Hace 6 años | Por raul_lapeira a libremercado.com
Publicado hace 6 años por raul_lapeira a libremercado.com

Los funcionarios podrán elegir entre sanidad pública y privada gracias a cambios en el MUFACE.

Comentarios

curaca

#3 Hombre gratuita no, que el funcionario paga de su nómina MUFACE, y además paga por los medicamentos lo mismo en activo que cuando se jubila.

asfaltaplayas

#1 Así se habla

oso_69

#1 Mi padre es funcionario. Tiene la Seguridad Social. Hace casi un año le operaron del ojo por cataratas. Tuvo la mala suerte de que la lentilla se rompiera. La operación para ponerle otra será dentro de varios meses ya que la única doctora que lo hacía en Sevilla estaba embarazada y se iba a dar de baja.

Sin embargo sí tengo que reconocer que para los dos infartos que ha tenido ha sido mucho mejor tener ese seguro.

D

#1 Parece que no sabes de lo que hablas, porque para mi no hay color. Yo he tenido siempre ISFAS ya que mi padre trabaja en Defensa y siempre he ido a hospitales privados, por lo que consideraba 'normal' llamar al médico especialista que me diera la gana y que me dieran cita para el día siguiente. O ir a urgencias y que me atendieran directamente (o tras esperar unos 10-15 min. como máximo) con barra libre de pruebas. Una vez, cuando todavía estudiaba, tuve que acompañar a un compañero a un hospital público porque se hizo un esguince y flipé: Seis horas en una puta sala de urgencias atestada de gente para que le atendieran, y otras tres para le dejaran salir. Qué desesperación. En uno privado me hicieron lo mismo unos años antes en apenas 45 minutos No me creo que nadie que haya probado las dos cosas prefiera la pública antes que la privada, sobre todo si le sale 'gratis'.

Menos mal que creo que tengo posibilidades reales de ser inmortal y tengo una salud de hierro, por lo que todavía no he tenido que ir a un hospital público desde que estoy trabajando, pero ya tendría que estar muriéndome para irme a un hospital público.

rogerius

#6 Aunque fuese verdad lo que dices ¿la solución es más medicina privada? Por supuesto que no.

Nunca he tenido que esperar en urgencias porque cuando he tenido necesidad de acudir a urgencias era de verdad una urgencia, no un esguince.

QesnoR

#6 "con barra libre de pruebas"
Jajaja muy buena esa!! lol
Yo he trabajado tanto en privada como en pública, y sin dudarlo pública.
Cierto que es a veces mas incómodo porque como a los políticos que gobiernan por mucho que digan les interesa que no vaya bien la pública sin invertir mucho para favorecer la privada (se jactan encima de ser el país de Europa que menos gasta en Sanidad) y no tendrás a lo mejor habitaciones privadas u otras cosas que llamen la atención en cuanto a imagen. Pero una cosa está clara, en un hospital público suele haber unidades de todas las especialidades y yo tengo claro que por ejemplo en el caso de dar a luz te puede interesar tener habitación propia pero como el niño no venga en buenas condiciones y necesite urgentemente cuidados especiales en un hospital privado te lo envían a la pública (porque no tienen especialidades mas allá y porque cuando se complica la cosa cuesta mas caro y no les interesa tener esas especialidades), en el trayecto se te muere el chiquillo. Eso sin contar que a veces tienen materiales mas cutres, mas contados al dedillo, menos personal que trabaja mas horas y están mas quemados, o hacen cosas como recetarte medicamentos que valen mas caros que tienes que pagar tu de tu bolsillo porque no te los cubren y no te dan la alternativa mas barata e igual de efectiva porque tienen acuerdos con ciertas farmaceuticas.
Esa es la realidad de España, en otros países las privadas no siempre se comportan así, pero aquí todo lo que he visto es tal cual.

r

#6 Es más complejo.
No tienes nada chungo (de momento) - sanidad privada
Otro caso - pública
Aún así te interesa que la pública sea lo mejor posible, en lo que falle la pública podrá subir el precio la privada o quitar coberturas. Y cuando seas mayor y no rentable vas a acabar en la pública ( a menos que tengas una cantidad ingente de dinero)
La diferencia es que la pública hay atención al paciente y en la privada al cliente. Eso es muy diferente en tratamiento.

T

#6 Parece que no sabes de lo que hablas.
En cuanto tengas algo grave de verdad los especialistas a los que visitas te van a recomendar que te vayas a la pública que ahí están los mejores. Y es cierto, pero no lo hacen por ti, lo hacen para que no les cuestes pasta.
Y ve rezando para que no se carguen el sistema público, si no vas a pagar ese dinero por una sala de espera como la que hay ahora en la pública.

atrova

#1 también lo soy y estoy de acuerdo contigo,

SilviaLibertarian

En todo caso dar libertad de elección es siempre bueno!

eaglesight1

Una de las diferencias entre estos dos tipos de sanidad es que la pública atiende a todo el mundo, trabaje o no. Si la privada tuviera que atender a todo el mundo sería un desastre, aunque sólo fuera por el volumen de usuarios.
Uno de los temas que además las ha diferenciado es que en MUFACE siempre se ha pagado un porcentaje por las medicinas, incluso los jubilados, cosa que no ocurría en la publica hasta hace poco y no hay gratuidad de medicinas para nadie en la actualidad. Otro tema es que las cotizaciones influyen y mucho.
No hay respuestas sencillas, hay tenemos el sistema de los EE.UU. que es un desastre.

squanchy

A mí MUFACE no me dice nada. Si se llamase MUFASA, entonces me lo pensaría.

WarDog77

Sanidad publica de calidad para TODOS pagada por TODOS y el que quiera privada que se la pague aparte (sin desgravaciones, como cualquier lujo).

Smidur

Por ahora no cambio mi seguro privado ni loco.. llego y en unos días estoy haciéndome pruebas sin ninguna complicación y elijo médico. Y que decir de urgencias sin estar colapsada...

WarDog77

#12 Cuando te pase algo gordo (o algo "normal" se complique) y dejes de ser "rentable" hablamos

Smidur

#16 A las malas te derivan a la seguridad social y se hacen cargo de los gastos , así que ahora mismo prefiero este sistema . Y muchos médicos que trabajan en la SS tienen consultas privadas para seguros...