Hace 2 años | Por KeepYourCoins a nortes.me
Publicado hace 2 años por KeepYourCoins a nortes.me

Jonathan López, exdelegado de CCOO en la empresa, asegura que su destitución se debe a una represalia por su actividad sindical y no a una "bajada de productividad".

Comentarios

n

#4 Creo que tienes toda la razon

tiopio

#4 ¿Tú lees https://laboro-spain.blogspot.com , verdad?

t

#11 Por un momento pensé que ibas a decir:
Mejor, soy laboro-spain...

Arkhan

#4 Igualmente, una vez que han admitido ese nulo y vuelve si que lo pueden volver a echar por cualquier motivo. No hay una implicación real de los poderes públicos en proteger a los trabajadores para que estas situaciones no se den.

y

#25 "si que lo pueden volver a echar por cualquier motivo."

Volver a echarlo si un motivo claro y bien fundamentado seria acoso, y ya pasaríamos a un delito con penas de cárcel.

Nobby

#25 al ser despido nulo además de indemnizarle tienen que pagarle los salarios de tramitación sin haber dado un palo al agua en esos meses. Si lo vuelven a echar, siendo representante sindical y con la anterior sentencia como antecedente será nulo de nuevo y tendrían que volver a pagar de nuevo salarios de tramitación... Dudo que les salga a cuenta

Jesulisto

#4 Es que eso no es ninguna victoria, conseguir la improcedencia de un despido es relativamente fácil a poco bien asesorado que estés y para una empresa así es calderilla.

D

#4 Eso es verdad pero sinceramente, ¿A quién le puede apetecer seguir en una empresa que tratan así a la gente? Yo creo que cogería el dinero y a otra cosa y además me iría pensando que ellos pierden más.

y

#57 Aun asi. Si se declara nulo le tienen que pagar todos los salarios desde el dia del despido y recalcular la ondemnizacion por improcedente.
Asi si el juicio tarda 6 meses en salir son 6 meses de salario, mas las cotizaciones a la seguridad mas el calculo del improcedente con 6 meses mas. Como poco 15 o 20.000 euros mas

Jack_Sparrow

#4 Ya hay que tener muy poco amor propio para querer seguir trabajando en una empresa donde no te quieren.

obmultimedia

#62 se llama tener principios y que no te pisoteen tus derechos. Se ve que tu eres de los que traga y agacha la cabeza.

D

#12 eso en todo caso, lo luchaba la CNT de 1919. Los sindicatos de hoy son una caricatura de los de entonces.

Peka

#14 ¿Que sindicatos? Vale de generalizar.

En Euskadi hacemos mas huelgas que en toda España y aqui si vienen con nosotros CCOO y UGT.

ELA, LAB, ESK, CGT,... luchan con huelgas cuando no queda mas remedio.

Peka

#23 Bueno, diselo eso a todas las luchas que se ganan mediante huelgas y movilizaciones.

El resto no es que no sean conscientes, es que no quieren mover ni un dedo.

Shotokax

#23 no hay lucha de clases. Yo solo veo españoles.

JaVinci

Menuda empresa de mierda, madre mía.

He trabajado allí, en la sede, y he visto hacer cada cosa...

Peka

#38 ¿Vives en 1850?

Todos los meses veo huelgas indefinidas a mi alrededor, ahora de memoria conozco: Limpiadoras del Guggenheim, Artiach, Vulcanizados Zuloaga, Novaltia,... eso de memoria.

Galero

#40 Me queda claro que no conoces mucho de la vida laboral más allá del País Vasco.

Además de que tampoco parece que tengas muy claro el "derecho" de huelga en España.

Peka

#42 Si la conozco, nos piden ayuda desde España muchas veces, pidiendo que les representemos los de mi sindicato en las negociaciones, logicamente no podemos, no es nuestro ambito de actuación.

La conozco tanto la diferencia que por eso lo comparo, estais muy por detras en lucha sindical, vuestro sindicatos se mantienen con las ayudas estatales, mesas de negociación, EREs,... y no con las cuotas sindicales de los afiliados. Lo conozco muy bien, nuestro modelo sindical no es el vuestro.

He presentado unas cuantas convocatorias de huelga, pero bueno, que sabre yo. Explica tu el derecho a huelga.

Galero

#45 Yo qué sé, yo soy de España, me tendrás que ayudar tú.

