Hace 7 años | Por --491272-- a elespanol.com
Publicado hace 7 años por --491272-- a elespanol.com

El panorama se complica porque la Generalitat no ha conseguido que el Gobierno central apruebe una conversión de deuda de corto plazo en deuda de largo.

Comentarios

c

#5 Los mismos. Del mismo equipo que cuando convenía declaraba que en Grecia "todo iba bien".

martins

#3 Gracias. Por supuesto lo primero que he mirado es como está Venezuela.

D

#6 Caa3
A falta de pocas
perspectivas de recuperación

D

#4 alguien sigue teniendo buena opinión de los PUjols , los Mas , Los Aznar , los Felipe , los Zp , los Rajoys ..¿?¿?¿?¿?

Casanotra

#4 No se trata de nosotros, se trata de que los hijos de puta especuladores tengan buena imagen, sino mira lo de profecía autocumplida.

ogrydc

#4 Puedes tener mala opinión de Moody's y hacer caso de sus recomendaciones. Solo son negocios.

c

#20 lol lol lol lol

A estas alturas me temo que si no es por motivos políticos a los inversores se la sopla lo que diga OFICIALMENTE Moody's y otros de su calaña.

D

#1 moody'slandia tiene triple a y triple k

kobayashi

#1 si los q pagan

El_Cucaracho

#13 No, estos son tipos muy de fiar

ikipol

Bueno pero tienen antorchas y banderas

x

¿No quedamos en que no hay que difundir comunicados de organizaciones terroristas?

D

#34
1- Cataluña no "no gana por goleada" en déficit presupostario, PIB /deficit ( que es lo importante), mirate la C. Valenciana o Castilla la Mancha

2- Quien tiene el déficit en este pais es el papa estado ( estado+ SS) , por cierto , tiene mas deficit en 2015 que el 2012, a diferencia de TODAS las CCAA que en mayor o menor medida SI han hecho los deberes

3- Si tu no tienes la capacidad de recaudar ( es decir de controlar tus ingresos) , ni en buena parte de controlar los gastos ( las leyes de que medicamentos, de que prestaciones sociales etc.,,,el catalogo lo hace papa estado) , ya puedes ir dando dircursos

D

#37

1. Para 2015:

Déficit sobre el PIB:
Cataluña -2,7 %
C. Valenciana -2,51%
Extremadura -2,64%
Murcia -2,52%

2. Las comunidades también tienen déficit, cataluña emitía los famosos bonos patrióticos (con el aval del estado, tocatelos...)

3. El gobierno catalán y en menor medida el parlamento tienen la obligación de cubrir las necesidades de la ciudadanía con los recursos asignados. Conocen sobradamente cuales son sus obligaciones (no les imponen los catálogos de servicios a mitad de año) y esos catálogos son los mismos en Cataluña que en Castilla y León. Vuestro discurso victimista se desmorona él solo.

D

#39

1- De un 2,7 a un 2,52 o un 2,64 le llamas "ganar por goleda"? Creo que tenemos criterios diferentes para esta expresión

2- Para mi hacer balances de quien no puede controlar sus ingresos y perdirle responsabilidades es mezquino ( la G. propuso modificaciones de impuestos que repecutian sobre los 800 m de euros y que pagarian los catalanes) , no se le ha dejado

3-Los catalogos de servicios ( que es una anecdota ) se imponen cuando el ministro de turno quiere ( vease la hepatitis)

4- Quien asigna esos recursos?

D

hay coronar a la reina Pujol y a la princesa Mas ..y esto vale una fortuna .

Robus

#34 Tu dame mi dinero, y yo ya sabré administrarlo.

Y respecto a lo que nos deberían dar, te recuerdo que con el nuevo estatut se nos otorgó una serie de servicios y el pago de sus costes debían ser transferidos a la Generalitat, y el gobierno del PSOE lo hizo... un año, cuando llegó el PP este se negó a hacerlo... se denunció al TC y este dió la razón a la Generalitat...

Pero el gobierno se ha negado a pagarlo... desde el 2011...

