Hace 5 años | Por Dolordeoidos a huffingtonpost.es
Publicado hace 5 años por Dolordeoidos a huffingtonpost.es

Un niño de 11 años ha fallecido tras recibir un disparo de una escopeta de perdigones, al parecer de forma accidental, en la localidad malagueña de Coín, han informado este jueves a Efe fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía. El menor estaba jugando junto a su hermano pequeño con una escopeta de aire comprimido.

Comentarios

jujutsu

#6 si hubiese un apocalipsis zombie pilla como arma una escopeta de balines

D

#6 Sí, claro. Hablamos de una ironía sofisticadísima.

D

#6 Es fácilmente entendible. Otra cosa es que considere oportuno o pertinente.

D

#6 llámame blando,pero hacer bromas y usar la muerte de un crío de 11 años para vender su película me parece cuando menos, rastrero.

rob

#29 Blando.

musiquiatra

#29 pues no veo la broma por ningún sitio
El comentario es irónico y me parece además muy serio. No veo que sea para hacer ninguna gracia

D

#29 Blando, aquí se viene llorado de casa.

D

#6 Llamar "arma" a una escopeta de aire comprimido no es forzar es comentario, claro que no. Menuda pieza eres tu... que gran tertuliana se está perdiendo 13Tv

N

#2 Y el problema con el tuyo es que parece que tienes estropeado el detector de ironía.

j

#2 Lo cierto es que más armas más accidentes. Y en un tiroteo de ciudadanos contra otros (delincuentes) aumentarán bastante el riesgo y existirán transeúntes, vecinos u otros, que posiblemente también queden afectados.

D

#1 Y si supieras escribir sin redundancias ya sería la leche.

D

#1 nivelaso hulio. Si leyeras texto tú sabrías habido sabido no sentido escribir tú.
Reflejar mucho votitos

yocaminoapata

#1 bromita hilada muy fina.... los de trazo gordo solo te atacarán

Cabre13

#1 Algunos te dirán que jijajaja, qué políticamente incorrecto eres.
Yo te digo que no te creas un mago del humor por repetir las mismas frasecitas cínicas que hemos visto mil veces.

cosmonauta

¡#1 Premio al comentario soez de la semana! Y premio de consolación a los más de 50 que lo han votado.

D

#3 O a quema ropa sobre alguna zona vital, ten en cuenta la densidad ósea de un niño.

F

#5 igual estoy yo.

W

#3 #5 #8 Si era de 24 julios puede perfectamente penetrar hasta el corazón o el cerebro atravesando el cráneo.

U

#5 El mayor calibre creo que es 6,35 mm, aunque igualmente la potencia en boca de cañón está limitada a 24 J si no recuerdo mal.

s

#5 Un balin de 4.5 de una escopeta antigua, casi lo podias coger con la mano. Una de 5.5 moderna, es peligrosa y puede perfectamente matar a distancias cortas.
Por otro lado puede que no sea de un disparo. Si tienes la escopeta abierta y le das al disparador se cierra de golpe, con fierza suficiente de fracturarte el craneo .

D

#5 El balín perfectamente puede seccionar una arteria en el cuello o en la ingle por ejemplo. Es difícil pero no imposible.

D

#31 balín y lo que puede disparar aparte una carabina de aire comprimido... La foto es un ejemplo además de los dardos de 4,5... Tienen una punta curiosa.

D

#5 Raro es, pero ahí está la noticia y a falta de información es (supongo) una rareza de dicha muerte.

s

#3 #5 el límite legal está en 24 julios, he visto hacer pruebas y con 24J atraviesa el cráneo de un cerdo (comprado en la casquería me refiero)
En España está prohibida la caza con aire comprimido, pero 24j son suficientes para matar un animal de tamaño medio, digamos del tamaño de un zorro.

Soy tirador y no es el primer caso que oigo, algunos se van a echar las manos a la cabeza, pero el problema aquí es que esos chavales no habían recibido la formación necesaria para manejar armas (aparte de ser demasiado jóvenes legalmente hablando), no que la gente tenga armas en casa. Y esto también lo digo como padre.

Y no, las armas olímpicas no son más potentes, justo lo contrario. Rondan los 7 julios (son para disparar a 10m) y en los países dónde se puede cazar he visto armas hasta de 200j y calibre 50, balas como un pulgar

D

#4 Es muy difícil, incluso en el caso de que ocurra lo que dices. Un balín, tanto por su masa como por su velocidad, tiene muy poca energía y tanto su capacidad de penetración como de destrucción de tejidos son muy muy escasas. Un hueso,, incluso el de un niño detendría la mayoría de los perdigones. Conozco un caso en el que un balín quedó alojado en un riñón, se trataba a de un hombre muy delgado al que le dispararon a bocajarro apoyando y empujando fuertemente el cañón sobre su abdomen. El hombre por supuesto no murió, y tras abrirle la barriga, se optó por dejar el perdigón insitu por los insignificantes daños producidos y la imposibilidad de encontrar el perdigón sin hacer más daños de los que tenía.
La única forma de que un perdigón produzca la muerte sería perforando una gran arteria o directamente el corazón. Y Ya es difícil.

z

#43 ¿Le dejaron 1 gramo de plomo dentro?

jujutsu

#3 yo he pensado lo mismo, porque una escopeta de balines duele mucho, pero no sé, no veo yo atravesando y llegando a zonas vitales un balín de no ser entrando por el ojo. Lo mismo me equivoco, de cualquier manera DEP y sobre todo, lo siento por sus familiares que no lo olvidarán

Thermita

#10 Las que hay ahora, son bastante potentes.

