Hace 2 años | Por CMag a ondacero.es
Publicado hace 2 años por CMag a ondacero.es

Más de 90 personas habrían perdido la vida cuando intentaban cruzar el Mediterráneo y alcanzar las costas europeas.

Comentarios

led_red

#3 según la escala de valores impuesta por nuestro sistema económico, estas 90 vidas no se esforzaron lo suficiente, o no escogieron libremente la mejor opción. La responsabilidad de lo que te sucede únicamente depende de uno mismo .

T

#9

led_red

#17 una compresa ?

T

#19 un calzador.

v

#34 Un cuchillito y un tenedor,
Un plato hondo, un plato llano ...

d

#39 no por favor!

v

#41 Has leído cantado la canción, ¡¡¡y lo sabes!!!

d

#43 😩

v

#44 ¿Quién vive en la piña debajo del mar? ¡¡ Bob Esponja!!
PD: Mercadona, mecadona

d

#50 como dice lucas

v

#51 No, despreciable es invitarte a comer a casa y sacarte para cenar una tortilla con cebolla y de beber ponerte Cruzcampo.

T

#39 eres un genio del humor

v

#59 Sólo un padre sufridor.

selina_kyle

#3 para ti también son de segunda. Has hecho algo por ayudarles? No verdad?

D

#32 Ha hecho un comentario crítico con Europa desde su sillón, ¿qué más quieres que haga?

Sulfolobus_Solfataricus

(Para el nº 3) Hombre, pues es noticia en uno de los medios principales y cada vez que hay una muerte masiva de inmigrantes en el mar lo es. Habrá que ver si le prestan más (o alguna) atención al suceso en Marruecos, en Senegal o donde sea, probablemente no.

Que queda muy bien eso de darse golpes en el pecho y decir qué malos somos (veo que para el karma te funciona estupendo), pero esto no lo estás conociendo por un medio minoritario ni creo que hayas visto a nadie que menosprecie la muerte de esta gente.

edito: me tiene bloqueado el autor del comentario 3, para quien iba esto. Ni recuerdo conocer a ese usuario, que además es de muy reciente creación, pero bueno, debe ser muy irritable y me habrá leído algo que le disgustó. Disculpa #32 pero me voy a colgar de tu comentario.

H

#3 Culpar a Europa, chupito.

Un hacendado saludo.

j

#37 Y a las mafias chupito. Es cómo culpar a los migrantes que al fin y al cabo aceptan a las mafias para evadirse.

H

#48 Migrantes, chupito.

Un hacendado saludo.

Shotokax

#47 Europa bombardea sus países, utiliza su mano de obra semiesclava, envía su basura tóxica, se lleva sus recursos naturales y les impone sistemas monetarios abusivos. Tampoco muestra empatía por ellos como hace con Ucrania, posiblemente por racismo en algunos casos. A lo mejor no hace falta salvar y basta con no putear.

Mltfrtk

#47 Claro que hay que dar el mismo peso. Ten en cuenta que aunque no tengan el pelo rubio y los ojos azules, son personas también, como tú. Bueno, mejores que tú.
Europa no es que sea la protectora del planeta, pero es culpable de la guerra de Libia y de todo el conflicto que allí se vive.
Pero es obvio que tú de eso no tienes ni puñetera idea.

A

#3 Europa no es nadie, bastante en la mierda está con todos los problemas que tiene (sea cual sea el origen). Si conseguimos resolver los graves problemas que tenemos ya sería la leche.

Mltfrtk

#71 Pues se Europa ahora mismo se está gastando el dinero en comprar armas y gas de EEUU al doble de precio. Así que ya me dirás tú qué van a resolver.
Ah y por supuesto en ayudar al pueblo ucraniano. Al pueblo libio no.

L

#4 tu y los tuyos habeis bombardeado y robado sus recursos?

Feindesland

#11 Creo que no te preguntan eso.

buronix

#13 Entiendo de sobra y "respondo" acorde.

buronix

#23 Yo duermo bastante bien, pero cada vez que veo como la liamos de nuevo una vez mas u olvidamos el pasado pues la verdad que me da bastante rabia, sobre todo por que se que al final desde fuera nos miran con asco y el mundo es demasiado pequeño para vivir rodeado de gente que de odia.