Repito: El estatut es una ley orgánica (por debajo solamente de la constitución) y el TC dijo que se habian de pagar y el gobierno central se ha negado a hacerlo...

Eso es, simple y llanamente, robar los recursos de una región en contra de lo que dicen las leyes y la constitución.

Eso es lo que significa para el estado central, administrar.

f

Todo mentira, Cataluña es el motor de Europa... y del mundo!!

lol

c

#2 De Europa no lo sé, pero de España no lo dudes...

f

#29 Esa también es buena jejeje.

Así que, por resumir, es el motor de España, de Europa, de la Tierra, del Sistema Solar, de la Vía Lactea y del Supercúmulo de Virgo.

D

#30 y la palabra victimismo?

D

#23 En madrid recaudan los impuestos y deciden la parte que se transfiere

D

#32 #33 Alguien debería enseñaros la diferencia entre recaudar y administrar. Cataluña tiene unos recursos que administra con el culo*, prueba de ello es que no es la comunidad con mayor diferencia entre lo que aporta y lo que recibe y sin embargo gana por goleada en materia de déficit presupuestario.

*Con el culo para lo que sería el objetivo razonable que se le supone a la administración pública de prestar servicio a la ciudadanía. Si su objetivo es otro "ejem" victimismo "ejem", lo gestiona de puta madre.

acarbon

#23 Cómo te atreves a decirles eso? que les jodes la mentira. Fascista. lol lol

D

#24 Algún día hay que decirle a los niños que los reyes magos no existen

sixbillion

#43 No, lo que jode es tener que aguantar las mismas gilipolleces de siempre. Se os ha explicado millones de veces, pero claro, ¿pasa que joder mi cuento de hadas con la jodida realidad?
Si hijo mio si, tanto que te crees que os expoliamos con el "déficit fiscal"; no conozco tu situación pero ya te cuento yo la mía: trabajador, sano, sin hijos y que no recibe ninguna ayuda del estado, eso si, a final de mes me quita un buen pellizco; pero no me quejo, es más doy gracias porque me considero privilegiado por poder aportar en vez de recibir. Eso si, de lo que empiezo a estar bastante hasta el nabo son de los llorones como tu que se piensan que son más que nadie solo por vivir en cierta región de España. Y si, cierto es que me pierde el lenguaje, pero es que por mucho que gente como tu haga el ridículo en redes sociales no os cansáis ni os cansaréis nunca, así que al menos me desahogo diciendo lo que realmente pienso.

sixbillion

#41 Por favor, deja de repetir las mismas tonterías que te meten en la cabeza tus amados líderes.
Así como si yo fuese a tocarte tu cartera, no te jode...
Hace falta ser imbécil.

D

#42 Jode oir las verdades, lo entiendo, pero de ahi a decir estupideces como "como si yo fuese a tocarte tu cartera" o "tus amados lideres" hay una brecha importante y por cierto imbecil tpm.

D

Mientras la riqueza de Catalunya la administre Madrid, el bono catalán seguirá siendo una mierda.

D

#22 el presupuesto autonómico lo propone el playmobil y lo aprueban en la Generalitat, desde Madrid no administran nada por desgracia

D

#23 ¿Te suena la palabra expolio?

sixbillion

#30 ¿¡¿Es que nunca os vais a cansar de llorar?!?

D

#36 Si,cuando dejéis de robar, pero eso y viendo los antecedentes lo veo dificil.

Robus

#23 desde Madrid no administran nada por desgracia

Solo se quedan con el dinero de Catalunya, pero administrar, no administran... roll

El_Cucaracho

Y gracias a Dios Moody's no sabe como va de verdad España, sino nos calificaban de bono radioactivo.

D

Comunidades y el expolio multiplicado XXXXXXXXXX 17 .. solo para colocar castuzos ppsoistas.

D

#7 ejem cof cif PNV cof cof ejem CIU

U

#7 El PSOE ya no es casta, estás atrasado. Por otra parte, ninguno de los dos, PP o PSOE gobierna en Cataluña.

D

valors, seny, humiltat