Hace 11 años | Por --325270-- a adslzone.net
Publicado hace 11 años por --325270-- a adslzone.net

El grupo de Operadores Móviles Virtuales (OMV) volvió a liderar en marzo la ganancia de líneas en portabilidad móvil con una amplia distancia sobre el resto de compañías. En total ganaron 165.000 clientes, prácticamente los mismos que perdieron Movistar y Vodafone. Por su parte Yoigo y Orange también tuvieron un saldo neto positivo.

Comentarios

Muzaman

#1 Podrías explicarlo mejor? es que estoy pensando en cambiarme y era uno de los que barajaba la verdad, más que nada porque las tarifas me parecen iguales y estos siguen "regalando" el movil.

Vrek

#17 Normalmente la trampa de orange se ve simplemente echando cuentas.
Miras una tarifa que te interese, miras de otra compañía el precio que te den lo mismo (cosa complicada porque orange recorta bastante entre bolsas de minutos o menos gb de internet) y echas cuentas teniendo en cuenta que orange te cobra x cantidad dependiendo del móvil que quieras, más el mínimo mensual por los dos años de permanencia. Ahora suma el mínimo mensual de otra compañía (que puede que con algunas tarifas de omv no pagues más del mínimo, repito, puede) y multiplícalo por los meses de permanencia de la otra. ¿Te sale lo mismo?

Que también a tener en cuenta es si realmente te dan lo mismo o más por menos precio de lo que encuentras en una omv.

#4 http://www.yoigo.com/tarifas/contrato/tarifa-infinita-30.php

VILLAformer

#27 #34 #37 #65 #68 Gracias a todos por vuestra ayuda. Suelo hacer llamadas lasrgas de 30 a 60 minutos. Creo que seguire como estoy, con la opcion mi favorito y movistar 0 del contrato basico de movistar, haber si alguna saca en un futuro algo que me compense mas.

D

#1 Por la pésima infraestructura nacional. Donde vivo, o Movistar o Orange si quieres ADSL. No hay más. Y como era obra nueva hubo que soltar pasta a Telefónica para que la dieran de alta, nos pidieron una fianza de 80 pavos que en teoría nos devolverían cuando nos cambiásemos a Orange, cosa que no hicieron.

Mas aún, antes de esto, me había cambiado de domicilio por trabajo, pedí el cambio de domicilio a Telefónica, pero nunca nadie puso ADSL en el piso nuevo, llamadas y llamadas y siempre que vendrán mañana. Por suerte un teleoperador me habló claro, me explicó que ellos son comerciales, que si me daba de alta un móvil u otra cosa, que vale, me ponían el internet que seguía pagando en mi nuevo hogar, pero que si no daba nada nuevo de alta allí nadie iba a mover un dedo por mi. Burofax para la baja y orden al banco para devolución de recibos. Es lo único que entienden.

i

#36
Yoigo usa cobertura Movistar

D

#38 Hablo de ADSL, en móvil tb tengo a Yoigo, son los mejores. Se nota que los suecos son serios.

vicenfox2

#38 yoigo usa su propia cobertura para 3g porque tiene sus propias antenas y solamente usa la de movistar con 2g donde no tenga cobertura propia.

i

#52
Si quieres puedes forzar a tu móvil a usar permanentemente la red de Movistar.
Yo estoy permanentemente conectado a Movistar tanto en 3G como en voz.

vicenfox2

#57 no me interesa la cobertura movistar porque trabajo en zona turística y cuando hay mucha gente, la única compañía que va bien es yoigo porque hay menos clientes y no tengo nada que envidiar a movistar en velocidad.

#59 no llamo con yoigo asi que me da un poco igual la tarifa de voz. Uso movileVOIP con llamadas a 1 céntimo a móviles españoles y fijos gratis sin establecimiento de llamada. También uso voip con line si con quien quiero hablar lo tiene instalado.

Ramanutha

#1 En ADSL es el mejor precio con diferencia. Fijo + movil = 40 €uros.

D

Si solo existiese una compañía y se llamara Vodafone, cogería mi móvil y lo tiraría al water.
Todo lo que he sufrido en esa compañía de mierda.
El que prueba una omv jamás vuelve a una de las 3 grandes.
Jamás.

vicenfox2

#51 yoigo posee unas tarifas muy buenas que no desmerecen en nada a una omv. Yo pago 9 euros al mes con 1gb de internet con reduccion de velocidad al alcanzar el tope y llamadas a 2 centimos.

