Hace 13 años | Por PacoGZ a publico.es
Publicado hace 13 años por PacoGZ a publico.es

La fortuna del 'rais' puede llegar hasta los 51.000 millones, según lo calculado en este artículo, en el que explica hasta donde llegan los tentáculos financieros del dictador.

Comentarios

D

"La mayor parte de su dinero está en cuentas suizas" ... mmmmm ... a este no le cortan el grifo como a Assange eh? viva Occidente dando lecciones de ética y democracia a Oriente!

zahir147

eso es difícil de probar, pero recordemos algo, la lista de Forbes que saca en los Top Top de millonarios, sólo y OJO sólo toma en cuenta la riqueza legal que tienen las personas, es decir acciones, inversiones, inmuebles y demás, pero cuentas bancarias oscuras, paraísos fiscales, narcotráfico, armas ilegales y demás, eso NO, por lo que es posible que haya gente con más dinero que ellos, tampoco sería algo que nos deba de extrañar del todo.

D

La de Jeques árabes y dictadores corruptos que puden tener mas dinero que el número 1 de Forbes. Tienen mas dinero del que se puedan gastar nunca. Ya me dirá que hace ese señor con mas de 80 años (Mubarak) con una fortuna tan descomunal. Solo que liberara un 90% para su país, se podrían construir muchas infraestructuras, sacar de la pobreza a mucha gente, y preparar al país para le futuro. Y con el 10% restante viviría muy bien él y su familia durante generaciones (el muy cabrón)

Si yo fuera el máximo dirigente de un país, me gustaría pasar a la historia como alguien que levantó un país, que le hizo prosperar y fundamentó las bases para que el pais se modernizara. Joder, si es que hasta los dictadores europeos eran corruptos, pero al menos trataban de desarrollar sus países como fuera!. En lugar de eso estos dictadores africanos se dedican a amasar fortunas y un dineral que nunca serán capaz ni de gastar ni de disfrutar. Es como un "ni yo ni el pueblo. Aquí se jode todo el mundo".

D

#0 Corrige el segundo "es" del titular!

Don_Gato

El mas rico del mundo es mi sobrino, Mubarak que se ponga a la cola

T

Esto me recuerda a:

El presidente de Sudán guarda 6.800 millones en bancos de Reino Unido
http://www.elpais.com/articulo/internacional/presidente/Sudan/guarda/6800/millones/bancos/Reino/Unido/elpepuint/20101218elpepuint_20/Tes

Un confidente revela a EE UU el desvío de 28 millones de las reservas de seis países al clan del presidente de Gabón
"los dirigentes gaboneses usaron los fondos desviados para su enriquecimiento personal y, según las instrucciones de Bongo, entregaron parte del dinero a partidos políticos franceses, incluido el del presidente Nicolas Sarkozy. Bongo es el presidente africano favorito de Francia". "Esta embajada no está en condiciones de comprobar la veracidad de la acusación
http://www.elpais.com/articulo/internacional/poder/mejor/manera/robar/banco/Africa/elpepuint/20101228elpepuint_20/Tes

El Banco Riggs reconoce que blanqueó dinero de Pinochet
El Riggs, que se especializa en clientes diplomáticos y políticos, también ha reconocido que ocultó cuentas y transacciones "sospechosas" de Obiang, su familia y altos funcionarios del Gobierno y otras cuentas del estado de Guinea Ecuatorial
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Banco/Riggs/reconoce/blanqueo/dinero/Pinochet/elpporint/20050127elpepuint_6/Tes

D

Todo está rico con patatas.