W

#10
Las que se venden ahora llegan a los 220m/s con un proyectil de 1gr de plomo aunque es por el limite legal español, en el extranjero llegan a mucho más (sobre todo las que usan tanques de aire en lugar de quiebre con muelle y pistón).

c

#3
Estoy en las mismas.

En el corazon, sin tocar costillas igual también letal.

O tocando algún vaso principal interno...

Ahora buscando "un disparo efectuado con una escopeta de aire comprimido que le afectó el pecho.".

Igual corazón.

D

#3 Puede haberle perforado o seccionado la aorta o la femoral, si es un balín de copa y rasga alguna de esas arterias poco se puede hacer.

Para que te hagas una idea, cuando tenía 13 años mi hermano se compró una pistola de aire comprimido, tenía muy poca potencia, era súper complicado matar una rata voladora (también conocidas como "paloma"). Un día la tenía cargada de aire y para descargarla, no tuvo mejor idea que disparar "al suelo", pero yo pasaba por allí y me dió en la corva de la pierna derecha. Ni me dolió apenas. Un par de años mas tarde hice una radiografía por problemas en una rodilla y se veía el balín incrustado 4cm dentro de la pierna. El médico me dijo que tuve suerte que no me acertó en un tendón o ligamento, porqueme podría haber fastidiado bastante.

Lamolevk

#3 Tambien es posible que fuera un balin de acero (prohibidos) y no de plomo. Mucha gente utiliza estos balines para cazar con escopeta de aire comprimido. Y eso si que mata.

D

#3 Tienes toda la razón, supongo que en algún momento lo explicarán, pero es que hasta un fruto seco puede matarte si las circunstancias son lo suficientemente desafortunadas.

M

#7 Conozco más de un caso de alguien con un balín en las nalgas pero han evolucionado a esto

heyjoe

#12 No entiendo el facepalm. No te parece mejor un chaval que ha aprendido a editar vídeos, aunque el contenido sea malo, que otro que le pega un tiro en el culo a su primo Ramón?

M

#19 Es un vídeo que acabo de descubrir, mi primera reacción ha sido el facepalm, sin más. Le vendrá genial esos conocimientos de hecho, espero que en un futuro no suba un vídeo disparando a su primo Ramón por muy editado que esté

D

#7 Jugaban a los Borbones obviamente

Iori

#23 Te parecería mejor "Muere un niño de 11 años por el disparo de una carabina de aire comprimido en Coín (Málaga)" Por que el hecho es exactamente el mismo y solo cambia el tipo de arma causante...

editado:
Emergencias112 de andalucía dice claramente en su tweet "Escopeta de perdigones", y DiarioSur "Escopeta de aire comprimido" Así que quizás lo de la carabina te lo has sacado tu de la mana...

W

#33 No son escopetas, son carabinas. Las escopetas y los rifles disparan distintos tipos de munición.

Las escopetas son las que mandan una nube de proyectiles. Las carabinas uno solo cada vez.

Iori

#40 Desconozco las denominaciones de armas, pero atacar al Huffington de "sensacionalista" cuando las fuentes originales del accidente nombran a una "escopeta" es cuanto menos, dudoso.

W

#46 Supongo que lo dijo porque las escopetas son armas de fuego y quizás pensó que usaron esa denominación para hacer más llamativo el titular y no por desconocimiento.

D

#40 discrepo.

W

#59 Hablaba de las de perdigones pero también tienes razón

PD: También es verdad que en algunos sitios llaman perdigones a los balines lo que lo complica aún más.

CaplanMedicinal

#23 La escopetilla de plomos de toda la vida.

W

#23 En España no se entiende mucho de armas, es normal que confundan un rifle con una escopeta. Aunque siendo un medio de información podrían haberse documentado más.

s

#38 periodistas documentandose?

We dont do that here...

D

#23 En el tuit que enlazan del 112 pone escopeta,... Para no hacer microbligin...

javi_ch

A Juan Carlos y Alfonso de Borbón les pasó algo parecido.

R

Hombre, ahora entiendo el plan de vox:
Paso 1: prohibir aborto.
Paso 2: poder comprar armas en el super.

W

Las armas de aire siguen siendo armas, no juguetes. Aunque no lleguen a la potencia de un arma de fuego son mortales según donde des, no todas son como las de la feria.

¿A quién se le ocurre dejar jugar a unos críos con un arma?

D

#20 Aunque no tenga mucho que ver en este caso, a veces las armas menos peligrosas (como por ejemplo las armas no letales) son más propensas a generar accidentes porque se les tiene menos respeto y se usan más a la ligera.

W

#64 Es lo que vi en este envío, la idea que parece tener la mayoría de la gente sobre las carabinas de aire es que son juguetes, como las de la feria o la "escopetilla de plomillos" con la que jugaba su abuelo de chico.

Me imagino un arma en sus manos y me entra malestar de pensarlo.

s

La historia se repite. Un jueves santo de hace más de sesenta años sucedio algo parecido.

https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/monarquia_confidencial/misterioso-disparo-hermano-Juan-Carlos/20111127010000008076.html

Minister

Yo hubiese evitado esto tirando chalecos antibalas desde un avión.

rob

Niños y armas. ¿Qué puede salir mal?

D

Culpa de los padres. También se podría haber llevado el coche de los padres y matarse con él, o matar a alguien.

A

Una carabina de aire comprimido. No hay manera que una de esas mate a nadie... que alguien lo explique, igual estaba modifica y tirando otra municion.