Hace 3 meses | Por APolaDoTupé a lasprovincias.es
Publicado hace 3 meses por APolaDoTupé a lasprovincias.es

El humorista Paco Arévalo ha fallecido a los 76 años de edad en su domicilio. Nacido en Madrid, aunque criado en Catarroja, empezó en el mundo del espectáculo formando parte de El Bombero Torero, un espectáculo cómico taurino. El cómico forjó su éxito con las cintas de chiste que se vendían en las gasolineras y participó en varias películas y espectáculos de teatro

Comentarios

C

#39 por eso se fugó a Argentina, por qué respetaba a la mujer.

cfsr86

#5 también escriben hechizos con la mano izquierda

s

#59 #5 Y para Bertín Osborne que acaba de ser padre sin pretenderlo y lo van a matar a disgustos, que ya tiene una edad.

D

#78 Bertín calienta que sales

D

#5 no metas a los pelirrojos de verdad en el mismo saco que ese pedazo de basura.

A

#2 eran otros tiempos… entiendo que ahora estamos con la cancelación y todo eso pero es lo mismo que si cancelamos a Gila por
Hacer chistes de gays o sobre la violencia de genero.

manbobi

#13 Se dice sensura

T

#15 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Censura
Para la censura hace falta un censor.

e

#19 Autocensura....

T

#22 Para la autocensura solo nos vastamos nosotros mismos evidentemente, pero ahora no hablábamos de eso.

e

#54
A veces no hace falta un censor, simplemente el terror y el instinto de supervivencia se unen y no hace falta más.

Ehorus

#89 espera, estas hablando de MNM o de la noticia.. porque no me aclaro...

manbobi

#19 https://dle.rae.es/censura
Censuro tu comentario, sin ser censor

T

#23 No veo con cuál de las acepciones.

manbobi

#50 Crítica?

T

#53 Disperso me hayo si en tu primer comemtario, "Se dice censura", te referias a esa sinonimia.

MoñecoTeDrapo

#60 te hallas

T

#76 Agradecido me hallo.

ostiayajoder

#13 si, bueno, mientras no los reivindiques hoy todo bien...

f

#48

Acido

#48

Encontré otro:

Miguel Gila : el juez



El que puso #107 es visualmente más crudo, más "gore"... pero algunos dicen que el final de la historia es que no había matado a la mujer, sino solo un pollo para la cena. Por cierto, la mujer que aparece viva al final creo que es Concha Velasco.

El que he puesto yo, aunque visualmente menos crudo, muestra a un acusado aparentemente apocado y en apariencia no violento, que casi parece buena persona, al que se le acusa de matar a su mujer por roncar, asesinada con un martillo en la frente...

D

#13 Lo curioso es que los canceladores siempre ponen como ejemplo a Arevalo de humoristas que hacen chistes que no habría que hacer. De Martes y 13 o el Gran Wyoming no dicen nada, pese a que hacían chistes sobre la violencia de género.

D

#61 Es verdad, país católico, lo que importa es arrepentirse.

D

#74 Seguro que tienes razón, la gente que empuña antorchas nunca se equivoca.

nemesisreptante

#61 más bien Martes reivindico su homosexualidad y 13 es un homófobo de cuidado. O al revés, nunca sabré cual es cual pero si se cual de los dos es basura.

Bretzel

#56 no es el que, sino el quien. Mira Guillermo freser y cruz y raya con los gitanos pero esos ok...

l

#13 lo tuyo es pura incultura.

sauron34_1

#2 es un día triste para Alfonso Guerra.

Pedro_Bear

#2 con un poco de suerte Alfonso y Felipe detrás.

AlvaroLab

#2 Los chistes de gangosos y mariquitas siguen vivos, no hay más que escuchar a Ignatius de tanto en cuando. La diferencia es cómo se hacen y cuál es la intención.

ElPerroDeLosCinco

#2 Venga va:

Unos marcianos aterrizan en la Tierra una noche y se acercan a una casa, que es de un gangoso. Llaman y cuando el gangoso les abre, dicen:
- Venimos de Marte.
- ¿De marte de quién?

curiosopaseante

#1 El humor también.

Cachopín

#82 Positivo por las comas.

#82 joder, casi me asfixio leyendo tu comentario...

ProgreDeSofá

#82 pero sensibilidad por los signos de puntuación ... No se Rick

Es coña

Gadfly

#3 muy mal timing el tuyo

s

#1 Todo el mundo te quiere cuando mueres.

Kleshk

#36 Hombre, no todos... no me imagino el mundo llorando la muerte de Hitler

D

#51 Joder, pues hay buena parte del mundo reivindicando sus logros...

frg

#51 Yo sí lo imagino, incluso puedo verlo sin mucho esfuerzo.

Lo que no veré son ordas de gangosos peregrinando a la tumba de su caudillo Arébalo para miccionar como acto de cariño eterno.

colipan

#1 un HDP menos

Wajahpantat

#96 creo que no sabes lo que es un HDP de verdad.

y

#1 bastante denostado por la horda meneante, por cierto.

