Hace 3 años | Por JanSmite a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 años por JanSmite a actualidad.rt.com

Según el Ministerio del Interior de Bielorrusia, Alexánder Taraikovski, de 34 años, murió al estallarle en las manos un artefacto explosivo que intentó lanzar a los agentes. No obstante, los testigos [y los vídeos] relatan otra versión. [AVISO: imágenes duras]

Comentarios

letra

#2 Entonces, rápido, avisemos a todos los trolls rusos para que hagan propaganda de las noticias de los canales rusos porque Putin pretende anexionarse Bielorrusia ¿o no?

D

#26 yo me pregunto como en tu cabecita aparecen los "trolls rusos" al leer mi comentario ...

letra

#27 Qué tontería, están ocupados diseminando comentarios favorables a los intereses rusos.

D

#26 Bielorrusia no es Rusia, a qué viene tu comentario?

Que casualidad que eso pase al mismo tiempo que la UE impongan restricciones a Bielorrusia.

De paso, infórmate un poco https://www.consilium.europa.eu/en/press/press-releases/2016/02/15/fac-belarus-conclusions/pdf

D

#2 Esa foto en particular no dice nada porque podría concordar perfectamente con la versión oficial. El último video sin embargo es esclarecedor.

D

#28 esta "foto" es un fotograma que he sacado del video.

D

#32 lo sé, del primero, ese vídeo no dice nada. De hecho yo al verlo pensé que era imposible que una pistola o un fusil hubieran hecho tal destrozo.
En el segundo y en el tercer vídeo se ve que usan una escopeta, de ahí el terrible impacto.

D

#36 creo que disparan proyectiles que al impactar detonan (quizas liberando humo)... el mismo material antidisturbios que por normativa, en España, no se puede usar contra manifestantes directamente, y en su lugar se debe disparar contra el suelo.
De hecho, por normativa tambien, en España, ningún material antidisturbios puede ser disparado de torso para arriba contra los manifestantes.
En el video queda claro que disparan a matar.

eithy

#37 según me han dicho gente que está ahí, la policía ha usado en algún momento munición real. También disparos de pelotas de gomas directamente a la gente y grabadas de aturdimiento

Pau_Padomon

#1 No voy a ver el enlace, porque me cabrearía em impresionaría lo suyo. Eso sí, chapó por tí al avisar de la dureza de las imágenes. Es un detalle que muchas veces no se da, y que se agradece,

t

#1 no lo parece, lo han ejecutado. Menudos hijos de puta. Que lastima que no le hubiera explotado el rifle al que disparó.

emilio.herrero

#7 exactamente la misma mismísima excusa que usa el chavismo cuando asesinan a un manifestante, debe de venir en el manual de buen comunista

JanSmite

#47 Yo entiendo que tú vienes a hablar de lo tuyo, pero lo cierto es que cualquier dictadura intenta siempre justificar sus asesinatos. Éstos dicen que le explotó un artefacto y los de Franco que el detenido se había tirado por la ventana del 3er. piso de la comisaría. Dictadura es dictadura, y es igual si es Stalin o Pinochet.

s

#47 Chavez seal of approval

k

Joder!

Es una ejecución en toda regla

Schrödinger_katze

Vaya panda de psicópatas. Una cosa es herir a personas inocentes, que ya es algo horrible, y otra es pegarle un tiro a sangre fría a un hombre desarmado y con los brazos en alto. Eso es una ejecución.

Y encima luego los psicópatas estos pasan por su lado como si nada, nadie decide mirar si se puede hacer algo por salvar al hombre una vez se ha "neutralizado" la amenaza.

Lo dicho, unos psicópatas, en el sentido clínico del término: Violencia y falta complet de empatía.

a

Una policía en una dictadura comportándose como la policía de una dictadura.
Pero parece que a las que no interesa económica ideológica o estratégicamente no se les presta atención.
Habrá que buscar el porqué del interés actual

r

Esa extrema derecha asesina.

Romántico_Morcillo

#3 Franco era comunista.

r

#5 pero por encima de todo era un genocida de Españoles.

Manolitro

Algunos han descubierto esta semana que había un régimen comunista haciendo cosas comunistas a las puertas de la UE.

#3 En este caso es la extrema izquierda, pero tanto monta, monta tanto

emilio.herrero

#41 ¿Existe algún régimen comunista que no sea asesino?

emilio.herrero

#41 Que eso no es auténtico Comunismo!!