Lo que mas rabia me da son los ignorantes de mis compatriotas que piensan que si deciden ignorar voluntariamente el pasado pueden actuar como si no hubiera pasado nada, claro, luego se extrañan cuando acaban pagando las consecuencias, pero en seguida salen cuatro pastores y con un par de gritos y un par de bastonazos pues ya tienen a la manada de borregos balando lo que quieren y marchando hacia donde les dicen.

buronix

#26 Hombre, mientras siga manteniendo mi nivel de vida a costa de esos muertos y de ese sufrimiento, lo mínimo que puedo hacer es denunciarlo y votar a aquellos que quieren cambiar las cosas, esto no es del siglo XV, nos aprovechamos a día de hoy de ello, la sangre no estará en mis manos pero si mantengo el silencio y niego la realidad, no soy muy diferente del que abrió fuego.
Que no quita que al final siga teniendo este nivel de vida, no voy a desgarrarme la ropa y vivir en la calle, pero puedo pedir y buscar un cambio, evitar que vuelva a pasar y acabar con los abusos actuales.
No creo que seamos tantos los que decimos que hay mucho borrego suelto, pero es que cuando los veo no dejan de balar colega, son muy pesados, tampoco se les puede ignorar, aunque solo sea por rabia alguno buscara un poco de información para defenderse, con un poco de suerte se informan y acaban viendo un poco la realidad.
Todos nacemos ignorantes en la vida, sin voluntad por descubrir y conocer, difícil es cambiar.

buronix

#33 Existen muchas maneras de cambiar el mundo, yo no tengo ni la fuerza de voluntad para ir a Libia ni la fuerza ni libertad para ir a ayudar a los inmigrantes en pateras, pero puedo hacer otras cosas, aunque sean minucias, lo mas importante es no negar la realidad y colaborar para que esto se perpetué y se siga repitiendo, existen maneras de vivir sin que sea a costa de la miseria de los demás.
Puedes leer #28

d

#23 hombre, pues tiene sus matices esto. Tal vez, digo solo tal vez, si hubiésemos votado a un partido que nos sacara de la OTAN, podría estar mas claro que no tenemos nada que ver.

selina_kyle

#4 no te olvides que Europa hace todo eso para darnos una calidad de vida y confort del que tú te estás aprovechando. La gente como tú sois las más hipócritas de todas. No sé qué esperas para irte a Libia a ayudar a esa gente o irte a la costa a ayudar a inmigrantes en pateras.

M

#4 ¿y quien dice que los de la patera sean libios?

Nota: el barco se dirige a Libia, no se si era su destino.

D

#4 Y esto es lo que pasa en toda Europa. Gobiernos europeos y el yanqui metiendo sus narices apoyando a X candidatos que venden sus patrias a cambio de dinero para extraer recursos naturales a precio de saldo y evitar que dichos países los nacionalicen o los vendan más caros.
Thomas Sankara consiguió en pocos años algo impensable en Burkina Faso: acabar con el hambre, vacunar a la población y alfabetizarla.

Ya dijo en una reunión de países africanos que para ellos no pagar las deudas era vivir mientras que para los países occidentales no.
África es Sudamérica, pero a lo bestia.

Feindesland

#5 Na, no te creas: a partir de cierto número ya no valdrá la pena venir, porque se vivirá aquí peor que allí.

No seamos catastrofistas

D

#5 El racismo institucionalizado de Europa

Invent.

totope

#6 pero que propone? Porque lo he leído y me lo voy a volver a leer para ver qué propone, solo leo su opinión que se resume en “no quiero que vengan inmigrantes ilegales” así que poca solución leo yo ahí.

s

#22 #21
Y por cierto, a Marruecos, Argelia, Túnez y Libia habría que darles medios suficientes, para que controlen sus costas y las nuestras.

Aunque me da que esos paises tienen 0 interes en controlar sus costas porque son grandes beneficiados en el asunto.

BM75

#40 El hambre no entiende de fronteras. En lugar de pararlos a este lado del mar, proponer pararlos al otro lado va a seguir sin servir de nada. Es gente que huye de conflictos, que huye de no tener qué llevarse a la boca. Ninguna política de fronteras va a solucionar eso jamás.

s

#45 Eso es muy poetico, pero no se ajusta a la realidad.

Y es precisamente ese buenismo poetico el que esta sembrando el fondo del estrecho de cadaveres.

D

#45 Lo solucionaría una política de fronteras dura e inflexible, como la australiana. Prohibición total de obtener papeles si se ha entrado ilegalmente a la UE. Expulsión al país de origen y, si el inmigrante no comunica su procedencia para evitarla (que es lo que hacen ahora), reclusión en un CIE hasta que colabore con su expulsión. Que si viene un chaval de 16 o 17 años se le meta en un centro de menores hasta los 18 y después se le expulse. Es un pitorreo que solo por poner un pie en Europa unos días antes de cumplir la mayoría de edad tengamos que hacernos cargo de él. Expulsión de inmigrantes que cometan delitos dolosos o reincidan en faltas.

