Publicado hace 11 años por Meneador_Compulsivo a cultura.elpais.com

King Kong, Alien y E. T. han perdido hoy a su padre. Carlo Rambaldi, creador de los efectos especiales de algunos de los más reconocibles seres de ciencia ficción de la historia del cine, ha muerto hoy a los 86 años en Lamezia Terme, la ciudad calabresa donde residía desde hace diez años.

Comentarios

Martixx

#3 creo que la madre es #2 lol

GUERRILLER0

#4 E.T. Parent´s

ArdiIIa

D.E.P.

reemax

Pues las tres películas que mencionan han envejecido bastante bien en cuanto a efectos especiales, y es raro encontrar casos así.

sergifischer

Todos sabemos que el padre de ET es Donete. DEP

x

Tambien es el creador de Mariano Rajoy.

Señor_Mandarina

Me toca las pelotas que algunos os vayáis por políticas y demás comentarios chorra.

D.E.P. Carlo, pues con tu imaginación y tu mecanismo interno de la cabeza de Alien
hiciste que ese cabrón cobrara vida.

Nota1: A este hombre lo podéis encontrar en los extras de Alien, explicándolo todo. Un crack.

D

Estoy leyendo noticias de otras sitios donde escriben que Rambaldi es el creador de Alien y no es cierto. Otra cosa es que hiciera los efectos especiales. El padre de Alien es HR Giger.

P

Una pena que muera alguien así y solo se hable de supuestos parecidos con sus creaciones.

#17 #18 Cierto, H.R.Giger creo los Alien y Rambaldi hizo los efectos mecánicos para darles vida. Cada uno en lo suyo pero los dos ayudaron al éxito de la película con su imaginación.

D

Hombre... viendo a E.T. y ha este hombre yo diría que E.T. es un claro ejemplo del caso de bebes robados.

D

Posiblemente una de las películas más sobrevaloradas de la historia.

D

Pues mirando bien la foto, sí que tienen un parecido, sí.

D

Pues si ET ya parecía mayor. tenia arrugas, yo pensaba que el padre ya había muerto hace tiempo. DEP

n

R.I.P
¿Soy el único que le encuentra cierto parecido con ET?

f

Descanse en paz.Gracias por acojonarnos con Alien y por E.T.todo un icono :teleeeefono,miii caaaaasa....

D

RIP
La noticia llega un poco tarde.

Jointhouse_Blues

Los animalicos de A3 noticias también le atribuyeron la creación de Alien.

omegak

Aquí una espeluznante imagen del fallecimiento del también conocido como Señor DonE.T.

#15 Mira que el chiste es malo, pero imaginación le has echado tela, personalmente me he partido el ojete lol

Relator

Gallardón's Seal of approval

Relator

#5 Nótese la ironía... y el tema al que va dirigida...

l

Lo de que fuera el padre de E.T., desde que existe internet y gracias a Dios la información está ahí, lo que no está ahí es ni el conocimiento ni las ganas para obtenerla, pues es como decía con respecto a que fuera el padre de E.T., dudoso.

Javier Blázquez, un dibujante barcelonés que colaboraba en los 70 con varias revistas de fantasía, tenía ya un diseño de un extraterrestre llamado Melvin prácticamente idéntico a E.T.

Tanto es el parecido, que el dibujante se obsesionó con el tema y creo que le costó la salud. Por cierto, no recibió jamás respuesta alguna.

http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2011/05/31/melvin-contra-e-t-javier-blazquez-el-hombre-que-demando-a-spielberg-por-la-paternidad-de-la-criatura/

Que cada cual, piense lo que quiera.
Lo que sí sabemos, es que la vida no es justa, de ahí al menos que exijamos siempre disponer de toda la información posible.

Personalmente, pienso que fue plagiado primero, y menospreciado (ninguneado) después.
Algo muy típico de los EEUU en aquella época, y bueno, casi que en esta, aunque lo disimulen más y cuiden algo mejor las formas.

pd: Y que cojones, yo me lo creo, porque el tipo murió por ello, y el otro se ha hecho rico y famoso.

narhei

Justo el día que España gana medalla de oro en Elliott, ¿Casualidad?