Publicado hace 1 año por Verdaderofalso a lavozdeasturias.es

Una excursionista que se encontraba haciendo la ruta del Cares desde Asturias ha fallecido este sábado al caer hasta el río por un desnivel de unos 20 metros en Poncebos, poco después del inicio del trayecto, informa el 112 Asturias.

Comentarios

Gry

#8 O poner una cruz en cada sitio donde se mate alguien, como antiguamente en las carreteras. Seguro que así la gente iba con más cuidadito.

a

Al parecer la mujer murió tras apoyarse en una valla que cedió: https://www.elcomercio.es/asturias/muere-joven-portuguesa-ruta-cares-20220717000856-ntvo.html Ahora hablaremos de una falta de mantenimiento

Verdaderofalso

#9 vale, entonces si, igual paso en la senda del oso hace unos años, hay dejadez (se ve perfectamente) en el mantenimiento de las sendas

Cc #8 nuestra discusión toma otro sentido, poner carteles de “peligro falta de mantenimiento”

T

Déjame adivinar. Estaba haciendose un selfie.

Noctambulista

#1 Un poquito de respeto y delicadeza por favor

baronrampante

Creo que es un lugar que acumula unas cuantas muertes. Va mucha gente y se pasea como si fuese una calle principal. Lo siento por la chica.

D

#3 El camino es amplio en la mayor parte de su recorrido, pero tiene terraplenes y cejos muy verticales y altos en la orilla. Hay que estar atento y no ir haciendo tonterías. Más selalizacion y algún pretil en zonas concretas tampoco vendría mal.

D

#5 ¿Montaña? La ruta del Cares es más turística que el paseo marítimo de Benidorm. Yo he visto a gente haciéndola en chanclas y con tacones, pero no por eso merecen morir.

Verdaderofalso

#6 yo no estoy diciendo que merezcan morir, sino que en la entrada ya te pone un cartel bien grande que es una ruta de montaña y que debes de ir preparado para ello

D

#7 Y yo te digo que si la ruta es tan fácil como para que, al menos en parte, la haga gente en chanclas o con tacones, pero a la vez tan peligrosa como para que todos los años se despeñe alguien y de vez cuando muera alguno es obligación de las autoridades tratar de evitarlo. A lo mejor en vez de un cartel hacen falta tres o cuatro o más alarmistas, como las campañas de la DGT.

D

Pero si es una autopista