Hace 15 años | Por Zzelp a genbeta.com
Publicado hace 15 años por Zzelp a genbeta.com

Mozilla está desarrollando un plugin para Internet Explorer para que este navegador pueda reconocer los elementos Canvas de igual manera que Firefox. Es decir, que IE sea 100% compatible con Firefox en este apartado concreto. Para quién no esté familiarizado con Canvas, en resumen se trata de un elemento de HTML que permite varias operaciones nuevas para trabajar más cómodamente con bitmaps, incluyendo varias operaciones de dibujo y animación. Gracias, #12.

Comentarios

NachE

Esto... según el articulo no se va a portar el motor de mozilla, solo el elemento canvas y el motor javascript. Es decir que el render sigue siendo el de Explorer (y por tanto, #6, sigue tratándose del Explorer, pero un poco mejorado).

Lo del javascript es un tema delicado. Por mi parte de PUTAMADRE: la de cabezazos que me he dado contra la mesa por hacer código javascript compatible explorer/firefox (solo falta que se extienda y no tengamos que hacer malabares para comprobar si es un explorer con motor javascript de casa o motor javascript de firefox)

jm22381

Si hay una extensión para abrir una pestaña en Firefox como si fuera Explorer... para cuándo una en Explorer que abra pestañas como si fuera Firefox roll

k

#3 Hombre, el resumen bien podía ser este:

Mozilla está desarrollando un plugin para Internet Explorer para que este navegador pueda reconocer los elementos Canvas de igual manera que Firefox. Es decir, que IE sea 100% compatible con Firefox en este apartado concreto. Para quién no esté familiarizado con Canvas, en resumen se trata de un elemento de HTML que permite varias operaciones nuevas para trabajar más cómodamente con bitmaps, incluyendo varias operaciones de dibujo y animación.

Que es un simple corta y pega de la web pues tal como está el meneo es erróneo. Se trata de una parte muy concreta del IE la que están desarrollando, ni de lejos pretenden introducir el motor del Firefox.

Voto positivo con la esperanza de que corrijan el resumen pues de otra forma a mi me parece erróneo el meneo.

jonolulu

Joé, ya que se ponen que hagan un Internet Explorer en condiciones lol

D

¡Camarero! Hay un Mozilla en mi Explorer ...

antfed

¿Y eso no perjudicaría a Firefox? Digo, ya no sería necesario descargarlo, sino instalar el plugin, y así todos seguirían felizmente sumándole usuarios a IExplorer ¿me equivoco?

Zzelp

No se si lo he resumido bien, se aceptan sugerencias.

D

Pero la cosa no acaba aquí, ya que han creado un proyecto experimental que va más lejos: portar el motor de Javascript de Firefox como un plugin para Internet Explorer.
A cambio de lo cual, Micro$oft ha pedido que el resto de navegadores porten su motor de Vbscript como plugin. Millones de usuarios de VB se han mostrado agradecidos por la idea. roll

D

#6 MSIE seguirá sin ser extensible, ni libre, ni abierto... ni mínimamente seguro. Lo único que va a cambiar es que los desarrolladores tendremos la vida más fácil. Sólo le faltaría añadir el motor de render completo para ser perfecto...

SweetCryptonite

#6 : No creo que sean tan bobos. Seguro que lo tienen todo pensado.

Por cierto, hay alguna ONG y organización en pro de Firefox? me quiero hacer socia

Salvatros

pues ya existe, IE Tabs. Solo para SO Windows+FF... Si tienes Ubuntu+FF no funciona... Creo que se refieren a eso...

D

#3 Yo pondría: IExplorer será compatible al 100% con el elemento "canvas", que ya incorporan Firefox, Opera y Konqueror, gracias a un plugin que está desarrollando la propia Mozilla y que se distribuirá dentro de la actualización de Flash de Adobe.

Nukeador

#10 La propia Mozilla es una fundación en pro de Firefox

http://www.mozilla-europe.org/es/about/

rasca

Lo que me parece más destacable es esto:
Este precedente tiene mucha importancia: no se trata de un plugin para una funcionalidad ajena a los estándares básicos, es un estándar básico de HTML5, y por tanto es una tarea directa del navegador, no de sus plugins, y menos con un elemento que requiere tanta eficiencia como Canvas.

Mozilla tiene que adaptar Internet Explorer mediante un plugin para que soporte una funcionalidad del estándar básico de HTML.

D

#1 Ya lo hay, se llama Mozilla Firefox