Joanot

#1 Para mi un gran cuentachistes fue Picasso, Dalí...

Lo de Artista y Maestro se lo diràs a todos.

D

Tenía un hijo con discapacidad. Si triunfaran sus ideas políticas, se quedaría sin recursos sociales.

t

#24 Eso es mentira.

Por cierto, lo de la ley ELA, ¿cómo va?

D

#69 ¿Qué es mentira de mi comentario? Con respecto a la ELA, ¿cuál es tu pregunta?

Zetan

#72 Que por qué el gobierno de PSOE y Podemos/Sumar tienen la ley bloqueada desde hace años,

https://cadenaser.com/nacional/2023/05/11/por-que-esta-bloqueada-la-ley-ela-cadena-ser/

Te lo digo ya, porque es muy cara.

D

Me encantaba arabelo y cía.
Me recuerda a buenos veranos, cuando teníamos otras preocupaciones y menos ansiedad.

ElRelojero

El juguete roto del señorito Bertín Osborne

C

#32 a ver si te piensas que la gente iba al teatro a ver a Bertín, piénsalo.

Veo

#32 al final nos quedamos sin el remake españó de "los gemelos golpean dos veces".

Mazepin

Nunca fue de mis favoritos pero me sacó alguna risa en el pasado. DEP.

XavierGEltroll

parece un anuncio....de hs.

C

#47 como el escenario de Vistalegre

MaKaNaS

#47 El olor a Brumel, Farias y soberano traspasa la pantalla del móvil

illuminatis

#47 no hay champú suficiente en el mundo para que elimine tanta caspa.

Otro fallo en la necroporra

HeilHynkel

Aunque se le fue la olla al final, hay que recordar que fue quien hizo reír a una España recién surgida de las tinieblas franquistas.

Aunque hacia solo chistes sobre colectivos desprotegidos y nunca tuvo huevos de reírse de instituciones como la monarquía, el ejército, la iglesia o la GC (apenas tenía unos pocos chistes muy lights al respecto) fue quien nos hizo reír en su época. Y también hay que decir que la época era la que era, nadie se imaginaba a mujeres haciendo labores de juezas, GC, militares, etc.

Y me suena que la vida tampoco le trató muy bien. Perdió un hijo en su época.

HeilHynkel

#17

Si, el ramalazo nazi ya lo tenía.

angeloso

#17 Reírse del golpe fallido cuando ya se había cumplido la función de dar un golpe fallido. Sí, todo un outsider.

mudito

#17 Más bien iba a sol que más calentaba. Cuando lo hizo es cuando era mainstream o cuando no corría peligro.

La verdad es que Arévalo nunca ha sido de innovar o de arriesgar, siempre ha tirado por lo seguro.

t

#20 Joder

yemeth

#20 El positivismo es la idea de que el método experimental es el único modo de conocer la realidad.

Ya era duro que utilizara el término la gente que dice ser muy positivista en sus perfiles de redes sociales, pero que lo haga un periodista tiene delito.

adevega

#49 Bueno hombre, tampoco es como para enfadarse ni con la polisemia ni con la evolución del lenguaje.

yemeth

#80 Sería polisemia si el significado existiera . Es "evolución del lenguaje" en el mismo sentido en que lo es comer cocretas y estar en el candelabro.

dilsexico

#80 Hay que ver como son los negativistas....

q

#49 y tú qué sabes lo que quiere decir la gente cuando dicen que son "positivistas"? Igual son fans de Comte o Durkheim y te lo están diciendo a la cara...

HeilHynkel

#20

Joder, menuda racha. Me sonaba lo de un hijo, pero vaya racha llevaba el pobre.

g

#20 Se me ocurren un montón de chistes de humor negro sobre la pésima situación familiar del hombrecillo este que falleció, pero prefiero callar que hacer el chiste facil y tontito que él hacía con gente a la que no le ayudaba nada su puto y ofensivo humor de mierda.

Wajahpantat

#87 pues a mí no se me ha ocurrido ningún chiste, a ver si tú vas a ser como ese hombrecillo.

cricri17

#11 recuerdo haber leído esa noticia en la Pronto, cuando era pequeña, que mi madre la compraba. Creo que debió llegar a casa, se fue a dormir, estaban haciendo una paella y cuando fueron a despertarlo para comer, estaba muerto. De un infarto, me suena que jovencito.

Bretzel

#11 bueno TB salían disfrazados de monja

Malinke

#11 a mí nunca me gustó y hace muchos años cuando se intercambiaban entre los colegas cintas de humoristas, las de Arévalo no eran del gusto de mucha gente, vamos los chistes eran malos y a mí personalmente tampoco me gustaba como contaba los chistes.

porcorosso

#11 fue quien nos hizo reír en su época

¿Nos hizo reir? Vamos, no me jodas. A algunos nunca nos ha hecho gracia la caspa.

ronko

¿Se sabe si hizo las paces con Bertín? "Y ustedes creen que se puedan pelear"

Pacofrutos

#63 Estupenda referencia. Samantè para todos.

s

La simpatía que tengo por Arevalo viene de que cuando el triunfaba yo era niño , adolescente y joven..
Por lo demás hacia un humor de su tiempo y era el rey de las gasolineras. DEP

k

#29 Lo mismo yo, recuerdos de mi infancia con sus cintas de chistes y reirme junto con mi padre que en paz descanse.
 
