Hace 13 años | Por --202272-- a malgusto.com
Publicado hace 13 años por --202272-- a malgusto.com

Espectacular monumento dedicado al comunismo que esta totalmente abandonado en Bulgaria. Como en muchos paises de la orbita sovietica tienen autentica aversion a todo lo que huela a comunista.

Comentarios

D

#3 Puedes probar a dejarles un comentario en el blog, a ver si lo pillan.
Lo mismo no te lo publican y te mandan un correo diciéndote que no vuelvas, que no aportas nada bueno, com hizo conmigo cierto innombrable bloguero.

D

#3 Muchisimas gracias, añadido... Es que me mandaron las fotos solas.

#6 Acepto todo tipo de criticas, mientras sean para mejorar. Me parece de autentico gilipollas que si una visita te sugiere algo de buenas maneras te lo tomes encima a mal.

tollendo

Impresionante, sí. Pero no voy a menear unas fotos sin apenas texto, que no cuentan qué monumento es o dónde está exactamente, de dónde proceden las fotografías o dónde encontrar más información.
Las fuentes son fundamentales.

serago

En Bulgaria se ha abandonado cualquier tipo de recuerdo de los años de gobierno durante la era Sovietica.

Un ejemplo es el mausoleo que se construyó para el dictador y que fue completamente demolido, un enlace:

http://www.wieninternational.at/en/node/16825

En el enlace tambien se menciona la idea reciente de retirar un monumento al ejercito ruso en un centrico parque de Sofia.

D

#9 No entiendo esas cosas, es la historia y ahi esta... Vale que no este toooodo lleno de referencias a esa epoca (o al franquismo en España), pero intentar quitar todo me parece una estupidez.

serago

#10 Asi estan las cosas. Tienes toda la razon pero aqui se lo tomaron a la tremenda y se cargaron el mausoleo aquel de un porrazo, eso que era de marmol, y aunque le buscaron alternativas como museo ninguna prospero.

De todas maneras, no es lo unico que no se mantiene en Bulgaria. La falta de presupuesto es enorme y no llega, simplemente no llega.
Si a duras penas se mantienen los parques de Sofia, dudo muchisimo que un monumento como ese reciba ni un solo euro para mantenerlo.

En España hasta ahora estabamos acostumbrados a que hay presupuesto para todo, pero aqui en Bulgaria te acostumbras (mas o menos).

anxosan

Se me ocurren unos cuantos usos para el edificio: Restaurante, estación de montaña, vivienda de superlujo, puerto de dirigibles, estación de radio-tv, etc. Incluso hasta usarlo como monumento.
Se le podría dar un uso en lugar de dejar que siga deteriorándose.

D
andreloff

Da miedo

Luis_Romerales

Seguro que MazingerZ esta bajo las instalaciones