Por supuesto, habría que implementar mecanismos para potenciar la inmigración de origen, ya que en la UE tenemos la natalidad que tenemos y la inmigración es necesaria a medio y largo plazo. Establecer unos criterios y unos cupos y que se cumplan. A ser posible que no estén basados en el buenismo.

Kachemiro

#53 tu no sabes qué es el derecho de asilo ni cómo funciona en Europa, y por eso propones soluciones que no se pueden aplicar respetando el derecho internacional y la Convención de Ginebra.

De acuerdo con el artículo 1.A.2 de la Convención de Ginebra sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951, un refugiado es una persona que “debido a fundados temores de ser perseguida por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a determinado grupo social u opiniones políticas, se encuentre fuera del país de su nacionalidad y no pueda o, a causa de dichos temores, no quiera acogerse a la protección de tal país; o que, careciendo de nacionalidad y hallándose, a consecuencia de tales acontecimientos, fuera del país donde antes tuviera su residencia habitual, no pueda o, a causa de dichos temores, no quiera regresar a él”.

Para tu información, la solicitud de asilo no se puede realizarse fuera del territorio nacional donde se solicita protección.

Espero que no te las veas nunca en la necesidad de huir de tu país porque te darías cuenta rápidamente que tus soluciones a la inmigracion son basura

D

#61 Dudo que la mayoría de esta gente pueda ser considerada como solicitante válida de asilo.

D

#61 Sé muy bien cómo funciona: inmigrantes económicos de países pobres van voluntariamente a Libia. Cogen una patera voluntariamente y se lanzan al mar Mediterráneo con la esperanza de que un barco los recoja y los lleve a un puerto europeo con la excusa de que en Libia no se respetan los derechos humanos. ¿No ves la incongruencia? Entran en Libia voluntariamente para coger una patera y al mismo tiempo exigen que se aplique la Convención de Ginebra porque en Libia no se respetan sus derechos. Pero bueno, acepto tu premisa: si realmente son refugiados que entren ilegalmente en Europa. Pero si se decide que no son refugiados, a un CIE hasta que se les pueda expulsar de Europa. Y, por supuesto, fichados para que les sea imposible conseguir papeles. Así se evitarían estas cosas.

Kachemiro

#74 las migraciones humanas existen desde hace miles de años. Mucho antes de que existieran las fronteras. El que piense que poniendo muros más grandes o concertinas más afiladas o leyes más duras puede parar los flujos migratorios, ademas de no tener empatia, no sabe de historia, ni entiende la condición humana

D

#76 Entre parar la inmigración por completo y la barra libre que tenemos en Europa hay bastante margen de mejora.

totope

#45 es que es eso, mira como nadie habla de "arreglar" África, de darle medios y ayudarles a avanzar para que sus pueblos no se masacren entre ellos ni tampoco se habla de acabar con las dictaduras y reinados que hay todavía por ahí (desde la barra hablo), no, aquí es mejor cerrar y poner una alambrada gigante para que no pasen pero las fábricas las mando a esos pueblos donde la mano de obra me sale barata y los recursos energéticos se los compro a esos dictadores para tenerlos con la barriga bien llena mientras yo me enriquezco en occidente.

D

#21 #22 #31 #36 Copio del artículo:

"2. Los que ocultan la verdad ("ongs", tertulianos, "periodistas"...) que saben, pero no lo cuentan, que subirse a una barcaza le cuesta a cada migrante un mínimo de 3.000€. Ese dinero al sur del Sáhara, es una cantidad más que suficiente para montar una empresa o hacerse con una explotación agraria o ganadera...teniendo en cuenta que aquí no vienen cabreros, sino gente emprendedora, valiente, y con formación profesional como mínimo. Se trata de una gran sangría injusta para el país emisor."


Si no sois capaces de ver ninguna propuesta aquí, debéis plantearos como resolver ese problema.

o

#67 Pero eso que dice el señor cuñado es verdad por sus santos cojones o lo demuestra de alguna manera porque ya te digo yo que en marruecos con ese dinero haces lo mismo que en españa a sufrir y quizás ellos sigan queriendo venir aqui, no le veo una solución para acabar con el hambre al sur de europa la verdad.

D

#68 No claro, las mafias trabajan gratis...