D

#54 Enhorabuena, yo tengo un N95 del año 2008 liberado, estoy en una compañía OMV y lo que suelo gastar al mes no es más de 5€. Si quiero internet cojo el ordenador o busco un wifi abierto.

#55 http://www.movilonia.com/tarifa-movil-sin-establecimiento-llamada-pepephone-movilonia-vip/precios/ De nada.

s

#54 pues chico espabila, en Yoigo ya hay tarifas de 1 centimo el minuto y 1 Gb por 9 €, e incluso 0 cnt /min si amagas.

GuL

#14 Las no OMV no tienen que pagar a Rato y Urdangarin sueldos desorbitados, por eso son más baratas, no por no tener que pagar mantenimiento que se lo cobran bien cobrado en los contratos de alquiler de señal.

v

Mi experiencia personal ha sido irme a pepephone principalmente por el precio y la libertad de poder irme cuando quisiera en caso de conflicto, pero en este tiempo me han demostrado tener unos principios, y aunque pudiera ahorrar poco mas con alguna otra compañía, no pienso cambiar por ahora.

eldelshell

A ver, factura de Simyo de éste mes: 8€ (ojo, casí no hablo aunque sí navego cerca de los 500MB que me ofrecen)

Así que Movistar y Vodafone: que-se-jo-dan!

papasango

Acaban de salir los datos de los OMV....

http://www.adslzone.net/article11158-jazztel-y-ono-empiezan-a-ser-un-problema-para-movistar-orange-yoigo-y-vodafone.html

1) Jazztel con 71.500
2) Ono con 46.500...

El dato más sorprendente es el de masmovil que gana 108 clientes y eso que tienen a Belén Esteban como jefa...

s

Ratostar, pa él

D

Pero... ¿donde está la noticia?
Precios más caros, permanencia de hasta dos años, servicio de atención al cliente descaradamente malo, ¿y quieren no perder clientes?

Tanto marketiniano campando a sus anchas en estas empresas y ninguno les ha dicho que al cliente se le mantiene cuidándole no engañándole. Y para cuidar no hace falta gastar más. Basta con cumplir lo que ofreces. Ni más ni menos.

D

Tres factores clavo pra la pérdida de clientes :

1º - Crisis económica. A muchos no les preocupaba pagar más porque se lo podían permitir. Ahora la cosa cambia, porque de pagar 20 a pagar 60 va un trecho.

2º - Aparición de las OMV. Está claro que antes de la crisis nadie se planteaba pasarse a pepephone o a simyo. Sospechabamos que tan barato no podía ser bueno (y muchos nos equivocamos)

3º - Finalización de las subvenciones de terminales. Antes con ofertar un buen terminal a supuestamente coste cero muchos clientes se planteaban el quedarse en la compañía. Ahora el argumenteo es "¿pago más que con x y encima no me proporcionan un movil gratis ? anda y que les den"

A mi me quedan dos meses escasos para acabar mi permanencia con Vodafone. Me compraré un terminal libre y me pasaré a una OMV.

Xavi_Pérez

#44 Bienvenido al club!

consuerte76

Rato es el Antimidas, todo lo que toca se convierte en mierda

Barracuda

Es que es de cajón, un ejemplo. Vodafone: la tarifa más barata con datos es de 20€. Los OMV utilizando su red lo mismo y pago 8 o 9 €. ¿Más detalles?

NoEresTuSoyYo

Mira como lloro :_____________________________( hahah anda y que les jodan, así revienten .

capitan__nemo

Y orange compró uno de los virtuales.
Competencia expedienta a Orange por hacerse con el control de Simyo sin notificarlo previamente
Competencia expedienta a Orange por hacerse con el control de Simyo sin notificarlo previamente

Hace 11 años | Por TocTocToc a facua.org


Eso ocurre cuando no se permiten oligopolios.
Movistar, Vodafone y Orange se alían para estrangular a las operadoras móviles virtuales
Movistar, Vodafone y Orange se alían para estrangular a las operadoras móviles virtuales

Movistar, Vodafone y Orange tiran precios para frenar a las ‘low cost’
Movistar, Vodafone y Orange tiran precios para frenar a las ‘low cost’
Hace 13 años | Por --58118-- a expansion.com

Las mentiras que cuentan las Movistar, Vodafone y Orange para evitar que sus clientes se porten a Yoigo o las OMV
Las mentiras que cuentan las Movistar, Vodafone y Orange para evitar que sus clientes se porten a Yoigo o las OMV
Hace 12 años | Por edurne6 a movilonia.com