Noeschachi

#41 #48 La Bielorrusia de hoy tiene de comunista lo que tú de papa. Es imposible que entendais el mundo de hoy si seguis en 1989

Triskel

#60 los comunistas siguen en 1917

Noeschachi

#61 blabla pero eso no hace a Bielorrusia un estado comunista en 2020

Yiteshi

Ya vienerojo_separatistarojo_separatista a explicarnos por qué ese asesinato está plenamente justificado y es correcto.

eithy

#4 cuando tienes razón se te da

D

Nunca está de más recordar que, ayer, hoy y siempre... A C A B.

k

#9 por todos los gatos bonitos

K

Llevan desde el primer dia disparando a civiles. Yo he visto videos disparando a gente que estaba asomados a la ventanas en sus casas. Esta bien que empiecen a llegar estos hechos ya por los medios convencionales.

D

#20 Eso oí yo. Que habían usado munición real contra manifestantes. Pero no había visto ningún vídeo como este. Supongo que saldrán más.

letra

#20 RT no es un medio convencional. Es un medio de propaganda de Putin, que es otro dictador como Lukashenko y que falsifica las elecciones y encarcela y asesina opositores exactamente igual que él.

JanSmite

#46 Diría que eso se parece bastante a la socialdemocracia… Ya se hace, en los países nórdicos, sobre todo.

Pedro_Almagro

#52 Pues es lo que creo que sería mas positivo, si, es verdad que parece más socialdemocracia que comunismo, simplemente, no comulgo mucho con la visión actual de socialismo en España. Igualmente, sigo pensando que hes ideología de izquierdas.

nospotfer

Hace 3 días un niño le regalaba una flor blancas
a esa misma policía, y la multitud aplaudía.

Nunca, jamás, regales una flor a un policía. Puede que lo lamentes el resto de tu vida.

U

#35 A la policía solo se le puede responder en su lenguaje.

f

La cuestión es si hubo realmente un fraude electoral que explique esos 80% de votos a favor de Lukashenko o es pataleo amparado mediáticamente por algunos paises de la Unión Europea que están en contra de que "el Lukas" siga en el poder.

Lukashenko llamó a los opositores «borregos que no entienden lo que quieren de ellos» y señaló que los verdaderos promotores de las protestas, según él, eran Polonia, República Checa y elementos en Ucrania, Rusia o Lituania


Por mi parte creo que la Union Europea ha sido demasiado veloz y unánime a la hora de proponer sanciones y dar por ciertos escasos testimonios que hablan de fraude electoral (sin aportar prueba alguna) como para creérmelo al 100%.

Que alguien explique el "cui bono" del negocio en Bielorussia porque ni siquera a Rusia le ilusiona el que vuelva a ganar Lukashenko.

D

#33 bueno, ganar por el 80% ya es un indicio claro de tongo.

f

#49 ¿Para que llegar al 80% cuando un 60% 70% ya les aseguraba la victoria (teniendo en cuenta que la oposición solo llego al 10%)?

Y no, no es un indicio claro de fraude. Ha habido elecciones legítimas en las que se ha llegado al 80% por causa de una oposición fragmentada y por el control o unanimidad de los medios de comunicación. Por ejemplo en 2002 cuando Jaques Chirac ganó con un 82% de los votos porque la oposición estaba desfragmentada.

Por eso hay que insistir en que los que acusan un fraude electoral, ya sea en Bielorussia como en cualquier otro país, han de aportar pruebas de tal fraude. No basta con el insinuar fraude porque el Lukas le moleste a los USA, a la Union Europea o en ocasiones incluso a Rusia y darlo automáticamente por cierto, imponiendo sanciones etc etc.

D

#73 Chirac ganó con el 82% porque toda la oposición pidió que le votaran para evitar a Le Pen

hexion

A la cárcel de por vida el policía asesino, y todo político y mando que le intente encubrir, con él. Y miserable el que aquí intente usar un asesinato a sangre fría para enmierdar y sacar debates absurdos de ideologías. Un asesinato a sangre fría es un asesinato a sangre fría piense lo que piense o defienda lo que defienda el que aprieta el gatillo y los que le mandan.

llanerosolitario

Se va a liar la cosa

#66 Tienes razón, a mi tampoco me gustan este tipo de estrategias para cambiar régimenes ya que eso casi nunca beneficia a la población (mira irak o ucrania).

Lo de las banderitas creo honestamente que son por sus otras dos socias (que a esas si se les ve el plumerazo y serán las que descabalcaran a la independiente en caso de pisar el poder)

Socavador

No entiendo como esos militares pueden asesinar a sangre fría al pueblo que juraron defender.

A

Uy qué asunto más turbio. Ya no me creo nada.

y

Aquí, de momento, sólo saltan ojos. Pero esperad a que la economía siga su curso y la pobreza llegue a la mayoría de la población. La represión en los gobiernos "demócratas" se distinguirá cada vez menos del resto.

Y que conste que no creo que esto sea un problema policial. La policía es tan solo el instrumento.

D

Lección: si crees en la libertad y la democracia, no votes por políticos autoritarios a cambio de pan, seguridad o, en el caso de VOX, peos al viento.