 

k

Tanta paz tenga como deja

D

#6 espero que cuando se muera tu padre alguien diga lo mismo, y me cuentes que se siente.

Kirchhoff

#40 ¿Por qué te votan negativo?

m

#40 La verdad es que se han cebado a negativos contigo y tampoco creo que hayas dicho nada meritorio de ello. Simplemente le contestas a alguien que ha dicho una gilipollez para que se dé cuenta de la estupidez que ha dicho... Muchas veces menéame se deja llevar de una forma un poco extraña. Yo, por mi parte compenso un negativo.

Bley

Yo pensaba que tenía 76 años hace 15 años

A

Un grande de los grandes. Descanse en paz.

UsuarioUruk

#9 (me he equivocado)

pitercio

Pues parecía mayor, como de 86.

D

#_48 > Gila jamás hizo chistes ni sobre gays ni riéndose de la violencia de género. Pésima comparación.

Pero el Gran Wyoming sí, y ahí sigue.

s

#58 Losantos y Pedro Jota decían que las bombas en los trenes de Madrid eran de ETA y no haciendo chistes sino editoriales "serías" en sus medios y nadie ha pedido que los fusilen, pero a Wyoming parece que sí...

D

#81 Ahí lo tienes. La gente se mete con Arévalo cuando hay humoristas mucho peores, como los que señalas. Pura hipocresía.

E

#58 a Wyoming se le condona su pasado por su posicionamiento actual.

Y bueno, se lo ha currado bastante contratando a una empresa que se ha dedicado a "limpiar" ese pasado por internet. Si internet está más o menos limpio, las barbaridades que casi todos los que tenemos cierta edad le escuchamos en su día se pueden dar por desaparecidas.

No me parece ni bien ni mal. A otros se la suda la suciedad de su pasado

D

#97 sigb #58 si lo hizo Gila

kumo

Quizás no estaba de moda ahora salvo entre los más mayores, pero en su momento hizo reir a todo el mundo sin importar qué.

manbobi

#44 Es lo primero que he pillado que no durara una hora.

manbobi

#0 te he cambiado "carlos" por "paco" en las etiquetas

APolaDoTupé

#12 gracias!

Nividhia

#12 ¿Carlos? ¿Paco?

t

Arévalo ha contado su último chiste. Tampoco ha tenido gracia.

C

#45 dos frases, dos chorradas

t

#93 era un chiste de Arévalo.

Senaibur

Pos fale. Un votante menos para el facherío.

mariKarmo

Fue un gran humorista en su época. Descansa en paz.

colipan

Un HDP menos

C

#70 ¿que es HDP?

D

#97 ¿Y tú me lo preguntas? HDP... eres tú.

- Gustavo Adolfo Bécquer.

D

#97 significa me gustHa laD Phruta.

B

#70 Yo, y hablo por mí, no puedo sentir ninguna tristeza por la muerte de alguien que disfrutaba con el maltrato animal innecesario.

limoncio

gnomolestengnomolesten un referente de tu umor ha caído

gnomolesten

#7 el cucucucuuulo tuyo brrrump blerp blerp

ACEC

La colección de chistes en cassette a archive.org, ¡ya!

CharlesBrowson

Un idolo

E

Paco?

N

#21 ¿Quién?

Que alguien ponga el mejor chiste...

manbobi

#25 Perdón

j

#30 pufff...cuál de ellos???? El primero va a ser que no!!!!

Trom_petas

#25 Este del loro siempre me ha hecho gracia.
Es el primero del video:

Pacofrutos

#43 lol lol lol

Caballero_Caballa

Ahora mucho descanse en paz pero mucho que os habéis reído de él sobretodo en los últimos tiempos.

Dakaira

#52 No nos reimos, la argumentación es que sus chistes son casposos y ya no tienen cabida en la sociedad...

Caballero_Caballa

#64 Eso sí.

Puigdemont

Una tragedia para el humor, la turboderecha y las cintas de cassette

l

Un tipo que tuvo su momento para consternarnos un poco del país que teniamos pero también para no olvidar de donde venimos.

La España de Ozores, esteso, Arévalo y cia teneis que imaginarla los jovencitos como si fuera otro país porque prácticamente lo era.

Treal

Dep, sus cintas eran míticas en los viajes.

T

Un grande del humor. Pero no tuvo vision de cambiar a gangosos y mariquitas por informaticos.
Y lo de grande del humor lo digo totalmente en serio.

dark_soul

Bertín ve calentado que te toca salir

El_Tron

Los perroflautas de esta web nunca defraudan.

s

#67 Ya no pueden hacerse chistes de nada...

alfpeen

#71 que poca imaginación

1 2