EDICIóN GENERAL
74 meneos
241 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Muere Antonio Manuel, el niño granadino que buscaba un donante de médula compatible

Antonio Manuel, el niño de la localidad granadina de Atarfe que buscaba un donante de médula compatible para vencer la leucemia linfoblástica que sufría, murió este jueves. Recibió tres trasplantes, que no fueron por completo efectivos, según ha informado el diario Ideal de Granada.

| etiquetas: muere , antonio , . manuel , niño , buscaba , transplante , médula , compatibl
Por favor, que pena. Como estara la madre. Dep
#1 Existen ciertos límites con los que no se puede bromear, y no seré yo el que los sobrepase. Un abrazo muy fuerte a la familia. Hay que terminar con esta lacra de muertes infantiles ya.
#2 ¿Quien cojones ha bromeado?
#2 ¿Y por qué las muertes infantiles son una lacra y habría que terminar con ellas?

Ya se que los adultos no despertamos tanta pena como los críos y que como es lógico da más igual si un adulto se muere o tiene tal o cual enfermedad. Pienso que se está volviendo algo enfermizo idealizar exageradamente la niñez.
Con las consecuencias que además conlleva como por ejemplo la sobreprotección a la que están sometidos los niños, y que por lo general a la larga es bastánte contraproducente para ellos, tanto por parte de los padres como por parte de estado.
Y así acabamos con leyes como la Ley del Menor que si tienes menos de 14 años te conviertes en alguien intocable cometas el delito/crimen que cometas.
#17 Me parece despreciable que en noticias como esta vengas a hablar de tu libro.
#18 Pues vale, de acuerdo.
Si yo te contase todo lo que me parece despreciable en este mundo...

Por cierto, por si no te has dado cuenta me estás dando la razón con tu comentario. :-D
#1 Y el padre.

DEP.
#1 Cómo estarán los padres. Y la familia.
La muerte y enfermedad infantil sólo produce impotencia y tristeza... DEP.
Con estas cosas no puedo :-(

DEP Campeón
Cuánto nos queda por aprender, por investigar, por encontrar! :-/
D.E.P.
#5 te hss dejado el más importante, invertir
DEP pequeño.
Es un horror, pero es que hay gente con genes malos y bebés que pasan las etapas embrionaria y fetal pero con pocas probabilidades de sobrevivir después :-( Esta vida es así de injusta :-(
#8 Y mucha basura en las cestas de la compra que aún no sabemos el alcance real que tienen. Una lastima lo del niño.
#10 wtf? será en la tuya.
#11. De microplásticos y mercurio ya tenemos hasta en la sopa, literalmente. Radioactividad terrestre y atmosférica 'extra' generada por 'el hombre' desde los años 40 aparte.
'...La primera bomba atómica fue detonada por Estados Unidos el 16 de julio de 1945, con un rendimiento equivalente a 20 kt...'
es.wikipedia.org/wiki/Prueba_nuclear
(CC #10)
#8 #10 La leucemia linfoplástica aguda no es hereditaria y se desconocen por el momento los factores que la desencadenan. Mala suerte, no malos genes.

Los factores de riesgo son la radiación, ciertas sustancias químicas incluyendo el benceno, un virus específico que está localizado geográficamente en Japón y Caribe, algunos síndromes hereditarios, ser blanco y hombre.

Prácticamente nada está bajo control de los padres. DEP
Una pena.
Y por casos como este es importante donar médula. La noticia dice que recibió tres trasplantes pero casi seguro eran trasplantes sólo medio compatibles y claro, si no es del todo compatible aumentan las probabilidades de rechazo y otras complicaciones.
Que obviamente donar médula es una molestia, pero mi opinión personal es que por salvar una vida merece la pena.
Esto no debía haber pasado. :-/
comentarios cerrados

menéame