Competencia abre expediente a Movistar, Vodafone y Orange en defensa de los 'virtuales'
Competencia abre expediente a Movistar, Vodafone y Orange en defensa de los 'virtuales'
Hace 12 años | Por disconubes a eleconomista.es


Ahora hay que ver y revisar las trazas o logs de los directivos y trabajadores de competencia, y los politicos que tenian a cargo, cuando se les permitia que hiciesen lo que les daba la gana a los operadores.
"Responsibility & Accountability"
http://www.talkbiz.com/digest/emt11.html

Xavi_Pérez

#13 Pues Yoigo no ha sido comprada finalmente.
TeliaSonera confirma que Yoigo no se venderá:
http://www.adslzone.net/article11153-teliasonera-confirma-que-yoigo-no-se-vendera.html

Como se explica en:
TeliaSonera desestima la venta de Yoigo

Hace 11 años | Por utronex a expansion.com

utronex

#40 Supongo que estos resultados tendrán que ver con la decisión de TeliaSonera de no vender Yoigo.

p

Me acabo de cambiar a Amena, tarifa la del 1, primera factura sobre 8€, no puedo estar más contento.

Las permanencias son cosa del pasado. Prefiero móvil libre y pagar a una OMV. En menos de 1 año ya me ahorro dinero aun con la compra del dispositivo. Seguro que un banco da prestamos más baratos que cualquier operadora.

Ramanutha

#75 Has hablado muy poco. 7 €uros de mínimo, te queda dinero para hacer unas 8 llamadas.

i

Acabo de hacer las cuentas:
El año pasado Vodafone perdió un 10% de clientes. Una barbaridad.
Si las cifras se mantienen, al final de este año,Vodafone habría perdido un 15% más.
Perder una cuota de un 25% en dos años es una barbaridad! Y encima cambian a peor las condiciones de las nuevas tarifas lo cual va a permitir rescindir las permanencias.
¿Seguro que Vodafone no pretende dejar el mercado español aprovechándose de las suculentas condiciones de la nueva reforma laboral ( empresas en pérdidas pagan menos por despido)?

i

#49 Sé de primera mano que todas esas bajas en Vodafone tienen efectos: En el edificio de oficinas de mi empresa también está Vodafone y hace poco estaban haciendo manifestaciones porque les hacen ERE. Ahora estoy desplazado en el cliente y no sé como estará la cosa pero pintaba muy mal...

Ramanutha

#80 El trabajo que hacía Vodafone y Movistar lo están haciendo otros trabajadores de otras compañías, y de momento mejor y más barato.

i

#80 Si pierden un 15% de mercado...no tardan en despedir a un 15% de la plantilla...
Vodafone desde que dejó de hacer promociones de verano 5 o 6 años allá...se ha ido cavando su propia tumba.
O Vodafone y Movistar despiertan...o se duermen para siempre...Esta crisis económica va a ser muy dura y larga.

jordi_alicante

Altas de servicios no contratados, reclamaciones... irme de Movistar a Pepephone fue una gran idea. Movistar nunca mais. No creo que la noticia sea ninguna sorpresa para nadie (para ellos tal vez, que parecen vivir en otra realidad)

Gazpachop

#14 Las "pequeñas" pagan a las "grandes" por el uso de esas antenas, por lo que las "grandes" tienen que proporcionar un servicio de calidad sí o sí.

uno_d_tantos

#14 Alquilan la red de otros y pagan por ello lo que les exigen.

D

¿Alguien me puede explicar por qué Orange aún gana clientes?

Vi sus tarifas en enero y era tipo: paga 300€ por este Xperia U y la tarifa de 30€ al mes. WWWWWTFFFFFFFFFFFFFF, timada padre.

Endor_Fino

Debe de quedársete una cara tooooonto cuando tú mismo le estás proporcionando cobertura e infrastructura a tus competidores ...

TROLOLOLO LOLOLO LOLOOOOO

Endor_Fino

\ME too. Yo estoy igual. Soy yoiganista y vivo muy feliz sin estar pendiente de esos detalles.

D

#14 Las OMV alquilan las antenas a Movistar, Orange y Vodafone. Solo faltaría que tener que pagar alquiler por algo y tener que llevar el mantenimiento tú...

m

quien todavía esté en vodafone o movistar merece todo lo que le pase...