Lo de vuestro sectarismo ante le evidencia mas clara es para salir corriendo.

o

#69 Otra vez, si no te digo lo de las mafias te digo el dinerito para montar un negocio pero oye que si no te gusta mi comentario lo votas negativo y ya no? Me imagino que mi comentario te ha faltado al respeto o algo lo digo porque votar negativo porque no te guste mi opinion no es lo que se supone que sirven los negativos ya que pides evidencias de algo empieza dando ejemplo

D

#70 Verstrynge ha vivido buena parte de su vida en el Magreb.

Sabe perfectamente de lo que habla.

Otra cosa es que tú no seas capaz de aceptar que eres víctima de la propaganda.

o

#72 me acercare mañana a montar una gran empresa con 3000e

BM75

#6 ¿Qué propuesta hay en ese artículo? Yo no veo ninguna...

EntreBosques

#6 "desarrollar los países emergentes"

aham...

o

#6 Vestrynge como Drago solo sabe señalar mierdas pero soluciones nunca da, por cierto ese artículo de opinión es una autentica mierda que lo podría escribir cualquiera, no se si eldiario lo censuro porque no va con la linea feminista o porque es una mierda pero por ello no lo convierte en bueno y drago en su linea le da espacio para la libertad la misma que tiene el de insultar en su columna, curioso que lo haga señalando mierdas racistas, encantandor que en marruecos con 3000€ te montas una empresa o creas una explotación, claro que si porque en marruecos regalan las cosas. Y lo mejor la tontada del efecto llamada, el efecto llamada no lo crea atender a los inmigrantes o no dejarlos empalados en las costas para que lo vean los demás, lo crea una vida mejor donde morir de hambre es cuasi imposible que ocurra, que te atiendan en la sanidad apesar de no tener un pavo, o poder darle una educación a tus hijos, cosas todas por cierto contra las que se posiciona drago y mucha gente de el medio ese de la libertad pero oye vamos a darle voz a vestrynge que los dueños de otro periodico coartan la libertad de expresión y no publican bulos o teorias conspitanoicas en portada

Nandete

#1 Mientras el sistema economico europeo siga necesitando inmigracion para continuar con la bola de nieve demografica, no se hara nada para evitar que necesiten seguir viniendo, tan solo palabras de los gobiernos que quedan muy bien con su poblacion pero en la practica sucede lo contrario.

D

y qué debería hacer Europa ?

MSF, sino también el llamamiento a no devolver a estas personas a Libia, donde es casi seguro que se enfrentarán a detenciones, abusos y malos tratos".


Traer al 90% de la población de Líbia ?

D

#25 Quizá debería no haberla bombardeado, como de hecho hizo.

R

Les da igual 102.541 muertos en España por coronavirus 222 al día hace nada, como para que les importen 90 que vienen por el mar.

Una tragedia honestamente, que muera gente así en el mar, una locura desde el momento en que deciden embarcarse. Estarán muy mal en su país de origen pero hay algo más, no tiene sentido suicidarse.

Y por otro lado, sin despreciar ni una sola muerte, pero estan muriendo decenas de personas por coronavirus a diario también y la gente lo relativiza hablamos de "gripalizar" más de 200 muertos al día y quitar mascarillas en interiores.

Vendemotos

Como de costumbre, gente aprovechando este lamentable suceso para vendernos su libro en los comentarios.
Triste...

D

Sigamos pagando a las mafias y sorprendiéndonos cuando pasen estas cosas

apetor

IN MI GRAN TES, copon, mira que son pesados, la ostia, y sectarios.

D

Es dramático ver esas noticias pero pienso que los que esperan embarcar lo tienen asumido que pueden morir pero se arriesgan a ello, volver atrás y regresar a su lugar es motivo de vergüenza prefieren arriesgarse y si les sale bien regresar con móviles para regalar ropas nuevas alimentando las ganas de más gente por jugarse la vida.

Feindesland

#12 Y además han pagado una pasta loca a las mafias por embarcarse. Como el sueldo de dos años en origen, vienen diciendo.

achupe22

Estos es que no son rubios con ojos azules, mecachissss...

Mltfrtk

Mafias, a algunos se les llena la boca de esta palabra. Es la palabra que usa la ultraderecha. La verdadera mafia es la Unión Europea, culpable de destruir países y culpable de no acoger a los que huyen arriesgando su vida de esos países destruidos.

l

#_3 Y para sus propios países y sociedades importan menos que la mierda. Me sigo quedando con Europa.

d

A las mafias les dara igual, total ya cobraron un buen paston...

kumo

Me encanta como algunos se rasgan las vestiduras en este tipo de envíos. Da hasta risa roll

J

cuántos murieron ayer por COVID? Por hablar de muertos de primera, digo

NPC_3575

Y más que morirán. Pero no voy a comentar nada más que me cae un strike.