Pedro_Almagro

Tengo una amiga de bielorusia, el tema es muy jodido allí, todo parece bastante amañado.por ejemplo me comenta que el preside te está diagnosticado oficialmente como sicópata. Creo que es bastante factible que pudiera ser cierto lo de las elecciones amañadas. Y para los que quieran pensar sobre mi idiologia, soy de izquierdas y muy tirando a un comunismo, solo que no de ese tipo, mi idea de comunismo es diferente al régimen represor que hay alli.

air

#40 Es decir, lo que quieres decir es que lo que hay ahí "no es socialismo de verdad" lol. A ver si esto te hace abrir los ojos sobre tu ideología de izquierdas. roll

Pedro_Almagro

#42 bueno mis principios de sociedad tomaría los ideales del comunismo de solidaridad para intentar conseguir un sistema más justo y equitativo para todos, con servicios ofrecidos por el estado para cubrir necesidades minimas de supervivencia, educación, sanidad y hogar asequibles, pero sin limitar la opción privada. Por ejemplo para el caso de vivienda dar opción de ofrecer una vivienda básica, sin lujos y con condiciones suficientes para vivir dignamente, y luego ya si quieres optar por algo mejor, pues puedes ir al sector privado a conseguir lo que quieres.En ningún caso apruebo o justificobla represión, me da igual el color. Tampoco creo que el fascismo sea apropiado. No considero al capitalismo el mal encarnado pero, descontrolado, es muy problemático, causa muchos problemas de forma indirecta, principalmente de desigualdad y desequilibrio. En mi caso mi idiologia es una opción meditada, tal vez utópica, pero creo que es posible aspirar a, si no llegar, tal vez acercarnos a una socidead mas justa.

emilio.herrero

#40 Todos los regímenes comunistas terminan como el bielorusio, con tiranas dictaduras asesinas, es la única manera que tienen de imponer un régimen económico desastroso a la población.

Pedro_Almagro

#45 No creo que esa sea la única opción posible. Si no estás de acuerdo con mi visión de sociedad, lo entiendo, no digo que sea fácil, pero ¿Tendrías algo en contra de lo que yo planteo? ¿Crees que hay algo malo en lo que me gustaría como sociedad?

s

#40 El hijo de Lukashenko tiene una pistola de oro que le regaló su padre a los 11 años y que siempre lleva consigo. Algo de psicópata si deben de tener en esa familia.

D

Se repite el mismo guión que en Maidan... exactamente el mismo.

D

#17 Hasta ahora el único que está explicando el tema eres tú. Y mencionando a gente que ni siquiera ha participado en el hilo.

sr_pil

#24 Lo flipo con el nivel.
Entramos en otra guerra mediática y la peñita señalando a usuarios con asesinatos porque sí. Vaya cainismo y qué malas maneras.

sergyc

#8 los amigos totalitarios ya asoman

#8 Supongo que te refieres a la representación teatral de el francotirador tomando posiciones (en ese caso se veia todo claro, era una representación orquestada por el nuevo poder de ucrania). Pero en este caso creo que simplemente veo a un poli joputa con el gatillo fácil .

Una cosa está clara, si llega al poder esta chica (que realmente me da la sensación de ser independiente), dura menos a manos de sus aliados que una mantis macho copulando. Pronto veo una nueva base de la otan al frente de rusia y a los europeos quejándose de que esperaban controlar ellos las políticas de ese país. Y a esta chica ya no la recordará nadie.

D

#64 SÍ ha sido un tipo con gatillo fácil, detenido, juzgado y que cumpla condena... nadie debe debe de tomarse la justicia por su mano,... pero ya hay análisis de que el que le dispara no es ni el policía que tiene en frente... lo qué nunca justificare son las "revoluciones de colorines" para desestabilizar un país.

Lo de que es independiente lo dices por las banderas yankis e israelitas de sus mítines. ¿No?

G

Si bueno, lo que digan las noticias de Bielorusia no me creo ni la mitad, el FMI le dijo a Bielorrusia que si aceptaba confinarse le daba ayudas economicas y este se nego, por eso estan montando todo este pollo de que ha hecho elecciones fraudulentas, como si Sanchez no ha hecho elecciones fraudulentas, pero vamos que si es otro pais que resulta que tiene un presidente que no quiere confinamiento ya se le echan todos encima, pero si lo hace Sanchez es que son conspiraciones de magufos

danidata

#54 ¿Quiere bolsa?

Fausto_Faustino

Bien muerto está.

Yiteshi

#18 👏 👏 Cuéntanos más, todavía puedes caer más bajo, ánimo.

Manolitro

#18 hola@admin, veo que este usuario aún no ha sido expulsado de la web