VILLAformer

Alguien me puede recomendar una que de llamadas 0 centimos el minuto 24 horas (con establecimiento) lo digo porque yo suelo llamar unos 600 minutos al mes a el mismo numero movil y no encuentro otra mejor que movistar. Mas movil a los 5 minutos te cobran y amena haciendo cuentas me sale mas caro con su centimo el minuto.

D

#4 la de Movistar es buena la cero...

VILLAformer

#5 Lo malo de las nuevas tarifas de movistar es que tienen 18 meses de permanencia. Y si te piras antes de tiempo son 100€ de penalizacion.

lordeath

#5 Toda la razón
La buena buena de movistar es la cero.. cero contratos

Miguel_Martinez_1

#4 a veces es más interesante si llamas mucho tener dos contratos...

i

#4
La infinita de Yoigo y la de Amena son bastante buenas para alguien que haga más de 3 llamadas diarias.
Yo con la de Yoigo estoy de maravilla: no me preocupo por los minutos, ni por el número de llamadas( las omv te « clavan» cada vez que se corta una llamada), ni por los MB( no me cobran si me paso de uso,las omv también te clavan si te cuelas)
Tal vez ahorraría más yendome a pepephone pero tendría que estar atento a los MB, ajustando el número de conexiones.. mientras que por un par de euros más, en mi caso ehh, puedo despreocuparme de estos detalles.

s

#37 Si al final hay muchas ofertas por algo. No todos tenemos las mismas necesidades. Lo que para ti es una ventaja para otro puede ser un gasto innecesario, y viceversa. En mi caso, estoy con Pepephone la mar de contento. Llevo 6 meses y he gastado un poco más que en la última mensualidad que me llegó de Vodafone. Pero es que al tener internet en casa y en el trabajo, no necesito preocuparme de los MB, ya que nunca llego al límite.

alcacil

#4 Contrato Movistar Cero: cuota mensual 10,89 €.Incluye: llamadas a 0 cént./min. y establecimiento de llamada 18,15 cént, Internet móvil ilimitado ( 500 MB a máxima velocidad) y 500 SMS .Duración máxima llamada: 120 minutos a 0 cént./min, excesos a 18,15 cént./min. Cuota de alta en Contrato Movistar Cero: 18,15 €. Sin cuota de alta para nuevas altas contrato, altas con portabilidad de número a contrato y cambios de tarjeta a contrato. Válido para llamadas, SMS y conexión en territorio nacional. Precios con IVA incluido, válido en Península y Baleares. Consulte precios para Canarias, Ceuta y Melilla. Con permanencia de 18 meses en Movistar contrato (100 € de penalización en caso de incumplimiento). No aplican condiciones del Programa de Puntos y Zona Azul.

cyrus

#4 Depende un poco de si haces 600 minutos en pocas llamadas o en muchas.... si es algo normal, la de movistar te va bien, si haces muchas llamadas cortas, te puede venir mejor alguna sin establecimiento de llamada, pero van a tener que ser muchas para que salga rentable.

D

Normal, esta la cosa muy mala como para andar tirando el dinero porque sí.

F

Simplemente..es lógico. Y más gente que va a ir detrás cuando el efecto boca - oído progrese.

d

Me alegro de que los clientes les dejen.

La francesa se merece desaparecer por los suicidios que provocó y movistar junto con su madre telefónica por emplear a quien emplea y despedir miles de personas cuando ganaba muchísimo dinero.

Vamos por hacer de 1% agresivo se merecen que el 99% les dejen.

Más deberíamos hacerlo con otras empresas.

elpelodeannagabriel

Orange tiene 2 omv, Simyo y amena, creo que han sido los más inteligentes, ademas, telefónica cada vez potencia más su omv, tuenti móvil.

D

Las OMV pagan a los propietarios de las estaciones base. Aprovechan recursos que de otra forma quedarían ociosos y por tanto ocasionarían pérdidas de dinero.

Ahora bien, hay 2 compañías fuertes en la banda ancha fija que son OMV. Éstas dos sí que les pueden ocasionar problemas y la renegociación de contrato puede verse dificultada. A Ono ya le ha pasado con Movistar, y Movistar (bien que hizo) iba a cortarle el servicio pero la CMT lo retrasó pese a que Ono tenía el aviso del cambio de condiciones desde el año pasado.

D

Y yo me pregunto si esto sería una casa de putas como es, peor o mejor, si viviésemos con una compañía telefónica pública. Porque seria peor?

D

Pues que les den FANTA...y que les metan la botella de dos litros por el culo...