Peka

#55 Nos hemos quedado sin saber como es el derecho a huelga, segun tu.

Galero

#56 Está escrito y es público

Peka

#70 ¿Y por qué no lo tengo claro?

Galero

#71 No lo sé, no soy tu psicólogo

Peka

#72 A ver troll, lo has dicho tu.

Hasta nunca.

chemari

Y eso que era de CCOO, si llega a ser afiliado de un sindicato de verdad le mandan una cabeza de caballo a la cama

n

#21 Entiendo el desprecio hacia CCOO que comparto pero se pueden encontrar sindicalistas muy comprometidos alli. A veces es el unico sitio en que pueden buscar ayuda, a veces entran alli pensando que es un sindicato de verdad y se quedan porque tienen soporte administrativo y legal...

Niltsiar

#27 O igual no son estúpidos y saben que vuestro desprecio por las mayores organizaciones sindicales es una rotunda victoria de la propaganda empresarial.

n

#64 Mi padre era sindicalista de CCOO y mi opinion de ese sindicato desde niña era muy buena. Mi desprecio a las mayores organizaciones sindicales viene de años y años de frustraciones y traiciones. No sé si a la patronal le interesa que yo en lugar de en un sindicato que colabora con ellos milite en otro que se les opone, la verdad. Por cierto que en las empresas en las que je estado mi sindicato esta mucho peor visto que UGT o CCOO.

Niltsiar

#65 A los que de verdad estáis en otros sindicatos, por el motivo que sea, todo mi respeto, cariño y apoyo.
Pero bien sabes que la mayoría que hablan mierda de CCOO y UGT, no están en ninguno. Solo repiten mantras de la derecha para justificar su padefismo.

D

#9 son el motivo por el cual tienes bajas remuneradas, jornada máxima y esos lujos.

M

Leroy merlin (grupo adeo) tiene, como el corte ingles, etc... , sindicatos verticales como FETICO, donde en su primera pagina, no encuentras ni una sola noticia sobre acciones, huelgas, etc... todo es paz y amor..

https://www.fetico.es/
https://www.fetico.es/empresas

jdmf

#28 Gracias por la corrección.!! kiss

nomasderroches

Yo sé la historia de un delegado sindical en Leroy Merlin, que se salió de la empresa y se montó por su cuenta. Fue gracioso ver cómo todo por lo que protestaba, ahora lo sufría en sus carnes como empresario. Evidentemente no era el mismo sector (jeje no iba a montar unos grandes almacenes) pero las cosas básicas de respetar horarios y demás con el único empleado que tenía se lo pasaba por el forro.

Evidentemente esta es solo una historia (una historia más, como la que cuenta el hombre este en la noticia), pero me resulta curioso lo fácil que es actuar cuando lo que está en juego no es tu dinero.

Peka

Huelga indefinida de todos los compañeros hasta su readmisión.

Galero

#13 ¿Vives en 1933?

Escheriano

Empresaurios haciendo sus cosas, nada nuevo.

A mi me encanto mi aventura en Leroy Merlin. Me deje mi trabajo de jefe de technologia y producto en la empresa lider de HR en el pais donde vivo para trabajar con ellos como CTO y fue una de las mejores experiencias de mi vida. Una gente maravillosa, pasamos los objetivos que nos mandaron desde HQ. Hasta tuve la oportunidad de visitar las oficinas centrales y el campus en Francia. La empresa cerro en nuestro pais en menos de 6 meses y perdimos el trabajo casi la totalidad de la plantilla. Me alegra saber que aun con la pandemia pudieron seguir adelante :).

D

Denuncia, pilla la pasta y vete, si te lo declaran nulo te harán la vida imposible. Los juicios están tardando más de 4 años en resolverse.

D

#35 Con una sentencia de nulo puedes incluso pedir más dinero que por la improcedente. Solamente el hecho de saber que vas movilizar al resto de la plantilla les entran los sudores fríos a la directiva

l

El despido es nulo de pleno derecho por coartar la actividad sindical del trabajador

Verdaderofalso

#0 gracias, la tenia en la recámara para subirla

Galero

Repasa el hilo, que te conviene practicar la compresión lectora. Además de algo de lectura sobre el Derecho de Huelga.

