la que cuida de él, mantenerla en el pais sería beneficioso.

D

#11 ¿Que no había considerado la ley? ¿Obligar a la gente que reside alli a nacionalizarse? ¿Y si no quieren? Que yo creo que es lo que asumió el estado. Que si en 30 años no había pedido la nacionalidad, es que no le interesaba tenerla. Estoy totalmente de acuerdo con #6 . Creo que no debiste recular en el aspecto de lo normal. SI es lo normal, detro de las veces que suceden estos casos. Lo que no es normal es llevar 30 años y no pedir la nacionalidad y acordarse de ella cuando te has ido fuera.

D

#11 Tu pretendes que la ley y el estado sea el tutor de los ciudadanos y eso no puede ser.
Si esta señora no ha tenido tiempo o ganas en regularizar su situación es SU PROBLEMA. No es problema de UK ni de la ley.

D

#6 Lo que no me parece normal es estar 27 años viviendo en un pais y no solicitar la nacionalidad.

D

#6 Supongo que todos los que justificais el tema estareis de acuerdo con que se apliquen las sentencias de la ley mordaza.
http://www.eldiario.es/politica/Audiencia-Nacional-Twitter-comentarios-sociales_0_615939174.html

D

#2 Sí, porque tenía permiso de residencia, y lo incumplió al marcharse varios meses del país.
Se podría haber sacado la residencia desde hace 20 años, pero no quiso.

D

¿En qué idioma Singapur se escribe con tilde?

D

USA y Gran Bretaña. Dos paises que no quiero pisar.

m

Pues como empecemos a darnos un paseo por la costa del sol y hacerle lo mismo a ellos, nos vamos a quedar solitos en Málaga.

D

#17 Por ahora siguen siendo ciudadanos de la UE.