Hace 3 meses | Por panera a astroaventura.net
Publicado hace 3 meses por panera a astroaventura.net

Pangea Aerospace se postula como una de las candidatas para desarrollar el primer cohete orbital español. Para cumplir con los requisitos del CDTI (Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial) se hizo necesario subir la apuesta con su motor principal Arcos. Este monstruo de 300 kilonewtons de empuje será capaz de propulsar las dos etapas del Meso y una carga útil de hasta 800 kilogramos a órbita heliosíncrona.

Comentarios

maria1988

#4 Bien visto, Pangea también está apostando por el aerospike.

m

Buena explicación, tiene mi voto.

Que grande ver como hay varias opciones compitiendo en este sector y en este caso con apuestas menos conservadoras y visión a largo plazo.

maria1988

#2 Su apuesta es sin duda mucho más arriesgada e innovadora que la de PLD. Tienen además el hándicap de no contar con banco de pruebas propio, y aún así han logrado desarrollar el motor en un tiempo récord.
Enhorabuena a los chicos de Pangea.

m
editado

#5 Yo creo que son diferentes objetivos. Es una pena que los presupuestos de investigación (tanto lo que se va a financiar privadamente como la parte publica) sea tan limitada en este país.

Ahora los dos proyectos están compitiendo para llevarse ayudas del perte aeroespacial... cuando deberíamos poder financiar ambos.

maria1988

#7 Cierto. De hecho, es una pena que solo uno de estos proyectos reciba financiación (probablemente PLD, al tener un proyecto más sólido).

m

#8 Bueno, también podemos verlo como que el suceso de PLD abrirá la puerta a que la inversión vaya a más proyectos

maria1988

#9 ¿Por "suceso" te refieres a éxito? ¿Eres italiano?

Extratenestre

Lleva tronco?

D
editado

Estos son los que casi descubren la fusion nuclear y la cura del cancer?

Desde el palo del chupachups siempre se quedan a punto de descubrir lo mejor de lo mejor. Que cracks!!

prejudice

Espero que le salga los motores para cohetes tan buenos como los cuchillos