Arlequin

Leroy Merlin, una de las empresas que no se ha retirado de Rusia.

obmultimedia

#51 es Lenin Merlin

Galero

Yo soy un trol, pero tú no sabes leer. O sólo te haces el "entendido". O ambas cosas. ¿Qué tal si nos muestras alguna de esas convocatorias de huelga por "solidaridad" con un compañero o compañera y sin fecha de fin que has ayudado a presentar?

D

Pues lo tiene crudo. Ánimo.

JohnOldman

Hace bastantes años mi primer empleo fue cuando se montó el primer Leroy Merlín en Málaga. Después de un mes de prácticas no me metieron en plantilla por "sindicalista". Solo fue porque un compañero le cayó encima un palet y parecía que tenía el pie roto y dije de llamar a una ambulancia y ellos dijeron que no, que cuando terminara el turno que fuera al hospital. Me negué y la llamé. El día de firmar el contrato a la calle, 'oficialmente" por bajo rendimiento. Ellos y sus primos de Decathlon unas pirañas.

m

#48 pues hiciste mal. Si es un accidente de trabajo tienes que llamar a tu mutua y seguir instrucciones para ir a un centro asistencial asociado si no puedes desplazarte por tus medios.

pedrario

dice que el sitio esta caido, es uno de esos articulos donde solo cuentan la version de uno?

D

Las veces que me acuerdo de Fernandez- Villa...

D

#10 entiendo que para ti será difícil reirte con la lengua metida en un ano burgués lol lol lol

D

#9 el que debería pedir perdón es tu padre por no usar condón.

Nunca he visto a un sindicalista currando, no quiere decir que no lo haya, pero se suelen vender fácil y barato

Peka

#18 Pues a los de tu empresa les votas tu, cada 4 años puedes cambiarles, tu mismo.

D

#18 yo lo que nunca he visto es a un padefo renunciar a los derechos conseguidos por el trabajo y la lucha de otros.

Y sois un montón.

D

Yo te creo.

Serías el primer sindicalista que conozco con "baja productividad"... la mayoría se rompen el lomo de sol a sol.

Wolfgang

#1 ¿Pero te has leído la noticia siquiera?

jdmf

#2 Está claro que lo que dice #1 va de coña... aún así...

Un sindicalista en la empresa me parece genial, a parte de valiente, ya sabes que por defender cualquier derecho, por mínimo que sea, será enfrentarse con la empresa., yo hubiese elegido otro sindicato, no es que CCOO se porte muy bien últimamente firmando convenios a la baja... pero eso es juzgar al sindicato que no al individuo.

La carga de la prueba de baja productividad recae sobre la empresa, y si ya está fijado el juicio Leroy tendrá que demostrar la baja productividad y justificar las faltas cometidas en la carta de despido. Por éso es MUY IMPORTANTE que siempre que tengas una reunión con un jefesito o responsable vayas con una grabadora o con el mobil grabando, por que si en ninguna de esas conversaciones hay indicios de advertencias al trabajador de su baja productividad, mal lo lleva Leroy.

D

#7 los sindicalistas son la savia de la sociedad, los soldados del oprimido, el faro del trabajador. Pido perdón por haberme burlado de ellos.

estemenda

#7 "aparte" se escribe todo junto

D

#1 habría que verte a ti lo bien que trabajas lamiendo anos burgueses lol lol lol

D

#5 vaya, que poco sentido del humor tenéis lo liberados sindicales.

FatherKarras

#10 El sentido del humor va por barrios. A mí el comentario de #5 me parece gracioso, con sentido del humor. El tuyo me parece desagradable, es que no me encaja siquiera en la categoría humor. Para gustos...

D

#1 sé que eres trollaco y tal, pero por si alguien te lee y piensa "eso eso":
Si eres un liberado sindical claro que no curras en tu puesto, porque eres liberado: curras en hacer labores sindicales.
Si no existen los liberados, cada currante tiene unos minutos de tiempo para labores sindicales, y eso no llega a nada, así que nada se hace. Por eso se arrejuntan todos esos mintuos y se le dan a alguien para uqe tenga tiempo.
Si ese alguien es un mierdas y no hace nada, se puede votar a otras personas. A ti, por ejemplo.

RoterHahn

#29
Hay gente que se cree que los derechos de uno provienen por ascendenvia divina.

Diocles

#1 Menuda pinta tienes tú. No has doblado el lomo en tu vida.
Eso sí, poner idioteces en el ordenador no se te da mal.