Hace 6 años | Por bonobo a actualidad.rt.com
Publicado hace 6 años por bonobo a actualidad.rt.com

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha asegurado que su país considera que "el desarrollo de los acontecimientos en torno a la trama catalana debe ir estrictamente en línea con la legislación española actual".Moscú aboga por "el principio incondicional de respeto a la soberanía e integridad territorial" de España.

Comentarios

D

Un voto menos en la ONU para reconocerles.

Am_Shaegar

#5 No sé yo...

Lo que creo es que están haciendo como con el golpe de Erdogán :

-Esperan a ver el resultado y apoyarán al ganador. Mientras tanto, no se quieren mojar.

g

#5 ¿Seguro? Aunque se esfuerzan para aparentar neutralidad no diciendo nada (esta notícia no dice nada), estos están a la que salta y unos puertos el el mediterráneo son una golosina para ellos. No sé si serán capaces de esperar a la declaración de independencia para reconocer al nuevo estado.

vicus.

También el oro era asunto nuestro..

MeinKampf

Zasca al independentismo n° 1593. Por mucho que quieran llamar la atención de fuera con su victimismo guerracivilista, no lo van a conseguir.

Maki_

Vaya, pues eso que El Confidencial afirmaba con un supergráfico hace apenas unos días que la trama del referèndum tenía a Putin metido en el ajo también.

El_Cucaracho

#3 Deberían dejar el periodismo y ponerse a escribir novelas.

D

¿Y el oro? ¿Dónde está el oro?
Perdón. Tanto oir hablar de Franco estas semanas... me ha podido la pasión.

Liet_Kynes

#1 Yo tengo entendido que lo cagó el moro

p3riko

#9 lo de crimea, yo creia que era mas una anexion que una independencia, es decir, ¿se integró en el estado ruso o se independizó formando un pais nuevo? es que segun esto es o no es lo mismo que lo que se supone sucederia con cataluña.

g

#10 Hubo un referendum en Crimea.

D

Decir que es un asunto interno es una "abstención" de apoyo. Es decir que no se meten.

Según la escala que indicó Margalló enbuna noticia es el apoyo más debil que puede mostrar un estado, casi protocolario.

D

#11 Entonces es una buena o mala noticia para el independentismo ?

D

#16 Significa que no van a apoyar ahora... pero si consigue la independencia fácilmente pueden apoyar (porque dejará de ser un tema interno de España).

El tema es que el "es un tema interno" deja de serlo cuando hay una independencia.

D

Guau, esto es importante.

Estaba convencido que Rusia iba a apoyarles solo por desestabilizar un poco la EU.

p3riko

#7 creo que si apoyasen a cataluña tendrian un problema con muchas regiones de rusia, chechenia por ejemplo.

los12monos

#8 Depende del caso, también está el asunto de Crimea. La autodeterminación es un asunto demasiado complejo y delicado para despacharlo con una fórmula pre establecida.

Además, que cualquier país tenga una posición ahora no implica que sea invariable ante el curso de los acontecimientos. Pero no quiero aguarles la fiesta a... los de siempre.

Por cierto, suelen criticar bastante ser de izquierdas e independentista, pero ser de izquierdas y unionista... bueno, basta con ver a tus compañeros de viaje para comprender que te has equivocado de sitio.