Hace 10 meses | Por Desideratum a elconfidencial.com
Publicado hace 10 meses por Desideratum a elconfidencial.com

Polaris, una ‘start up’ aeroespacial alemana, acaba de obtener financiación del ejército de su país para resucitar un diseño de motor espacial de los años 70 llamado ‘aerospike’. Estos motores reducen hasta un 30% el consumo de combustible y pueden adaptarse a diferentes presiones de aire a distintas altitudes. Polaris asegura que, dependiendo del escenario de la misión, estos motores permiten una mayor masa de carga útil, reducen la masa de despegue del vehículo y aumentan el rendimiento, la velocidad y la altitud y autonomía de vuelo.

Comentarios

Aokromes

alguien no sabe hacer cuentas.

El motor inventado hace 70 años

un diseño de motor espacial de los años 70

Moal

#7 o naciste en los 70 y ya tienes 70 años….

Gry
j

#6 Y otra Startup americana, Stoke Space, lo está desarrollando.

https://www.stokespace.com/

El usar un aerospike les permite una reentrada de culo ya que lo quieren integrar en el escudo termico de la nave, que además se refrigera con el oxigeno y el metano liquido del motor.

WarDog77

#6 Cc #1

D

#19 🚀 🚀 🚀

D

En el kerbal funcionan bien

D

#10 Afortunadamente no somos kerbals lol

Jebediah_Kerman

#16 Oye! Habla por ti

D

#16 la soledad del primer kerbal en Mun, q se tira 3 años y medio mié tras programas 32 misiones de rescate.
O>

Gilbebo

¿Sirven para misiles?

Westgard

Yo este tipo de noticias siempre las cojo con escepticismo... "los médicos están recuperando un milagroso método con sanguijuelas de los años 30!"...

Pues si se abandono en su día por algo sería... o no era tan bueno o surgieron alternativas mejores...

e

#12 La teoría en que se sustenta la IA es de los años 50, más o menos. Visto en un meneo reciente de un niño prodigio. Pero como por aquel entonces no había hardware para implementarla pues se dejo más o menos arrinconada....Y, ahora, ya ves, parece que la continuidad de nuestro mundo va a depender de como se use.

Disiento

¿Algún ingeniero aeroespacial en la sala? ¿O llamamos directamente a@ManuelMarin?

Disiento

#2 los propergoles suelen ser líquidos criogénicos y como tales tienen un poder de refrigeración muy alto y un contenido enegético altísimo y su uso son auténticas bombas de relojería pues hay que calibrar la refrigeración y la combustión, si refrigeras con mucho caudal, cosa deseable habría que verter fuera el exceso de combustible pues al quemarlo sobrecalentaria la cámara de combustión.
Por algo se dejaron de usar en los años 30.
Pido más criterio que el mío:

- Daniel Marin ¿estás ahí?

D

#3 venia a enlazar el mismo video jeje

KomidaParaZebras

#3 otro vídeo molón sobre el tema:

geburah

#1 no hace falta, cualquiera en meneame es experto en cualquier tema después de leer unas cuantas opiniones de otros.

Disiento

#17 la podrías menear, aunque no en actualidad.

d

están diseñados para funcionar con eficacia a una altitud determinada, pero no para todas. Esto les obliga a llevar varias etapas de cohetes que impiden reducir la masa de la nave

Nada que ver. Las múltiples etapas sirven para desprenderse del peso innecesario. Tirar las etapas ya usadas es lo que realmente reduce el peso de la nave.

Suigetsu

#24 Sí tiene que ver, tener múltiples etapas también te permite tener motores eficientes para cada una de las presiones atmosféricas que van a trabajar las etapas.