A

Yoigo la mejor con mucha diferencia

c

Eso se sabia la grandes industrias iban a caer por hacer el tonto.

v

El crecimiento de la telefonía mobil supuso la caída de la telefonía fija, que últimamente integran en un único producto Vodafone y Movistar. La competencia entre compañías de telefonía mobil supuso una bendición para los consumidores en tema de precios. Como más amortizadas estén las antenas repetidores de telefonía mobil, más baratas deberían ser las tarifas. Quien se acuerda de pagar 150 euros al mes por conectarse a Internet a través de un mòdem lento. Yo me acuerdo!

D

Las tres "grandes" operadoras han subido precios la semana pasada, han vuelto a los horarios de "tal... a tal hora", llamadas gratis los findes de semana y menos cantidad de datos de navegación por el mismo precio. Supongo que el motivo es para que hagas un pack y te tengan cogido durante un mínimo de 12 meses, pero mirando y remirando desgraciadamente la que más me conviene es la tarifa fusión ya que hago unas 5 o 6 llamadas al día de poca duración, y cada una tiene un coste bastante elevado en las OMV a causa del establecimiento de llamada.

D

Hombre, teniendo en cuenta que la mitad de las OMV les pertenecen a las tres grandes no veo donde está el cambio. Tú pagas menos, ellos siguen ganando.

papasango

#22 ¿Cuáles? Las únicas que pertenecen a las grandes son Simyo a Orange y Tuenti a a Movistar. Precisamente estas dos consiguen 13.000 altas de las 165.000 que ganan los OMV en conjunto.

marioquartz

Los OMV me parecen un negocio no muy ético. Vives de los recursos de una empresa a la que le quitas clientes. Lo que me voy a reir es cuando las grandes no les de la gana renovar los contratos. ¿Como van a seguir dando servicio los OMV?

Normal que sean baratos. No necesitan tener ninguna infraestructura. Con enviar las SIM y cuatro cosas ya tienen negocio montado.

Me pregunto cuanto duraran.

marioquartz

#12 Que no digo que no tengan gasto, pero ¿Tienen que tener tecnicos que revisen las antenas? ¿Las tienen que montar? ¿Las tienen que mantener? NO.
Si se cae la red y eres de una OMV, llamas a Atención al cliente y lo unico que te pueden decir es "ya lo arreglara X".
Pues para eso me quedo en X.

D

#12 cuanto me has recordado a Cesar Alerta. lol lol
Este… lo cual es un… una suerte p’a ellos… este… y una… desgracia para nosotros, ¿no?
Este… pero eso no puede seguir, es evidente, quiere decir, este… las redes la ponemos nosotros, el peering lo hacemos nosotros, los sistemas los hacemos nosotros, el customer care los hacemos nosotros, el servicio post-venta lo hacemos nosotros, el servicio de instalación lo hacemos nosotros, lo hacemos todo, quiere decir, ¿eh?

javicl

#25 Esteeeeee... el clau computin...

marioquartz

#16 Veo mal el oligopolio. Pero la forma de resolverlo no es los OMV.

D

#19 Pero vamos a ver, ¿por qué existen las OMV? ¿Hay una obligación para que les alquilen las líneas las otras empresas? de ser así ¿cómo van a hacer para no renovarles los contratos como dices en #10? de no ser así ¿fueron tan gilipollas que no supieron ver que esto podía pasar y no tenían porque hacer negocio con sus líneas? Es que no le encuentro nada de sentido a lo que estás diciendo... amén de que las grandes están ahora bajando las tarifas que da gusto, el problema son sus permanencias vitalicias, servicio de atención al cliente, el trato que dan a la gente, haber denunciado a diestro y siniestro, meter a la gente en las listas de morosos... y no las OMVs

XiaXiaXia

#10 No tienes ni idea.. La CMT (el regulador en España) obliga a las grandes empresas de telefonía que cuentan con infraestructura propia a alquilar su red a otras empresas (OMV) por un precio fijado por la CMT. Así que las grandes compañías no tienen en su mano el 'no renovar el contrato'.

#33 En eso te equivocas, la infraestructura de telefonía móvil actual ni existía a nivel tecnológico cuando Telefónica era todavía una empresa pública.

Estoy de acuerdo en que se puede criticar a las grandes en muchos aspectos (especialmente si contratan a ladrones), pero también es importante que no se hundan, porque sino no despliega red ni dios y al final eso repercute en todos los usuarios.

reithor

#64 Se llevó la infraestructura que había, que no es poco y le dio una posición de mercado dominante y de cuasi-monopolio.