Hace 8 años | Por Raditz a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 8 años por Raditz a cnnespanol.cnn.com

La arquitecta Zaha Hadid, creadora del diseño del Centro Acuático Olímpico de Londres, entre otros, murió este jueves.

Comentarios

Chrysoprase

#34 ¿Menéame la realidad del país? jajajaja. Tranquilo que NI DE COÑA. Eso le gustaría a algún flipao de por aquí, pero esto es un micromundo como tantos muchos otros de los que hay. En mis círculos de "La Vida Real" nadie desprecia la cultura.

Seyker

#34 cultura son edificios extravagantes que en la mitad de los casos añaden costes por una estética de gusto muy discutible y raramente son capaces de cumplir correctamente su función. Pero sí, incultura es quitar a esta gente que destroza ciudades de la portada...

haprendiz

#40 Pues te guste o no, es cultura. Discutible, por supuesto, pero cultura al fin y al cabo.

A mí no me apasiona la música dodecafónica, pero es cultura; sería una burrada por mi parte decir lo contrario. No soy arquitecto, pero me habría gustado que esta noticia llegara a portada, y se hubiera discutido la obra de esta arquitecta desde el punto de vista formal y técnico, y de paso aprender algo nuevo. En lugar de eso, se ha optado por echarla abajo, silenciando el (posible) debate, y eso es lo que me da pena.

La crítica es positiva, la censura no.

Seyker

#43 la diferència entre la música dodecafonica y la arquitectura, es que la segunda crea y moldea los espacios en los que la gente transita, trabaja y vive. Eso y que suele vivir de unos presupuestos públicos exagerados, por ello es muy posible discutir el legado de alguien como Calatrava, Hadid, Niemeyer, Gaudí, Le Corbusier, y de cualquier otro arquitecto o ingeniero de puentes, puertos, caminos y canales...

benderin

#32 ¡Qué suerte! tienes usuario en forocoches, yo no llegué a tiempo cry

Taliesin

#7 La biblioteca de la Universidad de Sevilla no llegará a hacerse realidad porque se denunció el cambio de uso de las zonas verdes sobre dónde iba la biblioteca y demolieron lo poco que llevaban construido (http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/21/andalucia/1345578059_977298.html).

Jp1138

#12 Poco relativamente, porque había sótanos y tal

Taliesin

#23 Vaya, eso no lo sabía. Pues si que hicieron bien las cosas wall

d

Es una pena, se va una de las grandes arquitectos de nuestra era. Sus obras tienen grandes apasionados y detractores pero hay que reconocerle que ha sabido empujar los límites de la arquitectura un poquito mas allá. DEP

Caramierder

Era una de las arquitectas más conocidas del mundo. Rest in peace.

Mark_

Aquí en Sevilla íbamos a tener una biblioteca diseñada por ella, pero los rancios vecinos del Prado prefieren un simple parque a una biblioteca de diseño que seguramente hubiese mejorado cualquier vista que pueda tener la zona, que es fea hasta doler.

DEP

alexwing

#18 claro y lo de los chanchullos con el suelo público no urbanizable ya tal. Los vecinos que tu llamas rancios ejercieron sus derechos y la justicia les dio la razón.

Mark_

#24 cuentame el problema de poner una biblioteca universitaria ocupando el 5% del parque (que es del 93, si mal no recuerdo), una franja pequeña y que prestaría servicio a los vecinos.

alexwing

#37 la reforma del parque es del 93 antiguamente era el recinto ferial. Aparte en frente tiene un solar que es un aparcamiento donde perfectamente cabía.

Rufusan

Me quedo con su museo del transporte de Glasgow, la verdad es siempre he sido muy quejica escéptico con su obra y ese edificio me sorprendió gratamente.

nanobot

Nos deja la versión femenina de Calatrava pero sin tanto pufo. DEP cry

haprendiz

Parece que la noticia es cierta, en The Guardian también se hacen eco:

http://www.theguardian.com/artanddesign/2016/mar/31/star-architect-zaha-hadid-dies-aged-65

D

30 meneos y a portada esto ...ok

pitercio

Hay que ver la gente que se está muriendo que no se había muerto antes.

s

"luego empezó sus estudios en arquitectura en Londres en 2072"

Y lo que mas destacan de ella es el Centro Acuatico Olimpico?

banyan

Trabajar mata.

nilien

Pues sí que ha sido inesperado, vaya, qué lástima...

Muzai

La llamaban 'The Queen of the Unbuilt'. Se ha marchado en lo mejor de su carrera. A esa edad es cuando los grandes arquitectos comienzan a crear las cosas más interesantes. Se podría haber muerto el gilipollas de Frank Gehry, que es un chulo y solo sabe hacer cagarros onanistas.

D

Falleció alguien, en algún sitio, por alguna cosa.

Chrysoprase

DEP. No me molaba nada su rollo formalista pero fue una grande en lo suyo.

p

Not a fan. DEP

Frederic_Bourdin

Descanse en paz aunque reconozco que no era santo de mi devoción.

LázaroCodesal

#6 Satán es su señor y la acogerá en su seno.
http://satanismylord.com/

D

#25 Por supuesto.

rgr_b

Aún estoy esperando su nueva facultad de industriales de la UPC en Barcelona... proyectada para 2013!

l

La conocía por esto:

Rampa de saltos de esquí de Innsbruck.
DEP

D

#20 Es cosa mía, o parece que está torcida la pista, entre el salto y el aterrizaje?

pres3

Lástima que no se fuera Calatrava, siempre se van los mejores...

o

Muy conocida en su puta casa.

D

#19 ¿Orgullo de cateto?

o

#21 Mejor que ser el tipico gilipollas policorrectista que lamenta la muerte de quien no le importa una mierda.