Hace 5 meses | Por --557077-- a loquesomos.org
Publicado hace 5 meses por --557077-- a loquesomos.org

Para la subida anual a Montejurra el 9 de mayo de 1976, desde el Monasterio de Irache, el Partido Carlista había invitado a una veintena de partidos y organizaciones políticas de la izquierda (PCE, PSUC, PTE, ORT, MCE, PSP, PSOE…) con el lema “Una cita para el pueblo”:

Comentarios

Trigonometrico

#3 Xa che vía eu trazas de nacionalista galega.

T

Con todo lo que tenía Pablo Motos para avergonzarse de España desde tiempos remotos.

MirandesOnline

#4 Pablo reMotos

Glidingdemon

#13 Pablo Mocos, derechita llorona, otro Somali cuando le toca pagar impuestos, no falla el.patriotismo.

s

#4 Lo de este señor son los años. No se puede pegar un par de décadas con el mismo programa y el mismo formato y pretender ahora que la culpa de todo es de Perro Xanche. Y no entro ya en lo personal que la edad también influye y la fama de baboso que se ha creado a pulso... Pero claro la culpa de Perro Xanche.

Senaibur

Los de siempre, los pacíficos ultrafachas.

bronco1890

Más bien una pelea interna entre los partidarios de Sixto de Borbón y su hermano Carlos Hugo apoyados por el Búnker de entonces.
Tampoco eran unos modelos de progresismo, con su catolicismo preconciliar, su "Dios, patria, fueros, rey" y su defensa de unos fueros incompatibles con un estado moderno.
"El carlista es un animal de cresta colorada que habita el monte y de vez en cuando baja al llano al grito de ¡rediós! atacando al hombre" Pio Baroja

toshiro

#6 según he leído, a propósito de la movida está de montejurra, si no me equivoco, se ve que el carlista oficial había declarado que le gustaba el rollo socialista y que el partido carlista pasaba a ser de izquierdas, lo que provocó una escisión del partido carlista en los socialistas y los que seguían siendo fachas a tope, los dos conservando el nombre de carlistas, y entonces estos últimos son los que organizaron todo eso del asesinato y el boicot a los carlistas socialistas mientras subían al montejurra ese, que es algo que es como una tradición que hacen todos los años los carlistas.
Un lío de la ostia.

Jells

#7 lo que me fascina es que se hable tanto y tanto tiempo después de 4 gatos, como si todo esto tuviera ningún tipo de trascendencia.

D

#15 Es uno de tantos partidos raros que intentaron hacerse hueco en la transición, no lo lograron y ahora son cuatro gatos.

Algo parecido ocurre con la Falange Auténtica, que se declara anticapitalista y nacionalista, de izquierdas en lo económico pero conservadores en lo moral. Intentaron aglutinar a los seguidores de Jose Antonio desencantados con el franquismo (o mejor dicho a sus descendientes) pero nunca han conseguido ir más allá de unos pocos miles de votos en todo el país.

Amonamantangorri

#17 No conozco el caso que comentas, pero creo que ese carlismo popular sí fue por una evolución muy natural, impulsada por las bases. Al final no lograron ni concejales donde se suponía que tenía más implantación; seguramente porque lo que estaban defendiendo (república, derechos nacionales, fueros...) ya lo sostenían otros.

makinavaja

Gente de bien....

c

Putin... o Hamás.

v

Dame una M

Dame una F

D

#16 Sí. Hay documentos que prueban que como mínimo estaba al tanto de lo que se cocinaba.

Ahora los carlistas no nos asustan demasiado, pero entonces eran fuertes, y el búnker ya bastante tenía con los sindicatos y partidos de izquierda. Que los carlistas se hicieran rojos ya le parecía demasiado, así que decidieron dar un escarmiento.

F

El sr X¹

Veelicus

"Lo siento, me he equivocado, no volvera a pasar"

BuckMulligan

«Montejurra le recuerda
en Vitoria, gime el viento
y durante el Movimiento
no nos dejaba vivir»

Procurador

Peliagudo:

malajaita

#21 Ya me has jodido, de esos 15.000M€ pensaba que me iba a tocar algo, ahora resulta que se lo van a repartir entre 7.
¡Jobar!
Y por relacionar a un narcotraficante con un poilítico o partido , lo relacionas con Nuñez Feijóo del Partido Popular, que es lo que hay.

e

#21 y pretenderás que en adelante alguien tome en serio lo que se escribe bajo ese nick que lleva todo el sábado spameando en cualquier noticia la primera mierda que le ha llegado al Telegram ese con tantas banderitas de España

j

#21 Patatas traigo

v

#21 Jajajajaja

b

La gente de bien, los de la pulserita, alarido y golpe en el pecho. Siempre ha sido así.

Los buenos.

Álvaro_Díaz

EEUU